les cuento de que se trata esto.
ya estaba mareado de tantas propuestas acerca de como pintar el auto, si pintar por paneles, tirando el color y la laca a los 15 minutos; si pintar todo el auto de color, dejar secar , lijar, tirar la laca toda de una.
asique teniendo un guardabarro durmiendo en el galpon, decidi pelarlo y probar a ver cual era cierta, o desde mi punto de vista cual quedaba mejor.. y con mi propia mano de obra, ver cual era el mejor resultado que podia lograr ( por ahi a alguien le queda mejor haciendo las cosas de otra manera, dep. de cada uno)
el guardabarros parece ser de 380, por la forma de la luz de giro y por las perforaciones enel lateral.
se pelo el guardabarros a mano, con lija. desp le aplique primer, una mano... correji con masilla... lije, aplique otra mano de impresion.. volvi a corregir.. aplique dos manos de impresion.. deje secar 24 hs y lije con lija al agua 450. ( por ahi seria mejor seguir aumentando el numero para que quede mejor)
despues se le tiro el color ( la pistola de mierda se me tapaba y destapaba asique fue medio una aventura) rojo bicapa de fiat duna, le tire inicialmente dos manos... y como me quedaba mas pintura y estaba jugando, le tire tres manos.. y probe en algunos lugares de meterle 4 jejejee... ( estando fresca se notaba la diferencia de tono, ahora ya seca y pulida, etc, ya no... al menos a simple vista)
deje secar 24 hs y la lije al agua con lija 1200 y 1500 ( lo ideal era seguir una escala no superior a 100 granos, pero en el momento era lo que tenia la buloneria)
deje secar eso.. y despues le aplique la laca... sikkens pu 7.100 de dos componentes...( utilize thinner sello de oro( no tenia mas diluyente, sino por ahi quedaba mejor, que la historia me juzgue jajajaja )
le di dos manos, la primera suave.. la segunda cargada.. y una tercera pulverizada.
deje secar 24hs.
lije alagua con 1200 y 1500.
despues le pase pasta de pulir gruesa (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) despues pasta de pulir fina (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) luego autopolish el comun de etiqueta azul ( hay uno que es para bicapa puntualmente) (2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa) y finalmente una cera de PPG (tacho azul)
(2 veces seguidas; con maquina y al final un lustre a mano con estopa)
ahora van las fotos... estas prmieras son del color sin laca.. y con laca... color lijado... laca sin lijar. de la laca lijada no hay fotos porque lo unico que pasa ahi es opacarse el brillo, pero nada mas.





