Página 1 de 3

La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 19:37
por Nico Armesto
Hoy fui a laburar con el toro como siempre pero hoy fue la primera vez con una lluvia torrencial que no te dejaba ver nada, primero el motorcito del limpiaparabrisa no quiere saber mas nada pero siguio limpiando incluso cuando agarre la Ruta 53 para ir al destacamento policial en donde trabajo, me anduvo hasta 10 metros antes de llegar a destino (un groso) hasta que palmo y se quedo trabado, llegaba tarde a relevar y ensima llovia tremendo asi que ni intente arreglarlo, tenia miedo del maldito granizo asi que lo deje abajo de una arboleda de pinos que cubre ambos lados de una callecita con caida para ambos lados que sabia que se iba a inundar pero no quedaba otra... dias atras probé el diferencial autoblocante y anduvo asi que... el barro y el agua no me asustaban "LA TSX NO SE ENCAJA" dije... cuando sali del laburo el agua estaba a la altura de la llanta y el barro que se habia formado era chicle... cuando lo puse en marcha y aprete el boton del limpiaparabrisa y andaba me sorprendí de lo buena onda que es el toro se arregla solo, puse primera y doble a la derecha porque adelante tenia pastos de 2 metros de altura, el quilombo de barro que escupió para atrás girando en el lugar es inexplicable pero sali a la callecita y como necesitaba ir para el otro lado segui arando y solito seguio trompiando a unas tranquilas 2500 vueltas porque estaba todo mojado y embarrado asi que sin cagarlo a palos disfrute de un trompo controlado, una experiencia unica que los tristes fiats/volkswagens/fords/citroens/peugeots/chevrolets/renault traccion delantera de hoy en día pueden soñar con hacer... pobres seran los ricos con 0kms cuando llueva jaja (es una simple broma cada auto es unico y todos amamos nuestro fierro no quiero ofender a ningun tracción delantera...)

Re: La confiabilidad del Torino

Publicado: 01 Nov 2013, 19:46
por HDLGC
La confiabilidad del Torino es de película. Lo comprobé con el mío, pronto a cumplir los 500000 kms.; el de mi hijo que lo lleva y trae a todas partes, pidiendo nada a cambio. En estos días (él seguro después contará algo) comprobé lo que aguantan con la TSX de Jorge CASTELLS. El sábado le empezó a fallar. Me la trajo a casa, vimos que estaba en cuatro cilindros. La llevé el lunes al taller, siempre andando, en cuatro cilindros con una serenidad digna de un 0Km., pero sin fuerza, claro está. En el taller, el martes sacamos la tapa de cilindros. A la válvula 6 de escape le faltaba un pedazo. De ahí que ese cilindro estaba muerto. La llevé al taller de tapas de cilindros de TORINOTTI. Ayer me llama Juan Manuel, y me confirma que esa tapa sino es de fábrica, no le anda lejos. Están todas las guías detonadas, por lo que seguramente subía llama por allí. No cerraba bien, ninguna válvula. La válvula rota, tenía el vástago torcido. Ni hablemos de los asientos de válvulas: ¡¡desflecados!!. No había dos válvulas que asienten igual sobre el asiento. Ahora, lean y miren todo lo que hacía Jorge con la coupé. Desde irse a Mina Clavero, hace poquito a Azul, al autódromo de La Plata, a trabajar a veces, etc. Después cada tanto aparece un "salame" que dice que no son confiables.
Un abrazo.

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 19:52
por Nico Armesto
INCREIBLE jorge así y todo andaba? si das esas descripciones de falla de motor a cualquier mecanico y no le decis que estas hablando de un torino seguro te afirma que ese auto no anda ni en pedo.

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 20:10
por HDLGC
Capaz que Jorge en unos días, muestra algunas fotos y les muestra con lo que andaba, y andaba, y andaba. :mrgreen: :wink:

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 20:15
por jgcastells
Andaba y muy fuerte. Es más, lo rompí corriendo a un Bora... Quiero agradecer a Jorge por la enorme mano que da, mejor ni les cuento porque me da vergüenza...

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 20:27
por Nico Armesto
GRANDE JORGE!!! yo no le puedo correr a nadie tiene un torque tremendo de abajo pero a 3500RPM en 4ta va a 110 y el motor ya suena recontra re exigido nunca le di mas porque me da cosa... no se a cuanto llegara... creo que de compresion anda mas o menos porque cuando levanta temperatura me sopla un poquitito de humo de aceite por la varilla...

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 20:27
por sergio adrian
yo la vi no se puede creer el pedazo que le falta imprecionante y seguia andando :D :D

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 22:37
por jgcastells
No iba a mostrar esto, pero bueno para que vean que es verdad. Llegó andando al taller pobrecita...

Imagen

Imagen

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 22:44
por federico
mi humilde anecdota .

viniendo de tandil a olavarria se empezaron a caer los cilindros(la leva estaba detonada y sus muniones muyyyy redondeados)cuando me di cuenta de lo que estaba pasando ,le dije gordo por fvor no me dejes tirado aca,y cumplio llegue con lo justo al taller y el mecanico torinero de ley me dijo:llegaste porque es un TORINO,esto le pasa a uno de cuatro cilindros y te tienen que ir buscar al medio de la ruta 3 .

por eso y por muchas otras cosas mas yo elijo TORINO

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 01 Nov 2013, 22:55
por Nico Armesto
me asustan esas fotos ahora quiero abrir el motor y ver que onda hay alguna forma de identificar esto sin abrirlo? el mio por ejemplo cuando lo acelero se ahoga y despues recien agarra... mucha/poca nafta en la cuba? no quiero seguir haciendolo mierda

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 02 Nov 2013, 03:29
por elindio
Uyyyyyyyyyyy, te tiraron el posta a la mierda , Nico, jajajajaja, te aconsejaria , sacar y hacer revisar el motor del limpiaparabrisas, y ademas me lka estas bajando porwque donde vopy yo tambien hay barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pobre gorda , no me digas que va a tener que andar haciendo trompitos.

Lo de jgcastells, Ochoa yo diria que te fijes bien, por ahi es el ele-ese, que avanzo demasiado el encendido. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Consejo de un boludo, cuando caguen a palo un torino , sepan muy bien lo que tienen , porque sino saben como esta el motor , existe la posibilidad de que rompan algo

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 02 Nov 2013, 07:28
por alejandromp71
por eso y por muchas otras cosas mas yo elijo TORINO[/quote]

adhiero :wink:

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 02 Nov 2013, 08:50
por jgcastells
elindio escribió: Consejo de un boludo, cuando caguen a palo un torino , sepan muy bien lo que tienen , porque sino saben como esta el motor , existe la posibilidad de que rompan algo
Mi motor está perfecto, tiene 57 mil km. Lo que pasa que el que me lo hizo (arreglaba el Toro de mi viejo y me conoce de chiquito) me dijo que había hecho la tapa a nuevo (me la cobró) y estaba de fábrica...

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 02 Nov 2013, 12:20
por HDLGC
elindio escribió:Uyyyyyyyyyyy, te tiraron el posta a la mierda , Nico, jajajajaja, te aconsejaria , sacar y hacer revisar el motor del limpiaparabrisas, y ademas me lka estas bajando porwque donde vopy yo tambien hay barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pobre gorda , no me digas que va a tener que andar haciendo trompitos.

Lo de jgcastells, Ochoa yo diria que te fijes bien, por ahi es el ele-ese, que avanzo demasiado el encendido. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Consejo de un boludo, cuando caguen a palo un torino , sepan muy bien lo que tienen , porque sino saben como esta el motor , existe la posibilidad de que rompan algo
No Gustavo, en este caso el "L S", fue dejado en Libertad Provicional en esta causa. Mis fundadas sospechas, radicaban en que le hizo a Jorge la misma falla que a mí. En mi caso, me cocinó un par de asientos de válvulas de escape que tuve que encasquillar, y me detonó la junta, haciendo desaparecer la parte que separa de la misma los cilindros 5 y 6. Se lo regalé a Leo MAINERI, que estaba muy contento con el auto regulando con el "L S", pero cuando empezó a acelerarlo, y medía con la pistola, se dió cuenta que hacía lo que quería: lo tiró a la basura. Por algo en la misma fábrica, cuando les pedís que te regulen el avance, lo único que te ofrecen es trabarlo. Y bien sabemos que un auto de calle, no puede arrancar con un avance inicial de 32°.
Eso por un lado.
Por el otro: el motor de Jorge iba muy bien, y la cantidad de viajes que ha hecho son prueba fiel de ello. Hizo el motor hace 57000 kms. atrás. De ahí que sospechábamos que lo único que se cambió desde entonces (el distribuidor) podría ser el culpable. Claro que al hacer el análisis forense, se pudo constatar que esa tapa de cilindros, evidentemente, no se la hicieron un carajo, porque en ese kilometraje, no puede estar tan, pero tan arruinada. Vamos a ver ahora, qué cuenta él, cuando tenga el motor armado, y como lo siente.
De todas formas, volviendo al bendito "L S" muchachos, ustedes mismos, los usuarios son quiénes hablan de que es malo. Yo fui usuario, y bajo ningún punto de vista puedo recomendar un producto que me hace ir a fábrica no menos de tres veces, a mí, y a mi mecánico. Que a mí me dicen una cosa, y cuando va mi mecánico, le dicen otra. Que no son capaces de regular el avance del distribuidor. Que le tienen que estar cambiando el cable captor a un encendido nuevo. Que un usuario acá mismo ("PabloTS75"), te dice que "avanzan mucho", está diciendo que están mal hechos, porque debieran venir configurados para nuestros autos, y por lo tanto debieran tener el avance correcto, no cualquiera. Que debieran venir con el eje correspondiente para Torino, y no cualquier otro, que se lo tenés que cambiar. Que el cuerpo (tazón) debiera estar bien hecho, y que la "U" que lo sujeta al frente de distribución, entrara de una, y no que el mecánico tenga que ponerse a limar, hasta que entre y quede en su lugar.
Gastón y su amigo "Cacho", dejaron en lo de mi mecánico, dos distribuidores "L S" para que los convierta a "R B C", esta gente. Me pongo con mi mecánico a verlos, y por ejemplo ambos distribuidores avanzaban distinto en sus ejes. Ni que hablar de la diferencia de resortes entre uno y otro.
Entonces, cuando hablamos de calidad, en este producto de la firma "L S", estamos muy lejos de alcanzarla. ¿Que haya muchachos a los que les dió resultado?. Perfecto. Evidentemente el distribuidor con platinos que tenían, ya no servía más para nada. Pero de ahí a que sea lo ideal, ni me lo comenten. Acá contamos nuestras experiencias con repuestos, productos, mecánicos, chapistas, pintores, manejo, cubiertas, etc. Bueno, mi experiencia es la de muchos otros que comprueban día a día que esta marca, no tiene no solo el más mínimo control e calidad, sino que son bastante caraduras, en sacar a la venta semejante producto que te falla de una. Ni hablemos de aquellos que con poco uso, ya tienen que cambiarle el buje de bronce al eje.
Nadie les dice que pongan un R.B.C. de una que hoy sale algo de $ 2100. No todos pueden darse ese lujo. Tienen variantes de algunos ópticos que se adaptan a un distribuidor original con platinos, y de hecho, les conté varias veces que mi hijo tiene uno de esos funcionando desde hace algo de 75000 kms. Pero afirmar que un "L S", es recomendable, ni en pedo. Un distribuidor, tiene que ser algo que lo pongo, funciona, y se acabó la historia. No tengo que ponerme a ver si los resortes son duros o blandos, que si me atrasa o avanza cuando se le antoja, que si tengo que empezar a caminar por un módulo como la gente porque el provisto es demasiado chino, etc. Bueno, si recuerdo algo más les cuento. Saludos.

Re: La confiabilidad del torino

Publicado: 02 Nov 2013, 16:36
por HERNANBULL
nunca probaron con usar el platinero como comando?
yo estoy por hacerlo en el r6, es un diagrama muy boludo q cualquiera sin conocimiento de electronica puede hacer, si funciona bien se lo voy a hacer al toro
el platino deja de recibir toda la corriente de la chispa y se convierte en un comando q gasta nada, por ende no se chispea el platino y dura una banda, encima tiene un puente q se puede desconectar, lo saque de la pagina clubrenault.com.ar
tambien esta este
http://fordv8argentina.com.ar/encendidocasero.htm
el del renault es como la segunda version q esta mas abajo
yo lo quiero hacer, seria fantastico q funcione haciendolo uno solito