La confiabilidad del torino

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por WalterioTSX »

Yo tuve uno funcionando que armé con un circuito muy básico y simple como esos que pusiste, es una llave electrónica que evita que por el platino circule corriente y este solo funciona como llave que dispara al tiristor que controla la corriente, me funcionó muy bien y los platinos duraban una eternidad, el problema es que, como los platinos de hoy no vienen como los de antes, se terminan comiendo la leva, duran más pero se joden igual, yo lo cambié por el óptico porque tenía una falla de la que acusaba al platino y al final no era eso, (fijate el post "¿Será la bobina? ") resultó ser un cable que me ponía a masa el positivo de la bobina, pero mientras lo tuve funcionó muy bien, igualmente estás supeditado a la robustez del platino que consigas, por ejemplo a mí en una oportunidad se me partió la chapa tensora del platino, por lo que el óptico me resultó una opción buena y económica.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por HERNANBULL »

el tema es q si con 50 pesos tenes un comportamiento razonable, te ahorraste casi 2 lucas
no se pueden comparar, pero si no molesta tan seguido ( en realidad molesta mas seguido pq los repuestos son malos)puede ser una opcion util ya q nuestros toros necesitan un poco de todo y esa guita la podes usar en otra cosa
otra cosa q ando pensando es traer un par de platinos de usa, se compran por amazon y son marca motorcraft
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por torinots1975 »

Nico, donde vivimos al barro hay que conocerlo (no que otra) Por experiencia al Toro ponelo en 2º y regulando sale o sale sino escarba, hace un poso y fuiste. Siempre en dias de lluvia cuando salgo a la ruta lo saco de costado como quien se limpia los zapatos de barro antes de entrar a la casa :mrgreen: :mrgreen:
La confiabilidad del Torino es a prueba de todo, hace 6 veranos mi cupe hace Bs As-Tucuman-Bs As- Costa atlantica- Bs As por años llevaba hasta un palier. Ahora solo un par de correas fusibles y el distri platinero SIEMPRE AL PEDO nunca los toque.
Pablo.

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por Nico Armesto »

listo en segunda entonces... porque mi intencion no era hacer el quilombo de barro que hice pero no quedo otra patino de entrada ademas te cuento que como le saque el gas y le desarme todo el interior y le saque el paragolpe de atras amén de los resortes reforzados para GNC que tenia la cola se levanto 25 cm y pesa como 300 kilos menos mucho no ayudo a la traccion mis mods jaja.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

bernatsx

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por bernatsx »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:Uyyyyyyyyyyy, te tiraron el posta a la mierda , Nico, jajajajaja, te aconsejaria , sacar y hacer revisar el motor del limpiaparabrisas, y ademas me lka estas bajando porwque donde vopy yo tambien hay barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pobre gorda , no me digas que va a tener que andar haciendo trompitos.

Lo de jgcastells, Ochoa yo diria que te fijes bien, por ahi es el ele-ese, que avanzo demasiado el encendido. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Consejo de un boludo, cuando caguen a palo un torino , sepan muy bien lo que tienen , porque sino saben como esta el motor , existe la posibilidad de que rompan algo
No Gustavo, en este caso el "L S", fue dejado en Libertad Provicional en esta causa. Mis fundadas sospechas, radicaban en que le hizo a Jorge la misma falla que a mí. En mi caso, me cocinó un par de asientos de válvulas de escape que tuve que encasquillar, y me detonó la junta, haciendo desaparecer la parte que separa de la misma los cilindros 5 y 6. Se lo regalé a Leo MAINERI, que estaba muy contento con el auto regulando con el "L S", pero cuando empezó a acelerarlo, y medía con la pistola, se dió cuenta que hacía lo que quería: lo tiró a la basura. Por algo en la misma fábrica, cuando les pedís que te regulen el avance, lo único que te ofrecen es trabarlo. Y bien sabemos que un auto de calle, no puede arrancar con un avance inicial de 32°.
Eso por un lado.
Por el otro: el motor de Jorge iba muy bien, y la cantidad de viajes que ha hecho son prueba fiel de ello. Hizo el motor hace 57000 kms. atrás. De ahí que sospechábamos que lo único que se cambió desde entonces (el distribuidor) podría ser el culpable. Claro que al hacer el análisis forense, se pudo constatar que esa tapa de cilindros, evidentemente, no se la hicieron un carajo, porque en ese kilometraje, no puede estar tan, pero tan arruinada. Vamos a ver ahora, qué cuenta él, cuando tenga el motor armado, y como lo siente.
De todas formas, volviendo al bendito "L S" muchachos, ustedes mismos, los usuarios son quiénes hablan de que es malo. Yo fui usuario, y bajo ningún punto de vista puedo recomendar un producto que me hace ir a fábrica no menos de tres veces, a mí, y a mi mecánico. Que a mí me dicen una cosa, y cuando va mi mecánico, le dicen otra. Que no son capaces de regular el avance del distribuidor. Que le tienen que estar cambiando el cable captor a un encendido nuevo. Que un usuario acá mismo ("PabloTS75"), te dice que "avanzan mucho", está diciendo que están mal hechos, porque debieran venir configurados para nuestros autos, y por lo tanto debieran tener el avance correcto, no cualquiera. Que debieran venir con el eje correspondiente para Torino, y no cualquier otro, que se lo tenés que cambiar. Que el cuerpo (tazón) debiera estar bien hecho, y que la "U" que lo sujeta al frente de distribución, entrara de una, y no que el mecánico tenga que ponerse a limar, hasta que entre y quede en su lugar.
Gastón y su amigo "Cacho", dejaron en lo de mi mecánico, dos distribuidores "L S" para que los convierta a "R B C", esta gente. Me pongo con mi mecánico a verlos, y por ejemplo ambos distribuidores avanzaban distinto en sus ejes. Ni que hablar de la diferencia de resortes entre uno y otro.
Entonces, cuando hablamos de calidad, en este producto de la firma "L S", estamos muy lejos de alcanzarla. ¿Que haya muchachos a los que les dió resultado?. Perfecto. Evidentemente el distribuidor con platinos que tenían, ya no servía más para nada. Pero de ahí a que sea lo ideal, ni me lo comenten. Acá contamos nuestras experiencias con repuestos, productos, mecánicos, chapistas, pintores, manejo, cubiertas, etc. Bueno, mi experiencia es la de muchos otros que comprueban día a día que esta marca, no tiene no solo el más mínimo control e calidad, sino que son bastante caraduras, en sacar a la venta semejante producto que te falla de una. Ni hablemos de aquellos que con poco uso, ya tienen que cambiarle el buje de bronce al eje.
Nadie les dice que pongan un R.B.C. de una que hoy sale algo de $ 2100. No todos pueden darse ese lujo. Tienen variantes de algunos ópticos que se adaptan a un distribuidor original con platinos, y de hecho, les conté varias veces que mi hijo tiene uno de esos funcionando desde hace algo de 75000 kms. Pero afirmar que un "L S", es recomendable, ni en pedo. Un distribuidor, tiene que ser algo que lo pongo, funciona, y se acabó la historia. No tengo que ponerme a ver si los resortes son duros o blandos, que si me atrasa o avanza cuando se le antoja, que si tengo que empezar a caminar por un módulo como la gente porque el provisto es demasiado chino, etc. Bueno, si recuerdo algo más les cuento. Saludos.

mas claro ...echale agua.....

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:Uyyyyyyyyyyy, te tiraron el posta a la mierda , Nico, jajajajaja, te aconsejaria , sacar y hacer revisar el motor del limpiaparabrisas, y ademas me lka estas bajando porwque donde vopy yo tambien hay barro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pobre gorda , no me digas que va a tener que andar haciendo trompitos.

Lo de jgcastells, Ochoa yo diria que te fijes bien, por ahi es el ele-ese, que avanzo demasiado el encendido. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Consejo de un boludo, cuando caguen a palo un torino , sepan muy bien lo que tienen , porque sino saben como esta el motor , existe la posibilidad de que rompan algo
No Gustavo, en este caso el "L S", fue dejado en Libertad Provicional en esta causa. Mis fundadas sospechas, radicaban en que le hizo a Jorge la misma falla que a mí. En mi caso, me cocinó un par de asientos de válvulas de escape que tuve que encasquillar, y me detonó la junta, haciendo desaparecer la parte que separa de la misma los cilindros 5 y 6. Se lo regalé a Leo MAINERI, que estaba muy contento con el auto regulando con el "L S", pero cuando empezó a acelerarlo, y medía con la pistola, se dió cuenta que hacía lo que quería: lo tiró a la basura. Por algo en la misma fábrica, cuando les pedís que te regulen el avance, lo único que te ofrecen es trabarlo. Y bien sabemos que un auto de calle, no puede arrancar con un
avance inicial de 32°.
Eso por un lado.
Por el otro: el motor de Jorge iba muy bien, y la cantidad de viajes que ha hecho son prueba fiel de ello. Hizo el motor hace 57000 kms. atrás. De ahí que sospechábamos que lo único que se cambió desde entonces (el distribuidor) podría ser el culpable. Claro que al hacer el análisis forense, se pudo constatar que esa tapa de cilindros, evidentemente, no se la hicieron un carajo, porque en ese kilometraje, no puede estar tan, pero tan arruinada. Vamos a ver ahora, qué cuenta él, cuando tenga el motor armado, y como lo siente.
De todas formas, volviendo al bendito "L S" muchachos, ustedes mismos, los usuarios son quiénes hablan de que es malo. Yo fui usuario, y bajo ningún punto de vista puedo recomendar un producto que me hace ir a fábrica no menos de tres veces, a mí, y a mi mecánico. Que a mí me dicen una cosa, y cuando va mi mecánico, le dicen otra. Que no son capaces de regular el avance del distribuidor. Que le tienen que estar cambiando el cable captor a un encendido nuevo. Que un usuario acá mismo ("PabloTS75"), te dice que "avanzan mucho", está diciendo que están mal hechos, porque debieran venir configurados para nuestros autos, y por lo tanto debieran tener el avance correcto, no cualquiera. Que debieran venir con el eje correspondiente para Torino, y no cualquier otro, que se lo tenés que cambiar. Que el cuerpo (tazón) debiera estar bien hecho, y que la "U" que lo sujeta al frente de distribución, entrara de una, y no que el mecánico tenga que ponerse a limar, hasta que entre y quede en su lugar.
Gastón y su amigo "Cacho", dejaron en lo de mi mecánico, dos distribuidores "L S" para que los convierta a "R B C", esta gente. Me pongo con mi mecánico a verlos, y por ejemplo ambos distribuidores avanzaban distinto en sus ejes. Ni que hablar de la diferencia de resortes entre uno y otro.
Entonces, cuando hablamos de calidad, en este producto de la firma "L S", estamos muy lejos de alcanzarla. ¿Que haya muchachos a los que les dió resultado?. Perfecto. Evidentemente el distribuidor con platinos que tenían, ya no servía más para nada. Pero de ahí a que sea lo ideal, ni me lo comenten. Acá contamos nuestras experiencias con repuestos, productos, mecánicos, chapistas, pintores, manejo, cubiertas, etc. Bueno, mi experiencia es la de muchos otros que comprueban día a día que esta marca, no tiene no solo el más mínimo control e calidad, sino que son bastante caraduras, en sacar a la venta semejante producto que te falla de una. Ni hablemos de aquellos que con poco uso, ya tienen que cambiarle el buje de bronce al eje.
Nadie les dice que pongan un R.B.C. de una que hoy sale algo de $ 2100. No todos pueden darse ese lujo. Tienen variantes de algunos ópticos que se adaptan a un distribuidor original con platinos, y de hecho, les conté varias veces que mi hijo tiene uno de esos funcionando desde hace algo de 75000 kms. Pero afirmar que un "L S", es recomendable, ni en pedo. Un distribuidor, tiene que ser algo que lo pongo, funciona, y se acabó la historia. No tengo que ponerme a ver si los resortes son duros o blandos, que si me atrasa o avanza cuando se le antoja, que si tengo que empezar a caminar por un módulo como la gente porque el provisto es demasiado chino, etc. Bueno, si recuerdo algo más les cuento. Saludos.

El ele-ese sigue siendo una buena opcion en lo economico, si tenes un instalador idoneo. Es asi, por mas que le demos vueltas, despues podemos discutir toooodoooo lo demas, hasta si hay gente que entienda como trabaja un encendido como este.
Por menos de 2000$ tenes encendidos como por ejemplo Indiel "la marca segura", que tampoco tiene control de calidad, el control de calidad tiene que ser artesanal por estos dias, y eso se "paga".
Saludos!

edito: aumento la apuesta, los primeros tres miembros que tengan un ELE ESE y tengan problemas, me lo alcanzan y por la modica suma de 100$ (que seran destinados al server de TUTORINO), seran analizados distribuscopio mediante y entregados listos para colocar.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por torinots1975 »

Buenisimo Sergio!!! a mas de uno le va a servir controlarlo en un distribuscopio.
Pablo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por jgcastells »

¡¡Vamos Sergio carajoo!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:
El ele-ese sigue siendo una buena opcion en lo economico, si tenes un instalador idoneo. Es asi, por mas que le demos vueltas, despues podemos discutir toooodoooo lo demas, hasta si hay gente que entienda como trabaja un encendido como este.
Por menos de 2000$ tenes encendidos como por ejemplo Indiel "la marca segura", que tampoco tiene control de calidad, el control de calidad tiene que ser artesanal por estos dias, y eso se "paga".
Saludos!

edito: aumento la apuesta, los primeros tres miembros que tengan un ELE ESE y tengan problemas, me lo alcanzan y por la modica suma de 100$ (que seran destinados al server de TUTORINO), seran analizados distribuscopio mediante y entregados listos para colocar.
Grosoooooooo!!!! aguante LPMORTOSPORT, siempre al servicio de tutorino

Es muy cierto lo del control de calidad, hoy en dia, sea la marca que sea hay que controlar todos los repuestos antes de ponerlos en el auto, una bomba de freno, una bomba de nafta, un juego de cables de bujias, sea lo que se a, y la marca que sea, pueden venir con problemas.
Y agrego que el ELE-ESE que tiene colocado la gorda, paso por el control de la LPMOTORSPORT, hace años que esta colocado la llegue a poner a 170 km/h con este , distri y no tuve ningun problema. La TSX de Ale, tiene un ELE-ESE controlado por LPMOTORSPORT llego a 200 km/h y tampoco rompio nada , y hasta el dia de hoy , 0 problemas.

Sergio, sos mi pollo!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por alejandromp71 »

que buena inicitiva!!!!!!!!!!
adelante con las pruebas :wink:
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

HDLGC

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, no hago más que copiar tus dichos:

"Sergio, sos mi pollo!!!"


Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gustavo, no hago más que copiar tus dichos:

"Sergio, sos mi pollo!!!"


Imagen
:mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por sergio 7bc »

Por lo menos saquemosle provecho a tanta rivalidad ele-ese/RBC.....Jorge no juegues sucio!!! :D
Un dia se va a volar un diferencial y le vamos a hechar la culpa al ELE-ESE....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por Ariel 72 »

Ya que estamos en el tema de lo confiable que es el Torino, voy a contar que la otra vez deje el toro a dormir en la puerta de casa toda la noche, por las dudas, le desconecte dos cables de bujia. A la mañana siguiente cuando lo voy a arrancar, no arrancaba. Digo que le pasa, traguito de nafta mediante y, arranco "el loco" en cuatro cilindros. Regulaba y todo. Recien ahi me acorde de que le habia desconectado los dos cables. Dije: "Que bolu... que soy pero que máquina que tengo". Que orgullo que tengo de tener un Torino!!!!
Disculpen si aburrí pero tenia esa anecdota guardada.
Saludos!

HDLGC

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por HDLGC »

sergio 7bc escribió:Por lo menos saquemosle provecho a tanta rivalidad ele-ese/RBC.....Jorge no juegues sucio!!! :D
Un dia se va a volar un diferencial y le vamos a hechar la culpa al ELE-ESE....

Imagen

Responder