Reparacion falso chassis

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Lo voy a tener muy en cuenta, gracias Indio, ja! sino es por vos sigo tratando de alinear el disco de embrague con la caja de cambio!!! Gracias!!
Martin

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por Pablo »

Muy bien Martín. Muy bien. Hay que seguir para adelante.

Es un lugar muy difìcil para soldar.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por torinots1975 »

Mucho huevo para meter una electrica ahi y realmente debe haber sino un dolor de huevos punto y amoladora todo el tiempo. Pero por lo que escuche la soldadura electrica se lleva mal con la torsión del chasis. Lo que hace es que la soldadura como la chapa que la rodea quedan muy rigidas pierde elasticidad y ante la torsion se raja. Digo, sirve para salir del paso para seguir trabajando juntaria la tarasca para la mig o tig (yo estoy en eso aunque no tengo nada urgente que hacer mas que lo estetico)
Pablo.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Eran los laterales del falso chassis, el tiempo dira q tanto flexionan, coincido con vos, es probable q con el tiempo se produzcan rajaduras.
Segun la parte q sea y q tanto flexionen he visto q cambian toda la pieza, pero esta mejor q antes! al menos no se ve de lado a lado!

La mig es la proxima inversion, ya llegara.
Martin

Avatar de Usuario
federico
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013, 14:11
Ubicación: puerto madryn

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por federico »

sos un fenomeno ojala tuviera el coraje para hacer algo asi,felicitaciones
la imponente furia de mi motor

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por doblecammon »

que lindo trabajo, al final si lo hacemos nosotros siempre queda hermoso, como todos saben los chapers boys :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: son cada ves mas chapuseros y vagos.
muy buenas imagenes, te felicito, fijate que no las vea homero porque se muere!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Creo q ya lo dije, pero esperemos q dure el arreglo, sino voya ser parte de los "chapuseros boys"!
Martin

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por torinots1975 »

Mira... yo últimamente vengo repitiendo que para que pagar y que te hagan una cagada, si yo la puedo hacer gratis.
A veces uno piensa que paga para que hagan las cosas mejor de lo que uno lo haría y luego se da cuenta que, lo hicieron mal o hicieron las cosas tan solo por que tienen las herramientas y que si ponian ganas quedaba mejor.
En autos con tanta historia particular encima como los nuestros no hay mejor reparador que su dueño.
Pablo.

HDLGC

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por HDLGC »

torinots1975 escribió:Mira... yo últimamente vengo repitiendo que para que pagar y que te hagan una cagada, si yo la puedo hacer gratis.
A veces uno piensa que paga para que hagan las cosas mejor de lo que uno lo haría y luego se da cuenta que, lo hicieron mal o hicieron las cosas tan solo por que tienen las herramientas y que si ponian ganas quedaba mejor.
En autos con tanta historia particular encima como los nuestros no hay mejor reparador que su dueño.
Me hiciste acordar a cuando reparé el falso chasis delantero, en la torre de suspensión izquierda. Mi mecánico me recomendó dos hermanos que se dedican al tema chasis. Habría sido allá por el '92. Mirá: me dejaron peor que a Tupac-amarú. Me destrozaron. No recuerdo cuanto costó, pero desde entonces, el Torino del lado izquierdo lleva parrilla superior std. Mejor no podría haber quedado. Los tipos tenían los moldes, las medidas, en fin: todo para hacerlo como corresponde.
Ahora si uno va a uno que le promete hacerlo bien, y uno mismo no se asesora bien, el resultado puede ser incierto.
Admiro a muchos de ustedes que se animan a meter mano, donde yo no me animo. Prefiero tardar lo que sea necesario, y llevárselo a quién lo hace bien. Ídem con los distintos repuestos. Me asesoro bien de qué es lo mejor en cada caso, ahorro, espero, y luego lo compro, o lo hago. Así el resultado positivo está garantizado. Hacerle cualquier cosa al auto, sin presupuesto, a las apuradas, sin las herramientas, ni el conocimiento, no es para mí. Quiero que quede lo mejor posible, de acuerdo a mi presupuesto.
Saludos.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Jorge en mi caso la cupe la compre porque siempre quise "meterle mano" a los fierros pero por una cosa u otra no lo hacia y la cupe Torino es un auto noble q vale la pena recuperar y siempre bajo la premisa de hacerle las cosas yo mismo en la medida de lo posible.

Ademas, cuando le comente a mi mecanico de mi adquisicion me dijo q el podia ayudarme, que le consulte y en la medida de lo posible me asesoraba pero que no tocaba la cupe, que ya estaba grande para renegar con estos autos y se justificaba diciendo que con cualquier cochecito nuevo cobraba mas plata trabajando menos..., entonces mas a mi favor para meterle mano al coche! (aparte "para pagar y q lo rompan, lo rompo yo!").

Por otro lado, la ayuda q recibio clmoro del foro con su cupe fue lo q me termino de decidir por comprar un auto en mal estado y recuperarlo. Dudo haber podido encarar la mitad de las cosas q hice sin usar los post como referencia( y el manual del coche). Ademas la tranquilidad q te genera saber q hay todo un sequito de gente dispuesta a ayudar hace q uno se anime a encarar arreglos y salir aireoso.

En cuanto a lo del falso chassis, coincido con Jorge en q lo mejor es cambiarlo, pero queria salir del paso, ademas estaba muy picado y no podia usar a la cupe, un par de vueltas y unos pozos lo demostraron. En cuanto a la "calidad" del arreglo el paso del tiempo dira que tan bien( o mal) quedo...
Martin

HDLGC

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por HDLGC »

Lo mejor que podés hacer para tener un parámetro de como quedó, es llevarlo a alinear. Ahí te vas a dar cuenta. Saludos.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Los agujeros q se ven en las primeras fotos, lo podrido, era alrededor de los tornillos que aseguran el brazo auxiliar de direccion y fue el pedazo de metal q cambie, si el coche estaba derecho deberia seguir derecho, creo, el tema es q para alinear tengo entendido que piden que el tren delantero este bien y la cupe tiene los bujes de las parrillas a la miseria, junto con los extremos de direccion q tienen juego, pero en cuanto lo acomode la mando alinear y veo q me dicen.
La verdad no se me habia ocurrido, gracias y saludos!
Martin

HDLGC

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por HDLGC »

Otro consejo útil: tratá de conseguirte, si no la tenés, una barra recta de torre a torre, para que te refuerce la estructura delantera. Saludos.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por mafeaya »

Las tengo a las barras q van entre las torres, deberia ponerselas, pero como estaba renegando con la cajita de bronce de los frenos q va debajo de la columna de direccion, la que distribuye el fluido a los calipers y al eje trasero, como queria espacio, saque el capot y las barras y no volvi a ponerselas, me olvide, este finde las ubico en su lugar, son cosas elementales q se me pasan.

Gracias Jorge
Martin

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Reparacion falso chassis

Mensaje por doblecammon »

mafeaya escribió:Las tengo a las barras q van entre las torres, deberia ponerselas, pero como estaba renegando con la cajita de bronce de los frenos q va debajo de la columna de direccion, la que distribuye el fluido a los calipers y al eje trasero, como queria espacio, saque el capot y las barras y no volvi a ponerselas, me olvide, este finde las ubico en su lugar, son cosas elementales q se me pasan.

Gracias Jorge
cuales son las barras?, alguna foto puede ser?, gracias. :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder