Tipos de Carrocerias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
la coupe netamente deportiva, solo tiene 2 plazas o 1, el sedan 2 puertas, es una mezcla de coupe y sedan, o sea, sobre una estructura (carroceria) de un sedan, se hicieron modificaciones para poner 2 puertas y un motor mas potente, pero el interior sigue siendo el mismo q el sedan, por eso q comunmente se lo conoce como sedan 2 puertas caso del torino, la chevy, la gtx, algunas fabricas, diseñaron autos un poco mas grandes y el espacio q sobraba en el interior, le pusieron asientos traseros, pero son incomodos, caso la coupe fuego o el fiat 600 (cosa q si me siento atras en un 600, las patas me llegan al parabrisas)
aca encontre esto
http://www.demotores.com.ar/ayuda/guia_ ... tml#ejem02
un abrazo torinero a todos
aca encontre esto
http://www.demotores.com.ar/ayuda/guia_ ... tml#ejem02
un abrazo torinero a todos
Muy bueno yiyo, aunque, sin tener autoridad alguna, me voy a permitir criticar algun que otro concepto del linck que pusiste.
Primero, a la epoca de comienzo de las coupes, se refiere a los años 60, ya que nombra camaros, hemis, etc, pero si no me equivoco, los años 20 vieron los primeros ejemplares.
Segundo, el turbo, lo utilizaban los bentley, hispano zuisa, y alguno que otro tambien en los años 20.
La inyeccion, tambien data de esas epocas, aunque no electronica, sino mecanica.
Por otra parte, me gustaria nombrar algunos tipos de carrocerias, tal vez algun conocedor pueda explicarnos algo: voiture (no se si asi se escribe) fletline, roadmaster. Si alguien conoce alguna otra, estaria bueno que la ponga.
Che, me parece que me fui al carajo en este post, esta algo desvirtuado no? jejejejej
Primero, a la epoca de comienzo de las coupes, se refiere a los años 60, ya que nombra camaros, hemis, etc, pero si no me equivoco, los años 20 vieron los primeros ejemplares.
Segundo, el turbo, lo utilizaban los bentley, hispano zuisa, y alguno que otro tambien en los años 20.
La inyeccion, tambien data de esas epocas, aunque no electronica, sino mecanica.
Por otra parte, me gustaria nombrar algunos tipos de carrocerias, tal vez algun conocedor pueda explicarnos algo: voiture (no se si asi se escribe) fletline, roadmaster. Si alguien conoce alguna otra, estaria bueno que la ponga.
Che, me parece que me fui al carajo en este post, esta algo desvirtuado no? jejejejej
TORINO TS 1974
-
- Flotillero
- Mensajes: 78
- Registrado: 29 May 2007, 23:12
- Ubicación: Mendoza
gaston los nombres de carroserias viene de la epoca de los carros a caballo por ejemplo coupe sedan limusin break y asi casi todas las que se siguen usando
voiture es una palabra en frances que significa auto y fletline y roadmaster son modelos de chevrolet no son tipos de carroserias en general
voiture es una palabra en frances que significa auto y fletline y roadmaster son modelos de chevrolet no son tipos de carroserias en general
M. F.
Consulta matias:
Voiture, (la misma que canta pappo) es un tipo de carroceria no?
En cuanto a fletline de chevrolet, no implicaba la carroceria alargada, esa como un huevo?
Voiture, (la misma que canta pappo) es un tipo de carroceria no?
En cuanto a fletline de chevrolet, no implicaba la carroceria alargada, esa como un huevo?
matias falogrosso escribió:gaston los nombres de carroserias viene de la epoca de los carros a caballo por ejemplo coupe sedan limusin break y asi casi todas las que se siguen usando
voiture es una palabra en frances que significa auto y fletline y roadmaster son modelos de chevrolet no son tipos de carroserias en general
TORINO TS 1974
-
- Flotillero
- Mensajes: 78
- Registrado: 29 May 2007, 23:12
- Ubicación: Mendoza
gaston_rb escribió:Consulta matias:
Voiture, (la misma que canta pappo) es un tipo de carroceria no?
En cuanto a fletline de chevrolet, no implicaba la carroceria alargada, esa como un huevo?
matias falogrosso escribió:gaston los nombres de carroserias viene de la epoca de los carros a caballo por ejemplo coupe sedan limusin break y asi casi todas las que se siguen usando
voiture es una palabra en frances que significa auto y fletline y roadmaster son modelos de chevrolet no son tipos de carroserias en general
acá le desian vaturé pero creo que es una deformacion de la palabra en frances que significa automovil pero no se si ademas hay un tipo de carroseria que se denomine voiture
fletline es un modelo como vos desis los chevrolet fletline tienen una carrosería especial pero flettline es el modelo porque por ejemplo no hay un ford fletline por ejemplo
M. F.
efectivamente, era reformado por juan carlos lutteral, sobre la base de un 4 puertas, le ponian un suplemento de chapa y asi lo combertian en rural, salio junto con la lutteral comahue, fijate en este link, un abrazo
http://www.torino-argentino.com.ar/fotos3.htm
http://www.torino-argentino.com.ar/fotos3.htm
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
...la verdad que sí... cada vez se embarró más...
1) No hay que tener en cuenta lo que dice el Registro. Si en este país todavía se habla de Nro. de chasis... quiere decir que en el Registro falta capacitación. Particularmente cuando compré el Torino decía "Coupé o Microcoupé" y cuando lo transferí pusieron "Coupé 2 puertas". Cuando compré el Mercedes decía "sedán 4 puertas" y cuando hice la transferencia pusieron "Automóvil". Otra: no diferencian una berlina de un sedán... para ellos son todos sedanes.
2) No es lo mismo coupé que sedán 2 ptas., desde el vamos.
3) El Torino de 2 ptas. es coupé solamente porque no tiene parantes si no sería un sedán de 2ptas. Específicamente es una Coupé Hard Top (o falso convertible), porque tiene el techo rígido (duro) y carece de parantes centrales. Que no se malinterprete que todos los modelos de 2 ptas. que tengan parantes entonces son sedanes... no, pueden serlo o no, depende de la configuración de la carrocería. En el caso del Torino sí hubiera sido así.
Según el diccionario del Automóvil Ceac:
Cupé: automóvil de carrocería cubierta con techo rígido, de un solo asiento de 2 ó 3 plazas y sólo dos puertas. Su cofre acostumbra a ser de reducidas dimensiones y es el tipo de carrocería más usado para los llamados Gran turismo, ver este término.
Cupé de ciudad: tipo de carrocería de automóvil, de grandes dimensiones, provisto de dos compartimentos, uno delantero, donde se halla el chófer y otro trasero para el pasajero o pasajeros. Estos compartimentos se hallan separados por un cristal. El compartimento del chófer no lleva techo aunque puede taparse provisionalmente. Este tipo de carrocería, típico de la alta sociedad de otros tiempos, está hoy en desuso.
Cupé 2 + 2: carrocería semejante a la del cupé, de dos plazas, pero con asiento trasero para niños, de medidas insuficientes para dos personas adultas.
Gran turismo (automóviles de): coches de carácter deportivo construidos en serie: son de dos plazas, o 2 + 2. Producción anual mínima, 500 ejemplares. Se autoriza una gran gama de modificaciones en el motor cuando han de participar en competiciones.
Sedán-cupé: carrocería cubierta de techo rígido que tiene dos asientos de 2 a 3 plazas como el sedán y sólo dos puertas como el cupé.
1) No hay que tener en cuenta lo que dice el Registro. Si en este país todavía se habla de Nro. de chasis... quiere decir que en el Registro falta capacitación. Particularmente cuando compré el Torino decía "Coupé o Microcoupé" y cuando lo transferí pusieron "Coupé 2 puertas". Cuando compré el Mercedes decía "sedán 4 puertas" y cuando hice la transferencia pusieron "Automóvil". Otra: no diferencian una berlina de un sedán... para ellos son todos sedanes.
2) No es lo mismo coupé que sedán 2 ptas., desde el vamos.
3) El Torino de 2 ptas. es coupé solamente porque no tiene parantes si no sería un sedán de 2ptas. Específicamente es una Coupé Hard Top (o falso convertible), porque tiene el techo rígido (duro) y carece de parantes centrales. Que no se malinterprete que todos los modelos de 2 ptas. que tengan parantes entonces son sedanes... no, pueden serlo o no, depende de la configuración de la carrocería. En el caso del Torino sí hubiera sido así.
Según el diccionario del Automóvil Ceac:
Cupé: automóvil de carrocería cubierta con techo rígido, de un solo asiento de 2 ó 3 plazas y sólo dos puertas. Su cofre acostumbra a ser de reducidas dimensiones y es el tipo de carrocería más usado para los llamados Gran turismo, ver este término.
Cupé de ciudad: tipo de carrocería de automóvil, de grandes dimensiones, provisto de dos compartimentos, uno delantero, donde se halla el chófer y otro trasero para el pasajero o pasajeros. Estos compartimentos se hallan separados por un cristal. El compartimento del chófer no lleva techo aunque puede taparse provisionalmente. Este tipo de carrocería, típico de la alta sociedad de otros tiempos, está hoy en desuso.
Cupé 2 + 2: carrocería semejante a la del cupé, de dos plazas, pero con asiento trasero para niños, de medidas insuficientes para dos personas adultas.
Gran turismo (automóviles de): coches de carácter deportivo construidos en serie: son de dos plazas, o 2 + 2. Producción anual mínima, 500 ejemplares. Se autoriza una gran gama de modificaciones en el motor cuando han de participar en competiciones.
Sedán-cupé: carrocería cubierta de techo rígido que tiene dos asientos de 2 a 3 plazas como el sedán y sólo dos puertas como el cupé.
El Torino tiene dos carrocerías distintas entre el sedán de 4ptas. y la coupé. Se pensó en hacer los dos tipos. Otro techo, luneta, etc. El caso del Chevy es distinto, se hizo la coupé y sobre esa base está la versión de 4ptas. La GTX es el mismo caso del Torino. El Fiat 600 no es coupé.YiyoTSX escribió:la coupe netamente deportiva, solo tiene 2 plazas o 1, el sedan 2 puertas, es una mezcla de coupe y sedan, o sea, sobre una estructura (carroceria) de un sedan, se hicieron modificaciones para poner 2 puertas y un motor mas potente, pero el interior sigue siendo el mismo q el sedan, por eso q comunmente se lo conoce como sedan 2 puertas caso del torino, la chevy, la gtx, algunas fabricas, diseñaron autos un poco mas grandes y el espacio q sobraba en el interior, le pusieron asientos traseros, pero son incomodos, caso la coupe fuego o el fiat 600 (cosa q si me siento atras en un 600, las patas me llegan al parabrisas)
aca encontre esto
http://www.demotores.com.ar/ayuda/guia_ ... tml#ejem02
un abrazo torinero a todos
-
- Flotillero
- Mensajes: 77
- Registrado: 17 Sep 2007, 11:07
- Ubicación: RIO CUARTO - CORDOBA
- Contactar:
SI ES DE ALGUNA AYUDA COUPE ES UNA PALABRA FRANCESA Y QUIERE DECIR "CORTE".
POR LO TANTO SERIA UNA DENOMINACION PARA LOS AUTOS CORTADOS O SEA GENERALMENENTE DE DOS PLAZAS.
EN EL CASO ESPECIFICO DEL BMW 700. ESTABA EL SEDAN 2 PUERTAS (AUTO DE CUATRO PLAZAS) Y LA COUPE (EN LA QUE SOLAMENTE HABIA 2 PLAZAS PARA MAYORES Y UN LUGAR MUY PEQUEÑO EN LA PARTE TRASERA)
DE TODAS FORMAS EL TORO ES UN DEPORTIVO TOTAL (NO IMPORTA SI ES ES UN SEDAN DOS PUERTAS O UNA COUPE).
ALGUN TRASNOCHADO QUERE IMPONERNOS UN AUTO CUADRADO COMO UNA CAJA DE ZAPATO, Y QUE ULIZABAN PARA LLEVAR SUEGRAS Y DESAPARECIDOS COMO EL DEPORTIVO NACIONAL DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS. POR FAVOR. UN AUTO DE 4 PUERTAS COMO EL MEJOR DEPORTIVO NACIONAL, ESTAMOS TODOS LOCOS.
POR LO TANTO SERIA UNA DENOMINACION PARA LOS AUTOS CORTADOS O SEA GENERALMENENTE DE DOS PLAZAS.
EN EL CASO ESPECIFICO DEL BMW 700. ESTABA EL SEDAN 2 PUERTAS (AUTO DE CUATRO PLAZAS) Y LA COUPE (EN LA QUE SOLAMENTE HABIA 2 PLAZAS PARA MAYORES Y UN LUGAR MUY PEQUEÑO EN LA PARTE TRASERA)
DE TODAS FORMAS EL TORO ES UN DEPORTIVO TOTAL (NO IMPORTA SI ES ES UN SEDAN DOS PUERTAS O UNA COUPE).
ALGUN TRASNOCHADO QUERE IMPONERNOS UN AUTO CUADRADO COMO UNA CAJA DE ZAPATO, Y QUE ULIZABAN PARA LLEVAR SUEGRAS Y DESAPARECIDOS COMO EL DEPORTIVO NACIONAL DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS. POR FAVOR. UN AUTO DE 4 PUERTAS COMO EL MEJOR DEPORTIVO NACIONAL, ESTAMOS TODOS LOCOS.