pulir chapa con amoladora ¿ES CORRECTO?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Ferpatagonico
- Torino TS
Gracias Cg por la respuesta.
Despues del fosfatizante hay que lavar?
Porque lo que me ahbia dicho el pintor este es que el fosfatizante te puede levantar la pintura o masilla.
Voy a consultarle devuelta.
el pintor que me lo dijo pinta autos clasicos no creo que no conozca los materiales de trabajo.
Saludos
Ferpatagonico
Despues del fosfatizante hay que lavar?
Porque lo que me ahbia dicho el pintor este es que el fosfatizante te puede levantar la pintura o masilla.
Voy a consultarle devuelta.
el pintor que me lo dijo pinta autos clasicos no creo que no conozca los materiales de trabajo.
Saludos
Ferpatagonico

-
- Torino S
fer, puede pintar todos los autos que quiera, incluso RR, pero puede no saber nada de todas maneras.
Lo del fosfatizante es verdad a medias, pasa que si no pintas lo fosfatizado dentro de las 1º 24 horas (12 es mejor todavia) el fosfato una vez estabilizado (de ahi las 12 horas) empieza a absorver agua, debido a que es una sustancia higroscopica, por lo cual deja de cumplir la funcion para la que fue concebido. Si esto pasa hay que lijar todo muy bien, pasar fosfatizante otra vez, esperar no mas de 12 horas, limpiar con trapo y pintar con antioxido minimo 2 manos.
si la superficie que se va a pintar no esta bien limpia, es logico que las pinturas se levanten.... pero no es culpa del fosfatizante, sino del pintor.
Segun las fichas tecnicas de muchos fosfatizantes al agua, lo que corresponde es pasar un trapo humedecido solo para eliminar chorreaduras y excesos, incluso ese polvillo blanco que forman la mayoria sobre las superficies oxidadas... En cuanto a los fosfatizantes al solvente, no hace falta nada, solo darle una mano infima... ni siquiera tiene que ser gruesa.
saludos
Cesar
Lo del fosfatizante es verdad a medias, pasa que si no pintas lo fosfatizado dentro de las 1º 24 horas (12 es mejor todavia) el fosfato una vez estabilizado (de ahi las 12 horas) empieza a absorver agua, debido a que es una sustancia higroscopica, por lo cual deja de cumplir la funcion para la que fue concebido. Si esto pasa hay que lijar todo muy bien, pasar fosfatizante otra vez, esperar no mas de 12 horas, limpiar con trapo y pintar con antioxido minimo 2 manos.
si la superficie que se va a pintar no esta bien limpia, es logico que las pinturas se levanten.... pero no es culpa del fosfatizante, sino del pintor.
Segun las fichas tecnicas de muchos fosfatizantes al agua, lo que corresponde es pasar un trapo humedecido solo para eliminar chorreaduras y excesos, incluso ese polvillo blanco que forman la mayoria sobre las superficies oxidadas... En cuanto a los fosfatizantes al solvente, no hace falta nada, solo darle una mano infima... ni siquiera tiene que ser gruesa.
saludos
Cesar
- Ferpatagonico
- Torino TS
Listo buenisimo cesar!
Gracias por la explicacion de paso le sacamos la duda a otros jaja
El desengrasante se usaria mas para antes de pintar?
Yo a mi auto lo pelo y le paso convertidor de oxido Seacrome, esta bien? o le tengo que pasar antioxido solo?
Perdon que te llene de preguntas pero estoy en ese proceso jaja.
Saludos
Ferpatagonico
Gracias por la explicacion de paso le sacamos la duda a otros jaja
El desengrasante se usaria mas para antes de pintar?
Yo a mi auto lo pelo y le paso convertidor de oxido Seacrome, esta bien? o le tengo que pasar antioxido solo?
Perdon que te llene de preguntas pero estoy en ese proceso jaja.
Saludos
Ferpatagonico

-
- Torino S
lo pelas, le pasas fosfatizante como explique mas arriba, y luego Seakrome.
Ojo con el seakrome.. no te olvides que es un producto sintetico y es incompatible con primers poliuretanicos. (se te pueden levantar). Lo ideal es dejar secar mas de una semana el seakrome. igual podes correr riesgos de agrietamiento del primer, producto de la incompatibilidad.
Si tu idea es pintar con poliuretano, te conviene mas darle fondo vinilico fosfatizante glasurit 5244 en vez de fosfatizante comun y seakrome. Este tiene resinas epoxi como sustrato del fosfatizante y es 100% compatible con poliuretanos
saludos
Ojo con el seakrome.. no te olvides que es un producto sintetico y es incompatible con primers poliuretanicos. (se te pueden levantar). Lo ideal es dejar secar mas de una semana el seakrome. igual podes correr riesgos de agrietamiento del primer, producto de la incompatibilidad.
Si tu idea es pintar con poliuretano, te conviene mas darle fondo vinilico fosfatizante glasurit 5244 en vez de fosfatizante comun y seakrome. Este tiene resinas epoxi como sustrato del fosfatizante y es 100% compatible con poliuretanos
saludos
- Ferpatagonico
- Torino TS
Gracias por las repuestas!
La verdad ni idea con que lo voy a pintar falta mucho jajja.
Estoy pelando todo el casco para empezarlo a laburar.
Despues la masilla puede ir sobre el convertidor? o va a chapa pelada?
Del estaño automotriz sabes algo?? se consigue para hacer?
Gracias por todo.
Saludos
Ferpatagonico
La verdad ni idea con que lo voy a pintar falta mucho jajja.
Estoy pelando todo el casco para empezarlo a laburar.
Despues la masilla puede ir sobre el convertidor? o va a chapa pelada?
Del estaño automotriz sabes algo?? se consigue para hacer?
Gracias por todo.
Saludos
Ferpatagonico

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
1º pregunta y disculpa pero no se una goma de pintura , a mi me pusieron la ultima vez que lo pintaron la masilla arriba de la impresion o base como se llame , y se me levanto todo , absolutamente todo , y abajo aparecio oxido puro.
2º pregunta, cuando estañas lo podes hacer en toda la chapa , ¿no queda todo despareja?.
Perdon si pregunte una burrada
2º pregunta, cuando estañas lo podes hacer en toda la chapa , ¿no queda todo despareja?.
Perdon si pregunte una burrada
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino S
cuando los trabajos no se hacen bien, cualquier cosa puede pasar.
Las pinturas, (incluyo todo, bases, fondos, clears) tienen un tiempo de secado al tacto y un tiempo de secado total. para aplicar masilla sobre las pinturas, hay que esperar el tiempo de secado total, no hay que olvidarse que las masillas tienen muchos solidos, pero tambien solventes.
otra cosa es que si no se lijo correctamente la impresion, la superficie puede haber estado demasiado lisa.
Principalmente, si aparecio oxido por debajo de la impresion, el problema no radica en ninguna de estas cosas, es un problema de limpieza por parte del pintor, o sea es un error humano. Nos puede pasar a cualquiera en el apuro por entregar un auto. Logicamente no es lo deseable... pero pasa.
No quiero pensar en la otra posibilidad, pero tambien puede ser, es que se haya trabajado sin prestarle mucha atencion a la limpieza de partes, solo con el objeto de terminar el vehiculo.
Cuando estañas la superficie queda rugosa, y porosa si las chapas no estan bien limpias. La excesiva rugosidad depende de la experiencia que se tenga. Pero es solucionable con un lijado, ya que el estaño es muy maleable y se lija facilmente.
Saludos
Cesar!
Las pinturas, (incluyo todo, bases, fondos, clears) tienen un tiempo de secado al tacto y un tiempo de secado total. para aplicar masilla sobre las pinturas, hay que esperar el tiempo de secado total, no hay que olvidarse que las masillas tienen muchos solidos, pero tambien solventes.
otra cosa es que si no se lijo correctamente la impresion, la superficie puede haber estado demasiado lisa.
Principalmente, si aparecio oxido por debajo de la impresion, el problema no radica en ninguna de estas cosas, es un problema de limpieza por parte del pintor, o sea es un error humano. Nos puede pasar a cualquiera en el apuro por entregar un auto. Logicamente no es lo deseable... pero pasa.
No quiero pensar en la otra posibilidad, pero tambien puede ser, es que se haya trabajado sin prestarle mucha atencion a la limpieza de partes, solo con el objeto de terminar el vehiculo.
Cuando estañas la superficie queda rugosa, y porosa si las chapas no estan bien limpias. La excesiva rugosidad depende de la experiencia que se tenga. Pero es solucionable con un lijado, ya que el estaño es muy maleable y se lija facilmente.
Saludos
Cesar!
-
- Torino SE
en tu auto por ejemplo hay estaño en la union de los parantes traseros y el guardabarros y en la union del parante delantero y el techo es para rellenar viste alguna vez un tsx o zx sin la bagheta del parante trasero? viste que se ve la union de parante guardabarro? ahi dejaron de usar estaño en las cupe para poner esa bagueta y tapar lo que antes tapaba el estaño , actualmente se usa la plastica antes era a estaño nomas la cosa y la verdad que a mi me gusta mas que la masillaRAUL ANDRES escribió:que es el estañeado??en que casoso se hace?
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
he visto en varios lados que a los autos lopelan con amoladora, autos nuevos autos viejos incluido en los videos de overhaulin` a que se debe esto cesar
http://www.tu.tv/videos/overhaulin-ford-mustang-65
http://mx.truveo.com/Overhaulin-Vegas-Baby/id/156895356
http://www.tu.tv/videos/overhaulin-ford-mustang-65
http://mx.truveo.com/Overhaulin-Vegas-Baby/id/156895356
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!