chapa y pintura

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

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Gladiator291
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Re: chapa y pintura

Mensaje por Gladiator291 »

ariel francisco escribió:Se refieren a uno que tenia el taller por zona sur quizas?...saludos.
Frío, frío... :mrgreen:
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cg
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Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

hola gente, como estan tanto tiempo. escribo porque quizas, un poco las ganas de desahogarme pueden ser, a veces, y solo a veces, un poco mas fuertes que el silencio que uno elige, para no levantar polvareda de chanchos sucios. en fin.

Algunos me conocen, a algunos les arregle sus autos, calculo que seguiran igual que el 1º dia, a Yeye_zx, aun le debo terminar su vehiculo, (mis miles de millones de disculpas para mi amigo sergio.)... muchos, tal vez ni sepan quien soy, en verdad, poco me importa, no por ustedes, sino porque jamas me preocupe porque me conozcan por lo que hago, sino mas bien por lo que soy como persona.

En mi vida cague a nadie con nada. yo pasaba un precio que consideraba justo para el trabajo que realizaba.... sencillamente no considero correcto que nadie diga que el precio que alguien pasa es descabellado porque "es un hijo de puta el que te pasa ese precio" quien dice que es asi...? . si yo tuviera que hacer ese presupuesto hoy en dia, rondaria seguramente ese valor, si no uno un poco mas alto. Pero yo sabia bien como hacia mi trabajo y como iba a quedar el auto, ni me interesaba en que condiciones se encontraba el vehiculo, incluso si este hubiese estado enterrado por años... yo lo dejaba 100% funcional en x cantidad de tiempo. de ahi a "restaurar" es otra historia. nadie entiende que la mayoria de los chapistas en su vida restauro un auto... y el cliente (ustedes) tampoco lo logran entender... y siguen prefiriendo el menor costo a la mayor calidad. Asi les va tambien.... no escuche a nadie hablar bien de su chapista. creo que de mi en casi 20 años de trabajo, solo 4 personas pueden quejarse algo de mi y a esas 4 personas son a quienes yo respeto de corazon si en verdad deciden hacerlo.

Sencillamente chicos: no se quejen de las elecciones que ustedes mismos realizan. mejor aprendan a hacer apropiadamente las elecciones. nadie les mete el dedo en el culo para que vayan con el chapista que ustedes eligen, les hace 10 cagadas al auto, les cobra 15000 pesos y hasta se los pinta por ese valor, y despues se piensan que tienen el auto restaurado... por favor!!! no sean ingenuos. no existe eso. asi de sencillo: NO EXISTE! si quieren restaurar su vehiculo, acepten lo que tengan que pagar, sencillamente porque restaurar es un arte. Saben como estoy yo en estos momentos gracias a este hermoso arte de "restaurar" vehiculos sin cagar a nadie, sin pedir nada a nadie, solo el dinero que me corresponde (y sin complicarlos a ustedes, los clientes, porque, sin ustedes alli, nostros aqui para que?)???

Estoy sin taller, sin trabajo, con la salud deteriorada luego de 20 años de trabajo, luego de tres de lidiar con la salud de mi fallecida esposa trabajar en 2 talleres en puntos opuestos del conourbano desdes las 7:30 de la mañana hasta casi las 11 de la noche, descuidando a mi esposa que se estaba yendo, para cumplir con ustedes los clientes, y pelear contra circusntancias adversas de todo tipo, de las cuales no tiene mucho sentido hablar, porque las cosas se decantan solas, y quienes hoy en dia me tiraron por la borda todo mi trabajo de años y mis ganas e incluso mis repuestos porque "molestaban" (aquellos que me ofrecieron un espacio inexistente que yo ayude a construir, a agrandar, a mejorar, y hasta les enseñe a trabajar) la vida se encargara de demstrarles que estaban equivocados en su manera de ver las cosas, dejando de lado la amistad por el dinero (que logicamente no entraba si yo no trabajaba) y que me dieron la espalda en el peor momento de mi vida.

que me enseño la vida? a renegar contra quien hace lo que no me gusta? a despotricar contra fantasmas invisibles? no, me enseño a tomar mejores decisiones... Mucho de la culpa de lo que me pasa/ó fue mi responsabilidad y tomo mi culpa de las situaciones en las que tengo que tomar la culpa y aceptarla y asumirla con entereza como corresponde y hacerme cargo.

Yo no se como trabaja esa gente que te cobra 60000 pesos una restauracion, pero si te cobra eso y cumple con lo que te dice, consideras que esta mal pagarlo? Esta equivocado el que piensa que esta mal pagarlo o que piensa que quiere restaruar su auto? la restauracion no es una palabra para cualquiera con un auto muchachos. hay que tener los huevos bien puestos para bancarse una restauracionde verdad. chapistas y chapichantas esta lleno. clientes engañados tambien. las culpas son de ambas partes. lo que si se es que seguramente algunos de esos que cobran esos valores te va a hacer un buen trabajo y descubrir quien es, es la eleccion que uno toma. podes equivocarte o no. pero tomas una eleccion, si te equivcaste, aprenderas a tomar una mejor decision, o seguiras equivocandote hasta que decidas vender el auto y empieces a pensar que todo el mundo te ha cagado... sin asumir que parte de la culpa es tuya tambien. por no saber tomar las decisiones de mejor manera.
Aprendan a tomar los caminos correctos para llegar a sus cosas. Cuando presupuestaba, yo les preguntaba a todos que querian hacer con su auto? arreglarlo para uso diario, para fin de semana, restuararlo... evidentemente, son muy pocos los que entienden las diferencias entre estas cosas, y quienes las entendieron, estan disfrutando de sus autos (menos yeye) en las condiciones que lo solicitaron, en el tiempo que se les dijo. ni mas ni menos.

Ojala vuelva pronto a trabajar y tenga algunas ganas de seguir enseñandoles un poco acerca de como es este oficio, tan ingrato para ustedes. Quienes me conocen saben que no miento, y que siempre los atendi, sin vino, sin cigarrillos sin voz ronca por el alcohol, con todos los conocimientos necesarios al respecto, con una sonrisa y un abrazo, con todas las respuestas a todas las preguntas; con asados para amigos y con ganas de mas amigos, nunca me importo si su auto estaba o no en "mis" (asi entre comillas, porque nunca fueron mios) talleres.

Circuntancias aciagas que dejaré atras una vez terminado de escribir esto.... ustedes se preguntaran porque? bueno relean el 1º parrafo y no existen muchas mas explicaciones...

el precio es lo que el trabajo vale, el precio lo pone la persona en la que ustedes ponen la confianza. ustedes eligen a quien le dejan el auto. el precio siempre es charlable, las condiciones de trabajo tambien, los materiales, el tiempo no tanto, porque hay muchas cosas que no se aprecian y aparecen. cuando conoces el oficio esas cosas ya las tomas en consideracion.

mi consejo: la mejor decision es tomar una buena decision. si la decision la maneja el bolsillo, olvidense, la decision es buena para el bolsillo solamente, si quieren algo bueno para su vehiculo, hay que romper el chanchito. es asi les guste o no! .... cuando ustedes se van de vacaciones y gastan una tonelada de plata en algo tan efimero como 15 dias de su vida alejado de la problematica del mundo... no estan contentos? no disfrutan la posibilidad que les dio al vida de poder hacer algo como eso? Restaurar es practicamente lo mismo:; es una oportunidad de devolver a su vehiculo la vida que tuvo en alguna epoca ya lejana... si quieren restaurar su auto, disfrutenlo. si no, no es para ustedes.


mis saludos a todos lo que me conocen de años, y a quienes me leen por 1º vez!

cg
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sergio 7bc
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Re: chapa y pintura

Mensaje por sergio 7bc »

Hola Cesar!!
Yo a cada uno que pregunta, le explico que tuve la mejor de las experiencias con mi auto respecto a tu trabajo, cumpliste en tiempo y forma, con un precio acorde.
Lamentaba que hayas dejado de trabajar, porque tuve la suerte de conocerte, de charlar un poquito con vos y de darme cuenta que sos una persona de bien con ganas de darle vida a nuestros dinosaurios, y con oficio, que es algo que hoy dia falta.
Espero que puedas resolver tus asuntos y dedicarte a lo que te gusta sin otro tipo de preocupacion.
Te mando un Abrazo.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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WalterioTSX
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Re: chapa y pintura

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Cesar!!!, es bueno que estés por acá nuevamente aunque más no sea para hacer algo de catarsis..., siempre lamento el hecho de que ya no estés trabajando en esto y a cada persona con la que hablo le cometo ese pensamiento, como te dije en su momento siempre fuiste el candidato para mi auto y ojalá vuelvas a dedicarte aunque sé que las cosas son distintas hoy por hoy y es muy difícil volver a empezar, y estoy de acuerdo con vos con respecto a los trabajos, siempre que puse algún comentario al respecto, por ejemplo sobre Barutta, comenté que el tipo pone el precio a su trabajo y uno decide si se lo lleva o no, no conozco a alguien que se haya quejado de sus trabajos, si escuché quien se queje de sus precios sin haberle llevado el auto cosa que no sirve como apreciación ya que no puede evaluar el trabajo realizado, como te comenté en alguna oportunidad, me ha pasado de clientes que, como el lugar tenía su sonidista, no me llamaban para alguna presentación porque se les iba muy arriba el costo y después se lamentaban diciéndome "al final tendría que haberte pagado aparte a vos...".

Un abrazo!

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jgcastells
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Re: chapa y pintura

Mensaje por jgcastells »

Lamento mucho lo de tu Sra. César, te mando un abrazo.
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Daniel el musico

Re: chapa y pintura

Mensaje por Daniel el musico »

César:
No tengo el gusto de conocerte, más que por lo que he leído en este foro.
Si en algo te puedo ayudar, contá conmigo.
Fuerza.
Daniel.

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Gladiator291
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Re: chapa y pintura

Mensaje por Gladiator291 »

Cesar es cierto que el precio es lo que el trabajo vale, el problema es que no aplica a muchos de lo chapistas "especialistas" que te toman un Torino. Y creo que pasa porque no solo el cliente, sino también muchos chapistas no saben la diferencia entre una restauración y un "auto lindo". Con el pasar del tiempo y por experiencias propias y ajenas, aprendí que muchos de los renombrados "restauradores" solo lo eran a la hora de presupuestar.
Estoy de acuerdo, también, en que los $60000 para la restauración de un Torino es poca plata, pero claro, si hablásemos de una restauración. Pensá que esa misma persona me pasó u$s30.000 para restaurar una Gladiator. Si, supuestamente, las dos son "restauraciones" no es lógica la diferencia. ( Te puedo asegurar que la Gladiator estaba buena).
Al no conocerte personalmente y no tener ninguna obligación con vos, te puedo decir que todas las personas que me hablaron vos, lo hicieron muy bien, resaltando tu persona y la calidad de tus trabajos. En este rubro, que no es fácil dejar contentos a todos, no muchos pueden ostentar semejantes "honores", así que habrás hecho las cosas bien. :wink:
Lamento verdaderamente lo que te pasó y también contá conmigo si en algo te pudiera ayudar.
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Torino-GS
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Re: chapa y pintura

Mensaje por Torino-GS »

Por suerte para los propietarios de autos existen estos espacios de intercambio que facilitan la eventual toma de decisiones al aportar referencias concretas y comprobables.

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phmena
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Re: chapa y pintura

Mensaje por phmena »

Hola Cesar, lamento mucho lo de tu esposa. Si bien no te conozco personalmente, vi alguno de los trabajos que hiciste y son de muy buena calidad. Ojalá pronto puedas volver al arte de restaurar que tan bien haces.
Un fuerte abrazo.
Pablo.
Simplemente Torino
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HERNANBULL
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Re: chapa y pintura

Mensaje por HERNANBULL »

cesar, lamento lo de tu mujer, me entere por yeye, un bajon realmente
si bien no te conozco personalmente, nos conocemos hace años de varios foros, hasta del tuyo que estaba muy bueno y yo era parte y me sentia muy comodo en el.
ojala puedas superar esto y vuelvas rapido a restaurar autos, sabes que somos varios tus seguidores y que nos gustaba mucho lo que hacias.
te deseo lo mejor, me dijeron que sos muy buena gente y seguramente por eso no te va tan bien, pero seguro dormiras trankilo de no cagar a nadie
te esperamos por aca, sabes que nos gusta lo que haces
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Re: chapa y pintura

Mensaje por HDLGC »

Mis condolencias para vos César. Me habían comentado algo de tu situación.
Respecto de lo que decís, estoy en absoluto de acuerdo con vos, y siempre hago hincapié en ese mismo punto de vista. Lo mejor para vos.

cg
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Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

uff !! no esperaba tantas respuestas generosas! gracias a todos; de verdad se agradecen.

si bien mezcle los tantos en la respuesta, es por lo que en ella misma explique.

sin mezclar:
-gracias a todos por las palabras hacia la situacion de mi señora. como dicen por ahi, se que al no tener obligaciones para conmigo, son dichas con sinceridad. Por muchos motivos mi vida dio un giro en algunos aspectos y decididamente mejoro en otros... el trajin de lo vivido me dejo un tanto desubicado en cuanto incluso a que dia estoy viviendo...porque las cosas no terminaron con el fallecimiento de mi señora, sino que, como me decia un medico que cada tanto la atendia: "el problema no te lo traeran los que estuvieron, sino los que nunca lo hicieron". y asi paso tal cual. Ya todo paso y hoy en dia, solo me queda terminar de mejorar de salud, para terminar de organizar todo lo que vengo haciendo parte desde la cama, parte desde algunos espacios.

La musica y los autos estan siempre presentes en mis cosas. Pero en estos tiempos necesitaba estar yo solo en mis otras cosas. porque son esos momentos de quiebre, que te ponen en una fragil linea, que es la de tomar decisiones que afectaran tu vida.
Debido a mis problemas de salud y alergicos, pintar autos, ya para mi no es tan facil como hace unos años, porque necesito un par de filtros para evitar que cualquier material llegue a mis pulmones.lo mismo con el polvillo que se encuentra en los autos.
Asi que los autos ocuparan un espacio como tuve originalmente, un solo vehiculo por vez. Como al crecer en forma de sociedad, no elegi la persona correcta y luego al crecer mas, las mismas personas que me pedian asociarse me borraron de un plumazo, decidi que lo mejor para mi, en cuanto a los autos, es trabajar en mi propio espacio. proveyendome de las comodidades que yo desee. Esto lo hare hasta que decida que ya no voy a seguir, o hasta que la salud me lo permita. entretanto estoy enseñando a un par de clientes y amigos mi modo de trabajar ideal. ( 1 auto terminado en 65/90 dias de trabajo desde chatarra hasta lustrado, siempre hablando de restauracion)

-con respecto a los restauradores: son muy pocos las personas que "restauran" autos que en verdad lo hacen.
Muy pocos respetamos el dibujo de los pisos, que esta por algo, ni las luces de puerta, ni las formas de los arbotantes, o de los nervios del piso de baul o de los interiores de puerta.
Esas cosas cuando restauras, las tomas en cuenta si o si. Porque hacen a la restauracion. y en estas cosas es donde esta la "diferencia de precio" y el salto de calidad entre los trabajos.
Como saber cuando alguien restaura un auto: siempre miren de lo que se arreglo, los lados que no se ven! interiores de zocalo, pasarruedas, interior de baul, etc.

Como son las terminaciones de los arreglos?: buenas, malas, regulares? ninguna de estas respuesta sindica que te restauro el auto....
"no se ven" es la respuesta correcta. Eso es una restauracion.

El "no se ve el arreglo" es precisamente el salto de calidad que dice que el auto esta restaurado. de afuera casi todos los autos quedan lindos... en la restauracion el tema es todo el vehiculo y mas si es para exponer!
Todo esto es trabajo del chapista/restaurador serio. Yo me manejo asi. y asi quiero ganar. Hasta ahora cuando lo pude hacer me fue bien. y nadie tuvo problemas con los autos, incluso luego de años. porque todo se hace a consciencia. y lo que se hace a consciencia esta bien hecho. Ahora quiero yo empezar a ganar como corresponde por el trabajo que hago. El tema es que 1º USTEDES, el cliente, tienen que entender la diferencia entre la oferta. eso es lo mas dificil. llevo años intentando que entiendan que no es lo mismo arreglar un auto que restaurarlo y muchos de ustedes siguen en su linea, pensando que cacho chapista que le arregla los autos a todos los remiseros del barrio es un gran chapista porque hizo un parche en piso a un remisero en una noche... por lo cual muchas veces al ver fotos prefiero callar, y no elijo ser sincero y comentar que lo que se ve no esta tan bien "restaurado" para que no se ofendan. Pero eso es otra historia.

Esta mal que un artesano, un restaurador quiera ganar lo que su trabajo vale???? no son ustedes mismos los que dicen: que gran artesano!!!! que hermoso trabajo!!!?? bueno, es porque en verdad hay cientos de diferencias entre el verdadero trabajo de restauracion y un cacho cualquiera.
hoy en dia un trabajo de chapista comun de taller STD, esta entre 700 y 950 el dia (con muchisima suerte!!!!) y el paño de pintura, esto acorde con algunas compañias de seguro que quieren ponerle precio a nuestros trabajos. A mi, me la chupan las compañias de seguros.(por ser un poco grosero jajaja).
Yo considero que mi trabajo vale bastante mas que eso, digamos 1500 pesos diarios y 1500 pesos el paño. Eso es mi valor de restauracion, el que adoptaria hoy en dia (entre 1200 y 1500). Ahora, hay que agregar Repuestos, Materiales e Insumos, que no son la misma cosa.

un auto, por muy muy muy podrido que este en 35/40 dias esta listo de chapa a nivel de restauracion. Aunque no lo crean.
$1500x35dias=$52500 de chapa!
$1500x40dias=$60000 de chapa!.

un auto completo que se pinta intregro desde la chapa pelada, son:
3 paños el techo, 5 paños el capot (adentro y afuera), 4 paños la tapa de baul (idem), 4 el vano motor, 10 los pisos (idem) 4 los pasarruedas, 2 torpedo y el panel de luneta, 8 los dos laterales completos, 2 trompa, 2 panel de cola,4 interior de baul 3 entradas. total 50 paños..... 50!!!!!!
50x1500=$75000. y no sume pintura de accesorios, porque todos despues, quieren pintar todo!
60000+75000=135000. y faltan cosas bastante por ejemplo... Materiales de pintura que si nos ponemos a hacer la cuenta, vamos a llegar a los 7000 usando todo material de 1º linea o premium de lo que se consigue en argentina. (dupont/glasurit)

Entienden que no dan los numeros entre lo que ustedes piensan y lo que el trabajo realmente vale? 1500 pesos es un precio incluso bajo si ustedes toman en cuenta la enormidad de trabajo que hay que hacer. Pero dentro de todo es un precio justo.

muchos de ustedes pueden afrontar reparaciones. reparaciones de muchos tipos incluso completas, porque para usar el auto es mas que muy suficiente.. hay gente que realmente repara muy muy bien los vehiculos.. y quedan de lujo de verdad. y seguramente, los valores descenderan bastante.
En una restauracion, llegue a estar 7 dias seguidos planchando un guardabarro trasero derecho de coupe... para que no tenga casi nada de masilla. Estan dispuestos a pagar por eso? seguramente si yo les paso precio, me dicen que estoy loco!! suponiendo que pase tan solo 5 dias o 4, ya suman 6000 pesos.6000 pesos para que el auto lleve nada de masilla como a ustedes les gusta... y eso, sin pintar....y suponiendo que demore 4 dias....entienden que hay un abismo enorme entre lo que uno supone y lo que el otro hace.!
Ese abismo es el que hay que ir tapando con dialogo directo. de modo de poder acercar diferencias entre ambas realidades. (cliente-chapista, o mejor el que paga-el que trabaja y pone precio)

Piensenlo. y no se dejen engañar... tomen bien las decisiones en cuanto a que van a a hacer con su auto y a quien darselo y asumanlas.

saludos!!!
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mscollo
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Re: chapa y pintura

Mensaje por mscollo »

Buenos dias Sr CG, como dijeron los muchachos antes que yo, mi mas sentido pesar por lo que sucedio con su esposa, no tengo el gusto de conocerlo mas que por aca y lo unico que vi hasta hoy son muy buenos comentarios.
ojo, antes que nada, mi intencion no es discutir lo que es la calidad de su trabajo o de otros, para nada, solo hablo de dinero, esa porqueria tan necesaria para todos.
mi punto es el siguiente, ud pone como valor/ dia de trabajo unos 1500 pesos, asumo que tiene al rededor de 50 años (por poner un numero) y arranco a trabajar a los 20, lo que me da unos 30 años de experiencia en el rubro, suponemos tambien que trabaja de lunes a viernes lo que me da unos 20 dias de trabajo (de nuevo son todas estimaciones, para llegar a un numero final) de 30000 pesos por mes de trabajo a eso habria que descontarle el costo de herramientas rotas, impuestos, insumos varios como ropa, filtros, etc, luz calefaccion, electricidad, ganancias y mil blah que ahora no me vienen a la mente, supongamos de nuevo, a "nosotros" los empleados, nos descuentan algo de un 18 % depende de las ganancias y demases, asi que de nuevo calculo un 50% de esos 30000 que gano se le van en toooodo eso, le quedan a ud un estimado de 15000 por mes.
Ojo gano bastante menos que eso y yo no a patadas voladoras llego a la disponibilidad para poder pagar un laburo asi, pero no creo que sea un sueldo tan descabellado para una sola persona que trabaja en su taller.

le dejo un abrazo grande
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

cg
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Re: chapa y pintura

Mensaje por cg »

mscollo escribió:Buenos dias Sr CG, como dijeron los muchachos antes que yo, mi mas sentido pesar por lo que sucedio con su esposa, no tengo el gusto de conocerlo mas que por aca y lo unico que vi hasta hoy son muy buenos comentarios.
ojo, antes que nada, mi intencion no es discutir lo que es la calidad de su trabajo o de otros, para nada, solo hablo de dinero, esa porqueria tan necesaria para todos.
mi punto es el siguiente, ud pone como valor/ dia de trabajo unos 1500 pesos, asumo que tiene al rededor de 50 años (por poner un numero) y arranco a trabajar a los 20, lo que me da unos 30 años de experiencia en el rubro, suponemos tambien que trabaja de lunes a viernes lo que me da unos 20 dias de trabajo (de nuevo son todas estimaciones, para llegar a un numero final) de 30000 pesos por mes de trabajo a eso habria que descontarle el costo de herramientas rotas, impuestos, insumos varios como ropa, filtros, etc, luz calefaccion, electricidad, ganancias y mil blah que ahora no me vienen a la mente, supongamos de nuevo, a "nosotros" los empleados, nos descuentan algo de un 18 % depende de las ganancias y demases, asi que de nuevo calculo un 50% de esos 30000 que gano se le van en toooodo eso, le quedan a ud un estimado de 15000 por mes.
Ojo gano bastante menos que eso y yo no a patadas voladoras llego a la disponibilidad para poder pagar un laburo asi, pero no creo que sea un sueldo tan descabellado para una sola persona que trabaja en su taller.

le dejo un abrazo grande

hola, mucho no entiendo su punto. tengo 42. 20 años de trabajo. y trabaje, ya no trabajo, o por lo menos por ahora. el punto de toda mi conversacion no pasa por el dinero que yo gane. eso fue un ejemplo neto del valor de un automovil supuesto que se RESTAURA. no dije que sea mi precio de trabajo, sino el que pondria hoy por restaurar. Por muchas cosas que no vienen al caso. yo no cobraba eso, no por no considerar que mi trabajo no lo vale/valia, sino por las cuestiones ajenas al trabajo. Por eso comento que cuando no se disponen de los medios para poder Restaurar hay que reparar que es mucho mas barato, y mucha gente decide hacer eso y no lo primero. a veces sin saberlo, a veces sabiendolo.
si para usted 30000 pesos por mes le parece bien es porque en realidad no entiende como funciona el taller. no es cuenta matematica de regla de 3 simple. es algo mucho mas compuesto. en elque los factores que se desatan a partir de los trabajos, pueden llevar a la debacle total, si no se manejan con cuidado los numeros.
en un taller con 3 o 4 autos al mes... usted se piensa que se ganan al mes 90000 o 120000 peoss? esta equivocado mi amigo. imaginese que muchos chapistas damos a pagar los trabajos para hacerlos accesibles a los clientes, digamos a razon de 1500, o 2000 pesos por semana.... puede usted pagar 2000 pesos por semana? y como yo que tenia 1 auto, son 8000 pesos por mes con toda la suerte que usted, por ejemplo, pueda pagarme los 2000 pesos por semana.
y quien paga mis impuestos, mi comida y todo? no todo es tan matematico en el mundo humano. sabe cuantas veces me dejaron con la semana colgada? lo que para mi implica una perdida de tiempo y dinero que no voy a cobrar hasta la semana que sigue y si la que sigue tampoco puede darme 2000 pesos, que hago?
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mscollo
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Re: chapa y pintura

Mensaje por mscollo »

Perdon, o me exprese mal, o me mal interpreto

a lo que queria llegar es que un sueldo de 15000 pesos para una persona que tiene su propio taller con todos los despelotes y altibajos que lleva me parecio poco.
lo que quise decir con "...pero no creo que sea un sueldo tan descabellado para una sola persona que trabaja en su taller."
era que aunque nos parece en algun momento descabellado lo que se cobra por arreglar un auto, al final en el bolsillo del que hace el laburo no es tanto

mis disculpas si me interpreto al reves
Marcelo Scollo
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