Ya que no posteo fotos del a Toro cuando estaba linda, al menos voy a mostrarles lo que estamos haciendo para que quede aun mas linda jajaja
Cuando compre la toro hace casi 8 años, le hice chapa y pintura, y una parte de los largueros del chaiss. En ese momento no sabia pero me recontra garcaron con el tema de chapa, porque fueron arreglos mal hachos, chapas encimadas, podridas, masilla en cantidades industriales, etc, lo usual digamos. En los siguientes 6 años le hice arreglos en 3 oportunidades, ambas punteras traseras, puntera delantera derecha y luego puntera delantera izquierda (donde agarra la caja). Estos ultimos 2 arreglos no fueron a la alta escuela, admino que en parte por culpa mia por no querer sacar el motor, y al chapista se le complicaba trabajar comodo (mas alla de que el trabajo tambien dejo mucho que desear).
A fines del 2006 decidimos hacerle el motor y chasis, asi que sacamos el motor para fuera y nos encontramos que esa parte del chasis estaba peor que lo que se veia, entonces guardamos el motor en el freezer

Primer vistazo de la Toro en el chapista, ya con le trompa y suspension desarmada... admito que tenia los huevos en la garganta y unos nervios terribles por saber si este nuevo chapista (el 4to de la lista) iba a hacer un trabajo bien hecho.

Este "pibe" que consegui, (digo pibe porque tiene 33/34 años) labura mas que bien, eso lo fui viendo a medida que me iba haciendo los arreglos. Ya de entrada me dijo que para el "bien" se escribe con "be larga" y con "mayuscula", asi que eso me dio la premisa de que o me iba a romper el orto con los precios, o iba a hacer un excelente trabajo. Menos mal que se cumplieron ambas jajajaja. Bueno, no tanto la segunda, despues les cuento los precios.
Comenzamos por ver como estaba todo, creo que ni yo en la ENET soldaba tan mal y con tanta galleta como los ex chapistas, y aparte de que de las torretas para atras nunca se habia hecho nada, posiblemente de fabrica.

Cabe destacar que el anterior dueño de mi TSX era un tipo que la usaba en el campo, y aparte de que la pobrecita estaba bastante descuidada, todos sabemos de que el barro hace estragos.
Ya aqui tenemos piezas sacadas, cajones abiertos para ver que habia dentro. Sorpresa (o no tanta): Malos arreglos y mas pudricion !!

Una vez que el viejo cajon no estaba mas...

...habia que reemplazarlo por algo: Un cajon nuevo, hecho a mano, con las mismas medidas, grosor de chapas, y forma de armado que el cajon original:

El cajon ya colocado:

Hasta aca el Toro ya tiene ambas punteras delanteras listas y colocadas, pero no tengo foto de esto (por ahora).
Ademas no mostre (porque no saque fotos) que se reparo una parte de chapa que va en la trompa, detras del cubrepiedras, y algunas cosillas mas que si recuerdo la proxima le sacare fotos.
Ahora la referencia de precios: El presupuesto hasta aca da $1750, lo que seria vano motor completo, arenado, punteras nuevas, otros detalles del vano motor que hubo que reparar, pintura, etc. O sea, el vano motor a nuevo terminado y armado. El presupuesto incluye mano de obra y materiales. Lo unico que falta al dia de hoy es pintura y armado, pero no tiene sentido hacerlo ahora siendo que falta un monton por terminar.
Cuando vuelva a comer mucha azucar y tenga otro arranque de energia que canalice en ganas de postear JAJAJAJA, voy a mostrar el proceso de zocalos y pisos.
Saludos,