Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por Gladiator291 »

Otra edición mas, otro viaje mas (el tercero en el Torino) y otra semanita mas en Villa Carlos Paz para presenciar la fecha que le toca a la Argentina en el calendario del campeonato internacional de rally.
Esta vez, viaje con mi hijo y mi viejo. Las tres generaciones, recorriendo las Sierras Cordobesas a bordo del Torino.
Partí de Bs As hacia Córdoba cuando comenzaba a asomar el sol del 1 de mayo. Entre mate y charlas con mi viejo se iban pasando los kilómetros, cuando un balancín dijo "basta".
Ahí me acordé que durante toda la semana decía "me voy a llevar un par de balancines por las dudas"... :twisted: . El "por las dudas" viene por que cuando hice la tapa, a los pocos Km rompí un balancín. (son una porquería, para mi están, "pasados" de temple).
Retomando el relato, saqué la tapa de válvulas y retiré el balancín (los pedazos) y botador. Cerré y continué camino a VCP (faltaban 300Km) en 5 cilindros a GNC y a 120 Km/h, sin tener inconvenientes (salvo la perdida de potencia) ya que era de una válvula de admisión y no hacía contraexplosiones.
El 1° estaba todo cerrado, así que el viernes temprano salí a buscar un balancín por VCP. Recorrí todas las casas de repuestos y rectificadoras encontrando la misma respuesta: "NO, te lo puedo encargar para el martes o miércoles" (5días!!!).
Cuando empezaba a preocuparme, se me dio por parar una grúa del ACA y preguntar si en CBA había alguna cas de repuestos abierta (el viernes también era feriado) y me dijo "camino a Tanti hay un corralón de materiales que el dueño es el "capo" del club Torino de CBA, quizás el te pueda dar una mano".
Encaré para ese lado en busca de "un poco de suerte". Ya sobre la ruta y después de unas cuantas trepadas a la montaña (empecé a "recordar" que estaba en 5 cil. :mrgreen:.), vi otra rectificadora y decidí probar suerte. El dueño, había sido propietario (hasta hace poco) de una TSX verde delta. Con excelente predisposición y demostrando que existe la "familia torinera" me consiguió en 4 horas dos balancines. Así que van mis "gracias" a la Rectificadora Genesis.
Solucionado este inconveniente, continué mi itinerario por las sierras. Mi viejo quedó sorprendido no solo del andar del Torino, sino también de la cantidad de gente que nos levantaba el pulgar a nuestro paso durante todo el viaje. Ya a lo último, cuando pedían permiso para sacarle una foto, mi viejo sacaba pecho y les empezaba a contar hitos del Torino, que yo le había contado en el viaje de ida. :mrgreen:
Ya metidos en el Rally, mi viejo se "bajo" e hizo turismo por la zona. Seguir todos los "tramos" es muy exigente, aparte de los Km de ruta y de levantarse a las 5 de la mañana, hay que sumar unos 20 km diarios de caminatas por caminos de tierra en pendiente y trepar mucha montaña. (y no olvidar frío y lluvia)
Se bajó mi viejo, pero se sumó (al igual que el año pasado) Marcos como compañero de las largas caminatas.
Así que, a excepción del tramo "Condor-Copina" que si vino mi viejo, hicimos todos los tramos con Marcos y mi hijo.
El Toro, como siempre, se "portó de diez". Recorrimos cerca de 3000Km, la mayoría a GNC. La nafta solo para los caminos de montaña ascendentes. Hoy controlé el aceite y solo consumió un litro.
Algunas fotos...
Adjuntos
100_4958.JPG
100_4971.JPG
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por Gladiator291 »

Mas fotos...
Adjuntos
100_4970.JPG
100_4968.JPG
100_4949.JPG
100_4937.JPG
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por elindio »

Que bueno !!!! que suerte que tienen de poder hacer ese viaje y disfrutar del rally, ojala algun dia pueda ir a ver esas maquinas. Gracias por las fotos, subite algunas mas, que mi corresponsal me mando una sola y de un loco con un cartel.

De los balancines lo hablamos la otra vez , es mejor poner viejos usados reparados , que nuevos. Me alegro que hayas podido sortear el inconveniente y el toro sigue demostrando que jamas te abandona
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bien ahí Christian!!!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por sergio 7bc »

Buenisimo Christian!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por RMachiavelli »

ah estuvimos a pocas cuadras de distancia, yo soy de carlos paz justamente, si hubiera sabido te salvaba de esa tengo unos cuantos balancines por ahi

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por clmoro »

Muy bueno el viaje pibe!!!!
Pero pone fotos del Torino, esas bolitas berretas que parecen mosquitos dejalas para otro foro
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por jgcastells »

¡Felicitaciones por el viaje Christian! No existe lugar más lindo que Córdoba para andar en Torino...

P.D: más fotos del Toro por favor :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por Torino-GS »

Que buen viaje!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!

ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

leosolari
Torino 380
Mensajes: 479
Registrado: 06 Feb 2014, 08:08

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por leosolari »

que buen viaje, por cordoba y en torino, espectacular!ponete mas fotos del toro!!!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:
Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!

ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si me pasa a mi, también diría
Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
El Torino es un fierro, se le rompe un balancín y sigue andando como si nada, nunca te quedas tirado.
En un auto nuevo, te empieza a prender lucecitas, te marca FALLA y te quedas de a pie 5 horas hasta que llega la grúa, luego te clavas uno días esperando que la concesionaria meta el scanner para después pagar un fortuna por el arreglo y reseteado del sistema.
En cambio en el Torino podes meter mano vos mismo, seguir viaje, arreglarlo cuando te venga en gana y con el plus que todos te elogian el auto y te dan una mano con los repuestos o arreglos.

Para que te des una idea, mi hermano tiene una ECO nueva, y cuando iba un sábado para mi casa a 5 cuadras le prende una luz de FALLA y se planta la ECO.(ni un año de uso)
La fui a buscar a remolque con el Torino.
Mientras la gente que ve al toro te saluda con el pulgar en alto o te grita FIERRO a mi hermano con la ECO nueva lo único que le gritaron fue PRENDELA FUEGO.
Ya en casa, ni el de Ford asistance la pudo poner en marcha asi que fue a la concesionaria (en plancha) a reclamar a la garantía.
Todo el fin de semana sin auto, el lunes a levartarse temprano y de nuevo en plancha a la concesionaria quien resolvió el problema en tan solo un dia.
Era un borne de batería flojo y cuando la computadora detecto una anomalía bloqueo preventivamente el encendido.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por elindio »

Olvidate, Gustavo, con balancin roto o sano, siempre es muy gratificante viajar en un torino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por marcos »

ESPECTACULAR LA RUTEADA EN EL TORINO! Gracias Cristian! privilejios como este de andar en una máquina así, no es cosa de todos los días! te olvidaste decir de la vuelta con lluvia! y el Torino superando esa tormenta como si nada, y superando "conductores con patente M/N!" jajajaaa

un abrazo maéstro, el rally párrafo aparte! no hay q dejar de hacerlo! es terrible el clima q se vive! y que se metan en el culo los 4 días q me descontaron por faltar al trabajo!!! jjajajajaa! raaaaaaatasssssssssss!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

HDLGC

Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino

Mensaje por HDLGC »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:
Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!

ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Si me pasa a mi, también diría
Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
El Torino es un fierro, se le rompe un balancín y sigue andando como si nada, nunca te quedas tirado.
En un auto nuevo, te empieza a prender lucecitas, te marca FALLA y te quedas de a pie 5 horas hasta que llega la grúa, luego te clavas uno días esperando que la concesionaria meta el scanner para después pagar un fortuna por el arreglo y reseteado del sistema.
En cambio en el Torino podes meter mano vos mismo, seguir viaje, arreglarlo cuando te venga en gana y con el plus que todos te elogian el auto y te dan una mano con los repuestos o arreglos.

Para que te des una idea, mi hermano tiene una ECO nueva, y cuando iba un sábado para mi casa a 5 cuadras le prende una luz de FALLA y se planta la ECO.(ni un año de uso)
La fui a buscar a remolque con el Torino.
Mientras la gente que ve al toro te saluda con el pulgar en alto o te grita FIERRO a mi hermano con la ECO nueva lo único que le gritaron fue PRENDELA FUEGO.
Ya en casa, ni el de Ford asistance la pudo poner en marcha asi que fue a la concesionaria (en plancha) a reclamar a la garantía.
Todo el fin de semana sin auto, el lunes a levartarse temprano y de nuevo en plancha a la concesionaria quien resolvió el problema en tan solo un dia.
Era un borne de batería flojo y cuando la computadora detecto una anomalía bloqueo preventivamente el encendido.
:mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Ni hablar!!! :mrgreen: :mrgreen:

Responder