Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

catitaML
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2010, 23:19

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por catitaML »

Hola mi nombre es Catalina Andrea Martinez Lopez, soy la nieta de Rene Lopez Antigeol. Estuve revisando en internet y encontré este artículo. Es aunque es muy linda la fotografía. Si bien mi abuelo fue un muy famoso y ultimo copiloto de Papin jaras el no participo en aquel viaje, pero si lo hiso en otras muchas carreras, y en honor a mi abuelo que está muerto, y al copiloto que acompaño a papin, don Jorge Cuervo de origen argentino, quería aclarar el mal entendido.
Gracias.

catitaML
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2010, 23:19

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por catitaML »

Interceptor escribió:Al final averigué que Raúl "Papín" Jaras era un piloto chileno muy conocido en los años 60, era un habitual del TC. Yo creo que habrá que ir directamente a la fuente, a la familia Donati.............a lo mejor tienen algún tesoro guardado en algún baúl.


en casa de mi abuela tengo muchos recuerdos de papin y de mi abuelo Rene

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Interceptor »

catitaML escribió:
Interceptor escribió:Al final averigué que Raúl "Papín" Jaras era un piloto chileno muy conocido en los años 60, era un habitual del TC. Yo creo que habrá que ir directamente a la fuente, a la familia Donati.............a lo mejor tienen algún tesoro guardado en algún baúl.


en casa de mi abuela tengo muchos recuerdos de papin y de mi abuelo Rene

Bienvenida al foro, si tenés algunas fotos u otro material para compartir, serán bienvenidos...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por HDLGC »

¡¡Bienvenida al foro Catalina!!. Entonces tu abuelo, fue acompañante de Raúl "Pspín" JARA, un piloto chileno, que supo participar en nuestro TC de los '60. Si tenés algunas fotos que puedas bajar, estaremos agradecidos. Gracias.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por sergio 7bc »

Bienvenida....y si tenes mas info, seria espectacular!!!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Toro-Pampa »

interesante tema se armo, para seguir investigando, seria imposible a partir de alguna patente deducir si existe todavia ese torino..

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Interceptor »

derkaiser escribió:Otra foto y en venta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... w-york-_JM

qué grande!!!!! un groso Pipo Mancera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen

Esta es la foto que dice Franco, ampliada. Corresponde segurmanente al programa de Canal 13, "Sábados circulares", que conducía en los '60, "Pipo" MANCERA. Saludos.

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Huey »

catitaML escribió:Hola mi nombre es Catalina Andrea Martinez Lopez, soy la nieta de Rene Lopez Antigeol. Estuve revisando en internet y encontré este artículo. Es aunque es muy linda la fotografía. Si bien mi abuelo fue un muy famoso y ultimo copiloto de Papin jaras el no participo en aquel viaje, pero si lo hiso en otras muchas carreras, y en honor a mi abuelo que está muerto, y al copiloto que acompaño a papin, don Jorge Cuervo de origen argentino, quería aclarar el mal entendido.
Gracias.
Hola Catalina, bienvenida al foro. Te cuento que esa informacion es el extracto de una revista automovilistica de la epoca, pudiste reconocer a tu abuelo en esa foto? Suena raro que el redactor y Donati lo mencionen si no haya corrido...no?
En la foto del programa, alguno de ellos es tu abuelo?
Saludos !!
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Aito Donati
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2010, 14:37

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Aito Donati »

Hola a todos los fanáticos del Torino. Me acabo de registrar en este foro, por si quieren que intercambiemos opiniones,anécdotas, experiencias con los Torino. Sobre el Raid de velocidad BsAs New York, Marathon du Route 84hs Nürburgring, TC 1967 a 1970 etc, etc... Un abrazo

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Esteban76 »

Hola Aito.

Bienvenido al foro del Torino. Sería bárbaro que nos cuentes anécdotas del Toro. Y si tenés fotos mejor!!!!!
Yo me acabo de enterar leyendo en este foro de esta expedición, y me gustaría conocer más detalles.

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Interceptor »

Aito Donati escribió:Hola a todos los fanáticos del Torino. Me acabo de registrar en este foro, por si quieren que intercambiemos opiniones,anécdotas, experiencias con los Torino. Sobre el Raid de velocidad BsAs New York, Marathon du Route 84hs Nürburgring, TC 1967 a 1970 etc, etc... Un abrazo

Donati, Donati...............me suena ese apellido, de dónde será????.....

En fin, mientras me acuerdo, bienvenido al foro, esperamos tus comentarios..................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Aito Donati
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2010, 14:37

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por Aito Donati »

Catalina, un gusto enorme que participes con información fidedigna. Realmente me confundí el nombre de tu abuelo "Manguera"Lopez con el de Jorge Cuervo, disculpame, pero sabía que tu abuelo tambien había sido co-piloto de Papin Jaras, muchísimo tiempo. Pero ya que vos sos la nieta de un co-piloto tan famoso, capaz que conseguís mas fotos de este Raid de Velocidad. Yo no encontré ninguna más.Les mandé mails al club de autos sport de Chile pero nada... Bienvenida al Foro del Torino!!!

HDLGC

Re: Raid Buenos Aires - Nueva York a bordo de una cupe 380

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bienvenido "Aíto Donati"!!!. Como dice "Interceptor", tu apellido suena muy fuerte por acá. Contános más acerca de vos, y de tu pasíon por el Toro. Saludos.

Responder