chapa y pintura

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Daniel el musico

Re: chapa y pintura

Mensaje por Daniel el musico »

Estos descendientes de una gran ramera, generalmente proceden según este viejo protocolo multi-oficio aprendido de los bohemios (chorrabos, desdentados y roñosos) de antaño:
1°) Atender con indiferencia al cliente, fumando y con voz aguardentosa.
2°) Decirle que es un laburo largo, difícil y que no conviene tomarlo.
3°) Desfondarle los bolsillos al cliente con el presupuesto.
4°) Simular aceptar el trabajo de favor, y hacer dejar el auto.
5°) Cobrar por adelantado la mitad de la estafa.
6°) Desarmar el auto de modo que no quede en condiciones de ser siquiera remolcado.
7°) Perder y/o vender unas cuantas piezas.
8°) Convertir en el gallinero del tugurio llamado taller al auto del cliente.
9°) Patinarse toda la guita del paso 5°) en locas, alcohol o timba.
10°) Agarrar cuanto laburo cortito caiga al antro, para hacer estafas express.
11°) Empaquetar al cliente cada vez que venga.
12°) Decirle al cliente cuando se ponga nervioso que la guita se la cagaron unos amigos que él mandó a comprar los materiales, y que necesita el resto de la guita para empezar o que se lleve esa porquería de ahí, porque la verdad que por ser bueno y por lástima le tomó el cacharro ese y que se clavó con el presupuesto... por eso no avanza.
A partir de acá, el protocolo varía según el caso, y siguen pasos tales como considerar la plata entregada al principio como alquiler de espacio en el burdel herramental llamado taller, amenazar de muerte al cliente, sacar el auto a la rastra a la vereda, sin el 50% de las partes que se sacaron en el paso 6°), y varios etc más.
Este protocolo es multi-oficio, ya que (con las debidas adaptaciones) lo aplican gran parte de los:
Bobinadores de motores eléctricos.
Reparadores de lavarropas.
Reparadores de equipos de refrigeración.
Mecánicos de autos.
Albañiles.
Tapiceros.
Gestores.
Abogados.
Instaladores de gas.
Instaladores de electricidad.
Colocadores de Durlock.
Pintores de obra.
Reparadores de PC.
Expertos en sistemas informáticos.
150 etc.
Seguro que Oski, Jorge y los cincuentones me van a entender, pero antes que estos ejemplares, prefiero a TARASERVICE, que por lo menos era honesto.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: chapa y pintura

Mensaje por gladiatort1000cba »

jaja
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapa y pintura

Mensaje por Torino-GS »

gladiatort1000cba escribió:jaja
+1

HDLGC

Re: chapa y pintura

Mensaje por HDLGC »

Mientras iba leyendo, me vino de inmediato a la mente la imagen del "pae torinero". Esto parece hecho a su medida. Saludos.

Lupi 380

Re: chapa y pintura

Mensaje por Lupi 380 »

Pablito


Subi fotos,porque es desprolijo opinar sin ver, pero una buena pintura (desarmando y con interiores de puerta, baul y motor) son $ 25.000/ 30.000, claro la haces por menos, (15.000) pero te pintan burletes, vidrios , cables, tapizado, manijas, a vos y todo lo que ande por ahi.

Respecto de chapa las variables son miles, si tiene que hacer piezas, comprarlas etc. Hay algo que tenes que tener en cuenta, el Torino es una caja de pandora, tiene sorpresas que cuando las desarmas se ven, por eso es probable que el chapista, desde el arranque te este contando, todo eso oculto, claramente si al desarmar no tiene nada que hacer, tampoco te va a decir:---- tu auto estaba mejor de lo que pensaba !!!!! te va a salir mas barato !!!!

Otro factor, como bien dicen aca es la ecuacion costo-beneficio propia de cada taller, les rinde mucho mas cambiar un guardabarro de gol que hacer un auto entero, por ende aunque nos duela, nuestros Torinos son desechados de entrada y si te lo toman sabe que vas con un plus de costo adicional. ESTE NO ES TU PROBLEMA, pero asi son las cosas.

Yo te hablo desde mi experiencia, de la restauracion que estoy haciendo, hoy, ahora.....a mi me sale $ 50.000 .solo de chapa y pintura (imaginate el resto)

Abrazo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: chapa y pintura

Mensaje por jgcastells »

Torino-GS escribió:
gladiatort1000cba escribió:jaja
+1
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: chapa y pintura

Mensaje por Gladiator291 »

jgcastells escribió:
Torino-GS escribió:
gladiatort1000cba escribió:jaja
+1
+1
+1. Muy bueno Daniel!
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: chapa y pintura

Mensaje por doblecammon »

la acotacion de daniel es genial, la verdad es que estamos cada dia peor.
yo insisto que conviene ir haciendo de a poco, asi te evitas que te estafen por mucha plata y lo mas importante es que te desmantelen todo el auto, esa es la parte mas grave.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Daniel el musico

Re: chapa y pintura

Mensaje por Daniel el musico »

Una que me contó un amigo que hace perforaciones para sacar agua. Cuando se armó el equipo, encaró para la zona de Bahía Blanca, porque desde hace dos o tres años el tema del agua viene mal (bajo nivel del dique Paso De Las Piedras, que abastece a la ciudad de agua potable).
A este amigo mío, otro amigo de él (que no conozco) de Bahía le explicó cómo tenía que cobrar la perforación. Le dijo:
"Vos vas, mirás el trabajo de frente, mirás de reojo el auto, si tiene pileta, si tiene quincho, y en función de eso cobrás"
Say no more, dijo Charly...

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: chapa y pintura

Mensaje por sergio adrian »

Daniel el musico escribió:Una que me contó un amigo que hace perforaciones para sacar agua. Cuando se armó el equipo, encaró para la zona de Bahía Blanca, porque desde hace dos o tres años el tema del agua viene mal (bajo nivel del dique Paso De Las Piedras, que abastece a la ciudad de agua potable).
A este amigo mío, otro amigo de él (que no conozco) de Bahía le explicó cómo tenía que cobrar la perforación. Le dijo:
"Vos vas, mirás el trabajo de frente, mirás de reojo el auto, si tiene pileta, si tiene quincho, y en función de eso cobrás"
Say no more, dijo Charly...
+1
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

Re: chapa y pintura

Mensaje por Pablito »

Averigue otros dos talleres y me pasaron 20 lucas los dos. ahi le subos fotos esta feo pero no me importa que digan lo que quieran me gusta el torino y nada mas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: chapa y pintura

Mensaje por elindio »

Pablito escribió:Averigue otros dos talleres y me pasaron 20 lucas los dos. ahi le subos fotos esta feo pero no me importa que digan lo que quieran me gusta el torino y nada mas
Exacto, no importa lo que digan, lo que importa es el amor que vos tengas por el auto y las ganas de dejarlo bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: chapa y pintura

Mensaje por Torino-GS »

Daniel el musico escribió:Estos descendientes de una gran ramera, generalmente proceden según este viejo protocolo multi-oficio .....
Saludos.
Daniel.
Agregamos refrigeración y aire acondicionado?

Llame al técnico del aire,

YO Buen día, necesito técnico para reparar el aire que hace blablablá, (léase explicación del funcionamiento) supongo es el capacitor
TEC Mire andamos con mucho trabajo, puedo agendarlo y pasar la semana próxima, le aclaro que cobramos 250 pesos la visita.
YO (Pienso, mierd@ el servicio medico de ambulancias privado y para emergencias me manda un medico a domicilio para consultas con ambulancia de alta complejidad y chofer, ósea cuando no son emergencias, dentro de las dos horas y me cobra solo 50 pesos, seguramente este técnico será doctor con post grado en microcirujias de aires y viene con tres asistentes igualmente capacitados, como mínimo) Esta bien y si cambian el capacitor cuanto seriá?
TEC El capacitor serian unos 800 pesos según el modelo.
YO Se me va un poco alto, espero a cobrar y lo llamo, hasta luego.

Mi Señora: y que te dijo?
YO Que no joda y lo cambie yo.

Finalmente, media hora de trabajo de los cuales 20 minutos fueron para ir a comprar el repuesto por la módica suma de 45 pesos en total y los otros 10 minutos para poner y sacar 4 tornillos, me bastaron para arreglar el AA

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: chapa y pintura

Mensaje por jgcastells »

Indignante...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: chapa y pintura

Mensaje por gladiatort1000cba »

hoy lleve a reparar el radiador, el lunes les cuento si va a salir una anecdota respecto a esto... :roll:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder