La confiabilidad del torino

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gustavo, no hago más que copiar tus dichos:

"Sergio, sos mi pollo!!!"


Imagen

Claro que si, y si queres te lo repito 20 millones de veces, Un dia, hablando con gente que sabe e investigando por todos lados, , me dijeron que para que ande mejor a gas necesitaba una buena chispa y mas RC, como simplemente soy un chofer de bondi, y todos saben muy bien como esta la economia en este bendito pais, gracias a la decada ganada, no me dio el cuero para levanatar la RC, poniendo otros pistones, entonces pensé en un encendido electronico, cuando empece a averiguar , aún era mucha plata para mi, hasta que encontre algo economico , y sacrifcandome podria comprar, si, llegaba a un ELE-ESE y rasguñando. Proximo paso fué saber si susodicho encendido electronico sería confiable, pensé en alguien que seguramente tenga muchos conocimientos y experiencia sobre autos y electronica del automotor, y llame al gerente gral de la LPMOTORSPORT, porque ademas de sus conocimientos y experiencias, nunca me podria aconsejar mal sobre un torino, ya que ama la marca asi como la amamos nosotros y a sabiendas que estaba armando una TS que todos la vimos y es una maravilla. Al hablar con él me dijo muy claramente , que el ELE-ESE no es el mejor distribuidor electronico, péro que andaba muy bien dentro de lo economico, que el habia colocado varios en diferentes autos y jamas le causo un problema. Me decidi, fui y compre un ELE-ESE en una casa de electricidad a 4 cuadras de mi casa, con modulo ELE-ESE, y bobina de encendido solamente electronico, tal cual recomendo, el gerente gral,, como no habia, Bosch roja 099, compre una de renault solo para encendido electronico, cables Genoud y asi me vine a mi casa contento, aunque habia patinado mas de 600 mangos en esa epoca, para mi fortuna, hable , con la LPMPOTORSPORT y bueno tuve que esperar , eso si, pero bueno ya todos saben como se maneja este taller tan eficaz, primero a pedido del Gerente Gral, lleve todas lo que habia comprado, para que me de el ok , de la instalacion, nuevamente debi esparar unos cuantos dias, jeje, hasta que me dio el ok, solo hubo que corregir la luz del captor. Como iba a ser la primera vez de la instalacion de un distri electronico , epsere que a que LPMOTORSPORT habar las puertas y pueda llevar mi gorda, pasaron varios dias o varias semanas, no recuerdo bien, pero si recuerdo que un sabado por la tarde fui a LAMOTORSPORT y ahi emprendimos, la instalacion de mi nueva adquisicion. El pibe que me hizo el trabajo, se porto muy amablemente conmigo, y me explicba pasoa paso lo que iba haciendo, empezando por asegurarse de que al + dela bobina le lleguen exactamente 12 volt, luego reviso cuidadosmente la posicion del eje del distri con el rotor, al ver que era la misma , se precedio a su colocacion, previa puesta a punto del motor, ummmmmm, no entra , no entra , sacamos , reviusamos , medimos, y la parte de abajo del eje era mas gruesa que el del original, se paso cuidadosamente en un piedra y se llevo a la medida correspondiente, amablidad de LPMOTORSPORT me regalo un juego de bujias, asi que pusimos nuevas, pusimos en marecha , le tiramos lampara estroboscopica, y alli pusimos excatamente a punto, luego se acelero el auto y se controlo el avance con la misma lampara. Excelente , excelente, ahi quedo, -queres darle mas avance Indio, algo mas le podemos dar, - no, no, dejalo ahi que esta bien, conteste yo, el punto a nafta , si a gas no tira es problema del combustible y no voy a sacrificar el motor por el combustible. me viena cas a , y en el recorrido me enoje porque el auto a gas andaba totalmente para atras, pero ni me fije llegue a casa y ahi lo deje porque ya me habai agarrado la noche, l otro dia descubro que en el apuro del armado porque se hacia tarde , habiamos dejado la bocina del burca abierta y no sellaba bien con la boca del burca ,coloque bien, y , faaaaaaaaaaaaa, iba como moto. Hoy hace mas de tres años que tengo el ELE-ESE, se lo lleve de nuevo a la LPMOTORSPORT , despues que me lo prendieron fuego para que me revise el distri, consejo del gerente gral, que me fije como andaba , que todo estaba bien, que solo, el modulo parecia que tiraba mal, que en caso que falle lo cambie, arme todo, puse en marcha y 0 problemas.
Despues de tan hermosa experiencia, al año para el cumple de Ale, le regale un ele-.ese comprado en la misma casa de electricidad, como recomendo, LPMOTORSPORT, primero lo lleve al taller , me lo controlaron y le tuvieron que cambiar el cable captor, porque estaba deshilachado y mandaba señal cuando sele cantaba, ahi con ya una experiencia en colocacion de ELE-ESE, lo coloque yo en la TSX , pero esta vez no tenia lampara estroboscopica, hi lo puse apunto a ojo, y ahi quedo, , an el foro hay un video dando vueltas que Ale lo puso en ruita 9 a 200km/h por velocimetro, y nunca rompio nada, previamente lo probo a GNC, lo habia puesto a 170 km/h y tampoco nada.
Quien es mi pollo?, el gerente gral de LPMOTORSPORT o vos que si pinchas un rueda y le hechas la culpa a tan noble y economico encendido electronico, porque una vez tu mecanico de confianza te dijo que tu auto se rompio porque se avanzo el ELE-ESE.
ES MI POLLO DE ACA A LA QUICA Y PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NUETRO GERENTE GENERAL
AGUANTE LPMOTORSPORT !!!!
AGUANTE EL ELE-ESE !!!!

AGUANTE SERGIO, CANEJOOOOOOO !!!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Por lo menos saquemosle provecho a tanta rivalidad ele-ese/RBC.....Jorge no juegues sucio!!! :D
Un dia se va a volar un diferencial y le vamos a hechar la culpa al ELE-ESE....
Jajajajajaja, Jorge es como los K, ojota, porque en cualquier momento pone la ley de medios en tutorino
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gustavo, no hago más que copiar tus dichos:

"Sergio, sos mi pollo!!!"


Imagen

Claro que si, y si queres te lo repito 20 millones de veces, Un dia, hablando con gente que sabe e investigando por todos lados, , me dijeron que para que ande mejor a gas necesitaba una buena chispa y mas RC, como simplemente soy un chofer de bondi, y todos saben muy bien como esta la economia en este bendito pais, gracias a la decada ganada, no me dio el cuero para levanatar la RC, poniendo otros pistones, entonces pensé en un encendido electronico, cuando empece a averiguar , aún era mucha plata para mi, hasta que encontre algo economico , y sacrifcandome podria comprar, si, llegaba a un ELE-ESE y rasguñando. Proximo paso fué saber si susodicho encendido electronico sería confiable, pensé en alguien que seguramente tenga muchos conocimientos y experiencia sobre autos y electronica del automotor, y llame al gerente gral de la LPMOTORSPORT, porque ademas de sus conocimientos y experiencias, nunca me podria aconsejar mal sobre un torino, ya que ama la marca asi como la amamos nosotros y a sabiendas que estaba armando una TS que todos la vimos y es una maravilla. Al hablar con él me dijo muy claramente , que el ELE-ESE no es el mejor distribuidor electronico, péro que andaba muy bien dentro de lo economico, que el habia colocado varios en diferentes autos y jamas le causo un problema. Me decidi, fui y compre un ELE-ESE en una casa de electricidad a 4 cuadras de mi casa, con modulo ELE-ESE, y bobina de encendido solamente electronico, tal cual recomendo, el gerente gral,, como no habia, Bosch roja 099, compre una de renault solo para encendido electronico, cables Genoud y asi me vine a mi casa contento, aunque habia patinado mas de 600 mangos en esa epoca, para mi fortuna, hable , con la LPMPOTORSPORT y bueno tuve que esperar , eso si, pero bueno ya todos saben como se maneja este taller tan eficaz, primero a pedido del Gerente Gral, lleve todas lo que habia comprado, para que me de el ok , de la instalacion, nuevamente debi esparar unos cuantos dias, jeje, hasta que me dio el ok, solo hubo que corregir la luz del captor. Como iba a ser la primera vez de la instalacion de un distri electronico , epsere que a que LPMOTORSPORT habar las puertas y pueda llevar mi gorda, pasaron varios dias o varias semanas, no recuerdo bien, pero si recuerdo que un sabado por la tarde fui a LAMOTORSPORT y ahi emprendimos, la instalacion de mi nueva adquisicion. El pibe que me hizo el trabajo, se porto muy amablemente conmigo, y me explicba pasoa paso lo que iba haciendo, empezando por asegurarse de que al + dela bobina le lleguen exactamente 12 volt, luego reviso cuidadosmente la posicion del eje del distri con el rotor, al ver que era la misma , se precedio a su colocacion, previa puesta a punto del motor, ummmmmm, no entra , no entra , sacamos , reviusamos , medimos, y la parte de abajo del eje era mas gruesa que el del original, se paso cuidadosamente en un piedra y se llevo a la medida correspondiente, amablidad de LPMOTORSPORT me regalo un juego de bujias, asi que pusimos nuevas, pusimos en marecha , le tiramos lampara estroboscopica, y alli pusimos excatamente a punto, luego se acelero el auto y se controlo el avance con la misma lampara. Excelente , excelente, ahi quedo, -queres darle mas avance Indio, algo mas le podemos dar, - no, no, dejalo ahi que esta bien, conteste yo, el punto a nafta , si a gas no tira es problema del combustible y no voy a sacrificar el motor por el combustible. me viena cas a , y en el recorrido me enoje porque el auto a gas andaba totalmente para atras, pero ni me fije llegue a casa y ahi lo deje porque ya me habai agarrado la noche, l otro dia descubro que en el apuro del armado porque se hacia tarde , habiamos dejado la bocina del burca abierta y no sellaba bien con la boca del burca ,coloque bien, y , faaaaaaaaaaaaa, iba como moto. Hoy hace mas de tres años que tengo el ELE-ESE, se lo lleve de nuevo a la LPMOTORSPORT , despues que me lo prendieron fuego para que me revise el distri, consejo del gerente gral, que me fije como andaba , que todo estaba bien, que solo, el modulo parecia que tiraba mal, que en caso que falle lo cambie, arme todo, puse en marcha y 0 problemas.
Despues de tan hermosa experiencia, al año para el cumple de Ale, le regale un ele-.ese comprado en la misma casa de electricidad, como recomendo, LPMOTORSPORT, primero lo lleve al taller , me lo controlaron y le tuvieron que cambiar el cable captor, porque estaba deshilachado y mandaba señal cuando sele cantaba, ahi con ya una experiencia en colocacion de ELE-ESE, lo coloque yo en la TSX , pero esta vez no tenia lampara estroboscopica, hi lo puse apunto a ojo, y ahi quedo, , an el foro hay un video dando vueltas que Ale lo puso en ruita 9 a 200km/h por velocimetro, y nunca rompio nada, previamente lo probo a GNC, lo habia puesto a 170 km/h y tampoco nada.
Quien es mi pollo?, el gerente gral de LPMOTORSPORT o vos que si pinchas un rueda y le hechas la culpa a tan noble y economico encendido electronico, porque una vez tu mecanico de confianza te dijo que tu auto se rompio porque se avanzo el ELE-ESE.
ES MI POLLO DE ACA A LA QUICA Y PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO POR NUETRO GERENTE GENERAL
AGUANTE LPMOTORSPORT !!!!
AGUANTE EL ELE-ESE !!!!

AGUANTE SERGIO, CANEJOOOOOOO !!!!!!!!!!!!
Sergio o Indio me entro una duda ¡cuantos grados iniciales le pusieron?
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por sergio 7bc »

No recuerdo bien, pero creo que 15, y finales algo de 27.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por HDLGC »

Según estuve leyendo en algunos manuales, los grados finales tendrías que rondar los 32°. Y tiene que haber tirado todo el avance hasta las 3000 RPM aproximadamente.
Mataría si alguien tiene disponible por tener el auto desarmado, algún distribuidor con esos encendidos alternativos que se adaptan al distribuidor común con platinos, para que Sergio lo pruebe en el distribuscopio también.
Saludos.


PD. ¡¡¡Ya nos veremos las caras "Mr. Indio"!!! :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por sergio 7bc »

Insisto, no recuerdo con precision el caso del auto del Indio, pero normalmente los dejo asi, a 2500rpm, ya todo el avance.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:Insisto, no recuerdo con precision el caso del auto del Indio, pero normalmente los dejo asi, a 2500rpm, ya todo el avance.
Saludos!
Eso me preocupa en el mío, lo voy a controlar bien. Estaría bueno cortarla con esta boludez del RBC vs. LS. Lo importante sería saber los pros y los contras de cada distribuidor y que cada uno pueda elegir de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto... :|
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió: Sergio o Indio me entro una duda ¡cuantos grados iniciales le pusieron?
10° y 27° por eso Sergio me dijo de poder darle un poco mas, pero como mi TS lleva un avance de 7° le dije que lo deje ahi en 10°
jgcastells escribió:
Eso me preocupa en el mío, lo voy a controlar bien. Estaría bueno cortarla con esta boludez del RBC vs. LS. Lo importante sería saber los pros y los contras de cada distribuidor y que cada uno pueda elegir de acuerdo a sus necesidades y a su presupuesto... :|
Personalmente , no conozco, o mejor dicho no tengo experiencia con el RBC pero, supongo, por lo que veo que debe ser superior en calidad y prestacion que el ELE-ESE, pero no puedo aceptar que digan que este ultimo es una cagada, cuando a mi en dos autos me dio muchas satisfacciones, con poca inversion de dinero. Es lo mismo cuando hablan del del GNC, es un combustible muy noble obviamente inferior a la calidad de la nafta o a la potencia que le brinda este a un motor, pero para un laburante, al momento de querer movilizarse con un auto y mas un torino, que te morfa la vida, el bolsillo te lo agradece y el auto anda bien sin perjudicar absolutamente nada del motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por torinots1975 »

Evidentemente hoy en día los nuestros motores son muy diferentes a como eran originales por que mi TS 7 bancadas tiene pistones doble lomo 8,25:1 con una leva de GS (o por lo menos así me la vendieron) y si le pongo 10º iniciales no le gusta ni a nafta. Hoy en dia lo tengo con 20º iniciales y con 45º finales pero con el avance por vacio conectado si le lo saco los finales bajan bastante, siempre con el "ele ese"
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

Pablo, en caso de tocar la RC del motor, deberias consultarlo mas precisamente con quien te aumento la RC.
La gorda con 8 a 1 lleva de fabrica 7° de avance
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por HDLGC »

Gustavo: vos que lo tenés a GNC, ¿mediste alguna vez el avance inicial y el final en tu auto?. Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por elindio »

Ahora no Jorge , porque despues de la quemada lo puse a ojimetro, pero cuando lo pusimos con Sergio, fueron 10° iniciales y 27° finales

Hoy en dia debe estar pasado de avance, porque me doy cuenta en el andar del auto

Necesito un avance de encendido electronico, para el gnc. si alguno tiene alguno para regalar , bienvenido sea
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por Nico Armesto »

Hoy llevo mi TSX a cambiar el bobinado del alternador a un electricista q labura con un afinador/carburista y de paso si tiene lampara estroboscopica le pido que me revise el avance cuando tenga los datos informo... el ele ese anduvo 3 dias y lo siento raro al auto como que me sopla mucho y desparejo puede ser por la junta de escape detonada q por cierto cambio yo este finde o algun drama del eencendido de mas no esta revisarlo.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: La confiabilidad del torino

Mensaje por Nico Armesto »

Bueno tras vovler del electricista resulta q tenia un alternador indiel con regulador de tensiin incluido en el alt. Y q me cambiaron la plaqueta de diodos y el ruleman y los carbones. El ele ese tira 12 de inicial y 30 de avance final a 3000rpm con respecto al indiel la tsx traia ese o el argelite?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Responder