Frenos a disco traseros

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kss1313
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Frenos a disco traseros

Mensaje por Kss1313 »

Alguien le puso discos atras? si es asi, tuvieron que adaptarlo o algo?? Porque vi en Mercadolibre discos traseros para coupe fuego y me gusta la idea de ponerle a mi torito!! :)

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elindio
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por elindio »

En mi caso, no se lo puse, pero tene paciencia que hay varios que se lo pusieron y ya te van a orientar respecto al tema
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

Pregunta: ¿porqué te seduce la idea de ponerle frenos a discos traseros al Torino?

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gaston
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por gaston »

Ochoa está el paño nomás, mirá yo en la TS me calenté con los discos atrás y le puse los delanteros ahí y ventilados de GS adelante, con lo cual obviamente perdí el freno de mano y no sé cómo pasaré la vtv. Algunos ponen discos con cáliper más modernos y esto no pasa.
No obstante el aprendizaje que hice al menos en mi caso fue que sobra freno, o sea que ahora está sobredimensionado el frenado en el auto, no hace falta tanto si tenés bien al auto en esta materia, y además hay que poner una válvula anti bloqueo (o algo así) para evitar también que el auto frene más atrás que adelante, lo cual también me pasa.
Queda genial y frena una barbaridad, pero no lo volvería a hacer, espero te sirva mi experiencia, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

Acá hay algunos datos como para hacer una comparación válida, a ver si se justifica el tema frenos a discos traseros. ¡¡Ojo!!. Yo también en algún momento pensé en hacerlo. Pero tengo algunas canas en el pelo, y razonándolo me doy cuenta que es absolutamente al divino botón. Saludos.

Distancias de frenado:

Torino 380 W

DISTANCIA DE FRENADO

Velocidad Total
40 Km/h - 0 8.80 mts.
60 Km/h - 0 19.80 mts.
80 Km/h - 0 34.74 mts.
100 Km/h - 0 51.00 mts.
120 Km/h - 0 72.00 mts.
140 Km/h - 0 100.00 mts.

Renault Torino TSX

DISTANCIA DE FRENADO
Velocidad Total
20 Km/h - 0 3.60 mts.
40 Km/h - 0 12.30 mts.
60 Km/h - 0 23.00 mts.
80 Km/h - 0 35.00 mts.
100 Km/h-0 56.20 mts.
120 Km/h-0 80.00 mts.
140 Km/h-0 99,30 mts.

Torino 300 S.

Imagen

En estos años de foros, he escuchado muchas ganzadas, tales como que los "test", estaban arreglados o estupideces similares. Pero son los únicos datos fidelignos que existen. Comparen por ejemplo la 380 W con discos macizos, y un solo circuito de frenos, contra la TSX, manejada porNéstor Jesús GARCÍA VEIGA, con discos de frenos delanteros ventilados, y doble circuito de frenos.
Después voy a buscar algún vehículo de peso similar al Torino, con discos delanteros y traseros, y establecer si vale la pena hacer el esfuerzo monetario de trabajo que implica el cambio.
Yo hablo desde la experiencia de más de 300.000 kms. en Torinos. De andar tanto a ritmo de tránsito porteño, como de buena velocidad en ruta abierta, etc. Jamás tuve una sola queja para con el circuito de frenos de los Torino que manejé. Tengo la misma bomba TENSA de fábrica, encamisada desde 1992. Cambié solo una vez los discos delanteros, y tengo las campanas originales del auto, con medio millón de kms. Las cintas las cambié tan solo dos veces.
Un abrazo.

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

Y ahora vamos a compararlo con algunos "cacharros" más modernos, y más livianos que nuestro venerable Torino.

Ford Focus 2.0 Ghia SP

FRENAJE
60 Km/h a 0 13.8 m
80 Km/h a 0 24.8 m
100 Km/h a 0 38.2 m
120 Km/h a 0 56.1 m
140 Km/h a 0 76.9 m

Este automóvil aparte de ABS de fábrica, cuenta con discos de freno delanteros ventilados, y traseros macizos. Peso del auto: 1280 kg.

Ahora me voy a un ejemplo extremo:

Mercedes Benz 500 SL Roadster.

FRENAJE
40 Km/h a 0 6.00 m
60 Km/h a 0 15.20 m
80 Km/h a 0 27.10 m
100 Km/h a 0 42.30 m
120 Km/h a 0 60.10 m

Acá estamos hablando de un "cacharro" de 1770 kg. declarados, obviamente discos ventilados, pero en las CUATRO (4) ruedas. Por otra parte, el diámetro de los discos es de 300 mm. los delanteros, y de 278 mm. los traseros. Ni hablar que el equipo incluye servo, ABS, y "la mar en coche".

Si me dicen que le van a poner los frenos de este "súper auto", y lo van a usar de verdad al Torino, les doy la derecha. Pero sepan, que se van a gastar más en esto que en el propio Torino.

Un abrazo.

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gaston
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por gaston »

Muy claro Sr. Moderador.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Kss1313
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Kss1313 »

Mmmm, por las opiniones de todos en ambito general no vale la pena en poner discos traseros... Seguire con las cintas :). Gracias a todos por los concejos!!

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

A ver: no es que esté mal hacerlo porque es una mejora indudable. Pero que el Torino, frena, ni lo dudes. No hace falta hacer cirugía mayor para detener nuestros autos. Si el uso va a ser el de paseo dominguero, alguna vez en la ruta, es un gasto al divino botón, y ya ves con las comparaciones que expuse que está a la altura de autos más modernos, sobre todo teniendo en cuenta su peso. Un abrazo.

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

Agrego un ejemplo más de un auto moderno, del cual nunca escuché a nadie quejarse de sus frenos.

Peugeot 406 SV.

FRENAJE

60 Km/h a 0 17.9 m
80 Km/h a 0 33.1 m
100 Km/h a 0 47.3 m
120 Km/h a 0 69.4 m

¿Leyeron bien?. Un 380 W del sesenta y tantos, frenaba de 120 kph a cero en 72 mts: una Renault Torino TSX del '76, lo hacía en 80 mts. Autos de tonelada y media con su piloto. El 406 con ABS, discos ventilados adelante, y macizos atrás, y un peso de unos más o menos 100/150 kg. menos, lo hace en 69,4 mts. Vale decir, me parece que es tirar la plata, si no vamos a salir a "clasificar" con el auto.
Un abrazo.

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cape82
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por cape82 »

yo fui uno de los q pense ponerle y de hecho pregunte....me habia quedado medio en la duda...pero ahora ya esta: mas claro tirale agua....me parecio q ochoa "tiró la posta".

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elindio
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por elindio »

yo por lo unico que selos pondria sria porque me rompe las bolas mandar a hacer cintas, en caso de tener discos cambio las pastillas y chau, simplemente sacando la rueda
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por HDLGC »

Y a mi modo de ver, vos serías el único tipo con el que justificaría la inversión de "clavarle" discos traseros. Un abrazo.

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lisandro
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por lisandro »

Dos tema interesantes para tener en cuenta muchachos:
-Me llamo la atencion,que el TSX con un sistema mejorado frenara peor que la 380w con un circuito simple y discos solidos..
-Otra..Que bien que frena el toro! Imaginense que estos test se hicieron hace 40 años! y haciendo una comparativa con autos de hoy sigue demostrando su calidad de auto..Y mas importante aun,esas frenadas fueron cuando las cubiertas eran una rueda de bicicleta,comparado con test de autos modernos con cubiertas de ultima generacion,yo quisiera ver los resultados de antaño del toro,con cubiertas modernas...Una maquina!
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Pablo
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Re: Frenos a disco traseros

Mensaje por Pablo »

Uffffffffff, otra vez con el tema frenos. Frenos, webers, cajas de cambio y hps parecen ser temas que alteran a los amantes dle torino. Cuando no también, si el 7 bancadas es mejor que el 4 bancadas y vice versa....

El Torino frena bien. Es cierto. Se puede hacer frenarlo mejor, también es cierto.

Vamos por partes, haciendo un pequeños "test" para ver si podemos "embocarla" al menos, en estos temas de frenos, que tantas veces ocupan post. Lo principal, diría el maestro Ochoa, es "ponelo original bien, y después evaluá si vale la pena hacer mejoras". Lo secundario, diría yo, muchas veces las reformas planteadas se deben más a "calenturas" o a "impresiones" que ha "mediciones".

Y ahora con una pregunta final, el que acierta, va por el camino correcto en la materia. Los demás, al pasto.

¿Cuál es el principal factor o elemento fundamental en el frenado el cual debe ser el primero en ser evaluado y eventualmente modificado? Dicho de otras palabras, si queremos que el auto frene "mas", qué es lo primero que hay que "tocar"

Después de las respuestas, seguimos viendo el tema "frenos".

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

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