Re: reparando la 380 de martin
Publicado: 24 Ago 2015, 10:52
Que belleza!!!
TuTorino - Es el mejor foro de torino ika renault, un espacio dedicado a los amantes de este fierro argentino. El torino coupe, tornado, 380w de ika 4 bancadas
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+1Lucho Gismondi escribió:Papá pero que buen laburito!!! Ya quiero ver más fotos Va a volver a la vida como nunca!
Un abrazo.
Rooster CC escribió:Madre Mia, que de sarna !!-
Trabajo digno de reconocer muchachos.
Me atrevo a acercarte una sugerencia cuando estamos en proceso de soldaduras y cierre de estructuras.
En los casos que soldamos partes de a poco ( Parte a Parte), logicamente luego de damos proteccion antioxida a todo, pero solamente en su exterior y a la vista o accesible; pero internamente nos quedara siempre y imposible de acceder a las partes recalentadas por causa de las soldaduras que no podremos protejer con anti oxido.
Para cuando realizamos el proceso de esta manera, deberiamos considerar dos cosas:
A)-Una vez instalado definitivamente el zocalo, realizar orificios del tamaño apropiado como para introducir una manguera para sopletear el interior con fosfatizante y luego antioxido.-
Coemnzaremos pulverizando desde el extremo interno mas lejano al orificio de entrada de manguera y luego iremos retirando de a poco para terminar con el sopleteado a su entrada.
Asi nos quedaria algo mas protejida la chapa internamente.
B)-En esos casos, podemos (En vuestro caso ya medio tarde) realizar las soldaduras armando el zocalo completo fuera del auto ( Zocalo-contrazocalo, etc ) y luego si, realizar unas perforaciones en lugares estrategicos, como para filtrar o introducir- fosfatizantes, los que luego de secado, filtraremos antioxidos.
O sea, por los agujeros que ya existen o realizarlos previamente, protejeremos internamente la estructura, y luego si fijarlo a la estructura del auto.
Nos quedara' nuevamente sin protejer las zonas soldadas ultimamente, pero para ello, introduciremos poliuretano expandible y antes que se expanda totalmente. colocamos el fosfatizante , para protejerlo un poco mas.
El fraguado y expancion del poliuretano hara' que la pintura o liquido se corra impregnando hasta el ultimo rincon interno y asi nos permitira' considerar una vida util sin oxido aun mas larga.
Es un proceso laborioso y algo mas costoso, pero para los que pretendemos " Vida "eterna" para nuestros mimados, el costo final es despreciable.
Bueno, espero les sea de utilidad, y buena suerte