duda

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

duda

Mensaje por toro1978 »

hola me surgio la duda entre ayuda pedal y servo freno. como me doy cuenta de cual tengo? como funcionan? cual frena mejor?
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: duda

Mensaje por elindio »

Sin lugar a dudas el servo frena mucho mejor que el ayuda pedal, para darte cuenta cual tenes, es muy sencillo, el servo , es accionado por un bombin y el ayuda pedal se acciona directamente por el pedal de freno y este acciona la bomba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: duda

Mensaje por Pablo »

No es mi interés contradecir a un hombre casi sabio, como es Gustavo, pero para mí son la misma cosa, uno accionado mecánicamente y otro hidráulicamente. No encuentro diferencias que lo hagan mejor a uno que a otro.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: duda

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:No es mi interés contradecir a un hombre casi sabio, como es Gustavo, pero para mí son la misma cosa, uno accionado mecánicamente y otro hidráulicamente. No encuentro diferencias que lo hagan mejor a uno que a otro.

Pablo.
Pablo, yo solo hablo desde mi experiencia, y te digo que , los autos que manje con servo , era increible , como frenaban , te sacaban por el parabrisas , no se verdaderamente si tendrian otra reforma, pero fue mi expriencia con los que tienen servo.
Es cierto lo que vos decis, no tendria que existir diferencia, uno se acciona mecanicamente y otro hidraulicamente, lo que si , difiero completamente con vos, es que yo sea casi sabio. Me saco el sombrero ante sus conocimientos, Sr
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: duda

Mensaje por toro1978 »

osea no hay diferencia. digamos las gs o 380w tiene servo.
saludos diego

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: duda

Mensaje por Torino-GS »

Todos se llaman servo, lo que el comun de la gente llama ayudapedal, en realidad se llama servo. Se le adoptó ese apodo de "ayudapedal" para poder diferenciarlo del otro servo.
En realidad el servo como trae la 380 w se llama servo del tipo " Hidrovac" y el que adoptó el mombre ficticio de "ayudapedal" es un servo "mastervac", pero estas nomenclaturas son muy antiguas y dificiles, por eso uno recurre a lo comun, que es servo y ayudapedal
yo creo que "ayudapedal" viene de que va colocado entre el pedal y la bomba principal.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: duda

Mensaje por ocanabal »

Torino-GS escribió:Todos se llaman servo, lo que el comun de la gente llama ayudapedal, en realidad se llama servo. Se le adoptó ese apodo de "ayudapedal" para poder diferenciarlo del otro servo.
En realidad el servo como trae la 380 w se llama servo del tipo " Hidrovac" y el que adoptó el mombre ficticio de "ayudapedal" es un servo "mastervac", pero estas nomenclaturas son muy antiguas y dificiles, por eso uno recurre a lo comun, que es servo y ayudapedal
yo creo que "ayudapedal" viene de que va colocado entre el pedal y la bomba principal.
En un todo de acuerdo con Usted, sólo habría que aclarar que el "Mastervac" es una relación mecánica directa pedal/servo, mientras que el "Hidrovac" es una conexión a distancia producida por compresión de fluído.
Con franco respeto, un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: duda

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Todos se llaman servo, lo que el comun de la gente llama ayudapedal, en realidad se llama servo. Se le adoptó ese apodo de "ayudapedal" para poder diferenciarlo del otro servo.
En realidad el servo como trae la 380 w se llama servo del tipo " Hidrovac" y el que adoptó el mombre ficticio de "ayudapedal" es un servo "mastervac", pero estas nomenclaturas son muy antiguas y dificiles, por eso uno recurre a lo comun, que es servo y ayudapedal
yo creo que "ayudapedal" viene de que va colocado entre el pedal y la bomba principal.

Bueno, Sr flamante moderador, al fin y al cabo , ¿cual de los dos frena mejor? Ud que tiene basta experiencia en esto, podria sacarnos bien de la duda, repito dos autos con servo que maneje, parecia que tenian freno de aire, donde apretabas de mas, salias por el parabrisas, encambio con ayuda pedal o mastervac nunca vi que frenara de tal manera
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: duda

Mensaje por ocanabal »

elindio escribió:
Torino-GS escribió:Todos se llaman servo, lo que el comun de la gente llama ayudapedal, en realidad se llama servo. Se le adoptó ese apodo de "ayudapedal" para poder diferenciarlo del otro servo.
En realidad el servo como trae la 380 w se llama servo del tipo " Hidrovac" y el que adoptó el mombre ficticio de "ayudapedal" es un servo "mastervac", pero estas nomenclaturas son muy antiguas y dificiles, por eso uno recurre a lo comun, que es servo y ayudapedal
yo creo que "ayudapedal" viene de que va colocado entre el pedal y la bomba principal.

Bueno, Sr flamante moderador, al fin y al cabo , ¿cual de los dos frena mejor? Ud que tiene basta experiencia en esto, podria sacarnos bien de la duda, repito dos autos con servo que maneje, parecia que tenian freno de aire, donde apretabas de mas, salias por el parabrisas, encambio con ayuda pedal o mastervac nunca vi que frenara de tal manera
A mi entender, es la misma diferencia que existe entre el embrague mecánico y el hidráulico, ambos necesitan un período de adaptación en la "pisada", una vez logrado el equilibrio, ambos tienen la misma respuesta : funcionan.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: duda

Mensaje por Torino-GS »

ocanabal escribió:A mi entender, es la misma diferencia que existe entre el embrague mecánico y el hidráulico, ambos necesitan un período de adaptación en la "pisada", una vez logrado el equilibrio, ambos tienen la misma respuesta : funcionan.
Un abrazo
+1

No podria segurar que uno frena mejor que otro.
Ambos deberian frenar bien.

Responder