consulta arreglo larguero
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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consulta arreglo larguero
gente tengo q cambiar los 2 largueros , me ofrecieron los 2 con las torretas incluidas , y tambien los 2 largueros solos , cual me conviene mas poner , los largueros solos o todo junto con las torretas ? con cual quedaria mejor ? aclaro q mis torretas estan buenas
Re: consulta arreglo larguero
¿Ya los viste? ¿Sabés cómo están?
Yo tengo entendido que no se fabrican nuevos, y los usados tienen su historia. Asegurate de que no los hayan cortado con soplete, porque queman la chapa y después, por más cuidado que tengas al soldarlos,se te rajan todos cerca de la soldadura o sobre la misma.
Aparte de eso, si las torretas que tiene tu auto están bien, yo le cambiaría sólo los largueros (humilde parecer...)
Éxitos.
Daniel.
Yo tengo entendido que no se fabrican nuevos, y los usados tienen su historia. Asegurate de que no los hayan cortado con soplete, porque queman la chapa y después, por más cuidado que tengas al soldarlos,se te rajan todos cerca de la soldadura o sobre la misma.
Aparte de eso, si las torretas que tiene tu auto están bien, yo le cambiaría sólo los largueros (humilde parecer...)
Éxitos.
Daniel.
Re: consulta arreglo larguero
si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!
- elindio
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Re: consulta arreglo larguero
+ 1000torero7125 escribió:si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!
Un abrazo, Gustavo
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Re: consulta arreglo larguero
gracias x los consejos , las torretas con los largueros son usados , los largueros con nuevos , en teoria con chapa 14 0 16 creo , todavia no los vi , me los ofrecio un muchacho q los fabrica y tiene una torino , el se los puso a su auto y quedaron de 10elindio escribió:torero7125 escribió:si son nuevos mandale mecha y cambia todo completoo es lo mejor un chapista como cg te deja el auto nuevo!
Re: consulta arreglo larguero
Luis: fijate por el buscador que había un post de hace algún tiempo, en donde alguien los ofrecía, y resultó medio chanta. Asegurate que no sea ése.
Saludos.
Daniel.
Saludos.
Daniel.
Re: consulta arreglo larguero
Acá está:
topic4058.html
Fijate.
Saludos.
Daniel.
topic4058.html
Fijate.
Saludos.
Daniel.
Re: consulta arreglo larguero
hola, mi nombre es adrian y soy nuevo en el foro y ando con el mismo problema para conseguir los largueros, donde se consiguen y a que precio, gracias
Re: consulta arreglo larguero
Buenas tardes Adrián. Bienvenido. Por delicadeza, posteá quién sos, qué historia tiene tu auto, y contanos algo de lo que hacés, y tus proyectos en la sección "Bienvenida", que es donde todos recibimos a los nuevos amigos.
El tema de los largueros nos tiene agarrados a todos. Hasta donde yo sé (y recorrí todos los lugares posibles), no se están fabricando. Otras partes sí se fabrican, pero esa no. Es todo un tema. Por eso es que cuando aparece alguno que consigue, todos lo atropellamos para preguntarle. Pero hay alternativas; poné "largueros" en el buscador del foro, y hay bastante al respecto.
Saludos.
Daniel.
El tema de los largueros nos tiene agarrados a todos. Hasta donde yo sé (y recorrí todos los lugares posibles), no se están fabricando. Otras partes sí se fabrican, pero esa no. Es todo un tema. Por eso es que cuando aparece alguno que consigue, todos lo atropellamos para preguntarle. Pero hay alternativas; poné "largueros" en el buscador del foro, y hay bastante al respecto.
Saludos.
Daniel.
- jgcastells
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Re: consulta arreglo larguero
No queda otra, hay que ir a un chasista y que los haga como corresponde. Es un trabajo caro...
- Nico Armesto
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Re: consulta arreglo larguero
cuantos arreglos puede tener el larguero dl chasis? el mio tiene un par de reparaciones y le tengo recelo a la resistencia estructural se afecta un poco por los parches?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Re: consulta arreglo larguero
Hola. El tema es complejo, porque depende de muchas cosas.
Para empezar, la chapa, cuando está en crudo, sin estampar, es blanda. Al estamparla, se deforma plásticamente, y se endurece por lo que se llama "fluencia en frío". Así queda más dura por el estampado (y también por la forma). Ahora, al calentarse al rojo (temperatura de austenización), se vuelve a ablandar (recristalización). Si se suelda con una máquina que no calienta más que la zona de costura (caso de la TIG), el problema no es tan grande, pero si la zona afectada por el calor es grande (caso de la autógena), se reduce considerablemente la rigidez de la pieza. No significa que se va a desoldar, pero se ablanda de modo que bajo carga se puede deformar permanentemente... no sé si ya hice mucho quilombo con la explicación
, pero resumiendo, lo ideal es cambiar la pieza completa, y soldar por puntos como viene de fábrica.
A todo esto, sumale un "chapero" quemaelectrodos, o un "sopletista" aficionado...
Saludos.
Daniel.
Para empezar, la chapa, cuando está en crudo, sin estampar, es blanda. Al estamparla, se deforma plásticamente, y se endurece por lo que se llama "fluencia en frío". Así queda más dura por el estampado (y también por la forma). Ahora, al calentarse al rojo (temperatura de austenización), se vuelve a ablandar (recristalización). Si se suelda con una máquina que no calienta más que la zona de costura (caso de la TIG), el problema no es tan grande, pero si la zona afectada por el calor es grande (caso de la autógena), se reduce considerablemente la rigidez de la pieza. No significa que se va a desoldar, pero se ablanda de modo que bajo carga se puede deformar permanentemente... no sé si ya hice mucho quilombo con la explicación

A todo esto, sumale un "chapero" quemaelectrodos, o un "sopletista" aficionado...
Saludos.
Daniel.
- Nico Armesto
- Torino 380
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- Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires
Re: consulta arreglo larguero
No no..., se entendio perfecto muy buena explicacion Dani, mis arreglod estan hechos con TIG salvo uno en el larguero izquierdo a la altura del tanque de nafta que ahi si se pudrio hasta el arreglo y tengo un agujero del tamaño de una nuez en la pared vertical del larguero que en definitiva es mas importante que el piso del larguero ese estaba hecho con electrodos y pegaron una plancha de metal asi nomas sin tratar el oxido debajo de ahi que se pudrio todo y arreglo... puedo decirle al chapista que corte y suelde? O si corta se me cae la cola?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
Re: consulta arreglo larguero
Subite unas fotos del lugar donde está podrido, y con eso algún dato te puedo arrimar.
Saludos.
Daniel.
Saludos.
Daniel.