guardabarros traseros
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guardabarros traseros
Que tal, sigo con mis preguntas
Tengo una ts 74, que envie al chapista para arreglar un choque en el guardabarro trasero derecho. El chapista me sugirio no cambiarlo, solamente plancharlo. La verdad que el trabajo fue desastrozo, quedo todo ondulado y para colmo, se me dio por pelarla toda a la cupe, y o sorpresa!!!!, teni masilla por todos lados. Ete aqui, que el otro guardabarros trasero, tambien tenia un golpe debajo del parante trasero disimulado con masilla.
La pregunta es, creen que deberia cambiar los dos guardabarros???? no se si los materiales de los nuevos son de fiar, y tampoco se sus costos.
Bueno, espero alguna sugerencia de otros fanáticos del torito!!!!!
Saludos
Tengo una ts 74, que envie al chapista para arreglar un choque en el guardabarro trasero derecho. El chapista me sugirio no cambiarlo, solamente plancharlo. La verdad que el trabajo fue desastrozo, quedo todo ondulado y para colmo, se me dio por pelarla toda a la cupe, y o sorpresa!!!!, teni masilla por todos lados. Ete aqui, que el otro guardabarros trasero, tambien tenia un golpe debajo del parante trasero disimulado con masilla.
La pregunta es, creen que deberia cambiar los dos guardabarros???? no se si los materiales de los nuevos son de fiar, y tampoco se sus costos.
Bueno, espero alguna sugerencia de otros fanáticos del torito!!!!!
Saludos
- elindio
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mira gaston creo que si el chapista no es muy bueno no queda otra que cambiarlo, de todas maneras casi no se consigue el guardabarros completo y si lo conseguis te vana a pedir fortuna, viene una reparacion que es hasta un poco mas arriba de la mitad del panel trasero.
Obviamente la calidad no se compara con lo original.
Ahora hay chapìsta que hacen maravillas
Obviamente la calidad no se compara con lo original.
Ahora hay chapìsta que hacen maravillas
Un abrazo, Gustavo
Te conviene conseguir uno usado bueno, por mas que sea un pedazo, un chapista bueno te lo emparcha y te queda excelente.
Las reparaciones de hoy en dia tienen 2 problemas, uno es que estan hechas de chapa 20 (un papel), y otro problema es que evidentemente las matrices estan hechas pelota asi que la forma y el tamaño no es exacto al original, por eso no es solo comprar y poner, sino comprar, ADAPTAR y colocar.
Un abrazo,
Las reparaciones de hoy en dia tienen 2 problemas, uno es que estan hechas de chapa 20 (un papel), y otro problema es que evidentemente las matrices estan hechas pelota asi que la forma y el tamaño no es exacto al original, por eso no es solo comprar y poner, sino comprar, ADAPTAR y colocar.
Un abrazo,

Gracias muchachos, lo de las matrices lo comprobe con los socalos, no eran iguales. Voy a seguir su consejo, y buscar un chapista con mas "pasta para el oficio"
Kurt escribió:Te conviene conseguir uno usado bueno, por mas que sea un pedazo, un chapista bueno te lo emparcha y te queda excelente.
Las reparaciones de hoy en dia tienen 2 problemas, uno es que estan hechas de chapa 20 (un papel), y otro problema es que evidentemente las matrices estan hechas pelota asi que la forma y el tamaño no es exacto al original, por eso no es solo comprar y poner, sino comprar, ADAPTAR y colocar.
Un abrazo,
- elindio
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Si si, creo que es lo mejor gaston , pero ojo con los chapista , son de terror, sin desmerecer a aquellos que trabajan bien.gaston_rb escribió:Gracias muchachos, lo de las matrices lo comprobe con los socalos, no eran iguales. Voy a seguir su consejo, y buscar un chapista con mas "pasta para el oficio"
Suerte
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Gaston
El tema del guardabarro trasero tendrias que poner unas fotos para que te podamos asesorar mejor. Estoy de acuerdo de que las matrices no son buenas y las reparaciones que vienen son un parto para colocarlas. Con paciencia se puede planchar bien los guardabarros traseros mientras no esten en lugares complicados como los pasaruedas porque ahi hay que cortar mucho y las horas de trabajo se duplican....y mientras no haya cortes grandes en la chapa o deformaciones importantes y significativas estructurales, siempre la original es mejor que las reparaciones...
El tema del guardabarro trasero tendrias que poner unas fotos para que te podamos asesorar mejor. Estoy de acuerdo de que las matrices no son buenas y las reparaciones que vienen son un parto para colocarlas. Con paciencia se puede planchar bien los guardabarros traseros mientras no esten en lugares complicados como los pasaruedas porque ahi hay que cortar mucho y las horas de trabajo se duplican....y mientras no haya cortes grandes en la chapa o deformaciones importantes y significativas estructurales, siempre la original es mejor que las reparaciones...
Gracias cesar por tu consejo. Lo de las fotos lo voy a deber hasta que consiga una camara digital. Igualmente, pienso arrancar con eso, de aca a 2 semanas
suerte y gracias de nuevo
suerte y gracias de nuevo
Cesar Arincoli escribió:Gaston
El tema del guardabarro trasero tendrias que poner unas fotos para que te podamos asesorar mejor. Estoy de acuerdo de que las matrices no son buenas y las reparaciones que vienen son un parto para colocarlas. Con paciencia se puede planchar bien los guardabarros traseros mientras no esten en lugares complicados como los pasaruedas porque ahi hay que cortar mucho y las horas de trabajo se duplican....y mientras no haya cortes grandes en la chapa o deformaciones importantes y significativas estructurales, siempre la original es mejor que las reparaciones...
[que tema que tenes ahi che, esas igual que yo yo estoya punto de meterle soplete a todo el traste, lo que hice fue conseguir un casco impecable y le voya cartar y sacar lo que tengo, ahora bien seria bueno que cambies todo el traste completo y que antes de terminar de cortar y/o empezar le hagas un bastidor para que no se te deforme la carroceria
es un trabajo bastante delicado pero asi queda bien de una sola vez
es un trabajo bastante delicado pero asi queda bien de una sola vez
Estimado Gastón:
Te han dado , los consejos correctos, solo me basta ilustrarte un poco y redondear la idea.
Las reparaciones, no son todas en chapa del 20, pero si la mayoría. Son débiles y mal formadas, debido al desgaste de las matrices.
Fijate en esta reparación y vas a ver que aparte de ser del grosor normal de la chapa de torino, esta bien formada, hay que CAMINAR

Conseguir guardabarros nuevos es casi imposible. Digo casi, por que aún pensando que lo era yo conseguí para mi W uno derecho nuevo (de ZX).
Pruebas al canto

Volviendo a tu reparación, si tu guardabarros esta muy maltrecho, lo mejor es buscar alguno que este mejor que el tuyo y arrancar de allí.
Lo primero es pelar a FONDO, sacar masilla y empezar el planchado. Ese no es trabajo para cualquiera, solo para unos pocos y el trabajo no es barato.
Fijate el trabajo que se tomo mi chapista para volver a la vida un guardabarro usado, lo menos maltrecho que pude.





Aqui ves una reparación inferior, bien puesta, y bien soldada.

Luego de que esta todo soldado, hay quu empezar a planchar, y sacar para afuera lo chupado y meter lo que esta abombado.
se pinta con antioxido y con reglas se empieza a determinar donde sobre y donde falta.

Aqui ves bien clarito como se nota una raya hundida que hay que sacar para afuera.

Mi chapista trabaja con un máquina que funciona como una soldadora de punto, que trabaja con una punta gruesa de bronce que a contacto con la chapa la calienta en forma puntual y le permite por presión hundir sin golpear. Si tiene que sacar para afuera se suelda una especie de punta de cobre y mediante una especie de martinete se va sacando la chapa afuera.
Queda algo asi



Es un trabajo de hormiga, pero se puede hacer perfectamente bien.
Los zocalos ni hablar hacaelos doblar en chapa 18 o 16 si te animás. queda perfecto y son infinitamente mejores que los que compras.


Espero te sirva esta información germán, y a animarse que se puede.
Un abrazo
Billy
Te han dado , los consejos correctos, solo me basta ilustrarte un poco y redondear la idea.
Las reparaciones, no son todas en chapa del 20, pero si la mayoría. Son débiles y mal formadas, debido al desgaste de las matrices.
Fijate en esta reparación y vas a ver que aparte de ser del grosor normal de la chapa de torino, esta bien formada, hay que CAMINAR

Conseguir guardabarros nuevos es casi imposible. Digo casi, por que aún pensando que lo era yo conseguí para mi W uno derecho nuevo (de ZX).
Pruebas al canto

Volviendo a tu reparación, si tu guardabarros esta muy maltrecho, lo mejor es buscar alguno que este mejor que el tuyo y arrancar de allí.
Lo primero es pelar a FONDO, sacar masilla y empezar el planchado. Ese no es trabajo para cualquiera, solo para unos pocos y el trabajo no es barato.
Fijate el trabajo que se tomo mi chapista para volver a la vida un guardabarro usado, lo menos maltrecho que pude.





Aqui ves una reparación inferior, bien puesta, y bien soldada.

Luego de que esta todo soldado, hay quu empezar a planchar, y sacar para afuera lo chupado y meter lo que esta abombado.
se pinta con antioxido y con reglas se empieza a determinar donde sobre y donde falta.

Aqui ves bien clarito como se nota una raya hundida que hay que sacar para afuera.

Mi chapista trabaja con un máquina que funciona como una soldadora de punto, que trabaja con una punta gruesa de bronce que a contacto con la chapa la calienta en forma puntual y le permite por presión hundir sin golpear. Si tiene que sacar para afuera se suelda una especie de punta de cobre y mediante una especie de martinete se va sacando la chapa afuera.
Queda algo asi



Es un trabajo de hormiga, pero se puede hacer perfectamente bien.
Los zocalos ni hablar hacaelos doblar en chapa 18 o 16 si te animás. queda perfecto y son infinitamente mejores que los que compras.


Espero te sirva esta información germán, y a animarse que se puede.
Un abrazo
Billy
- Cesar Arincoli
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Deberías ver completo el trabajo Pablo, ya que decirte un precio sin que veas lo que ha hecho este hombre sería poco significativo.
Poner todas las fotos sería demasiado trabajoso pero podés verla en torosite, en el post de restauraciones, link "mi cupe 380 W".
Me paso por el desarme, la chapa, pintura, cerrajería, armado completo incluido la mecánica $ 20.000.-
Obviamente se quedó extremadamente corto, por lo que le dije que reviera los números y me pasara algo razonable que se lo pagaría sin discusiones.
Quizás sea esa forma en que él y yo nos manejamos lo que me permita a mi gozar de un chapista y mecánico que sin que yo le tenga que decir nada me haga este tipo de trabajos y de su parte la tranquilidad de que si me tiene que decir me equivoqué, esto estaba peor de lo que me imaginaba, va a cobrar su trabajo.
Saludos
Billy
Poner todas las fotos sería demasiado trabajoso pero podés verla en torosite, en el post de restauraciones, link "mi cupe 380 W".
Me paso por el desarme, la chapa, pintura, cerrajería, armado completo incluido la mecánica $ 20.000.-
Obviamente se quedó extremadamente corto, por lo que le dije que reviera los números y me pasara algo razonable que se lo pagaría sin discusiones.
Quizás sea esa forma en que él y yo nos manejamos lo que me permita a mi gozar de un chapista y mecánico que sin que yo le tenga que decir nada me haga este tipo de trabajos y de su parte la tranquilidad de que si me tiene que decir me equivoqué, esto estaba peor de lo que me imaginaba, va a cobrar su trabajo.
Saludos
Billy
- Cesar Arincoli
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