Chasis nuevo para mi Gricesita

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Contactar:

Chasis nuevo para mi Gricesita

Mensaje por Kurt »

Hola amigos

Ya que no posteo fotos del a Toro cuando estaba linda, al menos voy a mostrarles lo que estamos haciendo para que quede aun mas linda jajaja

Cuando compre la toro hace casi 8 años, le hice chapa y pintura, y una parte de los largueros del chaiss. En ese momento no sabia pero me recontra garcaron con el tema de chapa, porque fueron arreglos mal hachos, chapas encimadas, podridas, masilla en cantidades industriales, etc, lo usual digamos. En los siguientes 6 años le hice arreglos en 3 oportunidades, ambas punteras traseras, puntera delantera derecha y luego puntera delantera izquierda (donde agarra la caja). Estos ultimos 2 arreglos no fueron a la alta escuela, admino que en parte por culpa mia por no querer sacar el motor, y al chapista se le complicaba trabajar comodo (mas alla de que el trabajo tambien dejo mucho que desear).

A fines del 2006 decidimos hacerle el motor y chasis, asi que sacamos el motor para fuera y nos encontramos que esa parte del chasis estaba peor que lo que se veia, entonces guardamos el motor en el freezer :) y nos avocamos a arreglar primero lo primero.

Primer vistazo de la Toro en el chapista, ya con le trompa y suspension desarmada... admito que tenia los huevos en la garganta y unos nervios terribles por saber si este nuevo chapista (el 4to de la lista) iba a hacer un trabajo bien hecho.

Imagen

Este "pibe" que consegui, (digo pibe porque tiene 33/34 años) labura mas que bien, eso lo fui viendo a medida que me iba haciendo los arreglos. Ya de entrada me dijo que para el "bien" se escribe con "be larga" y con "mayuscula", asi que eso me dio la premisa de que o me iba a romper el orto con los precios, o iba a hacer un excelente trabajo. Menos mal que se cumplieron ambas jajajaja. Bueno, no tanto la segunda, despues les cuento los precios.

Comenzamos por ver como estaba todo, creo que ni yo en la ENET soldaba tan mal y con tanta galleta como los ex chapistas, y aparte de que de las torretas para atras nunca se habia hecho nada, posiblemente de fabrica.

ImagenImagenImagen

Cabe destacar que el anterior dueño de mi TSX era un tipo que la usaba en el campo, y aparte de que la pobrecita estaba bastante descuidada, todos sabemos de que el barro hace estragos.

Ya aqui tenemos piezas sacadas, cajones abiertos para ver que habia dentro. Sorpresa (o no tanta): Malos arreglos y mas pudricion !!

ImagenImagen
ImagenImagen

Una vez que el viejo cajon no estaba mas...

Imagen

...habia que reemplazarlo por algo: Un cajon nuevo, hecho a mano, con las mismas medidas, grosor de chapas, y forma de armado que el cajon original:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen

El cajon ya colocado:

Imagen

Hasta aca el Toro ya tiene ambas punteras delanteras listas y colocadas, pero no tengo foto de esto (por ahora).

Ademas no mostre (porque no saque fotos) que se reparo una parte de chapa que va en la trompa, detras del cubrepiedras, y algunas cosillas mas que si recuerdo la proxima le sacare fotos.

Ahora la referencia de precios: El presupuesto hasta aca da $1750, lo que seria vano motor completo, arenado, punteras nuevas, otros detalles del vano motor que hubo que reparar, pintura, etc. O sea, el vano motor a nuevo terminado y armado. El presupuesto incluye mano de obra y materiales. Lo unico que falta al dia de hoy es pintura y armado, pero no tiene sentido hacerlo ahora siendo que falta un monton por terminar.

Cuando vuelva a comer mucha azucar y tenga otro arranque de energia que canalice en ganas de postear JAJAJAJA, voy a mostrar el proceso de zocalos y pisos.

Saludos,
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: Chasis nuevo para mi Gricesita

Mensaje por SHADOWMAN »

FORRO estas fotos nunca la pasastes, amargo, vistes como sos no???
bueno esta quedando linda, pero ahora la pregunta es
TE PUEDO HACER EL MOTOR PARA QUE VERDADERAMENTE PUEDAS SENTIR LA SENSACION DE VOLAR??

jajaja que frase no????, bueno cabeza dale metele pata con la toro asi andas en algonacional y no en algo ALEMAN!!!!!!!!!!!!!!! fayuto
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

ahroa entiedo kurt,el msj del otro dia.

jajajjajajaajajaja

simplemente

jajajaajajajjaa.

esta quedando muy linda.

saludos.
IL TORO

yoel_GR
Torino SE

Mensaje por yoel_GR »

muy bien ojala q t dure bastante el trbajo
saludos!!!

Nico 380W
Torino L

Mensaje por Nico 380W »

Me dejaste boquiabierto. la verdad que esos laburos son dificiles de tomar la decision, debido a que siempre te la terminas jugando a que quede bien.
Pero parece que el buen hombre, sabe lo que hace.
Posteate unas fotos de como quedo asi tenemos una buena perspectiva del laburo.
Gracias por el aporte Kurt....!

David
Torino ZX

Mensaje por David »

La verdad que se ve que ahora si se le esta poniendo todo lo que se merece ese Toro! Felicitaciones Leandro!!!

David #13

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Felicitaciones, la verdad que vi un muy buen laburo, sobre todo en esa parte tan delicada del auto....Yo me moriria si viera la torreta asi achurada... pero bue, me da coraje para encarar la proxima restauracion....jeje.
Por otra parte, el precio no me parecio tan descabellado....y ahora q miro en detalle las fotos del nuevo larguero, es un trabajo muy prolijo, lo mandaron a hacer por ahi?? conta un poquito mas por favor. >Saludos.-

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Huey escribió:Felicitaciones, la verdad que vi un muy buen laburo, sobre todo en esa parte tan delicada del auto....Yo me moriria si viera la torreta asi achurada... pero bue, me da coraje para encarar la proxima restauracion....jeje.
Por otra parte, el precio no me parecio tan descabellado....y ahora q miro en detalle las fotos del nuevo larguero, es un trabajo muy prolijo, lo mandaron a hacer por ahi?? conta un poquito mas por favor. >Saludos.-
Dicen que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos... la verdad e sque yambien se me subieron a la garganta la primera vez que la vi toda cortada pero bueno, eso ya paso ! :D

Todo lo que sea trompa (lo que ba por detras del cubrepiedras), largueros, parte inferior de las torretas, despues zocalos, contrazocalos, travesaños, pisos, etc... TODO TODO hecho a mano, teniendo como referencia lo original que tenia el auto... usando la misma medida de chapa y copiando hasta los agujeros que no se ven porque estan del lado de adentro. Cuando pueda voy a postear una foto del contrazocalo hecho a mano, y de uno original, a ver si encuentran la diferencia... yo no.

Este muchacho que encontre, es un pibe joven tiene 33 años, y tiene pasion por lo que hace, nunca habia hecho un toro, pero asi y todo su laburo esta a la vista. Por eso, es una de las pocas personas qye tranquilamente puedo recomendar.

En la semana me esta terminando los largueros y pisos de lado derecho, asi que voy a ponerme al dia con las fotos para que vean el laburito.

Saludos,
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Kurt:

!excelente trabajo carajo!

Yo tengo una 380 '69 que quiero armar para correr, a la que habría que hacerle todo ese trabajo. Así que gracias por marcar el camino.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Felicitaciones Kurt, por haber encontrado un buen chapista, ya q son pocos lo q hacen esa clase de trabajo, y es duro ver el auto de uno todo descuartizado montado sobre caballetes y al verdugo con el soplete en la mano, es dificil, no?
te felicito y vas a ver q el toro queda como 0Km
un abrazo torinero

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Recien veo el post , parece ser un muy buen trabajo , yo tuve que hacer lo mismo , habia una diferencia con tu grisesita ,el mio estaba 500 veces peor, tampoco tengo fotos pero sacaron los moldes luego amputaron lo podrido, se cortaron los moldes en chapa del 14 y se armaron los cajones en el auto. lo único que la cago es que le dije quie se fije en la rosca de los fierros que sujetan el travesaño donde va el motor, que si estaba mal le hacia rosca nueva afuera , lo dejo asi y cuando quise apretar el travesaño se me zafo la rosca, bueno menos mal que se pudo pasar una mecha y luego un macho para poder apretar bien el tornillo.
Precio: $ 500 por cada falso chasis, luego me hizo un zocalo , un piso y me armo toda la trompa, mas otras pavadas , me salio todo 1500 pero te digo que el chabon se arrepintio por el precio, esto hace unos cuantos meses atras.
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Felicitaciones Lea..!!!
Que pedazo de trabajo que estas dandole a esa coupe..!! Mantenenos al tanto que es un laburo muy groso y muy bueno..!!
Saludos
Cesar

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Si, la verdad que he tenido suerte con el chapista... esta semana voy a ver si puedo viajar a 9 de Julio, y le saco mas fotos al resto del auto par quev ean como va quedando.
Imagen

Responder