Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Fermin »

venga al sur y sáquese las ganas de rutear Don Ochoa. Acá lo espero invítelo a Canabal que esta renegado con los pagos, y si se arma Galenso los guía.

Saludos.

Fermin

Pd. Muy buen relato.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HERNANBULL »

buenisimo jorge
en la ruta nadie respeta los carteles de velocidad ni a nadie, y despues les llegan las multas
ojo con eso porque hay camaras nocturnas y escondidas, q no nos arruinen las vacaciones
los micros no respetan nada, yo este fui con un gol gld 1.6 q compre para darle descanso al yeyo y los micros van a 110 cuando tienen un calco de max90, cuando viene la zona de camaras de 80 o 60 km/h ellos pasan a 100, yo bajaba la velocidad para q no me agarre la camara y ellos pasan como si nada (deben estar arreglados para q no les llegue la foto) pero despues tenia q volver a pasarlos
tarde 3h 40 desde mar del tuyu hasta avellaneda, cuando antes tardaba 5hs con el yeyo por parar 3 veces a poner gas, lo bueno es q gaste 17 litros de gas oil para camion para volver
no me cruce con ningun torino ni fierro grande, solo porquerias actuales de plastico
felicitaciones por que la leyenda volvio a hacer lo q mas le gusta y el dueño tambien
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Torino-GS »

Excelente el relato!!!!
Es cierto que muchos manejan mal o directamente ni saben manejar.
Respecto del Toyota, con frecuencia veo que algunos se enojan cuando los pasas y no hablo de maniobras arriesgadas ni en infraccion, a veces vienen solos a 70 u 80 donde la maxima es 100 y si los pasas te aceleran o se te enojan.
Mi teoria es que creen que cada auto que se les adelanta les esta rebanando un centimetro de su miembro viril y tienen miedo de perderlo definitivamente.

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Bueno, les conté más o menos la historia de este personaje ("el hombre de los guantes de cuero" y su máquina).
En el viaje no me alcanzaban las manos para sacar mucha foto, pero me dediqué a sacarle al instrumental, y de paso vamos curioseando y aprendiendo acerca de la temperatura del aceite.
Hubiera venido bien un termómetro para medir la temperatura ambiente. Sé que allá cuando volvíamos de la playa el otro auto marcaba 28º. Ví en la TV que en Buenos Aires estaba en los 29º el lunes 7 de enero.
Acá tienen en primer lugar lo que marcaba el auto al llegar al peaje "La Huella", al cabo de poco más de 100 kms. de viaje. Todavía de día.

Imagen Imagen Imagen

Aclaro porque el reflejo no deja ver bien (no pude llevar a bordo al Dr. Gastón como fotógrafo oficial de la misión) pero el reloj de temperatura de aceite marca 75º aproximadamente.

Estas dos que siguen son en Lezama, aproximadamente.

Imagen Imagen
Acá la temperatura de aceite estaba arriba de los 80º. Observen que también la del motor está un poquito más arriba.

Y llegó el final del viaje. En primer lugar verán la pantalla del G.P.S., donde acusa la velocidad máxima alcanzada (141 kph). Cuando salí marcaba 1050,100 kms. Observen que según lo que marca al final del recorrido fueron exactamente 1430,70. Es decir 380,600 kms. Si prestan atención a la segunda foto verán que el odómetro parcial que lo puse en 0 antes de salir, marca también 380 kms. La semana próxima le saco una porque el auto llegó, y todavía está descansando.
En la última la temperatura de aceite al estacionar en el garage.

Imagen Imagen Imagen

Como verán, ya en la ciudad y a ritmo tranquilo, bajan las temperaturas de agua y aceite.
Bueno, esto no es todo, por eso yo dejo de escribir en este tema con una frase cinematográfica:
Esta historia continuará...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Pablo »

Considerando que venían paseando y con lluvia, la temperatura del aceite está bastante baja. Es decir, lejos de la zona de riesgo para los aceites de hoy.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Perdón, les debía esta foto. Así marca el tanque luego del viaje.

Imagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Galenso »

Fermin escribió:venga al sur y sáquese las ganas de rutear Don Ochoa. Acá lo espero invítelo a Canabal que esta renegado con los pagos, y si se arma Galenso los guía.

Saludos.

Fermin

Pd. Muy buen relato.


que bueno estaria eso!

si es despues de mitad de año... se puede empezar a organizar algo...una buena ruteada y terminamos comiendo corderito en madryn :twisted: :twisted:

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón, les debía esta foto. Así marca el tanque luego del viaje.

Imagen
la imagen de "el castigador de billeteras" es terrible... jaja

otra vez buenisima la segunda parte del relato.

gracias por compartirlo.


abrazo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Torino-GS »

La verdad, tu amigo es de FIERRO!!!!
Digo, porque se comporto de 10 en todo momento!!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por bologna »

Genial todo Jorge, el relato, el auto, el viaje...
Pregunta: Las fotos del cuentavueltas y el velocimetro corresponden al mismo momento? Cuantos kms/h c/1000rpm tiene finalmente?
La presion y temperatura de aceite increibles y ni hablar de la presicion del cuentakilometros!

Bueno, conociendote ya te habrás sacado lo guantes de cuero, revisado el color de las bujias, etc... Cual fue el consumo a la ida y cual a la vuelta con mayor ritmo?
Imagen

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Se esa foto es del mismo momento, llegando al peaje "La Huella". Está con una relación final de 39,14 kph c/1000 RPM. No llegué a ponerle la 2,722 porque no estaba del todo sana, y la devolví. Está con la 2,866.
Todavía no saqué una bujía, ni llené el tanque. En cuanto lo haga, les paso los datos, y a lo mejor una foto de la bujía. Aunque la misma ya tiene unos 3 kms. de ciudad, entrando a Capital.
Saludos.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por tato85 »

Felicitaciones Jorge...me alegro que el toro nuevamente se porto de diez..pronto subo las fotos de mis vacaciones...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Gladiator291 »

Te felicito Jorge!!! Excelente relato y fotos!
Imagen

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por mscollo »

te felicito por el viaje y el relato, muy muy bueno

y una pregunta, averiguaste que le paso al hallmeter?, que tal anda el hallmeter que pusiste?

mil gracias!
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Hoy cuando saqué el auto andaba. Al rato dejába de funcionar. No me preocupa porque viendo las bujías, se nota que la mezcla está más bien rica. Ya veré más adelante que le pasa a ese muchacho. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por elindio »

Ese muchacho se siente mal , porque le sacaste la superleva, quiere ruta y que le pisen el acelerador
Un abrazo, Gustavo

Responder