pulir chapa con amoladora ¿ES CORRECTO?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino S
la lampara de calor es buena para remover la pintura tambien, (es el equivalente moderno de la lampara de gas), si hay masilla, la deja un poco mas de tiempo sobre el sector y la masilla comienza a desgranarse superficialmente, le pasas la espatula y se cae solita...
De lo visto hasta ahora usamos los siguiente metodos para pelar la carroceria:
Arenado : Aprobado (con reservas: mal manejo es sinonimo de mal resultado)
Removedor: Aprobado
Lampara de Gas: Aprobado (antiguo, pero eficaz, aprobado con reservas. idem arenado)
Lampara de Calor: Aprobado
Lijadora: Desaprobado
saludos!!
Alguien usa otro metodo?? (el acido es solo para el oxido superficial, no cuenta)
Yo si tuviera como, usaria para pelar soda caustica:
Pros:
-no ataca las gomas (Igual mejor sacar todo), no ataca la chapa.
-Luego de un baño de soda caustica no quedan ni rastros de las pinturas...
la contra:
-Ataca aluminio, antimonio
-el recipiente para la carroceria, se necesitan aproximadamente 100 kg para limpiar un auto completo, pero necesitas una pileta de minimo 6x3x2 (36000 litros de agua aproximadamente)
Eso si, carroceria queda limpia totalmente.
De lo visto hasta ahora usamos los siguiente metodos para pelar la carroceria:

saludos!!
Alguien usa otro metodo?? (el acido es solo para el oxido superficial, no cuenta)
Yo si tuviera como, usaria para pelar soda caustica:
Pros:
-no ataca las gomas (Igual mejor sacar todo), no ataca la chapa.
-Luego de un baño de soda caustica no quedan ni rastros de las pinturas...
la contra:
-Ataca aluminio, antimonio
-el recipiente para la carroceria, se necesitan aproximadamente 100 kg para limpiar un auto completo, pero necesitas una pileta de minimo 6x3x2 (36000 litros de agua aproximadamente)
Eso si, carroceria queda limpia totalmente.
- HERNANBULL
- Torino ZX
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
faaaaaaa, rasqueta , si , si , labure con eso cuando estaba en un taller de chapa y pintura hace muchos años atras , y el muy rata encima me hacia lustrar a mano, un pedazo de planchuela de hierro , formando una"L" bien afilada en la punta, pero ojo que tambien rayaba la chapa , en menor grado pero la rayaba
Un abrazo, Gustavo
- Ferpatagonico
- Torino TS
Una consulta....
Yo a mi auto los estoy pelando a mano con gel y viruta, para el arenador una que no tengo plata y la otra me dijeron que ni se me cruce por la cabeza.
Que opinan de los discos flap? Uno bien finitos esta bien para darle una pasadita a toda la chapa antes del convertidor de oxido?
Me recomendaron en vez de fosfatizante(que le pase al techo) que le pase un antidesengrasante de Dixilina, es lo mismo?
Muchas Gracias
Ferpatagonico
Yo a mi auto los estoy pelando a mano con gel y viruta, para el arenador una que no tengo plata y la otra me dijeron que ni se me cruce por la cabeza.
Que opinan de los discos flap? Uno bien finitos esta bien para darle una pasadita a toda la chapa antes del convertidor de oxido?
Me recomendaron en vez de fosfatizante(que le pase al techo) que le pase un antidesengrasante de Dixilina, es lo mismo?
Muchas Gracias
Ferpatagonico

-
- Torino S
hola fer, esta muy bien como estas pelando!! toma la precaucion de lavar muy bien la chapa cuando terminas cada panel, asi pasivas el efecto del gel..
los discos flap sirven una vez que la chapa esta medianamente limpia, sino se empastan.
El desengrasante no tiene nada que ver con el fosfatizante, son dos productos distintos. por eso tienen nombres distintos. Es mas te diria que el fosfatizante cumple una funcion desengrasante basica, muy leve, asi que si las chapas no estan muy limpias que digamos, pasa primero desengrasante, o lava con detergente antes de pasar fosfatizante.
Como consejo, olvidate de las recomendaciones que da gente que te dice "reemplaza el fosfatizante por el desengrasante", porque pareciera que no conoce de materiales de trabajo, si no conoce esto, menos conoce del proceso de trabajo...
saludos
los discos flap sirven una vez que la chapa esta medianamente limpia, sino se empastan.
El desengrasante no tiene nada que ver con el fosfatizante, son dos productos distintos. por eso tienen nombres distintos. Es mas te diria que el fosfatizante cumple una funcion desengrasante basica, muy leve, asi que si las chapas no estan muy limpias que digamos, pasa primero desengrasante, o lava con detergente antes de pasar fosfatizante.
Como consejo, olvidate de las recomendaciones que da gente que te dice "reemplaza el fosfatizante por el desengrasante", porque pareciera que no conoce de materiales de trabajo, si no conoce esto, menos conoce del proceso de trabajo...
saludos
- ositodj
- Torino ZX
- Contactar:
si pero si lo envias a una persona que lo arena y te lo arena mal que haces te arruina lachapa y despuues tenes que solucionarlo de dos formas: o poniendo masila 2kg aproximadamente o cambiando en mi caso el panel completo de la puerta.
Es un tema muy complicado elarenado ami me cobraron por el panel de la puerta izquierda $30 no se si es caro o no no manejo lo sprecios de arenado, me habian dicho que era bueno arendando ese tipo, lo que si tiene de bueno es que el arenado es rapido como bien decis en un dia me lo termino y al otro dia tenia la chapa virgen lista para pintar previamente aplicandole fozfatizante.
Es un tema muy complicado elarenado ami me cobraron por el panel de la puerta izquierda $30 no se si es caro o no no manejo lo sprecios de arenado, me habian dicho que era bueno arendando ese tipo, lo que si tiene de bueno es que el arenado es rapido como bien decis en un dia me lo termino y al otro dia tenia la chapa virgen lista para pintar previamente aplicandole fozfatizante.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!
Cg, vos me vas a odiar, soy el contra. Yo use soda caustica para pelar 2 puertas de madera: las arruine, la soda caustica se come a la madera, no se como se comporta con la chapa, pero con madera definitivamente no va. Ojo, que esto lo hice por consejo de alguien que "la tenia clara"cg escribió:pele todas las puertas de la casa de mi hermano con soda. hicimos un recipiente con nylon y un monton de ladrillos y pelamos todo, las puertas, ventanas, y otras cosas de hierro y de madera. minimo esfuerzo, excelente resultado.

Saludos
PD; como para agregar, hay un producto que es fosfatizante y desoxidante, yo lo probe, es de colorin.
Gastón
TORINO TS 1974
-
- Torino S
gaston, la soda caustica no come la madera, si la usas el tiempo correcto, lo que hace es quitarle tanino, que es parte de lo que le da color. Con unas 6 horas, te saca toda la pintura y la madera apenas pierde color....
Pele un monton de puertas antiguas de cedro con soda caustica y solo perdieron color, y se lo devolvimos con tintura para maderas.
quedate tranqui que no te voy a odiar
Los fosfatizantes son todos desoxidantes, pero no desengrasantes. el mejor de todos los fosfatizantes comunes que se venden es el maderin. tiene un olor a podrido terrible, pero es excelente.
Pele un monton de puertas antiguas de cedro con soda caustica y solo perdieron color, y se lo devolvimos con tintura para maderas.
quedate tranqui que no te voy a odiar

Los fosfatizantes son todos desoxidantes, pero no desengrasantes. el mejor de todos los fosfatizantes comunes que se venden es el maderin. tiene un olor a podrido terrible, pero es excelente.
- HERNANBULL
- Torino ZX
-
- Torino S
el fosfatizante mas puro que se vende (de los comunes) es el MADERIN.
La funcion del fosfatizante es pasivar la chapa del ataque del oxigeno (aire o agua) y evtar la formacion del oxido. Es un proceso quimico por el cual se forman sustancias de hierro (de la chapa) mas estables que el oxido.
Lo que se forma es fosfato de hierro microcristalino, de color transparente azulado tirando a verdoso. pero en presencia de oxido se forma amorfo siendo su color negro. El fosfato ferroso forma una capa infima que por ser de microcristales es altamente adherente...
Despues tenes ya siendo mas caros, las lineas de fondos anticorrosivos que cumplen una funcion similar, solo que el medio en vez de ser agua (como en los fosfatizantes comunes) es algun quimico compatible con los sistemas de repintado, y por eso son mas caros. como el famoso fondo transparente amarillento que se suele ver en muchas fotos de autos pelados (glasurit 5244)
saludos
cesar
La funcion del fosfatizante es pasivar la chapa del ataque del oxigeno (aire o agua) y evtar la formacion del oxido. Es un proceso quimico por el cual se forman sustancias de hierro (de la chapa) mas estables que el oxido.
Lo que se forma es fosfato de hierro microcristalino, de color transparente azulado tirando a verdoso. pero en presencia de oxido se forma amorfo siendo su color negro. El fosfato ferroso forma una capa infima que por ser de microcristales es altamente adherente...
Despues tenes ya siendo mas caros, las lineas de fondos anticorrosivos que cumplen una funcion similar, solo que el medio en vez de ser agua (como en los fosfatizantes comunes) es algun quimico compatible con los sistemas de repintado, y por eso son mas caros. como el famoso fondo transparente amarillento que se suele ver en muchas fotos de autos pelados (glasurit 5244)
saludos
cesar