Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Otra edición mas, otro viaje mas (el tercero en el Torino) y otra semanita mas en Villa Carlos Paz para presenciar la fecha que le toca a la Argentina en el calendario del campeonato internacional de rally.
Esta vez, viaje con mi hijo y mi viejo. Las tres generaciones, recorriendo las Sierras Cordobesas a bordo del Torino.
Partí de Bs As hacia Córdoba cuando comenzaba a asomar el sol del 1 de mayo. Entre mate y charlas con mi viejo se iban pasando los kilómetros, cuando un balancín dijo "basta".
Ahí me acordé que durante toda la semana decía "me voy a llevar un par de balancines por las dudas"... . El "por las dudas" viene por que cuando hice la tapa, a los pocos Km rompí un balancín. (son una porquería, para mi están, "pasados" de temple).
Retomando el relato, saqué la tapa de válvulas y retiré el balancín (los pedazos) y botador. Cerré y continué camino a VCP (faltaban 300Km) en 5 cilindros a GNC y a 120 Km/h, sin tener inconvenientes (salvo la perdida de potencia) ya que era de una válvula de admisión y no hacía contraexplosiones.
El 1° estaba todo cerrado, así que el viernes temprano salí a buscar un balancín por VCP. Recorrí todas las casas de repuestos y rectificadoras encontrando la misma respuesta: "NO, te lo puedo encargar para el martes o miércoles" (5días!!!).
Cuando empezaba a preocuparme, se me dio por parar una grúa del ACA y preguntar si en CBA había alguna cas de repuestos abierta (el viernes también era feriado) y me dijo "camino a Tanti hay un corralón de materiales que el dueño es el "capo" del club Torino de CBA, quizás el te pueda dar una mano".
Encaré para ese lado en busca de "un poco de suerte". Ya sobre la ruta y después de unas cuantas trepadas a la montaña (empecé a "recordar" que estaba en 5 cil. .), vi otra rectificadora y decidí probar suerte. El dueño, había sido propietario (hasta hace poco) de una TSX verde delta. Con excelente predisposición y demostrando que existe la "familia torinera" me consiguió en 4 horas dos balancines. Así que van mis "gracias" a la Rectificadora Genesis.
Solucionado este inconveniente, continué mi itinerario por las sierras. Mi viejo quedó sorprendido no solo del andar del Torino, sino también de la cantidad de gente que nos levantaba el pulgar a nuestro paso durante todo el viaje. Ya a lo último, cuando pedían permiso para sacarle una foto, mi viejo sacaba pecho y les empezaba a contar hitos del Torino, que yo le había contado en el viaje de ida.
Ya metidos en el Rally, mi viejo se "bajo" e hizo turismo por la zona. Seguir todos los "tramos" es muy exigente, aparte de los Km de ruta y de levantarse a las 5 de la mañana, hay que sumar unos 20 km diarios de caminatas por caminos de tierra en pendiente y trepar mucha montaña. (y no olvidar frío y lluvia)
Se bajó mi viejo, pero se sumó (al igual que el año pasado) Marcos como compañero de las largas caminatas.
Así que, a excepción del tramo "Condor-Copina" que si vino mi viejo, hicimos todos los tramos con Marcos y mi hijo.
El Toro, como siempre, se "portó de diez". Recorrimos cerca de 3000Km, la mayoría a GNC. La nafta solo para los caminos de montaña ascendentes. Hoy controlé el aceite y solo consumió un litro.
Algunas fotos...
Esta vez, viaje con mi hijo y mi viejo. Las tres generaciones, recorriendo las Sierras Cordobesas a bordo del Torino.
Partí de Bs As hacia Córdoba cuando comenzaba a asomar el sol del 1 de mayo. Entre mate y charlas con mi viejo se iban pasando los kilómetros, cuando un balancín dijo "basta".
Ahí me acordé que durante toda la semana decía "me voy a llevar un par de balancines por las dudas"... . El "por las dudas" viene por que cuando hice la tapa, a los pocos Km rompí un balancín. (son una porquería, para mi están, "pasados" de temple).
Retomando el relato, saqué la tapa de válvulas y retiré el balancín (los pedazos) y botador. Cerré y continué camino a VCP (faltaban 300Km) en 5 cilindros a GNC y a 120 Km/h, sin tener inconvenientes (salvo la perdida de potencia) ya que era de una válvula de admisión y no hacía contraexplosiones.
El 1° estaba todo cerrado, así que el viernes temprano salí a buscar un balancín por VCP. Recorrí todas las casas de repuestos y rectificadoras encontrando la misma respuesta: "NO, te lo puedo encargar para el martes o miércoles" (5días!!!).
Cuando empezaba a preocuparme, se me dio por parar una grúa del ACA y preguntar si en CBA había alguna cas de repuestos abierta (el viernes también era feriado) y me dijo "camino a Tanti hay un corralón de materiales que el dueño es el "capo" del club Torino de CBA, quizás el te pueda dar una mano".
Encaré para ese lado en busca de "un poco de suerte". Ya sobre la ruta y después de unas cuantas trepadas a la montaña (empecé a "recordar" que estaba en 5 cil. .), vi otra rectificadora y decidí probar suerte. El dueño, había sido propietario (hasta hace poco) de una TSX verde delta. Con excelente predisposición y demostrando que existe la "familia torinera" me consiguió en 4 horas dos balancines. Así que van mis "gracias" a la Rectificadora Genesis.
Solucionado este inconveniente, continué mi itinerario por las sierras. Mi viejo quedó sorprendido no solo del andar del Torino, sino también de la cantidad de gente que nos levantaba el pulgar a nuestro paso durante todo el viaje. Ya a lo último, cuando pedían permiso para sacarle una foto, mi viejo sacaba pecho y les empezaba a contar hitos del Torino, que yo le había contado en el viaje de ida.
Ya metidos en el Rally, mi viejo se "bajo" e hizo turismo por la zona. Seguir todos los "tramos" es muy exigente, aparte de los Km de ruta y de levantarse a las 5 de la mañana, hay que sumar unos 20 km diarios de caminatas por caminos de tierra en pendiente y trepar mucha montaña. (y no olvidar frío y lluvia)
Se bajó mi viejo, pero se sumó (al igual que el año pasado) Marcos como compañero de las largas caminatas.
Así que, a excepción del tramo "Condor-Copina" que si vino mi viejo, hicimos todos los tramos con Marcos y mi hijo.
El Toro, como siempre, se "portó de diez". Recorrimos cerca de 3000Km, la mayoría a GNC. La nafta solo para los caminos de montaña ascendentes. Hoy controlé el aceite y solo consumió un litro.
Algunas fotos...
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Que bueno !!!! que suerte que tienen de poder hacer ese viaje y disfrutar del rally, ojala algun dia pueda ir a ver esas maquinas. Gracias por las fotos, subite algunas mas, que mi corresponsal me mando una sola y de un loco con un cartel.
De los balancines lo hablamos la otra vez , es mejor poner viejos usados reparados , que nuevos. Me alegro que hayas podido sortear el inconveniente y el toro sigue demostrando que jamas te abandona
De los balancines lo hablamos la otra vez , es mejor poner viejos usados reparados , que nuevos. Me alegro que hayas podido sortear el inconveniente y el toro sigue demostrando que jamas te abandona
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Buenisimo Christian!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
-
- Flotillero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Ago 2011, 23:06
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
ah estuvimos a pocas cuadras de distancia, yo soy de carlos paz justamente, si hubiera sabido te salvaba de esa tengo unos cuantos balancines por ahi
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Muy bueno el viaje pibe!!!!
Pero pone fotos del Torino, esas bolitas berretas que parecen mosquitos dejalas para otro foro
Pero pone fotos del Torino, esas bolitas berretas que parecen mosquitos dejalas para otro foro
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
¡Felicitaciones por el viaje Christian! No existe lugar más lindo que Córdoba para andar en Torino...
P.D: más fotos del Toro por favor
P.D: más fotos del Toro por favor
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Que buen viaje!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viaje
Un abrazo, Gustavo
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
que buen viaje, por cordoba y en torino, espectacular!ponete mas fotos del toro!!!!!
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Si me pasa a mi, también diríaelindio escribió:Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viaje
El Torino es un fierro, se le rompe un balancín y sigue andando como si nada, nunca te quedas tirado.Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
En un auto nuevo, te empieza a prender lucecitas, te marca FALLA y te quedas de a pie 5 horas hasta que llega la grúa, luego te clavas uno días esperando que la concesionaria meta el scanner para después pagar un fortuna por el arreglo y reseteado del sistema.
En cambio en el Torino podes meter mano vos mismo, seguir viaje, arreglarlo cuando te venga en gana y con el plus que todos te elogian el auto y te dan una mano con los repuestos o arreglos.
Para que te des una idea, mi hermano tiene una ECO nueva, y cuando iba un sábado para mi casa a 5 cuadras le prende una luz de FALLA y se planta la ECO.(ni un año de uso)
La fui a buscar a remolque con el Torino.
Mientras la gente que ve al toro te saluda con el pulgar en alto o te grita FIERRO a mi hermano con la ECO nueva lo único que le gritaron fue PRENDELA FUEGO.
Ya en casa, ni el de Ford asistance la pudo poner en marcha asi que fue a la concesionaria (en plancha) a reclamar a la garantía.
Todo el fin de semana sin auto, el lunes a levartarse temprano y de nuevo en plancha a la concesionaria quien resolvió el problema en tan solo un dia.
Era un borne de batería flojo y cuando la computadora detecto una anomalía bloqueo preventivamente el encendido.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21434
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
Olvidate, Gustavo, con balancin roto o sano, siempre es muy gratificante viajar en un torino
Un abrazo, Gustavo
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
ESPECTACULAR LA RUTEADA EN EL TORINO! Gracias Cristian! privilejios como este de andar en una máquina así, no es cosa de todos los días! te olvidaste decir de la vuelta con lluvia! y el Torino superando esa tormenta como si nada, y superando "conductores con patente M/N!" jajajaaa
un abrazo maéstro, el rally párrafo aparte! no hay q dejar de hacerlo! es terrible el clima q se vive! y que se metan en el culo los 4 días q me descontaron por faltar al trabajo!!! jjajajajaa! raaaaaaatasssssssssss!!!
un abrazo maéstro, el rally párrafo aparte! no hay q dejar de hacerlo! es terrible el clima q se vive! y que se metan en el culo los 4 días q me descontaron por faltar al trabajo!!! jjajajajaa! raaaaaaatasssssssssss!!!
Re: Rally Argentina 2014 a bordo del Torino
¡¡¡Ni hablar!!!Torino-GS escribió:Si me pasa a mi, también diríaelindio escribió:Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
ummmmmm, se te rompe un balancin en la ruta ...... no creo que sea tan bueno el viajeEl Torino es un fierro, se le rompe un balancín y sigue andando como si nada, nunca te quedas tirado.Torino-GS escribió:Que buen viaje!!!
En un auto nuevo, te empieza a prender lucecitas, te marca FALLA y te quedas de a pie 5 horas hasta que llega la grúa, luego te clavas uno días esperando que la concesionaria meta el scanner para después pagar un fortuna por el arreglo y reseteado del sistema.
En cambio en el Torino podes meter mano vos mismo, seguir viaje, arreglarlo cuando te venga en gana y con el plus que todos te elogian el auto y te dan una mano con los repuestos o arreglos.
Para que te des una idea, mi hermano tiene una ECO nueva, y cuando iba un sábado para mi casa a 5 cuadras le prende una luz de FALLA y se planta la ECO.(ni un año de uso)
La fui a buscar a remolque con el Torino.
Mientras la gente que ve al toro te saluda con el pulgar en alto o te grita FIERRO a mi hermano con la ECO nueva lo único que le gritaron fue PRENDELA FUEGO.
Ya en casa, ni el de Ford asistance la pudo poner en marcha asi que fue a la concesionaria (en plancha) a reclamar a la garantía.
Todo el fin de semana sin auto, el lunes a levartarse temprano y de nuevo en plancha a la concesionaria quien resolvió el problema en tan solo un dia.
Era un borne de batería flojo y cuando la computadora detecto una anomalía bloqueo preventivamente el encendido.