Impresion?...Antioxido?...O que?

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Gente,posiblemente ya se ha hablado,no lo encuentro.
El tema es el siguiente,como ustedes habran visto he pelado el vanomotor,como resultado me ha quedado la chapa limpia y desprotegida,el tema es que ahora estoy en duda con que pintarlo provisoriamente hasta que elija el color definitivo que emprendere para la toro y lo pinte.
Normalmente yo le habria dado antixido y lo hubiese dejado,pero hora leyendo me ha entrado la duda,ya que segun entendi el antioxido no serviria para luego pintarle con una pintura "Buena" para autos.
Que me recomiendan que le de de base entonces? como debo pedirlo en la pintureria? que tinner debo utilizar?

Aguardo sus comentarios
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Y???? Algun pintor o chapista que me tire una puntita???
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

lucianos_46
Mensajes: 34
Registrado: 14 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Villaguay Entre Rios

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lucianos_46 »

hola...no soy chapista, pero si no estoy eqibocado anda a la pintureria y pedi un antioxido, Seacrome, es muy bueno segun entiendo y no se te va a salir cuando pintes y laqees tu toro...tene en cuenta q si no es de esa marca sea algun otro muy bueno,ya q si no es asi se te va a arrugar la pintura...
pd: cuando lo pintes le pegas una lijada y le metes impresion tranquilo...
espero q te sirva saludos...
ES FIEL, ES ARGENTINO, ES TORO

Avatar de Usuario
Rudy_SanBernardo
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 09 Abr 2009, 21:01
Ubicación: San Bernardo, Buenos Aires

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por Rudy_SanBernardo »

Amigo, tenes que saber de antemano que tipo de pintura vas a usar, entonces sabras que base le podes dar para no tener que lamentar arrugas despues de pintar. Hoy en dia los primers, bases e impresiones son antioxidas. Si lo vas a pintar enseguida elegi algo acorde a los componentes de la pintura, sino mandale antioxido universal tipo seacrome, que bien seco y en una sola mano se banca casi cualquier pintura. Exitos!!!
Imagen
AGUANTE SAN BERNARDO

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Gracias por las respuestas,yo al tema pintura lo voy a dejar a mediano plazo ya que tengo que hacwer el motor y chapa en partes,pero la idea es ir adelantando en todl vanomotor.Asi que segun tu criterio rudy,con el vanomotor.Asi que segun tu criterio rudy,una mano de antioxido no me haria mal teniendo en cuenta que va estar un tiepo hasat que elija la pintura.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por gaston_rb »

pampeano, solo una idea al pasar, ¿por qué no pintas el vano y listo?, digo, la pintura es lo mas resistente y te olvidas. Las otras bases, sea la que sea no tienen la resistencia de la pintura. Lo digo solo pensando en que tal vez este por ejemplo un año asi el auto, y con la tierra y el paso del tiempo se va percudiendo la base.

Ojo, los primers son carisomossss jajajajja
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Si gaston,eso lo habia pensado y es probable que lo haga cuando decida el color,de paso veo si me gusta,total a eso lo puedo pintar yo mismo ya que no es algo tan complicado como la carroceria.
Vamos a ver si lo hago,igual en ese caso no se que base ponerle,ya que me dijeron que de acuerdo a la pintura va la base.
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por gaston_rb »

eso esta bien, pero el primer 2k que usarias para poliuretanos, se aguanta cualquier cosa, o sea pones eso aunque no sepas con que pintas, y va a estar bien. No asi con la impresión, que tal vez no sea optimo para un poliuretano.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Ahh,osea que lo que debo comprar es "Primer 2k" ? eso es lo que pido.
Porque yo labure con pinturas industriales muy buenas para carrocerias,estaba pensando algo de eso..voy a averiguar
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por gaston_rb »

o sea, yo decidí ponerle eso, aunque creo que lo voy a pintar con pintura acrilica, pero si me arrepiento y decido poliuretanica, se que lleva la base indicada para eso.

Primer 2k, es de dos componentes, altos sólidos. Hay una gama variada de primer 2k, con distinto poder de relleno, por ejemplo uno que use yo es color beige y viene con "masilla" (no tecnicamente) y por ejemplo cubre rayas de lijas notorias y pequeños detalles. Si buscas en internet vas a poder interiorizarte un poco en como se aplica (pico a utilizar, presion, etc)

Si no llegas a encontrar nada, te paso lo que dicen los primer que tengo yo.

Te vuelvo a advertir, salen mas del doble que la impresión jejejej, pero creo que lo valen
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Muy buen dato,voy a ponerme a averiguar a ver que me conviene..Tengo ganas de darle a la pintura! :twisted: :twisted:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Bueno chicos,estuve ayer averiguando en una pintureria y me dijeron que me convendria comnprar un antioxido que viene espacialmente para pinturas de auto,que se aguanta luego el tipo de pinturas que que pienso ponerle cuando la pinte(acrilico,bicapa etc).
Despues le pongo impresion y lo dejo hasta que decida el color.
Compre tambien fosfatizante y ptobe anoche,muy bueno,lo que si,hoy por la mañana aparecio con oxido,pero es leve.
Consulto: Para sacarle esta capita de oxido antes de la pintura,le pongo fosfatizante nuevamente o bien lo saco con lija?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por gaston_rb »

Mira, si le volves a poner fosfatizante, vas a ver que el oxido vuela mucho mas rapido de ahí, te recomentaria que seguido del fosfatizante (cuando esta mojado, sin dejar secar) con una virulana fina saques todo el oxido y ahi nomas sobre el pucho con un trapo seco y limpio saques todo lo que quedo. Porque si lo dejas asi, despues de remover el oxido, se oxida mas rápido aun.

Si notas que la chapa esta como muy sucia por el fosfatizante, lavas con agua y SECAS MUY BIEN. Una vez limpia, el mejor resultado que tuve es volver a pasar fosfatizante, y secarlo en seguida. El oxido no vuelve.

Lisandro, es importantisima la limpieza, sino es contraproducente el fosfatizante.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por lisandro »

Gracias Gaston!
Bueno,estoy caliente porque el finde,cuando tenia todo listo para pintar,cuando mezclo el antioxido con tinher 500 se me estropeo,se corto la pintura y no pude hacerlo.
Tengo que comparr tinher comun para esto? porque el 500 corta la pintura?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
ositodj
Torino ZX
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Abr 2008, 18:34
Ubicación: San Justo - Buenos Aires
Contactar:

Re: Impresion?...Antioxido?...O que?

Mensaje por ositodj »

lisandro escribió:Gracias Gaston!
Bueno,estoy caliente porque el finde,cuando tenia todo listo para pintar,cuando mezclo el antioxido con tinher 500 se me estropeo,se corto la pintura y no pude hacerlo.
Tengo que comparr tinher comun para esto? porque el 500 corta la pintura?
UNA CONSULTA, LA PINTURA ERA NUEVA???
PUSISTE LAS MEDIDAS JUSTAS DE AMOS PRODUCTOS
Porque e esto: porque si la pintura esta vieja al ponerle el thinner esta se corta puduciendo un aspecto como de no uniformidad, El recipiente en el que lo colocaste estaba limpio de aceites u otros productos, que puedan afectar a la pintura fijate eso si la respuesta es que todo estaba limpio te recomendaria usar thinner comun y de marca hidra o sello de oro, que son buenos.
La pintura que marca es??? Y el thinner
saludos ositodj.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Responder