cuantos autos saldran a la calle con no conformidades y nunca nos enteramos.francisco380w escribió:El numero de "observación" NO tiene relación funcional o biunívoca con un código, sino que es un registro secuencial de fabricación.
Es decir:
1- Sí fuera relación funcional o biunívoca con un código, significaría que por ejemplo, el código 0001234233 correspondería a "retrabajo en color de puerta izquierda", y otro código, por ej: 168479374 sería "pistones del Lote tal", y así... Es decir que sería una enumeración de las eventuales No/Conformidades que habría sufrido el auto durante su fabricación. Pero esto no puede ser pues el NO CONFORME DE PROCESO ES FORTUITO es decir que no se puede predecir cuáles serán la fallas y codificarlas ante que ocurran.
2- El numero de "observación" ES un registro secuencial de FALLOS o NO CONFORMES fabricación, es decir que si la puerta hubo que retrabajarla correspondía al registro 0000000001 ocurrencia de NO CONFORME (para la primer el día 0 de 1966)), el siguiente evento de Fallo el 2, el 3, el ...1800283939 y así hasta el fin de la producción. EN la HOJA DE RUTA DE PROCESO (CONTROL DEL PROCESO) se asentaba (registraba) cada fallo, pues era un costo superior que debía cargarse a TODOS los vehículos, no solo al del fallo.
En esa época NO EXISTIAN SISTEMAS DE CALIDAD COMO EL Quality System 9000 (FORD, CHRYSLER, GM) el EAQF (RENAULT) EL VDA6 (VW, BMW, MERCEDES. Pero si existían METODOS DISCIPLINADOS DE CALIDAD "fato in casa para cada terminal"
Es decir que el propietario podía ver que se decoloraba la puerta, ir al concesionario y reclamar. El concesionario NO le decía por qué se había decolorado... solo lo repintaba, pero la observación numerada le permitía consutar con FABRICA y no andar adivinando con la Bola de Cristal
Creanmennnn que la búsqueda del CODIGO de Observaciones es como la búsqueda del Santo Grial, NUNCA EXISTIÓ. Y los Registros con las OBSERVACIONES fueron a parar al basurero para los arqueólogos de dentro de 4.000 años.
Nuevamente espero haber contribuido a la confusión general y a matar otro mito. Fundo lo que digo en 20 años de proveedor de terminales desde el Mexico a T de F. como presi de Underwiters laboratorios Inc. Illinois Michigan (en SurAmérica)
volviendo al tema de la chapa. cuando compre la zx vi que la chapa no coincidia con los papeles y al momento de tranferirla tuve que hacer verificacion policial y del miedo que tuve las saque y verifique sin las chapas