Asilante termico interior

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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WalterioTSX
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
23 Feb 2021, 01:05


Gracias por la data. En cualquier momento colocamos el caño doble de punta a punta, ahora , vos que sos un estudioso del tema, aprovecho y te hago una consulta, ¿es conveniente colocarle el silenciador que va debajo del piso, o es mejor dejarlo sin silenciador y colocarle solo el turbo a la salida del caño?
[/quote]

Naaaa, el estudioso es Jimmy Neutrón que me pasa la data y me confirma algunas ideas con sus fundamentos jajajajjj, y según el (y si mal no recuerdo lo que me dijo) lo importante es el largo del escape desde la brida del múltiple hacia atrás que tiene que ser de al menos 1,5m, todo lo que vaya después es a gusto del consumidor, en las GS llevaban una precámara compensadora entre ambos caños y silenciador antes del final, las tsx y zx era algo similar, los turbos nunca fueron originales, con todo esto deduzco (siendo que el escape del toro tuvo muchas horas de estudio por parte de Berta) que lo ideal es alguna cámara compensadora antes del salto del diferencial y de ahí lo que más te guste para darle el sonido, lo único creo es tener en cuenta el sonido y los posibles resultados de la vtv.

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Fedetoro
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

elindio escribió:
22 Feb 2021, 21:08
Fedetoro escribió:
22 Feb 2021, 10:06
Hola El Indio, las chapas inferiores creo que las tiene, se que que los Torinos con aire venian tambien con un disipador de calor de metal que evitaba que el calor del multiple se trasladara a los caños del aire acondicionado y al interior, pieza ausente en los modelos sin aire y que hace que entre todo ese calor por el lado derecho, el multiple es una fuente de calor terrible y calienta todo ese lado.

Si seria cuestion de conseguir esa chapa o fabricar una parecida, del lado de la calefaccion lleva otra chapa que es donde baja el caño de escape y ni bien baja el caño lleva otra chapa más.
Esta no se, si beneficia en algo
protector.png
pero es algo mas que no permite subir el calor al vano motor
En realidad las chapas superiores el mio nunca las tuvo, tiene una sola, arriba del caño de escape mas o menos a la altura de la abrazadera que lo sujeta a la caja, despues no hay mas chapas y que yo recuerde, jamas las trajo.

Lo que hice fue poner doble capa aislante del lado de adentro donde mas calienta, que queda tapado por la alfombra, asi que no se ve, tambien podria poner un fieltro aluminizado cubriendo el lateral de la caracaza del ventilador y la parte trasera del block, pero no se como fijarlo sin que se salga, porque si lo pego, se va a terminar aflojando por el calor.

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elindio
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

claro, esa chapa que te digo , cubre el costado del buche va sujeta con unos tornillos. En realidad yo no tenga ninguna d esas protecciones, pero la vi en la TSX de mi hijo y cubre bastante, desde el parallamas, a la altura de la calefaccion hasta casi la mitad del buche cubre volante
chapa.jpg
Esa es la chapa , pero es como vos decis , solo viene en los que traen AA, y la TSX de mi hijo, tiene AA
Un abrazo, Gustavo

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elindio
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
23 Feb 2021, 10:23
elindio escribió:
23 Feb 2021, 01:05


Gracias por la data. En cualquier momento colocamos el caño doble de punta a punta, ahora , vos que sos un estudioso del tema, aprovecho y te hago una consulta, ¿es conveniente colocarle el silenciador que va debajo del piso, o es mejor dejarlo sin silenciador y colocarle solo el turbo a la salida del caño?
Naaaa, el estudioso es Jimmy Neutrón que me pasa la data y me confirma algunas ideas con sus fundamentos jajajajjj, y según el (y si mal no recuerdo lo que me dijo) lo importante es el largo del escape desde la brida del múltiple hacia atrás que tiene que ser de al menos 1,5m, todo lo que vaya después es a gusto del consumidor, en las GS llevaban una precámara compensadora entre ambos caños y silenciador antes del final, las tsx y zx era algo similar, los turbos nunca fueron originales, con todo esto deduzco (siendo que el escape del toro tuvo muchas horas de estudio por parte de Berta) que lo ideal es alguna cámara compensadora antes del salto del diferencial y de ahí lo que más te guste para darle el sonido, lo único creo es tener en cuenta el sonido y los posibles resultados de la vtv.
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Recuerdo cuando me mandaron el caño de escape completo de la TSX, no trajo ninguna precamara, era todo el caño doble en dos tramos, el salto de diferencial y el turbo en la cola. Bueno , yo lo voy a colocar con la precamara que tiene antes del salto de diferencial, si suena bien lo dejo asi. La TSX por ejemplo si andas tranqui no chilla, pero cuando le apretas el acelerador , tiene un sonido hermoso
Un abrazo, Gustavo

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Fedetoro
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

elindio escribió:
24 Feb 2021, 18:18
claro, esa chapa que te digo , cubre el costado del buche va sujeta con unos tornillos. En realidad yo no tenga ninguna d esas protecciones, pero la vi en la TSX de mi hijo y cubre bastante, desde el parallamas, a la altura de la calefaccion hasta casi la mitad del buche cubre volante

chapa.jpg
Esa es la chapa , pero es como vos decis , solo viene en los que traen AA, y la TSX de mi hijo, tiene AA
Es decir, que los tienen aire, los aislamos como corresponde pero los que no tiene aire que se caguen de calor en todo tu esplendor!!, basicamente estaban al tanto de la entrada de calor por ese lado, entonces para que rinda mas el aire le ponian esa placa, y los pobres que no teniamos aire le dejaban entrar todo el calor, total, que le hace una mancha mas al tigre!

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elindio
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

Vaya uno a saber que se les dio a los ingenieros por ponerselos a un modelo y a otro no. Estoy seguro que ellos no dudaban de que adentro del habitaculo entraba mucho calor.
Peor cuando hicieron la gamma que tenia ventilete fijo
Un abrazo, Gustavo

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Fedetoro
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por Fedetoro »

Lo del ventilete fijo de los ultimos Gamma, escuche una vez que era porque el ventilete ya estaba en extincion y como metia ruido aerodinamico y todas las gamma tenian aire de fabrica entonces supongo que agotaron stock de ventiletes y continuaron y no le pusieron mas.

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WalterioTSX
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por WalterioTSX »

Lo loco es que estaban en extinción los ventiletes y después en los 90 autos como los vw gol y ford galaxy seguían trayéndolos...

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elindio
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Re: Asilante termico interior

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
28 Feb 2021, 21:06
Lo loco es que estaban en extinción los ventiletes y después en los 90 autos como los vw gol y ford galaxy seguían trayéndolos...

la verdad que fue una tortura sacarle el ventilete al torino. No hay nada que te deleite mas en verano que el aire que entra por él
Un abrazo, Gustavo

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