pisos delanteros

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Jjajajajajaja

Sarna con gusto no pica.

Saludos
IL TORO

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

hoy estuve averiguando y aca se consiguen los pisos,asi que en bs as con mas razon.en un lugar me pasaron 31 y en el otro 38 por cada bandeja(delanteros unicamente).eso si,son chapa 20 y ciegas
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

La verdad no son caros para nada ! si son buenos te ahorran mucho tiempo !! Si le das una buena proteccion le podes dar una muy buena durabilidad...
Cesar
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

De chapa del 16 le ponen chapa del 20.

Hablando mas claro, de chapa de 1.5mm pasas a chapa de 0.8mm.

Además lisos. Y súmale que por abajo de los pisos, pasan los largueros.
Andar van andar, esta mas que probado, que ande bien es otro tema.

Seguramente Raúl los que conseguiste vos son de la marca estamchap.

Si tenes tiempo y te das maña hacelo vos.

Lamentablemente, hoy en día los repuestos de chapa que hay para el toro, son una porquería.

Es mi opinión.

Saludos.
IL TORO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

La mia tambien, es preferible comprar un pedazo de chapa y hacerlo uno mismo , ademas no es dificil
Un abrazo, Gustavo

cg
Torino S

Mensaje por cg »

toro380 escribió:De chapa del 16 le ponen chapa del 20.

Hablando mas claro, de chapa de 1.5mm pasas a chapa de 0.8mm.

Además lisos. Y súmale que por abajo de los pisos, pasan los largueros.
Andar van andar, esta mas que probado, que ande bien es otro tema.

Seguramente Raúl los que conseguiste vos son de la marca estamchap.

Si tenes tiempo y te das maña hacelo vos.

Lamentablemente, hoy en día los repuestos de chapa que hay para el toro, son una porquería.

Es mi opinión.

Saludos.
toro, los pisos originales de la torino son de chapa del 18. los que le saque a la de lucas, eran los originales.
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

cg tenes toda la razon,los pisos son de chapa del 18.

saludos
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

Peroooooo!!! y si lo hacemos del 16 ¿ no seria mejor?
Un abrazo, Gustavo

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Si indio, yo puse chapa del 16 porque toda la parte baja del auto, yo la hago del 16.

Agrega un poco mas de peso, cosa despreciable, dura muchísimo más y al mismo tiempo, refuerza un poco mas la parte baja del auto.

Saludos.
IL TORO

cg
Torino S

Mensaje por cg »

yo tengo otro criterio, sin despreciar el de toro.

que pasa cuando se refuerza demas una estructura?

basicamente un auto esta diseñado por varios ingenieros estructurales, y de acuerdo al tipo de carroceria que se hace se refuerzan determinadas zonas del vehiculo. Porque es esto? porque bajo determinadas circunstancias (como un choque) el auto tiene que doblarse en lugares determinados.

Si la zona que debe doblarse, digamos en un golpe perpendicular a la altura de la puerta a 60 km/h, es el piso y este se encuentra reforzado, ese efecto no se tendra con este golpe, en su lugar se va a plegar en otro punto en que no debiera doblarse.

Para el choque del ejemplo, digamos que ocurre en el parante delantero y que este es empujado sin deformarse hacia adentro un par de cm, por lo tanto arrastra el piso hacia adentro tambien, con chapa del 18 muy probablemente se doble, pero con chapa del 16 tal vez arrastre el arbotante hacia adentro tambien deformandolo.

O sea, en vez de arreglar solamente el piso, por sobredimensionar, tal vez terminemos arreglando piso, chasis, y muy probablemente pata de caja y manga de cardan, y ni hablar si el golpe es mas fuerte...

si bien no es una explicacion completa de mi punto de vista con respecto a sobredimensionar piezas cambiables, creo que se entiende lo que quiero explicar no?

saludos...

cesar
Imagen

elvis
Contactar:

Mensaje por elvis »

Disculpen mi ignorancia muchachos, que es el arbotante?
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

cg escribió:yo tengo otro criterio, sin despreciar el de toro.

basicamente un auto esta diseñado por varios ingenieros estructurales, y de acuerdo al tipo de carroceria que se hace se refuerzan determinadas zonas del vehiculo. Porque es esto? porque bajo determinadas circunstancias (como un choque) el auto tiene que doblarse en lugares determinados.

Si la zona que debe doblarse, digamos en un golpe perpendicular a la altura de la puerta a 60 km/h, es el piso y este se encuentra reforzado, ese efecto no se tendra con este golpe, en su lugar se va a plegar en otro punto en que no debiera doblarse.

Para el choque del ejemplo, digamos que ocurre en el parante delantero y que este es empujado sin deformarse hacia adentro un par de cm, por lo tanto arrastra el piso hacia adentro tambien, con chapa del 18 muy probablemente se doble, pero con chapa del 16 tal vez arrastre el arbotante hacia adentro tambien deformandolo.

O sea, en vez de arreglar solamente el piso, por sobredimensionar, tal vez terminemos arreglando piso, chasis, y muy probablemente pata de caja y manga de cardan, y ni hablar si el golpe es mas fuerte...

si bien no es una explicacion completa de mi punto de vista con respecto a sobredimensionar piezas cambiables, creo que se entiende lo que quiero explicar no?

saludos...

cesar
Pero Cesare , no vamos a arreglkar el toro , para penmsar en choicarlo , jajajajaja.
Se entendio lo que dijistes
Un abrazo, Gustavo

elindio

Mensaje por elindio »

cg escribió:yo tengo otro criterio, sin despreciar el de toro.

saludos...

cesar
Pero Cesar , no vamos a arreglar el toro , para pensar en chocarlo , jajajajaja.
Se entendio lo que dijistes
Un abrazo, Gustavo

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Más que claro lo que queres expresar.

Pero todo tiene un porque y un pero.

Saludos.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

Todo lo que quieras Carlitos , pero a mi no me vas a poner ningun pero , los pisos si es posible van del 14 , tengo que estirar las patas yo antes de que estire las patas el toro.
Un abrazo, Gustavo

Responder