Consultas varias/ pintura, impresion,laca
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consultas varias/ pintura, impresion,laca
abajo pone antioxido
protex}
y un sintetico similar al colro del auto
el vano motor
antioxido y si el color del auto con laca
protex}
y un sintetico similar al colro del auto
el vano motor
antioxido y si el color del auto con laca
reviviendo un poco el post.. asi lo seguimos engordando y despejando dudas...
vengo de la pintureria.. d ehacer un presupuesto con materiales, jugando a que pintaba el auto completo... ( un sueño!!! )
y el pibe de la pintureria me dijo un par de cosas que me dejaron medio de costado je
por ejemplo... la pintura no se lija...
tenia pensado yo.. tirar el primer.. dejar secar un dia lijarlo con 360-400 al agua... tirar el color y dejarlo secar y pasarle con una lija 1500 al agua... y desp tirarle la laca y lijar, pulir, etc.
me decia que tire una fumata de color.. desp la mano gruesa de color y desp de 15 min.. antes de qu seque le tire la primer fumata de laca y desp del efecto chicle le tire la gruesa de laca y trabajo terminado.
en el vanomotor y en el baul lo hice asi... pero me queda la duda de como queda el trabajo terminado.. me daba la impresion de que lijando cada etapa el brillo final quedaria mas parejo...
otra cosa... al ser un auto tan grande.. me aconsejo.. que pinte por paños, primero el techo, le tiro el color y la laca.. dejarlo secar.. empapelar el techo( para evitar la pulverizacion de pintar el resto del auto) y desp agarrar un guardabarros traseo.. pintar y tirr laca.. desp otro.. desp el capot.. y asi...
de modo que si quiero trabajar de esta forma, tirando color y a los 15 minutos laca... no puedo tirarle color a todo el auto y dep la laca... no me dan los tiempos...
me decia de tirarlos asi seguidos porque sino la laca no agarra... no se adhiere correctamente...
que la lija se usa para eliminar imperfecciones cuando por x razon se debe abandonar el trabajo por unos dias.. y se lija para devolver el grip a la pintura para poder lograr que agarre bn la laca...
opiniones? consejos?
vengo de la pintureria.. d ehacer un presupuesto con materiales, jugando a que pintaba el auto completo... ( un sueño!!! )
y el pibe de la pintureria me dijo un par de cosas que me dejaron medio de costado je
tenia pensado yo.. tirar el primer.. dejar secar un dia lijarlo con 360-400 al agua... tirar el color y dejarlo secar y pasarle con una lija 1500 al agua... y desp tirarle la laca y lijar, pulir, etc.
me decia que tire una fumata de color.. desp la mano gruesa de color y desp de 15 min.. antes de qu seque le tire la primer fumata de laca y desp del efecto chicle le tire la gruesa de laca y trabajo terminado.
en el vanomotor y en el baul lo hice asi... pero me queda la duda de como queda el trabajo terminado.. me daba la impresion de que lijando cada etapa el brillo final quedaria mas parejo...
otra cosa... al ser un auto tan grande.. me aconsejo.. que pinte por paños, primero el techo, le tiro el color y la laca.. dejarlo secar.. empapelar el techo( para evitar la pulverizacion de pintar el resto del auto) y desp agarrar un guardabarros traseo.. pintar y tirr laca.. desp otro.. desp el capot.. y asi...
de modo que si quiero trabajar de esta forma, tirando color y a los 15 minutos laca... no puedo tirarle color a todo el auto y dep la laca... no me dan los tiempos...
me decia de tirarlos asi seguidos porque sino la laca no agarra... no se adhiere correctamente...
que la lija se usa para eliminar imperfecciones cuando por x razon se debe abandonar el trabajo por unos dias.. y se lija para devolver el grip a la pintura para poder lograr que agarre bn la laca...
opiniones? consejos?
Abrazo de Podio, Fer

- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
como es eso tocayo, que despues de pintar a los 15 minutis tenes que tirar la laca, sino esta despues de pasado un tiempo no agarra, ¿es verdad eso? yo pensaba pintar por paños y despues de ultima tirar la laca a todo el auto las manos que sean necesarias. AHORA ME ASUSTE. ChanFer ZX escribió:reviviendo un poco el post.. asi lo seguimos engordando y despejando dudas...
opiniones? consejos?
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
osito yo quede igual de asustado que vos jajajajaositodj escribió:como es eso tocayo, que despues de pintar a los 15 minutis tenes que tirar la laca, sino esta despues de pasado un tiempo no agarra, ¿es verdad eso? yo pensaba pintar por paños y despues de ultima tirar la laca a todo el auto las manos que sean necesarias. AHORA ME ASUSTE. ChanFer ZX escribió:reviviendo un poco el post.. asi lo seguimos engordando y despejando dudas...
opiniones? consejos?
tenia una idea firme y ahora me movieron el piso...
con el piso del auto, no me quedo otra ( por lo incomodo del laburo y tiempo) que tirar el primer... dejarlo secar, y a las 4 hs tirarle la pintura... y desp la laca... pero mientras terminaba con el color en una punta en la otra ya habia pasado mas de 45 minutos, y ni hablar que desp salir de abajo del auto.. preparar la laca... lavar la pistola, cargar la laca y empezar con las manos de laca... en todo ese tiempo el color verde se seco durante una hora... hora y media... y la laca agarro igual... nose si la cagada se nota a largo plazo, por ejemplo 6 meses... jeje
de todas maneras... segun el conocido este... de la pintureria.. dice que tenes que tirar el color... y a los 15 minutos la laca para que agarre...
y que eso de dejar secar el color... y lijar se hace solo cuando se le pega mugre, o tierra, o suciedad en el color... como para limpiarlo y darle agarre nuevamente para que se pegue la laca...
ahora... si le tiramos color a todo el auto... lo dejamos tres dias que seque y respire.... y despues lijamos al agua con 1200 por decir... y desp la laca.. deberia agarrar igual o no ?
y haciendo memoria... cuando el chapista pinto el toro.. hace unos años.. yo me acuerdo haber ido al taller y verlo todo verde mate.... todo el autoentero... y el tipo no estaba a las corridas preparando la laca....
hace ya como 8 años que esta pintada y brilla que se las caga....
Abrazo de Podio, Fer

- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
fer no te habran zanateado los de la pintureria acordate de los viejos chapistas como hacian, aunque pensando bien las tecnicas han cambiado mucho, y todo puede ser, dejame averiguar y entre las 2 hipotesis vemos que sale ¿te parece?Fer ZX escribió:osito yo quede igual de asustado que vos jajajajaositodj escribió:como es eso tocayo, que despues de pintar a los 15 minutis tenes que tirar la laca, sino esta despues de pasado un tiempo no agarra, ¿es verdad eso? yo pensaba pintar por paños y despues de ultima tirar la laca a todo el auto las manos que sean necesarias. AHORA ME ASUSTE. ChanFer ZX escribió:reviviendo un poco el post.. asi lo seguimos engordando y despejando dudas...
opiniones? consejos?
tenia una idea firme y ahora me movieron el piso...
con el piso del auto, no me quedo otra ( por lo incomodo del laburo y tiempo) que tirar el primer... dejarlo secar, y a las 4 hs tirarle la pintura... y desp la laca... pero mientras terminaba con el color en una punta en la otra ya habia pasado mas de 45 minutos, y ni hablar que desp salir de abajo del auto.. preparar la laca... lavar la pistola, cargar la laca y empezar con las manos de laca... en todo ese tiempo el color verde se seco durante una hora... hora y media... y la laca agarro igual... nose si la cagada se nota a largo plazo, por ejemplo 6 meses... jeje
de todas maneras... segun el conocido este... de la pintureria.. dice que tenes que tirar el color... y a los 15 minutos la laca para que agarre...
y que eso de dejar secar el color... y lijar se hace solo cuando se le pega mugre, o tierra, o suciedad en el color... como para limpiarlo y darle agarre nuevamente para que se pegue la laca...
ahora... si le tiramos color a todo el auto... lo dejamos tres dias que seque y respire.... y despues lijamos al agua con 1200 por decir... y desp la laca.. deberia agarrar igual o no ?
y haciendo memoria... cuando el chapista pinto el toro.. hace unos años.. yo me acuerdo haber ido al taller y verlo todo verde mate.... todo el autoentero... y el tipo no estaba a las corridas preparando la laca....
hace ya como 8 años que esta pintada y brilla que se las caga....
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
dale!!!! de una!!!.... igualmente... yo voy mas por el lado de dejar secar el color... lijar al agua con 1200 y desp tirar la laca a todo el auto... secar, lijar ... 1500
pd: me pasaron el dato de que trate de cuando salto los numeros de grano de la lija, no supere los 100, por ejemplo.... saltar de una 1200 a una 1300 como maximo... porque de esta manera una lija alcanza a borrar las rayas que hace la anterior...
pd: me pasaron el dato de que trate de cuando salto los numeros de grano de la lija, no supere los 100, por ejemplo.... saltar de una 1200 a una 1300 como maximo... porque de esta manera una lija alcanza a borrar las rayas que hace la anterior...
Abrazo de Podio, Fer

fer te paso la receta de mi pintorFer ZX escribió:dale!!!! de una!!!.... igualmente... yo voy mas por el lado de dejar secar el color... lijar al agua con 1200 y desp tirar la laca a todo el auto... secar, lijar ... 1500
el tira el color , varias manos unas 2 o 3 , mientras prepara el barniz el color se seca y ahi se lo echa unas 2 a 3 manos mas
nunca lija el color , es mas no lo hagas pk no sirve de nada , asi me dijo el y asi pinta autos hace 20 años sin drama
espero que te sirva
saludos
bernatsx escribió:fer te paso la receta de mi pintorFer ZX escribió:dale!!!! de una!!!.... igualmente... yo voy mas por el lado de dejar secar el color... lijar al agua con 1200 y desp tirar la laca a todo el auto... secar, lijar ... 1500
el tira el color , varias manos unas 2 o 3 , mientras prepara el barniz el color se seca y ahi se lo echa unas 2 a 3 manos mas
nunca lija el color , es mas no lo hagas pk no sirve de nada , asi me dijo el y asi pinta autos hace 20 años sin drama
espero que te sirva
saludos
Excelennte!!... asi tenia pensado hacer yo.. va... asi vengo pintando toda la carroceria y por ahora no hay ningun problema...
gracias berna por la data!
Abrazo de Podio, Fer

- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
claro seria aso le aplicas el seacrome una ves listo le tiras la impresion y luego las dos manos o tres de pintura, luego una 1º mano de laca y alli sacas defectos si los tienes masillas con la masilla roja, lijas con 1200, y 1300, despues le das una mano de color nuevamente y alli despues que seco la laca, o ne equivoco si no es asi que alguien me lo corrija.Fer ZX escribió:bernatsx escribió:fer te paso la receta de mi pintorFer ZX escribió:dale!!!! de una!!!.... igualmente... yo voy mas por el lado de dejar secar el color... lijar al agua con 1200 y desp tirar la laca a todo el auto... secar, lijar ... 1500
espero que te sirva
saludos
Excelennte!!... asi tenia pensado hacer yo.. va... asi vengo pintando toda la carroceria y por ahora no hay ningun problema...
gracias berna por la data!
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
osito, cada maestro con su librito... pero es como veniamos antes de tirar la duda de pintar y terminar por paneles...
el antioxido, el primer, se corrije, primer denuevo, color, laca
las lijas entremedio( en el color por ahi o es necesario)
el antioxido, el primer, se corrije, primer denuevo, color, laca
las lijas entremedio( en el color por ahi o es necesario)
Abrazo de Podio, Fer

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno ami gordita, le mande, sintetico , arriba del oxido y lo podrido , pero no sigan mis consejos , jajajajajajaja, hagan las cosas bien , che
Un abrazo, Gustavo
a ver gente si se pueden sumar asi vamos engordandoel conocimiento ? ???
segun mi criterio de intentar llegar a la perfeccion... y probando empiricamente los resultados obtenidos.. llegue a la conclusion de que voy a lijar cada una de las etapas para lograr un brillo mucho mas nitido.
ahora la consulta es:
lijamos primer o impresion hasta que grano ??? yo asta ahora solo lije con 450 y desp la pintura pero digo... hasta que grano la lijamos? 1.800? 2.000? me parece demasiado, ya que se egrano se utiliza en la laca para el brillo final y creo que quedaria con poco abrasivo para que agarre el color.
el color? hasta que grano aprox? yo le pase con 1200 y con 1500 ( mal hecho, no se deben superar la escala de 100 granos. osea me saltie un par de lijas) misma duda.. hasta que grano lijar para que pueda agarrar la laca ?
y con la laca y acabado final... ? ? ? ? yo creo que hasta 1800 o 2000 estaria bueno...
esa es la duda, y ahora mando fruta jajaja
la impresion creo la lijaria desde 450 hasta 900
el color desde 800 hasta 1500 o 1400
y la laca desde 1000 a 2000
quiero leer opiniones, experiencias!! a ver si crece un poco el conocimiento !
segun mi criterio de intentar llegar a la perfeccion... y probando empiricamente los resultados obtenidos.. llegue a la conclusion de que voy a lijar cada una de las etapas para lograr un brillo mucho mas nitido.
ahora la consulta es:
lijamos primer o impresion hasta que grano ??? yo asta ahora solo lije con 450 y desp la pintura pero digo... hasta que grano la lijamos? 1.800? 2.000? me parece demasiado, ya que se egrano se utiliza en la laca para el brillo final y creo que quedaria con poco abrasivo para que agarre el color.
el color? hasta que grano aprox? yo le pase con 1200 y con 1500 ( mal hecho, no se deben superar la escala de 100 granos. osea me saltie un par de lijas) misma duda.. hasta que grano lijar para que pueda agarrar la laca ?
y con la laca y acabado final... ? ? ? ? yo creo que hasta 1800 o 2000 estaria bueno...
esa es la duda, y ahora mando fruta jajaja
la impresion creo la lijaria desde 450 hasta 900
el color desde 800 hasta 1500 o 1400
y la laca desde 1000 a 2000
quiero leer opiniones, experiencias!! a ver si crece un poco el conocimiento !
Abrazo de Podio, Fer

- Ferpatagonico
- Torino TS
En el taller que estaba vi cuando pinto con poliureatanica.
Le pregunte porque la lijaba y era porque no tenia cabina y se pagaba la mugre del ambiente.
Si estan pintando no usen w40 o aerosoles porque te arruina la pintura. Creo que se forman como ojitos de pescado en la pintura (Asi decian jaja).
A mi me recomendo que lo pinte con poliurtanica como estaba en el sur me dijo que aguantaba mas las condiciones climatica. Es un poco menos brilloso. Igual mi idea es pintarlo Un azul tipo subaru pero mate jaja
Saludos
Ferpatagonico
Le pregunte porque la lijaba y era porque no tenia cabina y se pagaba la mugre del ambiente.
Si estan pintando no usen w40 o aerosoles porque te arruina la pintura. Creo que se forman como ojitos de pescado en la pintura (Asi decian jaja).
A mi me recomendo que lo pinte con poliurtanica como estaba en el sur me dijo que aguantaba mas las condiciones climatica. Es un poco menos brilloso. Igual mi idea es pintarlo Un azul tipo subaru pero mate jaja
Saludos
Ferpatagonico

Hola a todos, me siento muy representado con Fer ZX ya que hace como dos años que me estoy metiendo en esto de restaurar y con cada uno que se habla a uno le agrega más dudas. Pero en fin.... es cuestión de preguntar para no mandarse macanas grandes e ir probando. Acá hay gente que sabe y mucho.
A mi torino ya casi le terminé la chapa y me estoy por largar con la pintura. En el medio para ir tomando practica surgió la posibilidad de comprar uno Fiat Uno muy barato porque estaba todo podrido, así que lo fuí reparando y ya lo terminé de pintar, como leí a Ferpatagonico con poliuretanica, comento que yo también lo pinté al uno con poliuretánica porque me facilitaba mucho el trabajo por lo rápido de su secado y también porque con dos o tres manos queda espectacular y también lo tuve que lijar porque siempre algo volaba y quedaba pegado. Lo repasé con lija 2500 al agua con jabón, saca todo perfecto y finalmente lo pulo con pasta.
A mí esto de trabajar y terminar el laburo me sirvió para ir despejando muchas dudas.
Pero como leí por ahí....cada maestro con su librito.
Saludos
A mi torino ya casi le terminé la chapa y me estoy por largar con la pintura. En el medio para ir tomando practica surgió la posibilidad de comprar uno Fiat Uno muy barato porque estaba todo podrido, así que lo fuí reparando y ya lo terminé de pintar, como leí a Ferpatagonico con poliuretanica, comento que yo también lo pinté al uno con poliuretánica porque me facilitaba mucho el trabajo por lo rápido de su secado y también porque con dos o tres manos queda espectacular y también lo tuve que lijar porque siempre algo volaba y quedaba pegado. Lo repasé con lija 2500 al agua con jabón, saca todo perfecto y finalmente lo pulo con pasta.
A mí esto de trabajar y terminar el laburo me sirvió para ir despejando muchas dudas.
Pero como leí por ahí....cada maestro con su librito.
Saludos
Te dijeron poco brillosa?? a mi todo lo contrario.. pero tiene que ser color pastel.Ferpatagonico escribió:En el taller que estaba vi cuando pinto con poliureatanica.
Saludos
Ferpatagonico
En donde tengo la68 pintaron un monoposto color bordó poliuretano y es un espejo aun sin lustrar.