Para los q laburamos en la chapa solos.

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
darrod

Para los q laburamos en la chapa solos.

Mensaje por darrod »

Bueno paso a postear una herramienta q me hice para los casos donde tenemos q hacer una reparacion de chapa solos, en el caso de si quisieramos hacer una reparacion al piso, o sea hacerlo nosotros y no comprarlo ya q la calidad sabemos no es del todo buena, y por el tema de estar solos se nos cae y no logramos llegar a puntear para luego soldar.
Primero los elementos, caño cuadrado, dos tornillos con mariposas, ojo mariposas digo para q al ajustar sea mas facil con las manos por q si le pùsieramos tuercas se complica,y dos planchuelitas de hierro con agujeros en forma cuadrada:

Imagen

Una vez q tenemos todo, cortamos el caño en una medida de 6 a 8 cm, y le hacemos un pequeño tajo, la planchuelita la cortamos a la mitad tambien, fotos:

Imagen

Le hacemos un agujero justo del lado contrario del tajo, mecha de 6 en mi caso para q pase el tornillo:

Imagen

Pasamos el tornillo y la planchuelita del lado del tajo, y le damos una puntada al tornillo con la planchuela:

Imagen

Al final conseguimos otra planchuela, T, cañito fino, o cualquier cosa q pase por el agujero de la plabchuelita:

Imagen

Y esto se usa asi, les hice un ejemplo en un pedazo de chapa vieja:

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahi puntean y una vez q ya esta sostenida por los puntos sacan la herramienta y sueldan todo, debo agradecer a la idea de gcbodyworks q en un post hay tenian esta herramienta, y me puse a mirarla y la hice yo mismo, pero por suerte le pude sacar fotos del paso a paso de cuando la hice asi si a alguno le sirve la copien, a mi me resulta muy util, saludos muchachos.
Vamos los Toros.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Para los q laburamos en la chapa solos.

Mensaje por lisandro »

Muy bien amigo! Muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlo..
Como estaas con la autogena! :twisted:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

YO HICE ALGO PARECIDO PERO MAS FACIL, LASTIMA NO TENER A MANO LA CAMARA, VARILLA ROSCADA DEL 8 DE 10 CM DE LARGO, EN LA PUNTA LA AFINE Y LE DI FORMA CUADRADA HASTA QUE QUEDO DE 1 MM PASANDOLE LA AMOLADORA Y LUEGO UNA LIMA, LE DI DE AMBOS LADOS Y LUEGO HCE UN AGUJERO DE 3 MM COMO PARA PONER UN CLAVO SIN CABEZA Y DEL OTRRO LADO 2 TUERCAS O MARIPOSAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

darrod

Mensaje por darrod »

Si si lo tuyo hernan es mas facil, yo la hice mas compleja, pero bueno, son 1 o 2 horitas de laburo, amoladora 115, autogena, y ganas, para todo lo demas, master, jajajaja, saludos amigos.
Vamos los Toros.

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

El ingenio popular no descansa!!! Copada la creatividad que tenes para ingeniartelas, para esto no se estudia, es sentido comun de fierrero aplicado al caso concreto, muy buena la idea amigo, los chapistas con cancha puntean teniendo con la mano, son unos capos, la verdad que dominar el oficio es todo un arte. Saludos
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

darrod

Mensaje por darrod »

Si puntean sosteniendo, pero asi te tomas todo el tiempo posible y el laburo te queda mejor, miras la posicion perfecta, pones la herramienta, punteas, sacas y hay si soldas. Saludos y gracias.
Vamos los Toros.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

no es mas facil usar un iman de parlante ???con una planchuela ??
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

McGiver escribió:no es mas facil usar un iman de parlante ???con una planchuela ??

Seeee, creo que si
Un abrazo, Gustavo

darrod

Mensaje por darrod »

Cheeee, no sean malos, no me tiren a bajo el invento con eso del iman, jajajajajaj, y q va a ser soy medio complicado, no?? igual espero q a alguno le sirva. Saludos.
Vamos los Toros.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Nah, de todas maneras creo que con el iman no podrias hacer fuerza para mantener las partes de chapas, si en caso lo necesitarias
Un abrazo, Gustavo

Rudy_SanBernardo
Flotillero

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Buena esa del iman, aparte si queres forzar la chapa para sostenerla mejor, le das la forma antes de ponerte a soldar y listo, pero siempre que sean parches chicos...
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy bueno el invento ese ya que a muchos que trabajan solos les puede llegar a ser muy util !!
Mucha gracias por tomarte el trabajo de hacer el desarrollo del procedimiento ya que alguno seguro le va a venir de primera..
Excelente y gracias por compartirlo !!
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder