pulir chapa con amoladora ¿ES CORRECTO?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cg
Torino S

Mensaje por cg »

como te dijimos antes, son metodos de trabajo. pensa que en overhaulin tienen que tener el auto listo de carroceria en 5 dias.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

A lo mejor me salgo algo del tema, pero es relativo al Sr. Foose y Overhaulin.........pibes, bajen al mundo real. El Sr. Foose será un buen dibujante y diseñador, pero hasta ahi. Yo no lo he visto pintando el mismo un auto, o planchando un guardabarros, o armando un motor. Es todo un show. Agarran un auto más o menos "potable" (sin choques, podridos, etc), el Foose caza el teléfono, y llama a los "amigos" y caen motores enteros, suspensiones completas, equipos de audio, etc............vienen los "esclavos" (vieron cuántos tipos con cara de latino tiene en el taller????) y arman todo. Yo lo único que rescato es la limpieza y extremo orden del taller, del resto, me da bostezos.
Acá en el foro han visto trabajos de auténticos restauradores, tipos que te hacen de la nada un guardabarros de Torino o lo que vos les pidás. Esos si son tipos grossos. Yo tengo ganas de ir a dos sitios: Uno es a lo de Anadón a ver cómo hace las réplicas de Bugatti, esas mismas que hacen llorar de emoción a los franceses, y conocer a Baudena y ver cómo hace las replicas para el Museo Fangio.

HERNANBULL
Torino ZX

Re: pulir chapa con amoladora ¿ES CORRECTO?

Mensaje por HERNANBULL »

CESAR, SUPONGAMOS QUE TENGO JOYA LA CHAPA, PASO FOSFATIZANTE, LIMPIO, DESENGRASO, Y LE DOY SEAKROME (ACLARO QUE SIEMPRE PINTE CON IMPRESION Y PINTURA ACRILICA),QUISIERA SABER CUAL ES EL DILUYENTE PARA EL SEAKROME Y QUE BASE LE PUEDO DAR PARA PINTAR LUEGO CON ACRILICO ORIGINAL
ME GUSTARIA DARLE UN BUEN PRIMER PORQUE SIEMPRE QUE PINTE ME PARECE QUE LA BASE DE IMPRESION ES LA PARTE MAS VULNERABLE, YA QUE NO ES 100% ANTIOXIDO Y 100 % BASE COMO SI LO APLICARA POR SEPARADO
LO QUE NECESITO ES DARLE UN PRIMER QUE TENGA BUEN CUERPO Y SEA RESISTENTE
CALCULO QUE DEESPUES DEL SECADO LE DOY UNA LIJADITA SUAVE Y AHI LE DOY LA PINTURA ACRILICA

GRACIAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

cg
Torino S

Mensaje por cg »

hola hernan, el seakrome es de base sintetico, para diluirlo podes usar aguarras o nafta ultra, com ambos obtenes buen resultado de dilucion.

si luego vas a pintar, tenes que dejar secar como minimo 1 semana, asi se evanescen todos los diluyentes, masilla con masilla de relleno donde haga falta, lija, y donde se pelo a chapa viva, dale otra vez seakrome y deja secar.

luego podes aplicar "One shot" de colorin, que es un fondo alto solido de base universal que hace una gran capa.... como no estas apurado, creo, deja secar un par de dias para optimo resultado, (no se va a chupar nada), lija 600 y a revisar donde hay defectos...

Despues masilla con masilla Gris de Glasurit para corregir defectos pequeños donde haga falta, tapar donde se lijo la masilla con one shot una mano mas liviana para emparejar la base, lijar todo con 600 y despues si, pintura.

No te olvides que todo esto es un sistema de los denominados tradicionales. Universal y acrilico.

Saludos, espero verte en el foro de mi firma otra vez!.... :oops: :lol: :mrgreen:

Cesar
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

GRACIAS, CESAR, EN TU FORO ME METO SEGUIDO PERO ME MATA LA ESCASES DE FOTOS JAJAJ POR FAVOR TERMINA ESE TORINO QUE ME VUELVO LOCO
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

cg
Torino S

Mensaje por cg »

la ultima vez que lo toque fue en junio, :oops: estuve 10 dias trabajando en el casco, y se hizo toda la colocacion del zocalo, refuerzos internos, contrazocalo, punta de zocalo, arbotante, y pisos derechos... cuando la agarre otra vez, sera lo mismo pero del lado izquierdo.... flor de laburito....
Imagen

Responder