chapa y pintura
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: chapa y pintura
Estos descendientes de una gran ramera, generalmente proceden según este viejo protocolo multi-oficio aprendido de los bohemios (chorrabos, desdentados y roñosos) de antaño:
1°) Atender con indiferencia al cliente, fumando y con voz aguardentosa.
2°) Decirle que es un laburo largo, difícil y que no conviene tomarlo.
3°) Desfondarle los bolsillos al cliente con el presupuesto.
4°) Simular aceptar el trabajo de favor, y hacer dejar el auto.
5°) Cobrar por adelantado la mitad de la estafa.
6°) Desarmar el auto de modo que no quede en condiciones de ser siquiera remolcado.
7°) Perder y/o vender unas cuantas piezas.
8°) Convertir en el gallinero del tugurio llamado taller al auto del cliente.
9°) Patinarse toda la guita del paso 5°) en locas, alcohol o timba.
10°) Agarrar cuanto laburo cortito caiga al antro, para hacer estafas express.
11°) Empaquetar al cliente cada vez que venga.
12°) Decirle al cliente cuando se ponga nervioso que la guita se la cagaron unos amigos que él mandó a comprar los materiales, y que necesita el resto de la guita para empezar o que se lleve esa porquería de ahí, porque la verdad que por ser bueno y por lástima le tomó el cacharro ese y que se clavó con el presupuesto... por eso no avanza.
A partir de acá, el protocolo varía según el caso, y siguen pasos tales como considerar la plata entregada al principio como alquiler de espacio en el burdel herramental llamado taller, amenazar de muerte al cliente, sacar el auto a la rastra a la vereda, sin el 50% de las partes que se sacaron en el paso 6°), y varios etc más.
Este protocolo es multi-oficio, ya que (con las debidas adaptaciones) lo aplican gran parte de los:
Bobinadores de motores eléctricos.
Reparadores de lavarropas.
Reparadores de equipos de refrigeración.
Mecánicos de autos.
Albañiles.
Tapiceros.
Gestores.
Abogados.
Instaladores de gas.
Instaladores de electricidad.
Colocadores de Durlock.
Pintores de obra.
Reparadores de PC.
Expertos en sistemas informáticos.
150 etc.
Seguro que Oski, Jorge y los cincuentones me van a entender, pero antes que estos ejemplares, prefiero a TARASERVICE, que por lo menos era honesto.
Saludos.
Daniel.
1°) Atender con indiferencia al cliente, fumando y con voz aguardentosa.
2°) Decirle que es un laburo largo, difícil y que no conviene tomarlo.
3°) Desfondarle los bolsillos al cliente con el presupuesto.
4°) Simular aceptar el trabajo de favor, y hacer dejar el auto.
5°) Cobrar por adelantado la mitad de la estafa.
6°) Desarmar el auto de modo que no quede en condiciones de ser siquiera remolcado.
7°) Perder y/o vender unas cuantas piezas.
8°) Convertir en el gallinero del tugurio llamado taller al auto del cliente.
9°) Patinarse toda la guita del paso 5°) en locas, alcohol o timba.
10°) Agarrar cuanto laburo cortito caiga al antro, para hacer estafas express.
11°) Empaquetar al cliente cada vez que venga.
12°) Decirle al cliente cuando se ponga nervioso que la guita se la cagaron unos amigos que él mandó a comprar los materiales, y que necesita el resto de la guita para empezar o que se lleve esa porquería de ahí, porque la verdad que por ser bueno y por lástima le tomó el cacharro ese y que se clavó con el presupuesto... por eso no avanza.
A partir de acá, el protocolo varía según el caso, y siguen pasos tales como considerar la plata entregada al principio como alquiler de espacio en el burdel herramental llamado taller, amenazar de muerte al cliente, sacar el auto a la rastra a la vereda, sin el 50% de las partes que se sacaron en el paso 6°), y varios etc más.
Este protocolo es multi-oficio, ya que (con las debidas adaptaciones) lo aplican gran parte de los:
Bobinadores de motores eléctricos.
Reparadores de lavarropas.
Reparadores de equipos de refrigeración.
Mecánicos de autos.
Albañiles.
Tapiceros.
Gestores.
Abogados.
Instaladores de gas.
Instaladores de electricidad.
Colocadores de Durlock.
Pintores de obra.
Reparadores de PC.
Expertos en sistemas informáticos.
150 etc.
Seguro que Oski, Jorge y los cincuentones me van a entender, pero antes que estos ejemplares, prefiero a TARASERVICE, que por lo menos era honesto.
Saludos.
Daniel.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
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- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: chapa y pintura
+1gladiatort1000cba escribió:jaja
Re: chapa y pintura
Mientras iba leyendo, me vino de inmediato a la mente la imagen del "pae torinero". Esto parece hecho a su medida. Saludos.
Re: chapa y pintura
Pablito
Subi fotos,porque es desprolijo opinar sin ver, pero una buena pintura (desarmando y con interiores de puerta, baul y motor) son $ 25.000/ 30.000, claro la haces por menos, (15.000) pero te pintan burletes, vidrios , cables, tapizado, manijas, a vos y todo lo que ande por ahi.
Respecto de chapa las variables son miles, si tiene que hacer piezas, comprarlas etc. Hay algo que tenes que tener en cuenta, el Torino es una caja de pandora, tiene sorpresas que cuando las desarmas se ven, por eso es probable que el chapista, desde el arranque te este contando, todo eso oculto, claramente si al desarmar no tiene nada que hacer, tampoco te va a decir:---- tu auto estaba mejor de lo que pensaba !!!!! te va a salir mas barato !!!!
Otro factor, como bien dicen aca es la ecuacion costo-beneficio propia de cada taller, les rinde mucho mas cambiar un guardabarro de gol que hacer un auto entero, por ende aunque nos duela, nuestros Torinos son desechados de entrada y si te lo toman sabe que vas con un plus de costo adicional. ESTE NO ES TU PROBLEMA, pero asi son las cosas.
Yo te hablo desde mi experiencia, de la restauracion que estoy haciendo, hoy, ahora.....a mi me sale $ 50.000 .solo de chapa y pintura (imaginate el resto)
Abrazo
Subi fotos,porque es desprolijo opinar sin ver, pero una buena pintura (desarmando y con interiores de puerta, baul y motor) son $ 25.000/ 30.000, claro la haces por menos, (15.000) pero te pintan burletes, vidrios , cables, tapizado, manijas, a vos y todo lo que ande por ahi.
Respecto de chapa las variables son miles, si tiene que hacer piezas, comprarlas etc. Hay algo que tenes que tener en cuenta, el Torino es una caja de pandora, tiene sorpresas que cuando las desarmas se ven, por eso es probable que el chapista, desde el arranque te este contando, todo eso oculto, claramente si al desarmar no tiene nada que hacer, tampoco te va a decir:---- tu auto estaba mejor de lo que pensaba !!!!! te va a salir mas barato !!!!
Otro factor, como bien dicen aca es la ecuacion costo-beneficio propia de cada taller, les rinde mucho mas cambiar un guardabarro de gol que hacer un auto entero, por ende aunque nos duela, nuestros Torinos son desechados de entrada y si te lo toman sabe que vas con un plus de costo adicional. ESTE NO ES TU PROBLEMA, pero asi son las cosas.
Yo te hablo desde mi experiencia, de la restauracion que estoy haciendo, hoy, ahora.....a mi me sale $ 50.000 .solo de chapa y pintura (imaginate el resto)
Abrazo
- jgcastells
- Torino ZX
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- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: chapa y pintura
+1Torino-GS escribió:+1gladiatort1000cba escribió:jaja
- Gladiator291
- Torino ZX
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Re: chapa y pintura
+1. Muy bueno Daniel!jgcastells escribió:+1Torino-GS escribió:+1gladiatort1000cba escribió:jaja
- doblecammon
- Torino GS
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- Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
- Ubicación: cordoba capital
Re: chapa y pintura
la acotacion de daniel es genial, la verdad es que estamos cada dia peor.
yo insisto que conviene ir haciendo de a poco, asi te evitas que te estafen por mucha plata y lo mas importante es que te desmantelen todo el auto, esa es la parte mas grave.
yo insisto que conviene ir haciendo de a poco, asi te evitas que te estafen por mucha plata y lo mas importante es que te desmantelen todo el auto, esa es la parte mas grave.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Re: chapa y pintura
Una que me contó un amigo que hace perforaciones para sacar agua. Cuando se armó el equipo, encaró para la zona de Bahía Blanca, porque desde hace dos o tres años el tema del agua viene mal (bajo nivel del dique Paso De Las Piedras, que abastece a la ciudad de agua potable).
A este amigo mío, otro amigo de él (que no conozco) de Bahía le explicó cómo tenía que cobrar la perforación. Le dijo:
"Vos vas, mirás el trabajo de frente, mirás de reojo el auto, si tiene pileta, si tiene quincho, y en función de eso cobrás"
Say no more, dijo Charly...
A este amigo mío, otro amigo de él (que no conozco) de Bahía le explicó cómo tenía que cobrar la perforación. Le dijo:
"Vos vas, mirás el trabajo de frente, mirás de reojo el auto, si tiene pileta, si tiene quincho, y en función de eso cobrás"
Say no more, dijo Charly...
-
- Torino ZX
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- Ubicación: libertad merlo
Re: chapa y pintura
+1Daniel el musico escribió:Una que me contó un amigo que hace perforaciones para sacar agua. Cuando se armó el equipo, encaró para la zona de Bahía Blanca, porque desde hace dos o tres años el tema del agua viene mal (bajo nivel del dique Paso De Las Piedras, que abastece a la ciudad de agua potable).
A este amigo mío, otro amigo de él (que no conozco) de Bahía le explicó cómo tenía que cobrar la perforación. Le dijo:
"Vos vas, mirás el trabajo de frente, mirás de reojo el auto, si tiene pileta, si tiene quincho, y en función de eso cobrás"
Say no more, dijo Charly...
lo más grande,una pasion sin dudar









Re: chapa y pintura
Averigue otros dos talleres y me pasaron 20 lucas los dos. ahi le subos fotos esta feo pero no me importa que digan lo que quieran me gusta el torino y nada mas
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: chapa y pintura
Exacto, no importa lo que digan, lo que importa es el amor que vos tengas por el auto y las ganas de dejarlo bienPablito escribió:Averigue otros dos talleres y me pasaron 20 lucas los dos. ahi le subos fotos esta feo pero no me importa que digan lo que quieran me gusta el torino y nada mas
Un abrazo, Gustavo
Re: chapa y pintura
Agregamos refrigeración y aire acondicionado?Daniel el musico escribió:Estos descendientes de una gran ramera, generalmente proceden según este viejo protocolo multi-oficio .....
Saludos.
Daniel.
Llame al técnico del aire,
YO Buen día, necesito técnico para reparar el aire que hace blablablá, (léase explicación del funcionamiento) supongo es el capacitor
TEC Mire andamos con mucho trabajo, puedo agendarlo y pasar la semana próxima, le aclaro que cobramos 250 pesos la visita.
YO (Pienso, mierd@ el servicio medico de ambulancias privado y para emergencias me manda un medico a domicilio para consultas con ambulancia de alta complejidad y chofer, ósea cuando no son emergencias, dentro de las dos horas y me cobra solo 50 pesos, seguramente este técnico será doctor con post grado en microcirujias de aires y viene con tres asistentes igualmente capacitados, como mínimo) Esta bien y si cambian el capacitor cuanto seriá?
TEC El capacitor serian unos 800 pesos según el modelo.
YO Se me va un poco alto, espero a cobrar y lo llamo, hasta luego.
Mi Señora: y que te dijo?
YO Que no joda y lo cambie yo.
Finalmente, media hora de trabajo de los cuales 20 minutos fueron para ir a comprar el repuesto por la módica suma de 45 pesos en total y los otros 10 minutos para poner y sacar 4 tornillos, me bastaron para arreglar el AA
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: chapa y pintura
Indignante...
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
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- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: chapa y pintura
hoy lleve a reparar el radiador, el lunes les cuento si va a salir una anecdota respecto a esto...

INDUSTRIA ARGENTINA.