dudas sobre paneles de puerta

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por luis ts 75 »

hola gente , mi duda es que a la puerta de mi toro le cambiaron el panel exterior , y no le pusieron la brea q se usa como aislante y/o protector , parece un flan , existe alguna solucion ?como x ejemplo colocarle la brea ahora o nesecito cambiar el panel de nuevo ? alguno q me oriente un poco , desde ya muchas gracias

Daniel el musico

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Luis. Si entendí bien, decís que la puerta queda con poca rigidez, como que se mueve el panel, si lo apretás se hunde, o se cierra contra el marco arriba por donde sube el vidrio si lo apretás (como si no estuviera firme). Si no es eso lo que explicás, no sé.
Puede ser que lo hayan soldado mal (en posición incorrecta), o que hayan hecho la soldadura continua dando la vuelta alrededor del panel (queda haciendo fuerza, como las ranitas de lata), o que el panel esté hecho en chapa muy fina. También puede ser que haya un poco de cada cosa, y entre todas, hagan que la puerta no quede firme.
Lo de colocarle o no algún protector de corrosión (que parece brea), no tiene relación con la rigidez del panel de puerta una vez colocado.
Espero haber entendido tu pregunta, y si no, volvé a explicar a prueba de viejos duros de seso... :mrgreen: una foto no vendría mal...
Saludos.
Daniel.

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por luis ts 75 »

si dani , el panel es el q se consigue en el mercado y parece papel de calcar , tengo entendido q se le coloca brea o algo similar , la puerta de por si es mas liviana q la original , x eso mi consulta si se le puede colocar ahora o tengo que cambiar de nuevo el panel , cuando cerras la puerta suena a lata , pero esta bien soldada , nada q ver con la original , un abrazo torinero desde el sur

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por Gladiator291 »

Luis, tenés que darle unas manitos de protec. Y si querés que la puerta se sienta aun mas "pesada", después del protec le pegás un paño antiruido del estilo "Dynamat".
También hay unos aerosoles de "Undercoating 3M".
Imagen

Daniel el musico

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por Daniel el musico »

¿De dónde sos,Luis?

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por gladiatort1000cba »

Yo no renegaria con esa puerta, buscaria una puerta sana, sin picaduras ni bollos, en lo posible del mismo año de tu auto para no correr peligro de sea levemente distinta, ya que las matrices pueden variar, la medis bien y chau, me parace que es lo mas prolijo
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por elindio »

La puerta en su interior tiene una chapa con una goma, ¿ eso no sirve de refuerzo como para que la chapa no se hunda?
Un abrazo, Gustavo

luis ts 75
Mensajes: 33
Registrado: 10 Oct 2013, 15:23

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por luis ts 75 »

dani soy de Rio Negro , el tema es q la puerta no esta picada ni abollada, pero la veo muy endeble , tiene ese sonido a lata cuando la cerras q no me gusta , x eso queria saber q se puede hacer o ponerle algo para q no suene asi y quede mas rigida , se entiende no ? desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por elindio »

Gladiator291 te dio la respuesta justa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: dudas sobre paneles de puerta

Mensaje por HERNANBULL »

la brea te deja mas dureza en el panel, en mi r6 tiene los guardabarros delanteros sin pintura y son un papelito, cuando le di 3 manos de convertidor, 2 gruesas de brea y 2 de sintetico negro parecia un guardabarros de camion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder