Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

En esta sección vamos a contar nuestras experiencias viajando con el Toro, de vacaciones o lo que fuera.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta. viajar.

Una pequeña historia, una experiencia de vida, un viaje placentero...¡en fin!, pueden ser muchos los títulos para esto. Pero elegí "Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar"...
Y los puntos suspensivos dejan abierta la historia, porque no será si Dios quiere el último viaje. Se trata de dos viejos amigos, que caminan juntos por la vida, ya sea trabajando, paseando, viajando o haciendo lo que sea desde hace ya casi 22 años. Dos amigos de la vida que han compartido cientos de miles de kms. de alegrías, tristezas, en fin: vivencias.
Uno es un noble producto de la vieja Ika-Renault, luego Renault Argentina, el otro es un tipo ya de casi 50 años que todavía se emociona como un chico cuando sabe que va a hacer un viaje con su amigo.
Este hombre lo venía planeando lentamente. Venía revisando concienzudamente su auto, ahora equipado con un "aggiornado" motor, buenas cubiertas, tapizados nuevos, instrumental extra. ¡Hasta tenía listos sus viejos guantes de cuero con los dedos cortados!. No harían el viaje solos. Irían acompañados por otros dos compañeros de ruta. La hija del hombre y su novio. Claro, la chica ya sabía de qué se trataba esto porque sabe de la pasión de su padre por ese auto. El muchacho no.
El joven iba a convertirse en un excelente compañero de viaje. Antes de la partida contaban que en la oficina cuando decían que se iban de viaje el fin de semana, sus compañeros les preguntaban en qué se iban. "En Torino", respondía ella. Los muchachos no entendían cómo hoy en 2013, alguien podía osar viajar con un automóvil del siglo pasado, con muchos años encima. Y la chica les mostró una página de internet donde se juntaban estos "locos" seguidores de la marca. Y les mostró: "es este el auto de mi papá".
El hombre tenía todo listo. En el baúl del auto no cabía nada más. Pero no de equipaje. Sabedor de las famosas "Leyes de Murphy", tenía de todo en el baúl de su amigo de fierro. Desde todo tipo de líquidos y fluídos necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad, hasta compresor de aire, todo tipo de herramientas, tubos, llaves, torquímetro, etc. No había colocado los limpiaparabrisas, cuyo motor era nuevo y a estrenar. Pensaba: "no quiero sentir ese chiflete que hace el viento con ellos". A las 21:05 de aquel viernes 4 de enero de 2013 se dirigieron los tres al garage, convertido en templo donde habitaba aquella emblemática máquina. Ya en la calle notó que del cielo caían algunas gotitas, así que decidió colocar ambos limpiaparabrisas. ¡¡Hizo bien!!.
Apenas pasadas las 21:20 hs, salieron los cuatro de la cochera, con rumbo a algún lugar de la costa atlántica. Saliendo del lugar, apuntaban a llegar a la Avenida General Paz, por la Avenida de los Constituyentes, y las gotas ya caían sobre el parabrisas, pero no daba para encenderlo. Ya de noche, tránsito típico de Buenos Aires en estas fechas, apuntaron hacia la Autopista 25 de Mayo, que tomarían en Liniers. A esa altura la lluvia era más que intensa, y de a ratos el hombre prendia los limpia-parabrisas. Había un tránsito medianamente intenso, dado que era viernes a la noche y mucha gente viaja a Mar del Plata u otros destinos por el fin de semana. El hombre iba lentamente acomodándose en su puesto de "timonel" de la nave. ¡Claro, la tormenta hacía parecer la situación como un barco en medio de tremenda tempestad!. Ya en la autopista que va de Buenos Aires a La Plata, los charcos que se formaban en el carril rápido hacían que de repente al levantar esa agua el Torino, quedaron a ciegas. La intensidad de la lluvia no cesaba. Así fueron llegando a la Autovía "Juan Manuel Fangio" en una noche cerrada, de vez en cuando iluminada por rayos, relámpagos, y algún trueno que matizaba la noche. La velocidad era la aconsejada para la circunstancias. Lo más normal era transitar entre 75 y 95 kph., pero en algún momento pudieron superar los 120 kph. Harían escala en la estación YPF ubicada en el Km. 203, en la localidad de Dolores. Se notaba en los automovilistas cierta sorpresa cuando veían pasar la nave proveniente de Villa Urquiza. Desde poderosos Audi, que hacían caso omiso a peticiones de paso vía señales lumínicas, a poderosas camionetas 4 x 4, desacostumbrados a que alguien les diga que se corran que quieren pasar. ¡¡¡Así se maneja hoy día!!!. La nave se hacía a un lado cuando alguien cortezmente lo pedía. Todo iba sin novedad a bordo del Torino, apodado "La Leyenda" por su dueño. Temperatura muy baja, presión de aceite siempre arriba de los 4 kg., temperatura de aceite que apenitas si pasaba de los 70º en algún momento. Solo le quedaba la duda al piloto sobre la sonda que marca la riqueza de la mezcla que en un momento dejó de marcar. La aguja del tanque de combustible no parecía caer con la fuerza típica en estos autos. Parecía un consumo contenido.
Llegaron a Dolores pasada la medianoche. El hombre dejó el auto bajo techo, se sacó los guantes, y bajó a tomar y comer algo, mientras su nave descansaba. En un momento cayó un tremendo rayo que dejó sin luz el lugar. Fueron unos 10" con todo a oscuras. Luego fue volviendo a la normalidad. Comieron algo, luego un café ambos hombres. El hombre fue a controlar su máquina. Le agregó algo de aceite. Le cargó $ 100 de nafta Premium, algo así como 13,5 lts. Siguieron su viaje, pensando que en algún momento dejaría de llover.
En dolores, doblaron a la izquierda por la RP 63. La lluvía seguía con tremenda intensidad. En una de las rotondas estuvieron cerca de atropellar a un gran perro que cruzaba la ruta como si fuera el patio de su casa. Allá fueron rumbo al paraje "Esquina de Croto". Llegaron rápidamente. Ya se podía crucerear arriba de los 100 kph. El tránsito seguía intenso, y la lluvia más aún. Por momentos se quedaba a ciegas. Las marcas en estas rutas suelen no ser de las mejores, y ahí se depende de la pericia y experiencia del piloto. Pero estos dos amigos, ya tenían muchas experiencias anteriores como ésta.
Así iba pasando el viaje. Donde se abre la RP 56 con destino a PInamar, ellos siguieron por la RP 11, dirección General Lavalle-San Clemente del Tuyú. Ese tramo es el que hace las delicias de estos amigos. 40 kms. de ruta tradicional, de ida y vuelta como suele llamarla el hombre de los guantes de cuero. Ahí es donde la experiencia hace la diferencia. Y lo mejor era enderezar esa zona de curvones amplios que la señorita del GPS indica como "cuidado, curva peligrosa". Viajaron gran parte de ese tramo de contramano, dibujando el mejor radio de giro, o superando automovilistas. Llegaron sin novedad a la rotonda de San Clemente, donde la nave tomó rumbo sur definitivo. En menos de media hora, estaban llegando a destino. Allá los esperaba la familia el saludo. El hombre puso a su amigo bajo techo, y los dos antes de ir a descansar se miraron, y el hombre volvió a decirle una vez más. "gracias toro...".


Imagen
La nave apenas llegada, ya bajo techo.

Continuará...

bernatsx

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por bernatsx »

ya me parecia que te habias ido de viaje pk no se te veia x el foro

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Pablo »

Quiero más relatos y más fotos carajo!!
380W '67.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por bologna »

Genial relato Jorge! Esperamos las fotos y los detalles minusiosos del transito rutero a altas velocidades bajo "la pericia del piloto"... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por jgcastells »

¡Fotos! ¡Videos!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Fermin »

puedo decir que me llevaste de viaje en la leyenda, buen relato.

Saludos.

Fermin.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por sergio 7bc »

Que buen relato Jorge!!
Dale con mas....
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Torino-GS »

Quiero el testimonio de los acompañantes!!!!
Vos te subiste al auto y te olvidaste de todo!!! :mrgreen:
No los habras dejado en la estacion de servicio a oscuras????

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Antes de pasar al relato del regreso (ayer lunes a la noche), y a pedido de Gustavo ("Torino GS"), voy a contar lo que me dijo Julián (porque mi hija se la pasó durmiendo). Primero voy a destacar que el flaco venía "cabeceando", en un momento, pero hacía un gran esfuerzo para seguir despierto, y no paró de conversar en todo el viaje. Destacó en todo momento el andar sereno, suave y firme de "La Leyenda", y su sorpresa al final del mismo, cuando me dijo: "creo que no nos pasaron 4 autos en todo el trayecto".
Mañana les cuento la otra parte, que es la más jugosa para todos nosotros.
Un abrazo.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por oskicashin »

Dos excelentes, el viaje y el relato.-

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HUMBERTHO TS »

grande la leyenda, grande el conductor!!! y sobre todo el mecanico jajajajaj1!! abrazooooo
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por Galenso »

Creo que me fui de viaje con el relato,

muy bueno Jorge!


vamos con la segunda parte...espero que haya alguna foto.


abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Algunas fotos del Torino allá en la costa. Lo tuve bajo techo hasta que ya no llovío, y ahí fue al parque.
Observen el baúl con todo lo necesario para hacerle medio motor ( :mrgreen: ).
En la penúltima foto, el sábado cayendo el sol, se ve de fondo el fuego para hacer un costillar a la llama, agarrado en la cruz.
Imagen
En esta última está "La Leyenda", con Ariadna Milagros (mi hija más chiquita) y mi sobrino Agustín ("dueño" de aquella 380 blanca que les presenté hace un tiempo)

HDLGC

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por HDLGC »

Luego del fin de semana en familia, nuestros amigos esperaban con ansias el lunes 7 de enero de 2013. ¡¡Claro!!, volverían de regreso a su pago. Se habían preparado concienzudamente. El "hombre de los guantes de cuero", controló niveles de fluidos, calibró aire de cubiertas, llenó el tanque a full, y tenía todo listo. Su máquina había quedado mirando hacia el portón de entrada.
A las 17:51 hs, luego de un día de playa, todo estuvo dispuesto. Saludó a su familia, y montó su máquina. Giró la llave de arranque y el Torino de inmediato comenzó a bramar impaciente por devorar el asfalto. Encendió el G.P.S., le colocó el destino final del viaje y el instrumento marcaba alrrededor de 380 kms. por desandar. Allá fueron despacito por las calles del balneario, hasta tomar la que sale a la RP 11, conocida como interbalnearia en ese tramo. La tomaron con toda tranquilidad, mientras el auto tomaba la temperatura ideal de funcionamiento.
Descartó de plano tomar unos atajos de tierra-asfalto que otrora usara el Turismo de Carretera. Muchas lluvias en los últimos meses, y escaso despeje del piso, sobre todo en la parte trasera del auto, podía traer alguna sorpresa desagradable.
Encararon la ruta, hasta la rotonda de San Clemente del Tuyú. Transito fluído, pero abundante. Automovilistas que desconocen la existencia del espejo retrovisor, que no entienden las señas de luces pidiendo paso, y que pretenden que todo el mundo vaya a su ritmo cansino de paseo, condenando a muchos a hacerle de comparsa. El G.P.S., que avisa de controles de velocidad para cuidarse. Velocidad moderada de hasta 100 kph aproximadamente. Llegando a la rotonda, los amigos comenzaron a disfrutar del viaje, y comienzan los "sorpassos". Hecha la rotonda superan un Toyota Corolla dorado que ignoró elpedido de paso,obligando a mandarse a la mano contraria para superarlo.
Parece que hay automovilistas que además de no acceder a tener un gesto de caballerosidad, encima se sienten ofendidos cuando un auto nacional del siglo pasado los supera con total comodidad. El Toyota al rato se vino como un demonio para superar la línea de "La Leyenda". Pero su piloto mantenía su ritmo. Se habían propuesto algo de 3200 RPM. Ya habían ensayado esto en otras rutas y autopistas durante el año, y el auto venía cómodo, silencioso, descansado. Hasta la entrada al pueblo de General Lavalle (km. 290 RP 11) se mantuvieron según lo planeado. Allí comienza el tramo que más aman. Son 40 kms. de ruta a la antigua, de ida y vuelta, sin banquinas, con amplios e intrincados curvones, hasta con peralte. Un sector de la ruta reservado a los que saben y tienen experiencia. Allí el Torino rojo oscuro, comenzó a hacer de las uyas. El Toyota volvió a caer rendido ante el avance del 7 bancadas, que le volvió a hacer sentir el bramido de su doble escape. Gran parte del tramo de contramano superando autos, pero siempre manteniendose en la velocidad y régimen acordado de antemano. El hombre destacá un solo conductor en ese tramo, con el que se superaron. El chofer de una Mercedes Benz Sprinter, era el único que sabía calcular distancias a la hora de superar vehículos, con criterio para volver a meterse en el pelotón, avisar a sus seguidores lo que iba a hacer. Único caso. El resto no parecía estar a esa altura. Eran conductores de amplias y muy anchas autopistas. Ningún purista del manejo.
En el km. 250, donde se une a la ruta, la RP 56, con automovilistas provenientes de la zona de Pinamar, se incremetna el tránsito y se ensancha el camino. Sin novedades hasta el peaje del paraje "La Huella", (alrrededor del km. 233 de la RP 11). El Torino parecía ir muy bien. Presión de aceite de 4 kg o más, temperatura de aceite apenas superando los 70/75º, temperatura del motor en el cuarto del reloj. De allí llegaron rápidamente al paraje "Esquina de Croto", en el km. 225 de la RP 11. Rara vez algún automovilista superaba la línea del Torino. Nuestros amigos mantenían su ritmo, pero a su vez cedían paso si alguien así lo solicitaba. El parque rodante era mucho más actual que aquel Torino del '81. Pero el auto nacional se sentía muy a sus anchas y no tenía problema alguno en todo el trayecto.
Toman la RP 63, y llegan hasta la autovía "Juan Manuel FANGIO"(ex-ruta nacional 2). Allí el GPS les marcaba 180 kms. hasta el paraje de Hudson, en la autopista Bs.As.-La Plata.
En la cabeza de este hombre figuraba en los planes iniciales volver a parar en la Y.P.F., del km. 203 de la autovía, pero veía el marcador de combustible de su amigo muy arriba. A esa altura estaba entre medio tanque y tres cuartos. Pensó que podría quizás llegar a destino, y siguió viaje. El régimen se aceleró un poquito. El auto se sentía cómodo y por momentos superaba las 3400 RPM, hasta llegar en un momento a las 3600 RPM. Tránsito ágil. El auto sin novedad. Ya caída la noche, ambos estaban más en su salsa que nunca. Tenían todos los condimentos que tanto disfrutan: viajar en ruta abierta, con esa increíble sensación de libertad, sumado ahora a la noche. Así fueron desandando los kms que los separaban de su destino final. En Lezama el tanque marcaba por la mitad. Subiendo a la autopista, el G.P.S., marcaba poco más de 70 kms. hasta destino. El tanque marcaba apenas arriba de un cuarto. Ahí estaba más seguro que nunca que podrían llegar sin detenerse a cargar combustible.
Así entraron a Buenos Aires, con esa humedad que a uno parece querer aplastarlo contra el piso, esa atmósfera densa y pesada que caracteriza esta región. Siguieron por el mismo camino de ida. Autopista 25 de Mayo, hasta Avenida General Paz, entraron por Albarellos, y llegaron al garage devenido en "Templo", donde descansa "La Leyenda". Nuestro hombre sacó sus cosas del auto, levantó el capot echando una mirada superificial a la máquina. Cortó la corriente, cerró el capot. Ambos amigos se miraron y pareció que aquel Torino le guiñó una luz a su amigo de tantos kms. El hombre le dió las gracias por aquellas 3 h 45' de placer, y quedaron en volver a verse...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Dos amigos que vuelven a hacer lo que más les gusta: viajar.

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Ambos amigos se miraron y pareció que aquel Torino le guiñó una luz a su amigo de tantos kms. El hombre le dió las gracias por aquellas 3 h 45' de placer, y quedaron en volver a verse...
Genial :D
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder