Escapada a Yacanto de Calamuchita

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

Como en algún post anticipé el fin de semana pasado me fui de viaje hasta Yacanto de Calamuchita, algo así como 800 kms, fue un viaje algo accidentado y cansador ya que salí de casa hacia allá el viernes por la mañana y pegué la vuelta el domingo por la mañana.

Lo cansador, principalmente, porque al ir a gnc uno va parando cada 100 o 150 kms, la ruta 8 que estaba con varias partes repavimentando o ampliando manos, lo que hacía que hubiera varios cortes donde te dejan pasar en un sentido alternando el tránsito entre camadas, y algunos camiones en trensito hicieron que se torne heavy el viaje, además tengo la costumbre de respetar mucho tanto las velocidades máximas como las líneas de sobrepaso lo que hace que al estar detrás de un camión largo, encontrar el momento para pasarlo sea bastante difícil.

Lo accidentado, que también hizo que fuera muy cansador debido a la tensión que esto me generaba al manejar, fue que tuve varios problemas con el cableado detrás del tablero, seme quemaron los cables detrás, ¿se acuerdan del topic "Vengo con un poco de mala leche..."?(http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11985.html), bueno, la cosa no quedó en la caja solamente, el viernes 20 de septiembre llevo a revisar el aire acondicionado (karma largo si lo hay...) porque la reparación del año anterior sobre el fin del verano cada vez tiraba menos, lo voy a buscar el mismo viernes por la tarde-noche, le cambiaron el aceite y un orrin por el que perdía, teóricamente estaba entregando 6 grados, salgo de ahí, pongo el aire y empieza a tirar un poco y al ratito dejo de sentir que sale aire frío, pienso LPQLP. no anda..., pero lo dejo un toque para ver si cambiaba la situación pero no cambió, hago unas cuadras y agarro Juan B. Justo y al rato me sale humo y olor a cable quemado detrás del tablero, toqueteo un poco y apago la ventilación pensando que podría ser algo del aire y dejó de sacar humo, no voy a contar las veces que putié ni todas las veces que tuve que parar hasta llegar a mi casa porque quiero resumir. Hace varios años me había pasado algo similar y me quedé sin instrumental, corté donde estaba el cable fundido y tome tensión de otro lado y anduvo así hasta ese entonces por lo que no puedo hecharle culpa de esto al taller del aire. Dejé el auto en el garage, pasé por mi casa y me fui a trabajar (al pasar por mi casa tuve un incidente con el lavarropas...).
Al otro día llamé al taller para contarle de ambas cosas y me dijeron que esa parte no tocaron nada (cosa que suponía) y que se lo lleve por el aire pero quedé en llevarlo luego del viaje porque primero debía solucionar lo de los cables. Recién el lunes (mi franco hasta ese entonces) pude meterle mano, saqué todos los relojes salvo el de aceite que el mío es mecánico, tenía todo el cable cocinado, estuve más de 5 horas laburando reemplazando todo lo que veía mal pero así y todo no logré dar con la parte que se ponía a masa y recalentaba los cables, dejé todo prolijamente armado el cableado y los relojes y como a las 21,30 me fui para mi casa, me puse a estudiar el circuito eléctrico y deduje que era el cable del bulbo de ma. atrás que estaba desconectado y tocaba contra algún lado y ahí se recalentaban los cables.

El martes, luego de llevar a mi hijo al colegio y que se lleve el paseador al perro, me volví al garage para revisar y conectar el bulbo de marcha atrás porque cuando cambié el varillaje de la selectora que se rompió vi que estaba desconectado, después de varias pruebas la conclusión fue que el bulbo no funca y que los terminales tocaban contra las varillas de la selectora en algunos momentos en que entraban los cambios y ahí se recalentaba todo, de lo que no me había percatado es de hasta dónde habían llegado las recalentadas de cables...

Encinté los terminales dejándolos bien aislados y que no toquen en ningún lado y me fui a mi casa tranquilo de haber resuelto el problema... (Nada más lejos de la verdad...)

El viernes por la mañana me pasa a buscar mi tío, dejamos su auto en mi garage y salimos con el toro, vamos a cargar gas y arrancamos para Libertador, agarro esta avenida y a las pocas cuadras humo... (dije que ya no iba a putear...), recién salía, me esperaban 800 kms y ya arrancábamos así... :shock:, paramos, toqueteé un poco y no encontrando donde estaba el puente dijimos sigamos, agarramos panamericana y humo nuevamente, ventilamos un poco y sin parar decidimos seguir hasta después de un peaje para revisar bien, antes de esto en una de las paradas (plano eléctrico en mano) desconecté la ficha que llevaba los dos cables al bulbo de marcha atrás, el cable estaba recalentado en toda su longitud, pensé que estaba resuelto hasta que pasó en Panamericana, me preocupaba seguir sin instrumental y sin luz de stop, luego del segundo peaje que había mejor lugar para tirarse paramos a revisar, por suerte siempre tengo cables y cintas y herramientas varias, plano en mano corté todo lo que tenía y mandé un cable directo al bulbo de freno y ahí sí ya no jodió más hasta llegar a Yacanto pero eso me llevó fácil una hora más y después ir todo el viaje atento a cada olorsito raro que sentíamos o ruidito que aparecía...

Ah!, en el camino me quedé sin velocímetro, sino me equivoco a los 37 kms de haber salido, con lo que tuve que reestablecer el recorrido del gps a cada rato para usarlo de odómetro entre estaciones de gnc...

Estando en Yacanto (ahora estoy en el laburo, luego subiré fotos) el sábado por la mañana se me ocurre arreglar el velocímetro y revisar el carburador (bomba de pique que me había quedado en el tintero probar la vaselina), la tripa del velocímetro es corta y le hice una extensión que cada tanto se jode y se corta esa extensión, ya sé!!!... van a decir ¿por qué no la cambié? y más teniendo en cuenta que ya tiene muchos años así extendida, y... no se olviden que me nombraron miembro de La Paja Motor Sport... :mrgreen:

Al tema, saqué el velocímetro, reparé la parte y quedó bien, la bomba de pique al parecer va bien con la vaselina (falta probar un poco), por la tarde nos fuimos con mi tío a Villa Gral Belgrano que el no conocía, volvimos entrando la nochesita, en Santa Rosa paramos en un kiosco y pongo el freno de mano , veo que la luz del freno de mano se había salido y le mandé la mano para embocarla y lo hice, pero también dejé tocando un cable de masa que estaba suelto contra el contacto de 12v de esa lámpara que va unido a tooooodos los cables que había puesto nuevos..., conclusión... antes de lelgar a Yacanto humo..., nuevamente sin instrumental (¿Ya dije que no iba a putear mas?).

Al otro día, me levanto temprano, muuucho frío en las sierras, a desarmar nuevamente, se quemó todo el cableado que había hecho el lunes, y esta vez por una boludéz mía, por no esperar y hacer las cosas con un poco de luz, y bue...

Arreglo todo, y me fijo de dejar bien aislados los terminales que de fábrica no vienen aislados y por lo que se produjo este último evento, pongo velocímetro todo bien, pongo tacómetro y se me hundió hacia adentro del tacómetro uno de los tornillos largos adonde se agarra la tuerquita redonda que lo asegura detrás del torpedo, ¿Ya dije que no iba a putear mas...?, así que quedó con un pedazo de duct tape en el frente para que no se me caiga encima...

Después sigo y subo algunas fotos.

Ah! llegando a Bs. As. se volvió a cortar el velocímetro...

El encendido Laser 10 puntos!!!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por sergio 7bc »

Como miembro de LPMotorsport, debo felicitarte por tu insistencia en tratar de arreglar todo en medio de la ruta....yo hubiese desconectado la bateria, y busco la menera de traerla a casa...logicamente me tomaria el tiempo correspondiente antes de tirarme a ver que sucedio.
Esperamos fotos, y que el proximo viaje sea mejor!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Ariel 72 »

Despues de leer el relato entiendo porque al principio pusiste viaje accidentado y cansador, pero a pesar de eso te felicito por las ganas que le pusiste. En mi caso particular, que no entiendo un pomo de electricidad, hubiera hecho lo que dijo Sergio. Cuando puedas, las fotos... :wink: Saludos!

HDLGC

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por HDLGC »

¿Porqué no fuiste por la autopista Rosario-Córdoba?. Ibas entrando en los pueblos y cargabas GNC. Saludos, y dale con las fotos.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porqué no fuiste por la autopista Rosario-Córdoba?. Ibas entrando en los pueblos y cargabas GNC. Saludos, y dale con las fotos.
+1

P.D: tranqui, y poné algunas fotos del Toro :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Porqué no fuiste por la autopista Rosario-Córdoba?. Ibas entrando en los pueblos y cargabas GNC. Saludos, y dale con las fotos.
Porque para ir para el lado de Santa Rosa de Calamuchita es más corto por la 8, y tengo gnc sobre la ruta, en cambio por la 9 tengo que entrar más a los pueblos, la contra de la 8 es que pasás por adentro de algunos pueblos pero ya le tomé la mano.

Con las fotos espérenme un rato que me agarra el síndrome LPMSport...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

Ariel 72 escribió:Despues de leer el relato entiendo porque al principio pusiste viaje accidentado y cansador, pero a pesar de eso te felicito por las ganas que le pusiste. En mi caso particular, que no entiendo un pomo de electricidad, hubiera hecho lo que dijo Sergio. Cuando puedas, las fotos... :wink: Saludos!

¿Vieron?, y después hay gente que no se anima a ir hasta Pilar... :mrgreen: Viajar en un auto nuevo es fácil pero no hay aventura!!!

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Ariel 72 »

WalterioTSX escribió:Viajar en un auto nuevo es fácil pero no hay aventura!!!
Tal cual :!:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

La casa de mi hermana desde las cabañas, a la izquierda un quincho
Imagen

vista del paisaje desde adelante de una de las cabañas, lo que se ve más oscuro del piso es donde hubo fuego, acá le llegó a solo unos metros de las cabañas.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

lo negro del piso del alambrado hacia la derecha es donde hubo fuego, hacia la izquierda no se quemó porque mojaron mucho antes de evacuarlos
Imagen


Imagen


Imagen

El monte que se ve todo raleado era todo verde y no se veía nada para el otro lado, se quemó bastante
Imagen

Tengo algunas fotos más en el ipad y algunos videitos que iré subiendo, la verdad es que entre todo lo que tuve que hacerle al auto y el cansancio no pude hacer los videos que quería ni las fotos, estas fotos son sacadas con la gopro que la compré hace poco al igual que el ipad (Aguante la tarjeta del Ciudad y las 24 cuotas sin interés :mrgreen: )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por elindio »

Excelente , me encantan esos viajes y hasta me llena de orgullo, porque si esos problemas lo tenes con un plasticudo nuevo, si o si tenes que llamar una batea para que te lo lleve a casa, mira , mi hijo mayor con un migo quisieron cambiar la luz del baul por una ampara led, no pidan sacar la lampara origin al y no se que tocaron, pero despues de eso nunca mas prendio la luz del baul, ni tampoco arranco el auto, lo trajo en batea a la casa, aguante el toro carajo, que sea como sea llega a cualquier lado.

Che, que pena ver todo eso desierto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió: Che, que pena ver todo eso desierto
No está tan desierto, al contrario, está mucho más poblado que hace unos años cuando fui, lo que pasa es que donde tiene mi hermana las cabañas y vive está más arriba del pueblo aún, del pueblo en línea recta debe estár a unos 500 o 600 metros pero para llegar desde el pueblo tenés que hacer unas 12 o 14 cuadras más subiendo, está a 1100 metros sobre el nivel del mar, se ve medio desierto porque todavía no ha brotado el verde debido al invierno y eso cambia mucho como se ve y, además, el fuego ha dejado raleado muchos montes y el pasto, que en esta época es medio amarillo por lo seco, en partes está más oscuro, ahí es donde pasó el fuego, por suerte no fue incendio de copa sino más bien de suelo y el viento lo propagó tan rápido que no llegó a tumbar tantos árboles, para el verano va a estar todo verde nuevamente, igualmente hizo daños varios y lamentables pero con respecto al pueblo podría haber sido peor...

De paso pongo chivo de las cabañas de mi hermana.
http://www.macamalu.com.ar/

http://macamalu.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por jgcastells »

Es hermoso ese lugar, gracias por las fotos.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Ariel 72
Torino ZX
Mensajes: 1084
Registrado: 02 Feb 2012, 05:13

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por Ariel 72 »

Que lindo lugar!!!! Muy buenas las fotos, gracias por compartirlas!!!! Que autazo la TSX, bien rutera!!!! Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por elindio »

Me referia a la accion del fiuego, Walterio, me imagino que eso bien verde, se debe ver espectacular
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Escapada a Yacanto de Calamuchita

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Me referia a la accion del fiuego, Walterio, me imagino que eso bien verde, se debe ver espectacular
Si, es una pena, en cuanto pueda voy a poner un video donde se ve bastante lo quemado a los lados de la ruta, pasa que tengo que editarlos un poco para que no sean largos.

En el blog de las cabañas se ven fotos de esa zona en su esplendor...

Responder