Escapada a Yacanto de Calamuchita

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por clmoro »

Muy buena la odisea! felicitaciones por la garra que le pusiste. Yo te sugeriría ahora tranquilo revisa toda la instalación eléctrica porque es un punto flojo del Torino y después del humo viene el fuego
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito!!! buen viaje para hacerlo con el Toro. Por el tema de la instalación... mi opinión es que dejes de ir por un tiempo al taller de LPMotorsport ( :mrgreen: )y si no podés cambiar la instalación, por lo menos hagas nuevo y reemplaces el ramal que pasa por debajo del tablero y lo empalmes mediante conectores a la instalación vieja.


WalterioTSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porqué no fuiste por la autopista Rosario-Córdoba?. Ibas entrando en los pueblos y cargabas GNC. Saludos, y dale con las fotos.
Porque para ir para el lado de Santa Rosa de Calamuchita es más corto por la 8, y tengo gnc sobre la ruta, en cambio por la 9 tengo que entrar más a los pueblos, la contra de la 8 es que pasás por adentro de algunos pueblos pero ya le tomé la mano.

Con las fotos espérenme un rato que me agarra el síndrome LPMSport...
Hasta hace unos años iba por la R8, pero ahora vor por la autopista hasta Villa María y de ahí agarro la ruta a Río Tercero y me parece recordar que eran menos Km que por la R8. Gnc cargo en Gral roca (aprovechás la curva de la autopista y sus dos entradas), Leones (este con Marcos cargamos sobre la autopista, no recuerdo si Marcos Juarez o Leones) y Villa María.
Imagen

HDLGC

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por HDLGC »

Walterio, me hizo acordar Christian: fuí hace 40 días a Villa General Belgrano, pero por Panamericana-ruta 9, hasta poquito antes de Rosario, tomé el puente que sale a la General Motors, y de ahí apunté a Roldán. Antes de llegar a Roldán, tomé la autopista Rosario-Córdoba, y de ahí hasta Río Segundo. Ahí entrás, salís a Alta Gracia, y luego a Villa General Belgrano: son menos de 740 kms. Es más corto, y mucho más rápido que el camino que hiciste vos. Tardé tanto a la ida como a la vuelta menos de 6 horas y media, con dos o tres paradas.
Si te gusta ir por los pueblos es otra cosa, yo francamente, no lo soportaría, y mucho menos el tránsito en ruta "tradicional", entre camiones o micros que te alerdan el tránsito.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Ariel 72 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Walterio, me hizo acordar Christian: fuí hace 40 días a Villa General Belgrano, pero por Panamericana-ruta 9, hasta poquito antes de Rosario, tomé el puente que sale a la General Motors, y de ahí apunté a Roldán. Antes de llegar a Roldán, tomé la autopista Rosario-Córdoba, y de ahí hasta Río Segundo. Ahí entrás, salís a Alta Gracia, y luego a Villa General Belgrano: son menos de 740 kms. Es más corto, y mucho más rápido que el camino que hiciste vos. Tardé tanto a la ida como a la vuelta menos de 6 horas y media, con dos o tres paradas.
Si te gusta ir por los pueblos es otra cosa, yo francamente, no lo soportaría, y mucho menos el tránsito en ruta "tradicional", entre camiones o micros que te alerdan el tránsito.
Un abrazo.
Jorge, ¿fuiste en "La Leyenda"? Me imagino que si, no podria haber mejor manera de hacer un viaje asi. Te felicito! Saludos!

HDLGC

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por HDLGC »

No. Fuí en el nuevo "caballito de batalla": Renault Duster 1.6 4x2. Hubiera sido mejor el viaje en autopista en el Torino, me hubiera peleado aún más con la Policía de Córdoba, pero para meterse en las sierras, trepar, y no perdonar pozos, vados y demás, el Duster es el indicado. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

Lo voy a tener en cuenta para el próximo viaje, por otro lado soy de los que prefiere ir a Necochea por la 29 y pasar por Balcarce en lugar de ir por la 2, disfruto del viaje en ruta y me gusta pasar por pueblos, no me gusta ir todo el viaje arriba de 120, me gusta pisar un poco el auto pero solo por períodos cortos, cuando me voy de vacaciones ellas empiezan desde el momento en que me subo al auto, no pienso en que empiezan al llegar a destino. Aunque parezca raro me siento más seguro en una ruta doble doble mano que en una autopista donde nadie respeta el carril de velocidad, donde cada tanto aparece alguno cebado pasando en zig zag arriba de 160 creyéndose Senna y demás, en escapadas cortas disfruto de la autopistas pero en viajes largos no tanto.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Ariel 72 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No. Fuí en el nuevo "caballito de batalla": Renault Duster 1.6 4x2. Hubiera sido mejor el viaje en autopista en el Torino, me hubiera peleado aún más con la Policía de Córdoba, pero para meterse en las sierras, trepar, y no perdonar pozos, vados y demás, el Duster es el indicado. Saludos.
:D El nuevo "caballito de batalla". :D Desde ya que dije lo del toro para disfrutar de la autopista. Para divertirse en los caminos de las sierras está el CB(caballito de batalla). Ya que estamos con las abreviatura de por ejemplo: "LPMsport". :mrgreen: Saludos!

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por torinots1975 »

En mis primeros viajes sufrí la vieja ruta 9 y festeje tanto la autopista que ya ni quiero ver otra vez la ruta vieja (este ultimo verano hice un tramo y se esta rompiendo toda) Lo que si la autopista es de lo mas aburrida y me hace cabecear si o si.
Es realmente feo hacer un viaje así con un Toro mañero porque sumados a los problemas reales se suma la paranoia.
Evidentemente conoces muy bien a tu auto o te tenes mucha confianza como electricista-bombero :mrgreen: porque yo hubiese cancelado el viaje y mucho mas sabiendo que tenia que volver a los 2 dias.
En cuanto al gas en la Rosario-Cordoba yo cargo en Gral Roca, Villa Maria y Cordoba capital, en este ultimo tramo con un par de kilometros a nafta.
Pablo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

torinots1975 escribió: Evidentemente conoces muy bien a tu auto o te tenes mucha confianza como electricista-bombero :mrgreen: porque yo hubiese cancelado el viaje y mucho mas sabiendo que tenia que volver a los 2 dias.
Es mi primer y único auto y en marzo va a hacer 19 años que lo tengo, siempre fue el auto de uso diario hasta que me mudé a Capital Federal en el 2004 y lo necesité menos, ¿Sabés todas las que pasé con el...?, hice muchos kms sobre la cupé, prácticamente aprení a manejar en este auto.
La TSX no me deja, pero yo tampoco la dejo a ella...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por torinots1975 »

Eso es, así se habla!!!
Pablo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por clmoro »

Eso es un torinero carajo!!!!! 19 años con la cupe, que grande!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Esteban76 »

WalterioTSX escribió: La TSX no me deja, pero yo tampoco la dejo a ella...
+1
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por jgcastells »

Esteban76 escribió:
WalterioTSX escribió: La TSX no me deja, pero yo tampoco la dejo a ella...
+1
+1 :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por HDLGC »

WalterioTSX escribió:Lo voy a tener en cuenta para el próximo viaje, por otro lado soy de los que prefiere ir a Necochea por la 29 y pasar por Balcarce en lugar de ir por la 2, disfruto del viaje en ruta y me gusta pasar por pueblos, no me gusta ir todo el viaje arriba de 120, me gusta pisar un poco el auto pero solo por períodos cortos, cuando me voy de vacaciones ellas empiezan desde el momento en que me subo al auto, no pienso en que empiezan al llegar a destino. Aunque parezca raro me siento más seguro en una ruta doble doble mano que en una autopista donde nadie respeta el carril de velocidad, donde cada tanto aparece alguno cebado pasando en zig zag arriba de 160 creyéndose Senna y demás, en escapadas cortas disfruto de la autopistas pero en viajes largos no tanto.
Tenélo muy en cuenta, porque lo que podés llegar a disfrutar de Alta Gracia, a Villa General Belgrano, pasando por el Dique los Molinos con la Torino, alcanza el nivel de "clímax". Camino asfaltado de montaña, muy angosto, curvas y contracurvas por doquiera, muy rara vez ponés la 4°, meta rebaje, frenada en subida, bajada. IMPERDIBLE.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

Si Jorge, ahora que me decís conozco ese camino, en verano del 2005 me fui a Capilla del monte y luego fui desde ahí hasta Santa Rosa y pasé por todo ese lugar, el dique Los Molinos es impresionante!

De ida a Capilla hice el camino de las 100 curvas con 38º de calor y en 5 cilindros por una bujía en corto, al pasar por Cosquín compré un juego de bujías y al llegar a Capilla las cambié y santo remedio (hasta que en Bs. As. al poco tiempo se volvieron a joder), en algún post en el que recomiendo las bujías champion puse esta anécdota...

Responder