se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por elindio »

Perdon , por lo que veo , ahi hicieron cualquier cosa, no se si no distingo bien las fotos pero , pareciera ser un injerto ademas la soldadura que hicieron es una cagada de pajaro, jejeje, se va desprender siempre
Aca te dejo una fotos del que repare en la TSX de mi hijo

Imagen

Imagen

Si no esta podrido , el cajon ni el contrasocalo, se puede reparar sin cortar nada desde afuera.
Espero que hayas dado con la persona indicada y que te quede de 10 , y nunca mas se te desprenda el soporte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por elindio »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el cajonsito que te decia que sirve como rienda a la oreja que sujeta el tensor, a la TSX de Ale , le faltaba de un lado, por eso se desprendia, se lo tuve que fabricar y soldar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

si indio, excelente tu repuesta, eso es exactamente lo que le falta el soporte triangular, pero igual va a tener que cortar el costado del auto para poder hacer todo nuevo, ya que adentro cruje y tiene que hacer todo nuevo.
por ende, una vez que termine la parte interna, debera ponerle el soporte que le falta y soldarlo bien, tambien le voy a pedir que controle las orejas donde sujeta el bulon por si estan agrandadas.
la verdad nunca pense que se tenia que cortar de costado, pero para que lo suelde de afuera y siga crujiendo por dentro es la misma porqueria que ya me hicieron, aparte parece que esta soldado con electrica( un desastre).
el taller es aca en cordoba, taller mirabella atras del wal mart de barrio talleres. espero que por lo que me quiere cobrar lo deje bien.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

doblecammon escribió:si indio, excelente tu repuesta, eso es exactamente lo que le falta el soporte triangular, pero igual va a tener que cortar el costado del auto para poder hacer todo nuevo, ya que adentro cruje y tiene que hacer todo nuevo.
por ende, una vez que termine la parte interna, debera ponerle el soporte que le falta y soldarlo bien, tambien le voy a pedir que controle las orejas donde sujeta el bulon por si estan agrandadas.
la verdad nunca pense que se tenia que cortar de costado, pero para que lo suelde de afuera y siga crujiendo por dentro es la misma porqueria que ya me hicieron, aparte parece que esta soldado con electrica( un desastre).
el taller es aca en cordoba, taller mirabella atras del wal mart de barrio talleres. espero que por lo que me quiere cobrar lo deje bien.
estamos relativamente cerca viejo, un chapista decente que habia cerca de ni barrio (palmar) fallecio hace 1 año, te puedo conseguir la direccion de uno que hay en malvinas,me han hablado bien de el pero solo eso,avisame.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por elindio »

Fijate que el que te haga el laburo tenga las medidas del torino, para que no te ponga los soportes en cualquier lado, porque despues no va a crujir pero va a andar todo torcido el auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

gladiatort1000cba escribió:
doblecammon escribió:si indio, excelente tu repuesta, eso es exactamente lo que le falta el soporte triangular, pero igual va a tener que cortar el costado del auto para poder hacer todo nuevo, ya que adentro cruje y tiene que hacer todo nuevo.
por ende, una vez que termine la parte interna, debera ponerle el soporte que le falta y soldarlo bien, tambien le voy a pedir que controle las orejas donde sujeta el bulon por si estan agrandadas.
la verdad nunca pense que se tenia que cortar de costado, pero para que lo suelde de afuera y siga crujiendo por dentro es la misma porqueria que ya me hicieron, aparte parece que esta soldado con electrica( un desastre).
el taller es aca en cordoba, taller mirabella atras del wal mart de barrio talleres. espero que por lo que me quiere cobrar lo deje bien.
estamos relativamente cerca viejo, un chapista decente que habia cerca de ni barrio (palmar) fallecio hace 1 año, te puedo conseguir la direccion de uno que hay en malvinas,me han hablado bien de el pero solo eso,avisame.
dale gadiator, pasame la direccion y voy, preguntar no cuesta nada, yo soy de crisol norte.
estoy viendo la posibilidad de conseguir plata y hacerle los sobre chasis y toda la parte de abajo, nesecito los presupuestos y cualquier opinion me viene bien xq quiero que quede bien en el toro, ya no quiero renegar.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Fijate que el que te haga el laburo tenga las medidas del torino, para que no te ponga los soportes en cualquier lado, porque despues no va a crujir pero va a andar todo torcido el auto
buen detalle indio, una perla tu aporte!!!, es un solo cajon , tecnicamente tiene que quedar bien, aparte esta vez al retirarlo voy a ir yo( la ultima vez por el trabajo no lo retire yo), le voy a decir al tipo lo de las medidas y lo voy a ver bien antes de retirarlo, si veo algo raro no lo retiro.
hoy capas vaya despacito para que vea el toro y me haga los presupuestos. pero igual quiero escuchar varias opiniones y presupuestos, QUIERO QUE QUEDE MEJOR QUE NUEVO( para eso vivo para el auto).
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

recien vengo del chapista, bue al final me dice que le haga todo nuevo con los kit de reparacion y me le pone los paneles nuevos el bendito cajon, las esquinas detras de los pasa ruedas, toda la cola y me cobra 7 lucas. parece serio el hombre y trabaja a conciencia, lo que si es que si ALGUIEN SABE DONDE PUEDO CONSEGUIR EL CAJON PORTA BATERIA DE LA "GS", porque ya que me van a dejar todo el baul nuevo seria bueno poner la bateria atras para tener un progrso de calidad.
LA VERDAD ES QUE ES MUY CONVINCENTE Y ME LO VA A DEJAR COMO DE FABRICA, si alguien sabe del cajon porta bateria que me avise!!!!, saludos cordiales a todos los torineros!!! :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo veo muy dificil al tema de conseguir el cajon de gs, si te pueden pasar las medidas exactas algunos de los muchachos que tenga una, y haces la copia del cajon y la tapa.
INDUSTRIA ARGENTINA.

cg
Torino S
Mensajes: 196
Registrado: 20 May 2008, 14:40
Ubicación: Saenz Peña y San Telmo prox... RODRIGUEZ

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por cg »

fijate que ademas de faltar piezas y tener una soldadura de "aprendiz", puede ser que se parta constantemente por estar torcida la cazoleta que soporta el tensor. esta debe estar bien paralela al piso y en la posicion espejada a la otra. tiene que ser exacto, porque sino el silent block (o buje) trabaja cruzado, forzando a la cazoleta. Espero que se entienda lo que te digo.

En cuanto al cajon de bateria, si no lo conseguis, avisame y te paso las medidas o te lo hago.

Este hice yo:
Imagen

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: se me desuelda el tensor trasero derecho!!!!

Mensaje por doblecammon »

cg escribió:fijate que ademas de faltar piezas y tener una soldadura de "aprendiz", puede ser que se parta constantemente por estar torcida la cazoleta que soporta el tensor. esta debe estar bien paralela al piso y en la posicion espejada a la otra. tiene que ser exacto, porque sino el silent block (o buje) trabaja cruzado, forzando a la cazoleta. Espero que se entienda lo que te digo.

En cuanto al cajon de bateria, si no lo conseguis, avisame y te paso las medidas o te lo hago.

Este hice yo:
Imagen

Saludos.
hola cg, hece tres dias q entregue el auto al chapista. te comprendo bien lo que explicaste, cada tanto ire a ver como van con los trabajos, por ende les voy a estar recordando que hagan las cosas bien. en cuanto al cajon le dije al chapista y me dijo que no hay drama, pero le dije que tomara las medidas del cajon que tiene adelante mi torino y con una altura mayor para que no se mueva la bateria.
si queres pasame las medidas de tu cajon, pero hay que tener en cuenta de que cuando cambie la bateria me gustaria poner una de 75amp, la cual es un poquito mas grande.
igualmente, si tenes las medidas bienvenida sean!!!.
al final el trabajo sera de chapa casi completo de todo el auto, ya voy a empezar a bajar fotos en mi post de como esta la cupe con los defectos y las reparaciones que vaya viendo las veces que pase por el taller. lo del cajon y tensor las voy a bajar aca.
un abrazo!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder