Rajaduras debajo del asiento trasero

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro1978
Torino GS

Re: Rajaduras debajo del asiento trasero

Mensaje por toro1978 »

y si se suelda con bronce?
saludos diego

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

toro1978 escribió:y si se suelda con bronce?
Por lo menos en mi caso la primer soldadura no se abrió sino que se abrieron rajaduras nuevas, por lo que me parece que no está el problema en el material de la costura sino en toda esa parte de la carrocería.

cg
Torino S

Mensaje por cg »

si soldas es peor el remedio que la enfermedad.

Las soldaduras blandas en si, no sueldan solo pegan. y cuando queres sacar ese material para soldar como corresponde, estas en problemas.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Corregime si me equivoco , Cesar, el bronce es solo para sostener una pieza agarrada con otra
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No Gus. Lla soldadura con bronce es una verdadera soldadura. Al igual que cuando soldamos dos cables con estaño. Es una verdadera soldadura. Que existan otros procedimientos de soldadura más apropiados o resistentes, no es fundamento suficiente para sostener que la más débil es un pegado.

Aunque si usáramos bien el lenguaje, tendríamos que reconocer que toda soldadura es un pegado jajajajajaj

"soldar. (Del lat. solidāre, consolidar, afirmar). 1. tr. Pegar y unir sólidamente dos cosas, o dos partes de una misma cosa, de ordinario con alguna sustancia igual o semejante a ellas. U. t. c. prnl."

Simplemente hay que saber qué conviene usar en cada caso. Obviamente que no tiene sentido arreglar una rajadura con bronce. Si se rompió el material original, se romperá de nuevo con cualquier forma de soldadura, si lo sometemos a los mismos esfuerzos.

Lo que corresponde es estudiar bien si hay que hacer refuerzos en esa zona, o refuerzos en otra zona para que no se concentren en la parte que se rompe o un poco de ambas. Seguramente César (CG) o Luis (Campos) podrán ampliar el asunto.

Pablo.
380W '67.

elindio

Mensaje por elindio »

Si de acuerdo con vos , pablito, con bronce queda muy bien agarrado, pero insisto, con bronce , solo calentas y pegas el bronce, fundiendolo, en ambas partes a soldar, con alambre fundis el alambre, conjuntamente con las piezas a soldar.
Bueno un tema para los que saben, estaria bueno que lo aclaren para en caso de alguna reparacion, sabremos que utilizar, si bronce o alambre
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S

Mensaje por cg »

Como yo lo veo, ambos tienen razon, lo que vos decis indio es cierto. Lo que vos decis que "calentas y pegas" el bronce al hierro es conocido como "sodadura blanda" (un metal mas maleable sostiene otro mas rigido) Y lo que dice Pablo tambien es correcto, porque esto es en si un tipo de soldadura tambien.

Pasa que como Pablo aclara, en este caso, no es una soldadura que sirva para la funcion que se busca.

Igual no puedo meterme en el tema de Soldaduras porque no estoy completamente empapado de todos los procesos que existen de soldadura, solo los que uso o aquellos que en algun momento quiero aplicar.
Imagen

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

La rajadurita eh? que problemita misterioso......si, en mi tirino lo tengo y lo re solde con alambre....no le tengamos miedo al alambre de fardo que las estructuras de las avionetas estan soldadas con eso y respecto del torino yo vi, segun mi forma de analizar las cosas y esto radica en que: La cosa viene porque el torino, aparte de tener resoluciones bastante berretas en muchos rincones; esta es una mas de ellas y vean que, en el estante debajo de la luneta y donde van los parlantes y los dos pilarcitos de chapa que bajan a la base del asiento ( que comunmente Oh casualidad se rajan antes de que lo haga el tunel).....pretendidamente estos con un par de dobleces que no alcanzan a servir de refuerzo y conexion con dicha parte baja, donde comienza el tunel. justo al borde de ambos pilares yo les solde dos sectores de caño de 13 m/m de pared fina y estos los conecte al estante y al travesaño que sirve de sosten a los amortiguadores porque pense que si esta conexion es debil, seria lo mismo que si un hierro doble T tuviera debilidad en conectar las dos caras de esa estructuras doble T... es decir, esta estructura tiene resistencia porque une dos planos que trabajan a diferentes cargas y esto es que, la cara superior trabaja a la compresion y la inferior a la traccion, de este modo la estructura logra anular las fuerzas y sostenerse y si ellas no son debidamente unidas, la funcion antes mencionada, no se concrteta: caso parecido sucede alli en ese respaldo del auto. Imaginemos que el plano de los parlantes es la cara superior del doble T y el travesaño es la parte inferior......recordemos que esto es lo que da tambien sustento al empuje en el momento del efecto cupla del diferencial cuando lo aceleramos y se transmite mediante los tensores superiores a esa mampara; es decir: que cuando sale acelerado el auto, la rueda gira hacia adelante sin embargo el diferencial tiende a girar hacia el lado contrario por accion y reaccion y ni pensemos cuando lo aceleramos doblando en situacion de rolido....es alli donde , si las caras de esa mampara no estan debidamente conectadas una con la otra,cada una flexiona descontroladamente y no se produce el efecto deseado; por tanto pienso que todo con lo que se suelde la rajadura, no hace la diferencia, cualquier tipo de soldadura ha de unir y prolongar las superficies utiles y el tema basico esta en otro lugar. Yo no soy ingeniero ni he estudiado mucho en ninguna facultad, no obstante, he trabajado con algunos de ellos y me han guiado a pensar las cosas de ese modo y luego de haber visto y arreglado muchas de estas estructuras creo que me parece estar en lo cierto...No olvidemos que alli atras se producen y se descargan todos los efectos antes mencionados al instante de doblar, en nada menos que un auto que pesa 1470 kilos que no es un Renault 12 precisamente........humildemente me parece que asi ha de ser. Un saludo a todos....Luis Campos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Muchas gracias Luis por tu respuesta. Dado que todos se rompen allí, es evidente que se trata de un problema estructural. Ahora, a mí no se me había ocurrido verlo como lo viste vos.

Otro lugar donde se suele rajar es en los largueros que unen el piso con el estante de la luneta trasera.

Alguna vez leí que Berta le hacía "algunos refuerzos" al Torino, pero nunca largó prenda dónde eran.

Pablo.
380W '67.

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Aha? ok pablo...esos son los parantesitos de los que yo hago mencion. siempre antes de rajarse el piso....sas!!!!!!!! suenan esos parantesitos . Primero porque traen una cantidad de soldadura minima ( la cantidad mayor o menor de soldadura es lo mismo que poner mas o menos rayos en la rueda de una bicicleta)y luego porque son insuficientes como para unir esos dos planos que deben estar unidos.ojo!!!! no digo que esa mampara haya de actuar igual o cumpla la funcion exacta de un Doble T....sino que, entre el arriba y el abajo del plano horizontal y vertical del auto, hay elementos que deben funcionar conjuntamente armados y cuando esta union, que se afectua por medio de sos dos miseros parantes....la funcion horizontal y vertical de esa mampara esta imposiblitada de cumplirla y portanto....empieza a friccionarse y rajarse...... y si la dejamos andaremos como en el tronco movil de Los Picapiedras...sin piso e impulsandonos con los pies; por eso hay que soldarla cuanto antes y tenerla a prueba periodocamente. Oreste que es un tipo de aquellos, no debe estar ajeno a esto y sabe bien de lo que sucede alli, es mas El mismo fue quien diseño la suspension trasera ubicandola en el famoso American Rambler que no es ni mas ni menos que, el papa del torino que originalmente usaba elasticos simples y.....seguramente que alguna neurona se le distrajo a la hora de formar todo el conjunto entre aquel Rambler y su Re-diseño de Link Bar o fueron malas interpretaciones de la fabrica segun lfactores economicos pretendidos hacia la linea de montaje y armado para favorecer la produccion de aquella epoca. Uno nunca puede prever todo y cuanto detalle haya de surgir sometido incluso a los desvarios que con el uso y el tiempo prolongado un material debe soportar; es imposible pues sino ningun auto se deterioraria y la apolo 13 podria haber alunizado tambien pero....... Quiero con esto decir que: Nda ni nadie es perfecto en este mundo y hasta el mejor cazador se le puede escapar la Liebre !!!!!Humildemante Pienso yo...Saludos a todos ...Luis Campos.

Bruno Casuso
Flotillero

Mensaje por Bruno Casuso »

WalterioTSX escribió:En casi 16 años que tengo el toro me apareció en dos oportunidades el piso debajo del asiento trasero con rajaduras paralelas a la curvatura del cardan, estas estaban donde la chapa hace la subida hacia el baúl, el primer chapista que lo vió que fue apenas lo compré me dijo que era por los tubos de gnc que no habían reforzado la estructura pero en la segunda oportunidad (hará un par de años) otro chapista me dijo que era muy normal en los torinos este tipo de rajaduras, y otras varias personas me dijeron lo mismo.
¿Es cierto que este tipo de problema sea normal en los Torinos?
¿A que se puede deber?
¿Se puede reforzar de alguna forma para que no ocurra?
MI TORINO TAMBIEN SE RAJO DE ESA FORMA Y PENSE QUE ERA POR QUE ANTES TENIA GNC . LO SOLDE HACE 8 AÑOS Y NO JODIO MAS . IGUAL TENGAN EN CUENTA QUE DESDE ESE MOMENTO A LA ACTUALIDAD TENDRA UNOS 7000 KM . Y AHORA LE APARECIO LA MISMA RAJADURA AL TORO DE MI VIEJO QUE ES UNA ZX Y NUNCA TUVO GAS ASI QUE YO CREO QUE DEBE SER UNA DEFECTO DEL TORINO.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Una pregunta, todos estan mensionando que les pasa eso con sus coupes, pero ninguno mensiono un sedan (o yo no lo lei, o no me acuerdo), ¿sera un problema de la coupe solamente? ¿o tambien afecta a los sedanes? ¿sera porque es coupe hard top (sin parantes) o una falla de diseño como muchos dicen?, si es la coupe solamente, ¿sera que, al no tener parantes, le falta estructura?
PD: si les pasa lo mismo a los sedanes sepan disculpar por decir algo erroneo.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Brando escribió:Una pregunta, todos estan mensionando que les pasa eso con sus coupes, pero ninguno mensiono un sedan (o yo no lo lei, o no me acuerdo), ¿sera un problema de la coupe solamente? ¿o tambien afecta a los sedanes? ¿sera porque es coupe hard top (sin parantes) o una falla de diseño como muchos dicen?, si es la coupe solamente, ¿sera que, al no tener parantes, le falta estructura?
PD: si les pasa lo mismo a los sedanes sepan disculpar por decir algo erroneo.

Saludos Brando
El mio es un 4 y ya lo solde 2 veces.

Salu2

Luis Eduardo Campos
Torino L
Contactar:

Hola:Es evidente que no es privativo de las coupe.....hay que ver tambien que este bien soldado la parte que va del estante de los parlantes en donde no se ve, y que pasa por encima de los pasarruedas y se fijan a estos por medio de unos puntos de fabrica que dejan que desear. si el panel trasero no forma un conjunto seguramente que por algun lado se ha d rajar y tambien el derredor de los pasarrueda que dan a la parte del respaldo del asiento que tambien es improtante para completar la estructura. algo que tambien podria sumar al mal esfuerzo , es que alguna gente bloquea los silen- block traseros o delanteros en la posicion incorrecta y estos, al retorcerce por demas, no solo duran poco sino que precargan la suspension trasera por demas y....alli esta la conjuncion negativa. ojo con eso!!!!! lo que hay que hacer es...aflojarlos a todos y cargar el auto hasta que baje un poco y luego apretarlos en esa posicion a fin de que, el rango de flexion y trabajo se defina en el subir y bajar de la suspension ; ni mas arriba ni mas abajo. mas bien calculandolo en descanso con cierta carga implicita. No se exactamante cual es la diferencia de las aalturas del auto pero con un poco de carga eso andara bien y talvez contribuya a alivianar las cargas sobre el panel y el piso. saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Tal cual Luis, al igual que el ten delantero , se arma se apoya y luego se aprieta todo, nunca hay que apretar con la ruedas en el aire
Un abrazo, Gustavo

Responder