Puertas-Topes/Frenos HELP!

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Hola colegas :) necesito de su ayuda y/o opinion... Estoy restaurando mi TSX tengo que hacerle detalles de chapa para luego pintar ;) y va a seguir negra. La cosa es que las puertas no tienen los topes/frenos asi que se abren al mango y si, se abollan...

Alguien tendra una foto de los frenos y como van en las puertas? creo que son resortes. Y alguna opcion de que puedo hacer, me dijeron que le ponga esas cintas tejidas de nylon que soportan bien la tension pero mm no se como ponerlas para que queden bien. En fin, se que algun buen consejo me van a dar, Gracias de antemano.


Si quieren me agregan al MSN estoy toda la mañana. nochezero@hot
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

HDLGC

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por HDLGC »

Estoy sin la máquina de fotos. Bancáme hasta la semana próxima y te mando alguna foto de la bisagra completa. Un abrazo.

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Gracias Sr! te agradezco mucho... Tendras idea si se consiguen las piezas estas de las que hablamos? en mi ciudad, es dificil conseguir cualquier cosa, pero... Vienen esas partes todavia? mmmm...
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

torero7125

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por torero7125 »

en todo caso si te faltan las plachuelitas que formal la "tijera" que hace de tope,fijate si las podes hacer copiandolas de alguna vieja bisagra ,esa es una opcion,y sino conseguirte un jueguito de bisagras en algun lado,tercera opcion es buscar un sistema "alternativo" cable de acero rienda algo,no se

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Bn dia Torero y gracias por responder, sinceramente pido fotos porque no se como es el sistema y aqui no hay Torinos como para ver el sistema, pero ahora que me decis en la puerta del acompañante en la bisagra superior tiene una planchuelita que sobresale, igual necesitaria fotos/medidas/planito algo como para hacerlas supongo que en alguna metalurgica pueden imitarlas.

La otra es como decis, conseguir de algun desarmadero las piezas pero dudo que encuentre, y de ponerle algun tope con cables de acero, o algo, me gustaria si alguien lo hizo ver como, y asi no mandarme cualquiera :D.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Estoy pensando en poner como freno, 2 cintas gruesas de cuero en cada puerta, atornilladas con dobleses y 2 tornillos, le tengo mas confianza al cuero "y mas clasicon" que a las cintas de material plastico. Que opinan? alguien lo hizo? necesito foto :(
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Bueno amigos al final hice unos topes para las puertas con tiras de cuero grueso "eran de una montura XD" quedaron firmes, y esteticamente safan, lo importante es que son efectivas, si alguien las quiere ver me dice y pongo alguna foto. Y por otro lado, pude reparar el mecanismo reclinable/declinable de las butacas :D contentisimo, y muy facil!... Tambien puedo subir fotos de esto ultimo.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por jgcastells »

Subí fotos de todo si podés, no están de más.

Saludos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Bueno, grosero remedio le encontre al tope de las puertas pero es efectivo jaja, no voy a andar haciendo chapa y pintura todas las semanas, le puse estas fajas de cuero de 1cm aprox de espesor y funcionan de maravilla, y esteticamente no quedan mal, va, ni se notan. Es precario, en algun monento voy a poner algo mas original jeje.

1ra Foto, Puerta del acompañante abierta. 2da foto puerta cerrada.
Imagen
Imagen
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por jgcastells »

HICISTE UN AGUJERO EN ESE PLASTICO???? :shock:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por Cesar Arincoli »

hace la tijera original cuanto antes que con eso vas a terminar rompiendo el plastico y lo vas a llorar peor !!
las tijeras son 2 planchuelitas que van con unos pernos torneados , no son dificiles ni costosos de hacer y te va a quedar mucho mejor esteticamente ...
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió:hace la tijera original cuanto antes que con eso vas a terminar rompiendo el plastico y lo vas a llorar peor !!
las tijeras son 2 planchuelitas que van con unos pernos torneados , no son dificiles ni costosos de hacer y te va a quedar mucho mejor esteticamente ...
Saludos

+1, aunque yo de estettica no puedo ni hablar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
nochezero
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2010, 10:54
Ubicación: Viedma, R.N.
Contactar:

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por nochezero »

Hola gente! jaja, tranqui no rompi nada, si alguien me pudiera pasar las fotos de los topes como son intentaria imitarlos.
"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos incluso la muerte puede morir" (H.P. Lovecraft)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por elindio »

Bueno, si prometes sacarle es tope pedorro , mañana le saco fotos a alguna de las toras que estan en casa y te las mando por la noche, pero prometeme que le sacas esa rienda que le pusiste, Cesar y yo te lo vamos a agradecer
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Puertas-Topes/Frenos HELP!

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:...Cesar y yo te lo vamos a agradecer
Y yo también :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder