Frenos a disco traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Pablo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo para hacer un cálculo tomá en el Torino con el conductor en su puesto, unos 820/840 kg en el eje delantero, y unos 700/750 kg. sobre el eje trasero. Saludos.
Gracias a todos por su interés. Ya iremos viendo todos los temas, pero de a poco. Si algo no lo explico bien o no soy claro, me dicen y así me explayo más. Es difícil hacer todo con palabras, sin gráficos ni gestos. Así que hay que ponerle un poco más de dedicación, pues se hace todo muy abstracto...

Muy bueno el dato Jorge! Si tomamos los pesos 820 + 700, el peso total del auto tendría que ser 1520 kg y el reparto de pesos estaría en un 54% adelante y un 46% atrás.

Esto nos da la pauta que en situación estática, el tren trasero tiene un 8% menos de peso y que por lo tanto el "clamping force" tiene que ser un 8% menor que adelante. Pero cuando empezamos a frenar, debido a la transferencia de pesos, los frenos traseros tendrán que frenar menos. Esto se puede lograr de tres formas: a) con una válvula compensadora, b) disminuyendo el poder de frenado trasero y c) una combinación de ambas soluciones.

Cuanto más bajo sea el centro de gravedad del auto, menor será esta transferencia de pesos y por ende menor será la diferencia de frenado que hay que tener en ambos trenes.

Ahora vamos a los cálculos. Partamos de cosas que quedaran fijas: 1) la presión en la línea será igual para atrás y para adelante, porque usaremos bombas de igual área; 2) usaremos los cálipers de torino adelante y atrás (como tiene Gastón) y 3) las ruedas traseras y delanteras serán del mismo diámetro. Entonces, no nos quedará otras solución para ajustar el poder de frenado que achicar el díametro del disco.

El clamping force depende de la relación que hay entre el radio efectivo de la rueda (distancia del centro de la punta de eje al piso) y el radio medio del disco, que es la distancia desde el centro de la punta de eje, hasta la mitad de la pastilla.

Para ajustar la diferencia, pondremos unos frenos traseros cuya relación entre el radio efectivo de la rueda y el radio medio del disco, sea un 8% mayor.

Supongamos que el radio efectivo de la rueda es 350 mm, y el radio medio del disco es 255 mm. Esto nos da una relación de 359/255 = 1,37. Como nuestro tren trasero tiene que frenar un 8% menos -como mínimo- la relación nos daría 1.47 a 1. Ahora pasamos esa relación al diámetro medio de los discos y tenemos que 350 mm del radio efectivo de la rueda, dividido 1.47 nos da 238 mm de radio medio de los discos, y el radio total de los discos tendría que ser 268 mm.

También podemos usar los discos del Torino y cálipers cuyos pistones tengan un 8% menos de área o una combinación de ambos mecanismos.

Pero desde ya que, en una frenada "violenta", la transferencia de carga del tren trasero al delantero nos exigirá que el poder de frenado sea menor y esa tarea la podemos delegar en la válvula compensadora.

Más o menos ya vimos que discos deberíamos usar con los cálipers del Torino. A mí no me parece sensato usar cálipers iguales en ambos trenes y usaría otros más chicos. Después voy a buscar el diámetro de los pistones del fiat 1500, 125 o peugeot 404, para ver qué discos habría que usar con esos cálipers.

Bueno... si en alguna cuenta o concepto me equivoqué, sería bueno que me avisen. Y si algo no se entiende, también.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por toro1978 »

bueno pablo, yo calcule con el pero del auto con unos 86 kg mas atras por el caso del equipo de gas y la cuna (dos tubos de 38 lts = 76kg) segun en la pagina de italfren los pistones de los calipers de fiat- peugeot tiene las siguientes medidas:
los chicos son de 33,80 mm de diametro
el grande es de 48mm
los del torino son los siguientes
los chicos son de 40mm
el grande de 57mm
Haciendo las areas de los pistones y tomando el 100% los del torino, me da que los pistones del fiat son un 16% mas chicos. osea que estoy en el doble de minimo.
ahora con un solo piston como tiene los caliper de varios autos como los del 206, bora y con pastillas mas chicas debo estar minimo arriba del 25% de diferencia.
Asique cada vez me quedo mas tranquilo de que los calipers de un solo piston no andan tan bien como los del fiat/ peugeot
saludos diego

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Brando »

Habría que ver los frenos traseros de la Mitsubishi Sapporo Super Touring, acá hay uno para repuestos:
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-425 ... uestos-_JM

Lo único es que no se del diámetro de los discos, pero debe andar por ahi.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Pablo »

toro1978 escribió:bueno pablo, yo calcule con el pero del auto con unos 86 kg mas atras por el caso del equipo de gas y la cuna (dos tubos de 38 lts = 76kg) segun en la pagina de italfren los pistones de los calipers de fiat- peugeot tiene las siguientes medidas:
los chicos son de 33,80 mm de diametro
el grande es de 48mm
los del torino son los siguientes
los chicos son de 40mm
el grande de 57mm
Haciendo las areas de los pistones y tomando el 100% los del torino, me da que los pistones del fiat son un 16% mas chicos. osea que estoy en el doble de minimo.
ahora con un solo piston como tiene los caliper de varios autos como los del 206, bora y con pastillas mas chicas debo estar minimo arriba del 25% de diferencia.
Asique cada vez me quedo mas tranquilo de que los calipers de un solo piston no andan tan bien como los del fiat/ peugeot
Toro, gracias por los datos. La diferencia de área entre ambos cálipers es del 28%. Es decir que a misma rueda y mismo disco, esos frenos tienen un poder de detención del 28% menor.

Nosotros dijimos que necesitábamos un 8% menos en estado estático del auto y que a medida que frenemos cada vez más, por efecto de la transferencia de carga hacia el tren delantero, necesitamos que atrás frene menos. También dijimos que eso resolvía -en parte- con la válvula compensadora.

Creo que estos cálipers con discos de torino pueden ser un buen punto de partida para la expermientación. Si yo mal no recuerdo Huey tiene éstos en su Luteral, pero no sé que válvula compensadora tiene y cómo la ha calibrado. Tampoco sé cómo frena su auto. Huey teléfono!!!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por toro1978 »

yo tengo estos calipers y valvula compensadora de r-12 con bomba de s-10 de 1" y frana muy bien, ya antes habia probado calepers de 206 y no me gusto como frenaban...
saludos diego

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Brando »

Pablo, conseguí un PDF el cual contiene instrucciones para instalar los frenos a disco traseros, puede ser que esté en el Foro, yo nunca lo vi, no sé como subirlo, pero puede servir en este tema.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por toro1978 »

si yo tambien lo tengo estubo un tiempo en el foro y nose que paso, esos calipers por lo que estube viendo nunca se fabricaron
saludos diego

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

discos traseros !

Mensaje por HUMBERTHO TS »

bueno amigos y senseys del torino
abro este post xq ayer mientras estaba medio dormido y pensando que me pasaron x hacer los frenos completos del torino ( no dejan nada viejo mas que los calipers bendix y el servo reparado, lo demas todo nuevo) me cobran 3500$ y la verdad x mi ignorancia y porque tambien a futuro le voy a hacer alguna mejora mecanica pense en ponerle freno a discos atras.......
donde tambien ovy a abrir otro post de hasta donde se aceptan modificaciones sin ser original, pero eso lo debatimso en otro post!!!!


asi que en mercado libre encontre esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scalip-_JM
aparte tendria que comprar 2 calipers de 206 traseros me dijo que rondan los 600p cada uno y las pastillas,
bueno si alguno hiso la reforma o sabe y me puede orientar, xq lo quieor hacer yo solito :mrgreen:
tambien le voy a comprar en mercadolibre la reparacion de calipers bendix delanteros y la bomba de freno nueva......
lo que necesitaria de ustedes aparte de fotos de como hacerlo seria tambien un paso a paso de como purgar el freno, xq le voy a cambiar tambien la cañeria de bronce......
ASI QUE ESPERO BUENA ONDA FOTOS Y TODAS LAS RECOMENDACIONES HABIDAS Y POR HABER PARA PODER HACER EL TRABAJITO,
SI ALGUNO QUE VIVA A LAS PROXIMIDADES DE CAÍTAL FEDERAL Y QUIERE DARME UNA MANO SERA BIENBENIDO CON MATE Y BISCOCHIYOS Y BUENA ONDA=) LES MANDO UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: discos traseros !

Mensaje por HUMBERTHO TS »

HUMBERTHO TS escribió:bueno amigos y senseys del torino
abro este post xq ayer mientras estaba medio dormido y pensando que me pasaron x hacer los frenos completos del torino ( no dejan nada viejo mas que los calipers bendix y el servo reparado, lo demas todo nuevo) me cobran 3500$ y la verdad x mi ignorancia y porque tambien a futuro le voy a hacer alguna mejora mecanica pense en ponerle freno a discos atras.......
donde tambien ovy a abrir otro post de hasta donde se aceptan modificaciones sin ser original, pero eso lo debatimso en otro post!!!!


asi que en mercado libre encontre esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... scalip-_JM
aparte tendria que comprar 2 calipers de 206 traseros me dijo que rondan los 600p cada uno y las pastillas,
bueno si alguno hiso la reforma o sabe y me puede orientar, xq lo quieor hacer yo solito :mrgreen:
tambien le voy a comprar en mercadolibre la reparacion de calipers bendix delanteros y la bomba de freno nueva......
lo que necesitaria de ustedes aparte de fotos de como hacerlo seria tambien un paso a paso de como purgar el freno, xq le voy a cambiar tambien la cañeria de bronce......
ASI QUE ESPERO BUENA ONDA FOTOS Y TODAS LAS RECOMENDACIONES HABIDAS Y POR HABER PARA PODER HACER EL TRABAJITO,
SI ALGUNO QUE VIVA A LAS PROXIMIDADES DE CAÍTAL FEDERAL Y QUIERE DARME UNA MANO SERA BIENBENIDO CON MATE Y BISCOCHIYOS Y BUENA ONDA=) LES MANDO UN SALUDO Y GRACIAS POR TODO

CANERIA DE COBRE ES PERDON JAJAJA
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Responder