Un viaje especial.

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Galenso »

Muy buenas las fotos!!

esta parece de otra epoca...

http://img101.imagevenue.com/img.php?im ... _494lo.jpg
que lindo ver rutear un toro...


...y que cara de felicidad... esta resume lo dicho en los relatos anteriores,

http://img133.imagevenue.com/img.php?im ... _493lo.jpg



felicitaciones por el viaje y por esas maquinas
saludos!
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Gladiator291 »

Muy buenos los relatos y la fotos, Jorge! (las del asadito también)
Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Un viaje especial.

Mensaje por phmena »

Que lindo viaje Jorge. Felicitaciones!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Un viaje especial: el regreso.

Mensaje por Tito TS 76 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: "La Leyenda", volvió a su "templo" a descansar. La satisfacción del hombre de los guantes de cuero, le dibujaba una enorme sonrisa en su cara. Estaciona su máquina y se baja. La mira como se mira a un compañero. Ya no recuerda cuantos viajes han hecho juntos, pero el cuenta kilómetros les indica que pronto el Torino llegará al medio millón recorrido por nuestra Argentina. Se quitará los guantes de cuero y los dejará sobre el tablero, contra el parabrisas. Cierra el auto. Se para delante, le vuelve a echar una mirada, lo acaricia y sueña con lo que se viene. Ambos sueñan con lo que se viene, ¡¡claro, porque el auto tiene alma!!. Saluda a su Torino, y éste le devuelve con esa enorme sonrisa que es su parrilla.
"Hasta luego toro", le dijo.
Jorge, leer tu relato me emociona. :cry:
La forma en que lo contás, el vínculo con el auto. Te entiendo perfectamente porque yo al toro lo quiero y también lo palmeo luego de un viaje (y porque no un besito....)
Excelente tu capacidad de relatar y tu memoria. Me sorprende.
Me alegra mucho que hayas podido hacer este viaje después de tanto tiempo y encima con tu hijo y su toro, debe ser algo muy especial. Te imagino con el pecho inflado de felicidad.
Un abrazo grande!
Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

HDLGC

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

¡Gracias muchachos!. Ayer volví a sacar el Torino. Lo llevé a lavar con vistas al otro fin de semana. Pero de paso, me volví a dar el gusto y aprovechando una promoción del banco, ¡¡¡le volví a llenar el tanque!!!.
El asunto es que hice los cálculos del consumo en el viaje de vuelta, si bien a ojímetro, pero me volvió a sorprender. En algún momento lo puse como mucho a 3200 RPM, pero casi siempre por debajo de ese régimen. Tomen en cuenta que veníamos en "tándem" con el 619 de Jorgito. el consumo me dió 8,55 kpl. Lo que traducido a la vieja usanza sería algo de 20 litros cada 171 kms. Realmente muy bueno.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:el consumo me dió 8,55 kpl. Lo que traducido a la vieja usanza sería algo de 20 litros cada 171 kms
La verdad que sí, bastante bajo. Yo creo que la última vez que lo controlé estaba en 10 km menos. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Pablo »

Sí señor. Es un muy buen consumo. Cuando le saques las paletas del ventialdor (al menos para el viaje rutero) sería interesante ver a cuánto baja.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡Gracias muchachos!. Ayer volví a sacar el Torino. Lo llevé a lavar con vistas al otro fin de semana. Pero de paso, me volví a dar el gusto y aprovechando una promoción del banco, ¡¡¡le volví a llenar el tanque!!!.
El asunto es que hice los cálculos del consumo en el viaje de vuelta, si bien a ojímetro, pero me volvió a sorprender. En algún momento lo puse como mucho a 3200 RPM, pero casi siempre por debajo de ese régimen. Tomen en cuenta que veníamos en "tándem" con el 619 de Jorgito. el consumo me dió 8,55 kpl. Lo que traducido a la vieja usanza sería algo de 20 litros cada 171 kms. Realmente muy bueno.
Saludos.

Nahhhhhhh, me estas versiando, el toro no consume tan pooco, el toro original de fabrica consumia 13 litros cada 100 km y a 100 km/h.
¿que estas diciendo , Willy ?, el dia que yo logre hacerle consumir 10 litros cada 100, en la la toro salian la bujias blancas y fallaba como loco, cuando la pisaba .
Igual creo que te fallaron ls cuentas a 8,55 km xl cada 100 km consume 11,6959096 litros, ¿ o me fallan las cuentas a mi ?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Un viaje especial.

Mensaje por gaston »

No Indio, está correcta la cuenta tuya y lo que dice Jorge, según él su auto consume casi 12 litros en recorrer 100kms de distancia en ruta, promedio. Vos decís que son 13 litros en la misma distancia.
No obstante esto, me extraña el consumo, nunca realmente lo medí con precisión pero te diría que jamás la TS se "morfó" menos de 15/16 litros en ruta, quizás la edad de cada piloto haga la diferencia... :mrgreen:
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por elindio »

gaston escribió:No Indio, está correcta la cuenta tuya y lo que dice Jorge, según él su auto consume casi 12 litros en recorrer 100kms de distancia en ruta, promedio. Vos decís que son 13 litros en la misma distancia.
No obstante esto, me extraña el consumo, nunca realmente lo medí con precisión pero te diría que jamás la TS se "morfó" menos de 15/16 litros en ruta, quizás la edad de cada piloto haga la diferencia... :mrgreen:
Abrazo,
Obviamente, Gas, que lo dije ironicamente, no dudaria nunca de la palabra de nuestro honesto moderador, solo me asombró tan poco consumo, aunque teniendo en cuenta , su elevada relacion de compresion, podria estar alli la diferencia en el consumo con nuestras TS
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Un viaje especial.

Mensaje por Pablo »

Gus, pero el auto de Jorge tiene 10.5 a 1 de compresión y bastante trabajo en la tapa de cilindros, además de usar un carburador distinto que el tuyo y usar otra leva.

Digamos, no son comparaciones posibles :D

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Gus, pero el auto de Jorge tiene 10.5 a 1 de compresión y bastante trabajo en la tapa de cilindros, además de usar un carburador distinto que el tuyo y usar otra leva.

Digamos, no son comparaciones posibles :D

Pablo.
Este sí que sabe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gustavo, la cuenta que hice es correcta. Yo mismo me sorprendía al cargar tan pocos litros, y tomá en cuenta que pudieron ser menos porque puedo afinar más aún el surtidor de nafta porque sale café con leche, pero bastante oscuro. :wink:
Un abrazo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Un viaje especial.

Mensaje por torinots1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Pablo escribió:Gus, pero el auto de Jorge tiene 10.5 a 1 de compresión y bastante trabajo en la tapa de cilindros, además de usar un carburador distinto que el tuyo y usar otra leva.

Digamos, no son comparaciones posibles :D

Pablo.
Este sí que sabe. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gustavo, la cuenta que hice es correcta. Yo mismo me sorprendía al cargar tan pocos litros, y tomá en cuenta que pudieron ser menos porque puedo afinar más aún el surtidor de nafta porque sale café con leche, pero bastante oscuro. :wink:
Un abrazo.
Y supongo que la rel 2.87 tiene que influir, seria casi una 5° o no?
Pablo.

HDLGC

Re: Un viaje especial.

Mensaje por HDLGC »

No Pablito. Si bien el auto tiene una 2,866, tiene cubiertas 215/60 14 atrás, por lo que la relación final es casi idéntica a la de una ZX/GR original de fábrica. Yo tengo en el auto 39,14 kph de relación final contra 39,08 del modelo tal como lo entregaba Renault.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Un viaje especial.

Mensaje por mafeaya »

Excelente el relato Jorge, dan ganas de salir a la ruta con la cupe, supongo que en cuanto este en condiciones... (pase la VTV)
La narracion es impecable y amena. Dan ganas de seguir leyendo mas aventuras del hombre de guantes de cuero. Esperamos la proxima entrega!

Gracias.
Martin

Responder