Ultimo viaje con la 380... Despedida! + Carta a mi Negrita

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Ultimo viaje con la 380... Despedida! + Carta a mi Negrita

Mensaje por 4fat117 »

33 HORAS – UNA DESPEDIDA INFINITA – LANUS / COMODORO RIVADAVIA
Mi amiga, mi compañera de rutas, mi fiel servidora, mi fiel pareja de los últimos 20 años, son todos adjetivos que bien le pueden caer a la vieja 380, esa 380 que como en todo romance a veces la amaba y a veces me enojaba. Compartimos muchos kilómetros juntos, visitamos algunas provincias, recorrimos muchos pueblos bonaerenses, pero este no iba a ser un viaje más……….. este era el viaje de la despedida y por lo tanto solamente con un par de pilchas, y una mezcla encontrada de sentimientos, el Sábado 7 de Marzo a las 7:30 hs partimos con mi cuñado (Mario) hacia el viaje más largo de mi vida al lado de ella, y si, fue el viaje más largo y no por los kilómetros recorridos, sino porque cada kilómetro que avanzaba la Toro, era un kilómetro menos que íbamos a estar juntos..
De hecho ya pasando Tres Arroyos y en cada estación que para a la recarga de GNC, Mario debía agarrar fuerte el volante para indicar la ruta que nos depositaría en Comodoro Rivadavia, solamente agarraba el volante desde el asiento del acompañante porque de los 1800 km. Solamente la manejó unos 150, el resto la fui acariciando y pidiéndole disculpas.
Como al niño que le cuentan que su ser amado que se fue es esa estrella que brilla mas fuerte en el cielo, así cada día trato de conformarme pensando que Pablo, su nuevo compañero la ha comprado para restaurarla a nueva. Y si hasta me fue tan buena que en todo el camino solamente me pidió su comida, gas o nafta y algo de aceite, que barbaridad, allá por la ruta 22 a la tardecita, ya pasando Ingeniero White se lastimó una patita trasera, pero le puse el auxilio y ahí siguió tosca, firme, con sus faros apuntando hacia el sur.
Y después, llegó casi una novedad para ella, algo que ya no recordaba bien, y fue que de Trelew hacia Comodoro los últimos casi 400 km volvió a tomar nafta, me habían dicho que luego de andarla tanto tiempo a GNC cuando la pasaba a nafta iba a humear y que se yo cuatas cosas, pero se ve que el Tornado terminó de asentarse y ni me bajó una gota de aceite, ni tiró humito (por el tema de los retenes de válvula) en la acelerada luego de estar regulando.
Y bueno, fue mi último viaje, fue mi despedida, y como me ha dicho alguno de los amigos del Foro del Torino…..”Qué mejor despedida que ruteándola”

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se pueden imaginar la culpa que sentí todo el viaje, y en más de una ocasión, mi cuñado, y acompañante de travesía tuvo que sostener fuerte el volante para que no diera la vuelta.
De los 1800 km que hice con mi vieja 380 solo lo dejé manejar 200 km, el resto quería aprovecharlo ya que después de 20 años sería el último viaje con la 380, y que final....!!!! 1800 km en 2 días....
Lanús - Comodoro Rivadavia.
Allí me esperaba Pablo, para quedarse con la cupé, mi compañera de la mitad de mi vida.....
La voy a extrañar, pero como dicen los artistas (vacíos de emociones) el show debe continuar.
A continuación algunas fotos del viaje, y por supuesto tengo 8 Gb grabados con la GoPro pero eso es para cuando llegue a casa, ahora estoy en Mar de Ajó.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Chau negrita, chau querida 380, creo que caístes en buenas manos y Pablo prometió dejarte "ORIGINAL" para los 18 años de su hijo....
Ahhhhh cuando llegué a Trelew ya no había GNC así que de Trelew a Comodoro tomó toda la nafta que no había tomado en los últimos 10 años.
Pero se lo mereció, porque en toda la travesía solamente reventé una cubierta trasera con una piedra.
Video de la bajada a Comodoro, 12 km en bajada, de 680 mts de altura a nivel del mar debe ser 0 mts de altura.
Los camiones paran un par de horas para enfriar bien los frenos, porque es una bajada muy jodida.
La 380 ni se dió cuenta que había subidas y bajadas, encima de Trelew en adelante todo a nafta, todo un lujo para la 380 que se había olvidado el gustito del octanaje, jaja....... eso si, la nafta a $9.30 el litro....
https://www.youtube.com/watch?v=zxsEIUEDHak
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por marcos »

q despedida! que viaje con la negra.! hermosas fotos! y se fue nomas.. felicitaciones al nuevo dueño..
esperamos una nueva cupe amigo? ;) saludos..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por elindio »

Nooooooooo, si yo llego asi sin dramas no la vendo , me pego la vuelta con el toro.
ME IMAGINO QUE LO VAS A RE EXTRAÑAR
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Ultimo viaje con la 380... Despedida! Carta a mi negrita

Mensaje por 4fat117 »

33 HORAS – UNA DESPEDIDA INFINITA – LANUS / COMODORO RIVADAVIA
Mi amiga, mi compañera de rutas, mi fiel servidora, mi fiel pareja de los últimos 20 años, son todos adjetivos que bien le pueden caer a la vieja 380, esa 380 que como en todo romance a veces la amaba y a veces me enojaba. Compartimos muchos kilómetros juntos, visitamos algunas provincias, recorrimos muchos pueblos bonaerenses, pero este no iba a ser un viaje más……….. este era el viaje de la despedida y por lo tanto solamente con un par de pilchas, y una mezcla encontrada de sentimientos, el Sábado 7 de Marzo a las 7:30 hs partimos con mi cuñado (Mario) hacia el viaje más largo de mi vida al lado de ella, y si, fue el viaje más largo y no por los kilómetros recorridos, sino porque cada kilómetro que avanzaba la Toro, era un kilómetro menos que íbamos a estar juntos..
De hecho ya pasando Tres Arroyos y en cada estación que para a la recarga de GNC, Mario debía agarrar fuerte el volante para indicar la ruta que nos depositaría en Comodoro Rivadavia, solamente agarraba el volante desde el asiento del acompañante porque de los 1800 km. Solamente la manejó unos 150, el resto la fui acariciando y pidiéndole disculpas.
Como al niño que le cuentan que su ser amado que se fue es esa estrella que brilla mas fuerte en el cielo, así cada día trato de conformarme pensando que Pablo, su nuevo compañero la ha comprado para restaurarla a nueva. Y si hasta me fue tan buena que en todo el camino solamente me pidió su comida, gas o nafta y algo de aceite, que barbaridad, allá por la ruta 22 a la tardecita, ya pasando Ingeniero White se lastimó una patita trasera, pero le puse el auxilio y ahí siguió tosca, firme, con sus faros apuntando hacia el sur.
Y después, llegó casi una novedad para ella, algo que ya no recordaba bien, y fue que de Trelew hacia Comodoro los últimos casi 400 km volvió a tomar nafta, me habían dicho que luego de andarla tanto tiempo a GNC cuando la pasaba a nafta iba a humear y que se yo cuatas cosas, pero se ve que el Tornado terminó de asentarse y ni me bajó una gota de aceite, ni tiró humito (por el tema de los retenes de válvula) en la acelerada luego de estar regulando.
Y bueno, fue mi último viaje, fue mi despedida, y como me ha dicho alguno de los amigos del Foro del Torino…..”Qué mejor despedida que ruteándola”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
elindio escribió:Nooooooooo, si yo llego asi sin dramas no la vendo , me pego la vuelta con el toro.
ME IMAGINO QUE LO VAS A RE EXTRAÑAR
Indio, vos sabes lo loco que soy, y ya me carcomí el cerebro todo el camino de ida, es verdad que si no hubiese sido por mi cuñado me pegaba la vuelta. La negrita no estaba muy linda de afuera, pero tren delantero, caja, motor, cubiertas, diferencial, estan para venirse desde Comodora a La Quiaca sin problemas.... Un abrazo grande, ahora me queda acompañar a Pablito, mi sobrino y Pablo el nuevo novio de la Negra....!
uno de los últimos trabajos...
Imagen
Diego LU3EP

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por HERNANBULL »

decile a pablo que se sume al foro y nos tenga al tanto de los avances de la 380
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por torinose »

Que buena despedida!!! ruteandola!!!! el mejor recuerdo.
sds Gonza
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por torinots1975 »

No sé cual son las razones para venderla, yo no la venderia jamas y mucho mas si justo antes de despedirme sale una ruteada tan linda. Tantos años al lado tuyo es tuya diga lo que digan los papeles.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por elindio »

4fat117 escribió:
elindio escribió:Nooooooooo, si yo llego asi sin dramas no la vendo , me pego la vuelta con el toro.
ME IMAGINO QUE LO VAS A RE EXTRAÑAR
Indio, vos sabes lo loco que soy, y ya me carcomí el cerebro todo el camino de ida, es verdad que si no hubiese sido por mi cuñado me pegaba la vuelta. La negrita no estaba muy linda de afuera, pero tren delantero, caja, motor, cubiertas, diferencial, estan para venirse desde Comodora a La Quiaca sin problemas.... Un abrazo grande, ahora me queda acompañar a Pablito, mi sobrino y Pablo el nuevo novio de la Negra....!
uno de los últimos trabajos...
Imagen
Una lastima, amigo, despues de tantos años y andando como anda , es una pena despedirse, la pinta es lo de menos, vos conociste mi TS, no para nunca, anda y anda, pero su vista externa , es fea , si, es fea, no importa , yo quiero que el auto me sirva a mi, no servirle yo al auto. Ademas a esa 380 la anduviste por todos lados, espero que no te pierdas de tutorino aunque la 380 no este mas, son un amigazo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...!

Mensaje por Torino-GS »

Lindo viaje como para darte el gusto de manejar el torino y que garantia para el que la compra, se la llevaste andando 1800 Km, es mucha mas garantia que la que te dan pór un usado 40 años mas moderno

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...! + VIDEO

Mensaje por Gladiator291 »

Que buena despedida se dieron! :wink:
Imagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...! + VIDEO

Mensaje por carlos70 »

que lastima che que se fue....o sera que yo estoy como loco con mi ts del 70, este finde largo agarro la panamericana y por primera vez le meti pata, desde que la saque del olvido en que quedo, no paraba de bajar muñecos nuevos en la panamericana, y no si era la emocion, pero el torito me pedia mas, tenia de copiloto a un amigo y se sorprendio que un auto de 45 años, se mueva, sea estable y fiable y, todo a nafta, un pura sangre.
y como dice el indio, me siento identificado :"yo quiero que el auto me sirva a mi, no servirle yo al auto"

Avatar de Usuario
4fat117
Mensajes: 44
Registrado: 30 Oct 2012, 08:29
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Ultimo viaje con la 380......... Despedida...! + VIDEO

Mensaje por 4fat117 »

carlos70 escribió:que lastima che que se fue....o sera que yo estoy como loco con mi ts del 70, este finde largo agarro la panamericana y por primera vez le meti pata, desde que la saque del olvido en que quedo, no paraba de bajar muñecos nuevos en la panamericana, y no si era la emocion, pero el torito me pedia mas, tenia de copiloto a un amigo y se sorprendio que un auto de 45 años, se mueva, sea estable y fiable y, todo a nafta, un pura sangre.
y como dice el indio, me siento identificado :"yo quiero que el auto me sirva a mi, no servirle yo al auto"
Mirá Carlos, fue un romance de 22 años, y creo que Pablo, su nuevo compañero, como digo mas arriba, le va a poder hacer un montón de cosas que yo no le podía hacer por no poder pararla.... andaba de Lunes a Lunes por todos lados, sigo una carrera de cupecitas y anduve por La Pampa, Entre Ríos y muchas localidades de la Prov. de Buenos Aires distantes a 300 o 400 km de mi ciudad (Lanus).
Pero que no te quepa la menor duda que cuando me ponga a tiro y termine de hacerle las cosas que necesita el vehículo que uso a diario ahora, seguro me voy a comprar una "catanga" media desmantelada para hacerladespacito desde "cero".
Mi primer Torino fue un 300 mod. 1968 y lo vendí porque tenía problemas de papeles, luego de un par de años (1996) compré la 380 que la tuve hasta el mes pasado..... la próxima espero que nos vayamos juntos, jaja....
Diego LU3EP

bonse_37
Mensajes: 18
Registrado: 09 Jun 2015, 04:47

Re: Ultimo viaje con la 380... Despedida! + Carta a mi Negrita

Mensaje por bonse_37 »

Muy emotiva tu despedida, te juro que me emocioné y hasta empecé a mariconear un poco a medida que iba leyendo pero cuando vi la foto donde le besas el guardabarro aflojé del todo y se me cayó un poquito de agua salada. Tal vez o seguro si se trata de dos seres humanos que se separan no me hace nada pero de un perro o de un auto me duele un montón. Dicen que cuando nos volvemos viejos se nos aflojan los lagrimales y debe ser asi porque viejo soy bastante Un abrazo y gracias por descarbonizarme los tubitos de los ojos. -Julio- :) :)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Ultimo viaje con la 380... Despedida! + Carta a mi Negrita

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que lastima venderla, muy emotiva la despedida, creo a todos se nos pianta un lagrimon al leerla. Que decir de un fierro de mas de 40 años que recorre 1800 km sin pedir mas que lo necesario, eso no lo hace cualquier auto. Yo todavía estoy buscando mi coupe, y espero conseguirla pronto para salir a las rutas y disfrutarla, leer algo así me hace estar todavía mas convencido de que el auto es un Torino!
Ojala vuelvas a comprar otra coupe para no despedirte jamas de ella.

Un abrazo!

Responder