MIG o TIG

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MIG o TIG

Mensaje por clmoro »

Cual es mejor para laburos de chapista, o sea, corte y soldado con el objetivo de que quede perfecta?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

bernatsx

Re: MIG o TIG

Mensaje por bernatsx »

el corte no se hace con ninguna d elas 2
yo uso MIG y es buenisima para la chapa
tengo una esab 187
la tig es mas cara y mas dificil de usar...y mas delicada d emantencion y no podes soldar muchas cosas
con la mig soldas chapa , extructurales , caños , planchuelas , angulos de todo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: MIG o TIG

Mensaje por tyson »

[quote="bernatsx"]el corte no se hace con ninguna d elas 2
yo uso MIG y es buenisima para la chapa
tengo una esab 187
la tig es mas cara y mas dificil de usar...y mas delicada d emantencion y no podes soldar muchas cosas ????
con la mig soldas chapa , extructurales , caños , planchuelas , angulos de todo y con la TIG mas aun!![/quote]
MIG: muy util recomendada para epspesores de 1,5mm en adelante, ventajas, no aportas material ya que es automatica, desventaja si queres soldar otro material como inoxidable tenes que cambiar el rollo si o si y no es barato el rollo de alambre, es lo mas parecido a una soldadora electrica por arco convencional, es mas practica y comoda.
TIG: es mas cara??? la ventaja que solo cambiando el material de aporte soldas diferentes tipos de material a bajo costo, sirve para chapas finas y deforma menos incluso la pieza, desventaja es mas exquisita por asi llamarlo, su utilizacion , las piezas a soldar deben estar sienmpre limpias y libres de oxido, polvo, pintura etc para realizar una correcta soldadura, es mas lenta que la MIG pero la soldaduira es de mayor calidad.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: MIG o TIG

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:Cual es mejor para laburos de chapista, o sea, corte y soldado con el objetivo de que quede perfecta?
Si vas usar una MIG MAG para soldar chapa de auto, fijate que tenga posibilidad de regular la potencia mínima por debajo de los 50A. Porque muchas de las máquinas que venden arrancan de los 50A y cuando querés hacer cordones en chapas finas se te funden. Mirá también si viene con euro conector, ya te va a resultar mas sencillo a la hora de cambiar torcha o manguera.
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: MIG o TIG

Mensaje por gladiatort1000cba »

Yo me compre una mig conarco a plaqueta y no es tan simple agarrarle la mano tenes que regular la potencia la velocidad de salida del.alambre para soldar distintos materiales se usa otro rollo de alambre y otro gas,ojo que el torino tiene muchisima soldadura de punto, ahora yo particularmente amo a la autogena es barata es simple y arte puro.
INDUSTRIA ARGENTINA.

bernatsx

Re: MIG o TIG

Mensaje por bernatsx »

gladiatort1000cba escribió:Yo me compre una mig conarco a plaqueta y no es tan simple agarrarle la mano tenes que regular la potencia la velocidad de salida del.alambre para soldar distintos materiales se usa otro rollo de alambre y otro gas,ojo que el torino tiene muchisima soldadura de punto, ahora yo particularmente amo a la autogena es barata es simple y arte puro.

obio que la tenes que regular

la autogena te quema mucho la chapa
la deforma
la mig no la destruye
por algo es mas moderna...
yo x ejemplo ni en pedo sueldo con autogena
y si el torino esta soldado x putnos como TODO auto jajaj ninguno llevan costuras
y con la mig haces los puntos d euna manera hermosa!!!!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: MIG o TIG

Mensaje por Cesar Arincoli »

clmoro escribió:Cual es mejor para laburos de chapista, o sea, corte y soldado con el objetivo de que quede perfecta?
Acá la pregunta seria para que tipo de trabajos de chapista haces la pregunta ?
POrque tal como te explicaron los chicos cada maquina tiene sus virtudes y defectos, pero a veces y según para que tipo de reparación te sirve una u otra, hasta incluso el soplete !!!
Lo " ideal " es difícil economicamente contar con todas las maquinas de soldar posibles ( TIG, MIG, AUTOGENA, ELECTRICA, DE PUNTO, etc ) Ahora si es para reparar solo tu auto y queres ver con cual es la maquina que con la cual podes hacer la mayor cantidad de trabajos posibles, es otro tema ....
Contanos ..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: MIG o TIG

Mensaje por clmoro »

Esa es la idea reparar un coche bastante podrido, hay que cortar y soldar pedazos a morir, el uso va a ser de hobby no quiero poner un taller de chapa y pintura, pero tengo un casco podrido como dije y quiero aprender un poco con un amigo que tiene mas experiencia en soldadura (electrica)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: MIG o TIG

Mensaje por Cesar Arincoli »

Soldar con Mig o Tig no es lo mismo que soldar con eléctrica, como toda soldadura, necesita su practica y habilidad que se va adquiriendo con experiencia.
Averiguate los costos de un equipo tranqui en cualquiera de los dos sistema y evalua cual esta a tu alcance, me atrevería a decirte que estarias mas al alcance de una MIG por los costos.
Contanos
saludos
Cesar
Imagen

loco del toro
Torino 300 S
Mensajes: 213
Registrado: 11 Mar 2011, 20:09

Re: MIG o TIG

Mensaje por loco del toro »

con la mig para soldar punteras y toda la bola haces desastre, y con la tig es otra cosa podes soldar tranquilamente lo mismo pero no creo que aguante lo mismo, sirve para soldar aluminio y la terminacion que haces con esa maquina no la haces con la mig ni ahi.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: MIG o TIG

Mensaje por gladiatort1000cba »

La autogena tiene varios usos que las otras no, por ejempo:sirve para soldaduras blandas,para calentar una hoja de paragolpes, planchar zon...as deformadas, en fin es muy necesaria
INDUSTRIA ARGENTINA.

lucianogrip
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 29 Dic 2011, 19:36

Re: MIG o TIG

Mensaje por lucianogrip »

Jajaja mig o tig? Las dos!!! Estan buenisimas son totalmente distintas... tienen su propia personalidad la mig es el chico malo! Cansado, quebrado y en las ultimas vas a apretar el gatillo y va a soldar bien mal prolija desprolijo pero vas a soldar vos o cualquiera que le ponga un poquito de ganas. La tig es una chica! es mujer, si la maltratas te la va a dar cuando menos te la esperas, hay que llevarla suave darle tiempo....pero no mucho por que se pasa!!! Pide prolijidad y dedicacion es hermosa y delicada pero muy fuerte, pero que lindas que son las dos jajajaja.
Arranca con una mig y despues la tig, un equipo mig mono de 290A marca Tauro vale 8500. trae la maquina con la torcha y punto, para que ande te falta el tubo que vale aprox 2000 la carga de atal 40 el metro cubico, el regulador 400 y el alambre de 15kls 160, bueno y la mascara
Una tig de la misma marca 180A alterna vale 5770 el tubo mas menos lo mismo el regulador igual la carga de argon 60 el metro cubico el electrodo de tungsteno 30 no me acuerdo cuanto el aporte pero mas o menos eso es lo que vale.
Para soldar aluminio con la tig nesecitas una maquina acdc y muchas pero muchas horas de soldador (oficio).jbueno espero

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: MIG o TIG

Mensaje por Ariel 72 »

Muchachos, muy buena toda la informacion que esta en este topic! Hace poco me enetere que existian estos tipos de soldadoras y la verdad que me interesa el tema! El amigo mio y ex-dueño de mi toro se compro una MIG asi que tal vez mas adelante salgan algunos trabajitos!
Gracias por compartir sus conocimientos!
Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MIG o TIG

Mensaje por elindio »

lucianogrip escribió:Jajaja mig o tig? Las dos!!! Estan buenisimas son totalmente distintas... tienen su propia personalidad la mig es el chico malo! Cansado, quebrado y en las ultimas vas a apretar el gatillo y va a soldar bien mal prolija desprolijo pero vas a soldar vos o cualquiera que le ponga un poquito de ganas. La tig es una chica! es mujer, si la maltratas te la va a dar cuando menos te la esperas, hay que llevarla suave darle tiempo....pero no mucho por que se pasa!!! Pide prolijidad y dedicacion es hermosa y delicada pero muy fuerte, pero que lindas que son las dos jajajaja.
Arranca con una mig y despues la tig, un equipo mig mono de 290A marca Tauro vale 8500. trae la maquina con la torcha y punto, para que ande te falta el tubo que vale aprox 2000 la carga de atal 40 el metro cubico, el regulador 400 y el alambre de 15kls 160, bueno y la mascara
Una tig de la misma marca 180A alterna vale 5770 el tubo mas menos lo mismo el regulador igual la carga de argon 60 el metro cubico el electrodo de tungsteno 30 no me acuerdo cuanto el aporte pero mas o menos eso es lo que vale.
Para soldar aluminio con la tig nesecitas una maquina acdc y muchas pero muchas horas de soldador (oficio).jbueno espero
Excelente explicacion, gracias, todo muy calrito
Un abrazo, Gustavo

Responder