chapa y masilla

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ositodj
Torino ZX
Contactar:

chapa y masilla

Mensaje por ositodj »

consulta: como saben termine el guardabarros izquierdo hoy 17-10-2009 estaba con el otro guardabarros y le pase un trapo al guardabarros terminado y noté algo que a simple vista no se nota, vi que hay como rajaduras en la impresión, mi pregunta es a que debe esto:
1-Mala Masilla,
2- Mala Impresión,
3-Le Entro Humedad,

porque seguí los pasos como me dijeron ustedes y después de 4 semanas note estas grietas que es como que se quiere levantar la masilla,
Como debe tratarse esto, saco todo de nuevo y pelo a chapa otra ves, o como lo soluciono.
el proceso que realice desde la chapa es el siguiente una ves la chapa pelada aplique fosfatisante luego Labé aplique masilla deje secar y lije, y si necesitaba aplicar nuevamente masilla lo hacia, lijaba nuevamente, y después cuando estaba todo bien aplicaba antioxido o seacrome, luego dejaba secar dos días y le tiraba la impresión gris. ¿Algo hice mal?
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

toro380
Torino GS

Re: chapa y masilla

Mensaje por toro380 »

Que impresión usaste.

Impresión de un componente, de 2 componentes, medio o alto sólido?????????

Saludos.
IL TORO

Fer ZX
Torino TSX

Mensaje por Fer ZX »

no deberia ir la chapa viva... fosfatizar si es que tenias oxido liviano.. desp antopxido.. desp la impresion.. y desp la masilla ?
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

si se levanta lka masilla es OXIDO en la chapa

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

toro380 escribió:Que impresión usaste.

Impresión de un componente, de 2 componentes, medio o alto sólido?????????

Saludos.
impresion de un componente, marca colorin. en este post estan los materiales que estoy usando IMPRECION MMBU
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic1566-60.html

lo malo es que es en ese sector porque en otro lado no pasa, pero no selevanta la masilla sino que se raja como una grieta, me explicosi puedo saco unas fotos y les muestro.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Fer ZX escribió:no deberia ir la chapa viva... fosfatizar si es que tenias oxido liviano.. desp antopxido.. desp la impresion.. y desp la masilla ?
que aplique la masilla antes de la impresion o despues me dijeronq ue era lo mismo, igualmente yo lijo a chapa pongo fozfatizante, luego lo aco aplico antioxido o seakrome, y despues masillo y aplico impresion luego si quedan defectos nuevamente masillo y aplico impresion nuevamente.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

bernatsx escribió:si se levanta lka masilla es OXIDO en la chapa
oxito te parece, pero si tenia dos manos de fosfatizante, y luego labe el fosfatizante seque bien con un trapo y con compresor, no tengo idea que puede ser.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

aca posteo fotos en la primera no se ve muy bien (SOLO SI LA AMPLIAS)

Imagen

despues que pase una lijita se aprecia mejor lo que digo

Imagen

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Puede ser que la masilla que no agarro bien por el fosfatizante.
En el taler que trabaje de restauracion el pintor no usaba fosfatizante, usaba desengrasante de dixilina.
Porque me conto que el fosfatizante una vez le arruino todo el trabajo.
Y a la chapa le hace un buen mordiente para que agarre la masilla.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Ferpatagonico escribió:Puede ser que la masilla que no agarro bien por el fosfatizante.
En el taler que trabaje de restauracion el pintor no usaba fosfatizante, usaba desengrasante de dixilina.
Porque me conto que el fosfatizante una vez le arruino todo el trabajo.
Y a la chapa le hace un buen mordiente para que agarre la masilla.

Saludos
Ferpatagonico
pero el desengrasante si lo uso no saca el oxido, como bien dice desengrasa, entonces seria fosfatizante lo saco bien y le aplico desengrasante de dixilina, te agradeceria que por favor me digas cual seria el proceso correcto o como tendria que actuar ante este situacion. Desde ya muchas gracias
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

cg
Torino S

Mensaje por cg »

lastima que paso mucho tiempo, pero como yo lo veo pudo ser 2 cosas: mal mezclada la masilla o suciedad.

Recordas si cuando levantaste esa zona se hacia polvo (mal mezclada la masilla) o si se desprendia la capa de masilla entera (suciedad de la chapa)

saludos

cesar
Imagen

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

cg escribió:lastima que paso mucho tiempo, pero como yo lo veo pudo ser 2 cosas: mal mezclada la masilla o suciedad.

Recordas si cuando levantaste esa zona se hacia polvo (mal mezclada la masilla) o si se desprendia la capa de masilla entera (suciedad de la chapa)

saludos

cesar
gracias cesar me paso lo segundo se levanto cuando le acerque un destonillador, pero no formo polvo sino que es como una grieta que cuando le puse la punta del destornillador se levando aprocimadamente es de unos 48 mm x 0,5mm el largo se que varia, nuevamente gracias por el dato cesar , otra consulta el trabajo ese al toro que le estas haciendo lo realizas vos tenes logar para hacerlo, te explico porque mi idea es si puedo llevartelo a que me hagas un trabajo similar en la cola y el frente delauto. por favor respondeme por mp. GRACIAS cesar nuevamente
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

mac1504

Mensaje por mac1504 »

GAUCHO el seackrome o el antioxido es sintetico (NO VA CON NINGUNA PINTURA AUTOMOTOR)lija a chapa y dale antioxido universal y solucionado,los tiempos de secado si trabajas con pinturas buenas son mas cortos de los que vos contas ,saludos
ositodj escribió:consulta: como saben termine el guardabarros izquierdo hoy 17-10-2009 estaba con el otro guardabarros y le pase un trapo al guardabarros terminado y noté algo que a simple vista no se nota, vi que hay como rajaduras en la impresión, mi pregunta es a que debe esto:
1-Mala Masilla,
2- Mala Impresión,
3-Le Entro Humedad,

porque seguí los pasos como me dijeron ustedes y después de 4 semanas note estas grietas que es como que se quiere levantar la masilla,
Como debe tratarse esto, saco todo de nuevo y pelo a chapa otra ves, o como lo soluciono.
el proceso que realice desde la chapa es el siguiente una ves la chapa pelada aplique fosfatisante luego Labé aplique masilla deje secar y lije, y si necesitaba aplicar nuevamente masilla lo hacia, lijaba nuevamente, y después cuando estaba todo bien aplicaba antioxido o seacrome, luego dejaba secar dos días y le tiraba la impresión gris. ¿Algo hice mal?

bassmann

Mensaje por bassmann »

Trabajo en una fabrica de tubos de acero, en mi setor le hacemos roscas a los mismos, y en la parte de terminacion se realiza el fosfatizado pero este "No es anticorrosivo" se utiliza como lubricante para que no engrane la rosca al ser apretada, no se si sera el mismo fosfatizante, o sea si hay fosfatizante anticorrosivo, voy a tratar de averiguar con los craneos en el tema y les comento, lo que necesitaria es que me pasen las caracteristicas del mismo.-

Sds

Responder