Color exacto de cupé TS 72

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por jptucuman »

Hola amigos, estoy próximo a repintar mi cupé TS del 72 y quiero saber cómo pedir el color exacto original.

Es color gris metalizado. Parece igual al del torino que aparece en el banner del foro en este momento.

He tratado de buscar la identificación del color en la chapa de datos pero justo tiene un golpe allí y no puedo leerla.

Este gris venía para los TS del 72?

De las siguientes fotos el color válido es el del capot, guardabarro trasero y baúl ( guardabarro y puerta delantera están con otro tono, incorrecto, la razón mas importante por la cual lo estoy repintando)

Imagen


Imagen

Desde ya muchas gracias por su ayuda..

HDLGC

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por HDLGC »

Sacále una foto a la chapa que hay del lado izquierdo del vano motor con varios numeritos. Uno de ellos, corresponde al color original del auto. Saludos.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por gustavotoro380 »

En la lista de colores el unico gris que figura en la lista es el Gris Cavallier codigo 192 pero por las dudas fijate el codigo de la chapita a ver q colores es para estar mas seguro...

jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por jptucuman »

Buscando ejemplos del Gris cavallier descubrí un GRIS ALAMO METALIZADO que se parece mucho mas... es mas claro que el Cavallier

HDLGC

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por HDLGC »

No te olvides que tu auto ha de haber sido re-pintado, seguramente en más de una ocasión. Tenés que ir a alguna pinturería que tenga un muestrario bien amplio, y buscá el color original, si es tu deseo dejarla aquí. Saludos.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por HERNANBULL »

el gris alamo venia en esa linea
mi tio tenia un r12 del 73 en ese color
no tenes ningun papel de cuando era nueva? porque a veces en la factura de compra dice el color
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

jptucuman
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 17 Mar 2012, 21:22

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por jptucuman »

Gracias por los consejos.

No tengo ningún papel de origen del auto.

Yo lo compré hace ya 8 años y venía de una restauración full 2 años antes de eso. Seguramente no le dejaron ni un micrón de otra pintura si hubiera sido de otro color.

Me gusta el color y lo voy a dejar así.

De todos modos voy a volver sobre el tema de la placa identificatoria, a ver si limpiándola queda a la vista el dato original. Le saco una foto y la comparto con Uds. para que me sigan ayudando...

Gracias

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por HERNANBULL »

si el color del auto es como el de la parte trasera se parece mas al gris alamo que es tirando a aluminio
te lo digo porque cuando mi tio tenia el r12 de ese color me encantaba ( yo era un niño) y como 15 años despues le pinte el opel k180 a mi hermano de ese color porque el plata quazar original salia el triple
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Juampapa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2020, 22:33

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por Juampapa »

Alguien tiene un catalogo completo de los colores que venían para este modelo? Porq los catálogos q encontré en el foro son para todos los años, pero yo quisiera elegir entre los q venían para la TS 72, para q quede de algún color original y no pifiarle. Esta es mi 1a intervención en el foro. Gracias.

Juampapa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ago 2020, 22:33

Colores TS 72

Mensaje por Juampapa »

Pido perdon si ya está hablado. Busqué lo mejor q pude y no encontré esto específico en el foro:
Alguien tiene un catalogo completo de los colores que venían para este modelo? Porq los catálogos q encontré en el foro son para todos los años, pero yo quisiera elegir entre los q venían para la TS 72, para q quede de algún color original y no pifiarle. Esta es mi 1a intervención en el foro. Gracias.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Color exacto de cupé TS 72

Mensaje por Torino-GS »

Uni los temas porque se trataba de lo mismo.
Los catalogos que vi de pintura tienen todos los modelos y no especificamente lo que tu pides.
Yo te recomendaria buscar en tu auto, Ya sea en el interior del baul o en el vano motor o en las puertas o en los cuartos traseros debajo del tapizado... en algun lugar debe quedar el color original del auto y al estar tapado seguro se conserva con el tono de fabrica.
Luego pedir que te preparen ese color, otra no se me ocurre.
En mi experiencia, no he podido encontrar pintureria que uno le diga color codigoXXX de un torino 72 y te lo preparen pues ellos tampoco tienen esos catalogos descatalogados hace 40 años.
Otra cosa que tambien se me ocurre comentar es que si encuentras el color original en tu auto no prepares el mismo especialmente sino que busques uno actual muy similar o identico asi si en algun momento debes hacer algun retoque te sera mas sencillo obtener ese color.
Por ejemplo, en el caso de mi GS 73 que seria la misma gama de colores que el 72 encontre el color con codigo y nombre en los foros pero no encontre pintureria que lo prepare.
Como las fotos engañan mucho busque en el auto y encontre el color buscado al sacar el motor digamos entre el 6to cilindro y el parallamas ahi donde comienza el tunel de transmision. Ahi nadie habia tocado la pintura original. :D
Ahora, si tu cupe no fue gris de cero km y tu lo que quieres es cambiar su color por un gris original ahi si estamos al horno.
Quizas algun otro usuario tenga algun dato o quizas algun foro de R12 o de rambler te pueda ayudar porque los catalogos eran similares
En mi caso, finalmente al tener datos del color y verlo personalmente compare con decenas de colores viejos y nuevos que SI estan catalogados en la pintureria y termine usando un color de BMW que es identico.

Responder