Madrugando el domingo, Visitando CTFV
Publicado: 07 Sep 2014, 21:35
Este domingo, según lo acordado en otro post salimos con algunos muchachos rumbo a un encuentro del Club Torinos Florencio Varela.
Como es mucho trabajo explicar, tome parte de un relato que se adapta bastante bien y asi escribia menos.
Espero que alguno suba fotos, yo ni saque.
LPMS 100%
Aquí voy, fueron bastantes meses que ambos amigos querían salir un rato "por placer" como se dice. Uno, un veterano Torino de poco más de 45 años, ni idea los Km pero se lo ve bastante detonado El otro un sujeto conocido como el Profe. Se conocen hace años y muchísimos viajes y horas de estar juntos. El mal clima, la situación económica y las obligaciones laborales no los dejaban hacerlo. Pero esta mañana, un sol radiante, en un clima templado pintaba para el momento ideal. Allá fue el hombre.
Subió al garage, saludó a su amigo que le mostró una enorme sonrisa en su parrilla al ver que lo habían lavado después de 1 año sin agua y de haber cargado ladrillos, cemento y arena para poner las cloacas en casa hace mas de un mes.
La revisión acostumbrada de aceite, refrigerante e inspección del líquido de frenos es breve, al salir del garaje miro si no hay manchas en el suelo.
Si no vemos liquidos extraños en el suelo podemos inferir que están todos en su lugar, igual las primeras frenadas las hago con distancia por las dudas.
Todo bien, así que a cargar el carburador con GNC, un par de inyectadas ya que había menos de 10 grados, la nafta es un lujo de otras épocas donde la GS tenia 3 weber.
Luego de unos bombazos, el Holey 40 40 alimento los 6 en línea del Torino, y la máquina comenzó a decir lo suyo, comenzó a "bramar". Un ratito para entibiar un poco los fierros.
Controlar la documentación a bordo, otro punto pendiente, siempre me acuerdo del seguro cuando veo los controles de gendarmería, por suerte no me paran los de verde, creo que el productor me debe mandar esos comprobantes ya vencidos.
Instalar el GPS, otro punto donde estoy en falta, a esas horas de la mañana uno esta todavía dormido y confiado que Elindio sabe a donde vamos, uno sale tranquilo, grave error, la próxima lo llevo asi no nos pasamos de largo como hoy.
Abrimos el porton, lentamente bajamos de la cochera ya que el escape raspa el piso producto de la planchita forzada por llevar dos tanques de GNC en el baúl, mas mesita, sillitas, auxilio y no se cuantas porquerías mas que están desde que compre es auto, creo que hay hasta un juego de fundas de asientos desarmado por ahí igual el baúl es enorme y entra de todo.
En la calle, esperan que la cochera cierra, y comienza un diálogo silencioso que ya lleva muchos años, primero escuchar todos los ruiditos conocidos, ver que no aparezcan nuevos ni aumente la intensidad o frecuencia de alguno de ellos lo que implicaría una posible preocupación, seria como hacer una prueba dinámica.
Finalizada la etapa de escucha, como estos amigos se entienden y conocen mucho, cada uno se dedica a lo suyo, el torino a andar y el conductor a escuchar Aspen 102.3.
Buscar algo de combustible fresco no es problema, siempre lo guardo con el GNC lleno y por suerte no se pudre.
Como estaba medio dormido, sumado a la música suave, no recuerdo bien por donde tomamos ni como fue el viaje, los peajes se pagan solos con un stiker en el parabrisas, la cosa es que al rato estaba estacionado en la bajada del puente Pueyrredón en Avellaneda esperando al Indio y otros para ir hasta Florencio Varela a comer unas empanadas recién hechas, chorizos, vacío, papas fritas, en fin de todo un poco.
Los relojes que van indicando temperatura de agua, presión del óleo, nivel de combustible son de fácil lectura.
Mientras el del agua no se caiga para la derecha o el del aceite para la izquierda y tenga alguna luz verde el que marca GNC dale que va.
El Torino va a sus anchas. No parece que pasaran los años para él.
Van pasando los minutos, mientras mi mente vuela e imagina las próximas evoluciones en el auto, hacerle motor a fondo, volver a los tres webers incarburables, poner una levita rabiosa, una pintura nueva, en fin soñar no cuesta nada.
Nada se hace de un día para el otro, con el sueldo de un docente y si además es miembro de LPMS lo mas seguro que no se haga ni un día ni otro.... jajajaja.....
Por ahora me conformo con haber regulado válvulas y cambiado retenes, ya no tira mas aceite por todos lados y suena mejor el motorcito, también bajo mucho el consumo.
Desde Monte Grande por autopista hasta Constitución, ahí por autopista hasta Avellaneda y luego por avenidas hasta Florencio Varela, pasando el cruce de Varela. Luego regresando a casa por camino Gral Belgrano y ruta 4 en total fueron $ 40 de gas, menos de 3 dolares.
Capitulo aparte merecen los muchachos de Varela y su organizador, el lugar muy bueno, es gratis, llevaron para hacer el asado y las empanadas que estuvieron excelentes, había bebidas de sobra y de buena calidad, todo por 50 pesitos por persona, la pasamos fenómeno.
Por favor Grillo, Indio, Ale, si sacaron fotos suban algo, yo no saque de vago que soy.
Como es mucho trabajo explicar, tome parte de un relato que se adapta bastante bien y asi escribia menos.
Espero que alguno suba fotos, yo ni saque.
LPMS 100%
Aquí voy, fueron bastantes meses que ambos amigos querían salir un rato "por placer" como se dice. Uno, un veterano Torino de poco más de 45 años, ni idea los Km pero se lo ve bastante detonado El otro un sujeto conocido como el Profe. Se conocen hace años y muchísimos viajes y horas de estar juntos. El mal clima, la situación económica y las obligaciones laborales no los dejaban hacerlo. Pero esta mañana, un sol radiante, en un clima templado pintaba para el momento ideal. Allá fue el hombre.
Subió al garage, saludó a su amigo que le mostró una enorme sonrisa en su parrilla al ver que lo habían lavado después de 1 año sin agua y de haber cargado ladrillos, cemento y arena para poner las cloacas en casa hace mas de un mes.
La revisión acostumbrada de aceite, refrigerante e inspección del líquido de frenos es breve, al salir del garaje miro si no hay manchas en el suelo.
Si no vemos liquidos extraños en el suelo podemos inferir que están todos en su lugar, igual las primeras frenadas las hago con distancia por las dudas.
Todo bien, así que a cargar el carburador con GNC, un par de inyectadas ya que había menos de 10 grados, la nafta es un lujo de otras épocas donde la GS tenia 3 weber.
Luego de unos bombazos, el Holey 40 40 alimento los 6 en línea del Torino, y la máquina comenzó a decir lo suyo, comenzó a "bramar". Un ratito para entibiar un poco los fierros.
Controlar la documentación a bordo, otro punto pendiente, siempre me acuerdo del seguro cuando veo los controles de gendarmería, por suerte no me paran los de verde, creo que el productor me debe mandar esos comprobantes ya vencidos.
Instalar el GPS, otro punto donde estoy en falta, a esas horas de la mañana uno esta todavía dormido y confiado que Elindio sabe a donde vamos, uno sale tranquilo, grave error, la próxima lo llevo asi no nos pasamos de largo como hoy.
Abrimos el porton, lentamente bajamos de la cochera ya que el escape raspa el piso producto de la planchita forzada por llevar dos tanques de GNC en el baúl, mas mesita, sillitas, auxilio y no se cuantas porquerías mas que están desde que compre es auto, creo que hay hasta un juego de fundas de asientos desarmado por ahí igual el baúl es enorme y entra de todo.
En la calle, esperan que la cochera cierra, y comienza un diálogo silencioso que ya lleva muchos años, primero escuchar todos los ruiditos conocidos, ver que no aparezcan nuevos ni aumente la intensidad o frecuencia de alguno de ellos lo que implicaría una posible preocupación, seria como hacer una prueba dinámica.
Finalizada la etapa de escucha, como estos amigos se entienden y conocen mucho, cada uno se dedica a lo suyo, el torino a andar y el conductor a escuchar Aspen 102.3.
Buscar algo de combustible fresco no es problema, siempre lo guardo con el GNC lleno y por suerte no se pudre.
Como estaba medio dormido, sumado a la música suave, no recuerdo bien por donde tomamos ni como fue el viaje, los peajes se pagan solos con un stiker en el parabrisas, la cosa es que al rato estaba estacionado en la bajada del puente Pueyrredón en Avellaneda esperando al Indio y otros para ir hasta Florencio Varela a comer unas empanadas recién hechas, chorizos, vacío, papas fritas, en fin de todo un poco.
Los relojes que van indicando temperatura de agua, presión del óleo, nivel de combustible son de fácil lectura.
Mientras el del agua no se caiga para la derecha o el del aceite para la izquierda y tenga alguna luz verde el que marca GNC dale que va.
El Torino va a sus anchas. No parece que pasaran los años para él.
Van pasando los minutos, mientras mi mente vuela e imagina las próximas evoluciones en el auto, hacerle motor a fondo, volver a los tres webers incarburables, poner una levita rabiosa, una pintura nueva, en fin soñar no cuesta nada.
Nada se hace de un día para el otro, con el sueldo de un docente y si además es miembro de LPMS lo mas seguro que no se haga ni un día ni otro.... jajajaja.....
Por ahora me conformo con haber regulado válvulas y cambiado retenes, ya no tira mas aceite por todos lados y suena mejor el motorcito, también bajo mucho el consumo.
Desde Monte Grande por autopista hasta Constitución, ahí por autopista hasta Avellaneda y luego por avenidas hasta Florencio Varela, pasando el cruce de Varela. Luego regresando a casa por camino Gral Belgrano y ruta 4 en total fueron $ 40 de gas, menos de 3 dolares.
Capitulo aparte merecen los muchachos de Varela y su organizador, el lugar muy bueno, es gratis, llevaron para hacer el asado y las empanadas que estuvieron excelentes, había bebidas de sobra y de buena calidad, todo por 50 pesitos por persona, la pasamos fenómeno.
Por favor Grillo, Indio, Ale, si sacaron fotos suban algo, yo no saque de vago que soy.