guardabarros traseros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

guardabarros traseros

Mensaje por gaston_rb »

Que tal, sigo con mis preguntas
Tengo una ts 74, que envie al chapista para arreglar un choque en el guardabarro trasero derecho. El chapista me sugirio no cambiarlo, solamente plancharlo. La verdad que el trabajo fue desastrozo, quedo todo ondulado y para colmo, se me dio por pelarla toda a la cupe, y o sorpresa!!!!, teni masilla por todos lados. Ete aqui, que el otro guardabarros trasero, tambien tenia un golpe debajo del parante trasero disimulado con masilla.
La pregunta es, creen que deberia cambiar los dos guardabarros???? no se si los materiales de los nuevos son de fiar, y tampoco se sus costos.
Bueno, espero alguna sugerencia de otros fanáticos del torito!!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

mira gaston creo que si el chapista no es muy bueno no queda otra que cambiarlo, de todas maneras casi no se consigue el guardabarros completo y si lo conseguis te vana a pedir fortuna, viene una reparacion que es hasta un poco mas arriba de la mitad del panel trasero.
Obviamente la calidad no se compara con lo original.
Ahora hay chapìsta que hacen maravillas
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Te conviene conseguir uno usado bueno, por mas que sea un pedazo, un chapista bueno te lo emparcha y te queda excelente.

Las reparaciones de hoy en dia tienen 2 problemas, uno es que estan hechas de chapa 20 (un papel), y otro problema es que evidentemente las matrices estan hechas pelota asi que la forma y el tamaño no es exacto al original, por eso no es solo comprar y poner, sino comprar, ADAPTAR y colocar.

Un abrazo,
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias muchachos, lo de las matrices lo comprobe con los socalos, no eran iguales. Voy a seguir su consejo, y buscar un chapista con mas "pasta para el oficio"

Kurt escribió:Te conviene conseguir uno usado bueno, por mas que sea un pedazo, un chapista bueno te lo emparcha y te queda excelente.

Las reparaciones de hoy en dia tienen 2 problemas, uno es que estan hechas de chapa 20 (un papel), y otro problema es que evidentemente las matrices estan hechas pelota asi que la forma y el tamaño no es exacto al original, por eso no es solo comprar y poner, sino comprar, ADAPTAR y colocar.

Un abrazo,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

gaston_rb escribió:Gracias muchachos, lo de las matrices lo comprobe con los socalos, no eran iguales. Voy a seguir su consejo, y buscar un chapista con mas "pasta para el oficio"
Si si, creo que es lo mejor gaston , pero ojo con los chapista , son de terror, sin desmerecer a aquellos que trabajan bien.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gaston
El tema del guardabarro trasero tendrias que poner unas fotos para que te podamos asesorar mejor. Estoy de acuerdo de que las matrices no son buenas y las reparaciones que vienen son un parto para colocarlas. Con paciencia se puede planchar bien los guardabarros traseros mientras no esten en lugares complicados como los pasaruedas porque ahi hay que cortar mucho y las horas de trabajo se duplican....y mientras no haya cortes grandes en la chapa o deformaciones importantes y significativas estructurales, siempre la original es mejor que las reparaciones...

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Gracias cesar por tu consejo. Lo de las fotos lo voy a deber hasta que consiga una camara digital. Igualmente, pienso arrancar con eso, de aca a 2 semanas
suerte y gracias de nuevo

Cesar Arincoli escribió:Gaston
El tema del guardabarro trasero tendrias que poner unas fotos para que te podamos asesorar mejor. Estoy de acuerdo de que las matrices no son buenas y las reparaciones que vienen son un parto para colocarlas. Con paciencia se puede planchar bien los guardabarros traseros mientras no esten en lugares complicados como los pasaruedas porque ahi hay que cortar mucho y las horas de trabajo se duplican....y mientras no haya cortes grandes en la chapa o deformaciones importantes y significativas estructurales, siempre la original es mejor que las reparaciones...

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

[que tema que tenes ahi che, esas igual que yo yo estoya punto de meterle soplete a todo el traste, lo que hice fue conseguir un casco impecable y le voya cartar y sacar lo que tengo, ahora bien seria bueno que cambies todo el traste completo y que antes de terminar de cortar y/o empezar le hagas un bastidor para que no se te deforme la carroceria
es un trabajo bastante delicado pero asi queda bien de una sola vez
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Estimado Gastón:

Te han dado , los consejos correctos, solo me basta ilustrarte un poco y redondear la idea.

Las reparaciones, no son todas en chapa del 20, pero si la mayoría. Son débiles y mal formadas, debido al desgaste de las matrices.

Fijate en esta reparación y vas a ver que aparte de ser del grosor normal de la chapa de torino, esta bien formada, hay que CAMINAR

Imagen

Conseguir guardabarros nuevos es casi imposible. Digo casi, por que aún pensando que lo era yo conseguí para mi W uno derecho nuevo (de ZX).

Pruebas al canto

Imagen

Volviendo a tu reparación, si tu guardabarros esta muy maltrecho, lo mejor es buscar alguno que este mejor que el tuyo y arrancar de allí.

Lo primero es pelar a FONDO, sacar masilla y empezar el planchado. Ese no es trabajo para cualquiera, solo para unos pocos y el trabajo no es barato.

Fijate el trabajo que se tomo mi chapista para volver a la vida un guardabarro usado, lo menos maltrecho que pude.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ves una reparación inferior, bien puesta, y bien soldada.

Imagen

Luego de que esta todo soldado, hay quu empezar a planchar, y sacar para afuera lo chupado y meter lo que esta abombado.

se pinta con antioxido y con reglas se empieza a determinar donde sobre y donde falta.

Imagen

Aqui ves bien clarito como se nota una raya hundida que hay que sacar para afuera.


Imagen

Mi chapista trabaja con un máquina que funciona como una soldadora de punto, que trabaja con una punta gruesa de bronce que a contacto con la chapa la calienta en forma puntual y le permite por presión hundir sin golpear. Si tiene que sacar para afuera se suelda una especie de punta de cobre y mediante una especie de martinete se va sacando la chapa afuera.

Queda algo asi

Imagen

Imagen

Imagen

Es un trabajo de hormiga, pero se puede hacer perfectamente bien.

Los zocalos ni hablar hacaelos doblar en chapa 18 o 16 si te animás. queda perfecto y son infinitamente mejores que los que compras.

Imagen

Imagen

Espero te sirva esta información germán, y a animarse que se puede.

Un abrazo

Billy

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Billy, la verdad es que mis guardabarros no estan tan mal, viendo el trabajo que requirieron los tuyos, (o al menos es mi impresion). Y de verdad que mi chapista nada que ver con ese trabajo, por eso esta como está.
En una semana veo si subo algunas fotos.

Muchisimas gracias por tu aporte

Gastón

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente Billy..!! muy bueno tu aporte.
Gaston, como veras, todo se puede, es cuestion de dedicacion como dice Billy, hay que evaluar el compromiso de la chapa de tu auto que tenga.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Billy:

Qué buen laburo te está haciendo ese chapista. Está haciendo para otro, lo que se hace para uno.

A tener en cuenta.

PD ¿cuánto te cobrará por hacer la chapa de tu cupé?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Deberías ver completo el trabajo Pablo, ya que decirte un precio sin que veas lo que ha hecho este hombre sería poco significativo.

Poner todas las fotos sería demasiado trabajoso pero podés verla en torosite, en el post de restauraciones, link "mi cupe 380 W".

Me paso por el desarme, la chapa, pintura, cerrajería, armado completo incluido la mecánica $ 20.000.-

Obviamente se quedó extremadamente corto, por lo que le dije que reviera los números y me pasara algo razonable que se lo pagaría sin discusiones.

Quizás sea esa forma en que él y yo nos manejamos lo que me permita a mi gozar de un chapista y mecánico que sin que yo le tenga que decir nada me haga este tipo de trabajos y de su parte la tranquilidad de que si me tiene que decir me equivoqué, esto estaba peor de lo que me imaginaba, va a cobrar su trabajo.

Saludos

Billy

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Billy:

Gracias por la respuesta. Efectivamente el trabajo completo lo ví. No me parece mal el precio. Eso -y como vos bien decís- más también es lo que vale un buen trabajo.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ese trabajo es artesanal, la verdad EXCELENTE..!! Para mi tampoco es caro, por el estado que tenia ese vehiculo, es como hacer NUEVO un coche parte por parte....
Saludos

PD: Aca tenes una idea de costos y tipo de restauracion Moondogui...

Responder