Bomba de freno

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

Tengo esta bomba de freno en una TS 73, molesta bastante en el recorrido del fuelle que va del carburador al filtro de aire y un amigo me decia que no es de Torino asi que recurro a los profesionales del tema para que me saquen la duda, ahi va la foto:

Imagen

Por otro lado no tengo nada de freno atras, todavia no desarme, calculo que sera la cañeria. Para sacar la masa lo que mas conviene es fabricar un extractor o buscar alguno que se adapte?

Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Bomba de freno

Mensaje por toro1978 »

es bomba es de torino sin ninguna duda lo que mas te molesta ahi es la barra recta creo , por lo que se ve,
Despues no no tenes frenos atras, lo ultimo que revisaria es la cañeria, hay otros factores, como patines, campanas finas, cilindros de ruesdas., hasta que solamente arrimes los patines si no tenes los cilindros autoregulables.
saludos diego

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

Si ni hablar la barra jode, siempre estoy por sacarsela porque no venia original pero tengo la bocina del carburador que apunta para abajo y tendria que comprarme una recta, lo importante es quedarme tranquilo que la bomba es la original.

Voy a ver si saco las masas traseras a ver que encuentro y les cuento. Gracias
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Bomba de freno

Mensaje por toro1978 »

yo mucho drama por la bomba de freno original no me hago drama, yo en estos momentos tengo puesta de de s-10,
saludos diego

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Bomba de freno

Mensaje por torinots1975 »

Perdón por desvirtuar, Diego si podes me explicas brevemente como va la bomba esa de c10 Que modelo de c10? va en el servo original? van las virolas de las cañerias? le van los vasitos?
Gracias
Editado: algo así también le iría al Toro? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -nueva-_JM
Pablo.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Bomba de freno

Mensaje por toro1978 »

si esa va (es la que tengo yo de S-10 y no C-10), fijate que la brida sea "tipo tensa", ahora los pasos de las virolas cambian, los tachos no van ya que no tienen pico,
saludos diego

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Bomba de freno

Mensaje por torinots1975 »

Muy bien, gracias. La próxima vez que que tenga que cambiar bomba de frenos voy por esa.
Pablo.

HDLGC

Re: Bomba de freno

Mensaje por HDLGC »

Esa bomba Tensa es original de Torino. Es la que va. Y en todo caso hacéla reparar si hiciera falta, o encamisar según el caso. La barra recta, que va de torre a torre, era un opcional, y te molesta. Se vendía una barra recta que tenía un ángulo hacia adelante, en lugar de esa. En este caso, sacála y vas a poder poner bien la tapa del carburador con el fuelle que va al filtro de aire. Saludos.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Bomba de freno

Mensaje por gaston »

La bomba se repara y queda muy bien como te dicen, igual que el servo.
Si la llegas a sacar y a juzgar por la foto le podes dar una limpiadita y la pintas, convertidor o lo que consigas, mejora bastante la estética luego. Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

Bueno desarme todo, resulta que tenia los dos pistones traseros durisimos, la bomba del pico de atras esta tapada completamente, los flexibles de adelante a punto de cortarse y los pistones del caliper tambien bastantes duro, frenaba no se como, igual no lo use mucho.

Desarme todo, compre los pistones nuevos, rectifique campanas y contas nuevas, compre los pistones nuevos para los calipers, los guardapolvos y demas gomitas, flexibles nuevos y ahora desarme la bomba y me encontre con mucho barro, liquido de freno en el servo (se me vaciaba el tarrito de atras permanentemente), aca van las fotos:

Imagen

Imagen

El servo:

Imagen

Imagen

El servo lo limpio y lo armo? hay que cambiar algo?

La bomba de freno la llevo mañana a ver que me dicen, me conviene repararla por lo que lei en vez de comprar una nueva?

El auto tenia en el baul esta bomba:

Imagen

Imagen

Es de Torino?

Voy a sacar el divisor con el bulbo de freno porque no anda, queda en corto, eso se arregla o se cambia?

El sabado voy a tratar de armar todo asi que acepto agradecido cualquier consejo.

Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Bomba de freno

Mensaje por toro1978 »

el servo mandalo a reparar, una ves que entro liquido las valvulas se empiezan a oxidar, y la bomba si no esta muy picada adentro se puede encamisar, si encontras quien lo haga, despues, ua que vas a cambiar todo, yo haria un esfuerzo mas y cambiaria las cañerias, por el oxido que tenin los tachos, esos caños deben estar llenos tambiien,
saludos diego

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

A las cañerias pensaba mandarles alcohol desnaturalizado y compresor, en realidad no se cuanto cuestan pero ya me gaste unos cuantos mangos, alguien sabe cuanto valen mas o menos?, con el laburo que me estoy tomando me gustaria que quede de 10
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Bomba de freno

Mensaje por toro1978 »

creo que esta alrrededor de 35 pesos el metro de caño de cobre mas algo de 2 a 5 pesos las tuercas y otro tanto de virolas., con ese tipo de alcohol nunca probe.
saludos diego

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de freno

Mensaje por clmoro »

Lo dice el manual MR61, para mi va a ser la primera vez, despues les cuento
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Bomba de freno

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Esa bomba no se si es de algún torino, pero no te sirve porque te queda la coneccion de los caños contra el guardabarro. Saludos

Responder