mucho juego libre en el pedal

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

mucho juego libre en el pedal

Mensaje por doblecammon »

hola gente, le hice frenos a mi cupe y si bien frena muy bien ,noto que me quedo caido el pedal de freno, es decir que tiene mucho juego libre( un dia frene tranqui para entrar en una cochera , senti un ruido a metal y al rato observe que se me habia quedado abajo el pedal de freno). por eso hice reparar el servo y la bomba, luego me encontre con que no podia purgar los frenos por que no tenia purgadores los calipers( insolito), lleve el auto y me terminaron reparando los calipers, pusieron pastillas nuevas, discos nuevos las cañerias completas las hicieron artesanalmente en bronce, le pusieron los pistones nuevos atras con cintas y campanas nuevas, es decir que quedo cero km, frena bien , pero el pedal queda muy abajo( tiene mucho juego libre).......que manera de renegar para gastar 3900$ solo en frenos!!!!!!!!!!!!!si alguien me puede aconsejar como es el armado de la bomba junto con el servo para poder corregir , le estare agradecido!!!!!!!! :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por elindio »

Uffff, amigo si el auto frena bien pero el pedal esta muy bajo , puede haber varios factores, empezando de que las cintas pueden estar desarrimadas, las campanas estan muy finas, como asi tambien este desarrimado el pedal del sitema de frenado que es lo que sospecho. Saca la bomba de freno , y fijate si no esta muy desarrimado el perno que empuja el pistonsito de la bomba de freno, ese perno esta adentro del servo , y lo sacas simplemente con la mano , en la punta tiene una tuerca y una contra tuerca la cual aflojando la contra tuerca podes aflojar la tuerca y darle mayor ataque al piston, ojota!!! , fijate cuando armes que el pernito no quede actuando sobre la bomba, si sacaste toda a la tuerquita del perno y sigue con juego , fijate en ponerle un suplemento al pistonsito de la bomba , una tuerquita o cualquier cosa que lo suplemente y regula de nuevo el pernito.
Otra, donde va sujeto el pedal de freno que articula con el perno que empuja el servo hay un excentrico , el cual podes regular y variar la posicion del pedal.

Si le hicistes todos los frenos nuevos , ni bien pisas el pedal tiene que empezar a frenar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por doblecammon »

indio frena muy bien pero esta muy bajo el pedal( ya se que sueno como rompe pelotas con el auto), otra que noto es que suelto el pedal y vuelve digamos que poco y se escucha un "shhhhhhhhhhhhh"como si tubiera una perdida de aire y se me acelere y desaselera el motor.
conclusion : me tiene podrido, gracias por los datos y ya le voy a meter mano!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por elindio »

No, campeon, no rompes la bolas, sacate todas las dudas que tengas para eso fue creado el foro.
Hace lo que yo te dije, 1º fijate ese pernito del servo que entra a la bomba que no tenga nada de juego, osea que el pernito una vez armada la bomba quede apenas apoyando en el pistonsito de la bomba. 2º fijate la posicion del pedal con el excentrico que esta en el brazo del mismo 3º arrima las cintas lo mas posible a las campanas, esto lo haces de los platos de freno del lado de adentro, 4º ajusta bien el freno de mano.

Si se te acelera el motor o desacelera cuando frenas es seguro problema en el servo, llevalo a una casa de frenos y que te lo midan con la maquina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por doblecammon »

ok ya me pongo con este tema y veo como queda, despues aviso como queda, gracias.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por torinots1975 »

Che pero por casi 4 lucardas yo lo despierto al mecanico a las 4 de la mañana aunque sea para joderlo.
Si tenes dudas del trabajo por el que pagaste deberías ir y decirle que te saque ese juego libre.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por doblecammon »

torinots1975 escribió:Che pero por casi 4 lucardas yo lo despierto al mecanico a las 4 de la mañana aunque sea para joderlo.
Si tenes dudas del trabajo por el que pagaste deberías ir y decirle que te saque ese juego libre.
Un abrazo
es cierto amigo, si no lo arreglo con la regulacion del servo y la bomba se lo llevo al mecanico.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:No, campeon, no rompes la bolas, sacate todas las dudas que tengas para eso fue creado el foro.
Hace lo que yo te dije, 1º fijate ese pernito del servo que entra a la bomba que no tenga nada de juego, osea que el pernito una vez armada la bomba quede apenas apoyando en el pistonsito de la bomba. 2º fijate la posicion del pedal con el excentrico que esta en el brazo del mismo 3º arrima las cintas lo mas posible a las campanas, esto lo haces de los platos de freno del lado de adentro, 4º ajusta bien el freno de mano.

Si se te acelera el motor o desacelera cuando frenas es seguro problema en el servo, llevalo a una casa de frenos y que te lo midan con la maquina
QUE GRANDE INDIO, YA ESTA REGULADO, LE AGREGUE UNA TUERQUITA DENTRO DEL SERVO EN DONDE INGRESA EL VASTAGO DE LA PEDALERA, FRENA COMO UN AUTO NUEVO Y EL PEDAL QUEDO ARRIBA, APERTE LE REGULE EL OTRO VASTAGO QUE ATACA SOBRE LA BOMBA!!!
QUEDO JOYA, MUCHAS GRACIAS, DESPUES TE PASO POR EL OTRO POST EL NUMERO DEL CARBURADOR!
GRACIAS :D :D :D :D :D
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: mucho juego libre en el pedal

Mensaje por elindio »

doblecammon escribió:
elindio escribió:No, campeon, no rompes la bolas, sacate todas las dudas que tengas para eso fue creado el foro.
Hace lo que yo te dije, 1º fijate ese pernito del servo que entra a la bomba que no tenga nada de juego, osea que el pernito una vez armada la bomba quede apenas apoyando en el pistonsito de la bomba. 2º fijate la posicion del pedal con el excentrico que esta en el brazo del mismo 3º arrima las cintas lo mas posible a las campanas, esto lo haces de los platos de freno del lado de adentro, 4º ajusta bien el freno de mano.

Si se te acelera el motor o desacelera cuando frenas es seguro problema en el servo, llevalo a una casa de frenos y que te lo midan con la maquina
QUE GRANDE INDIO, YA ESTA REGULADO, LE AGREGUE UNA TUERQUITA DENTRO DEL SERVO EN DONDE INGRESA EL VASTAGO DE LA PEDALERA, FRENA COMO UN AUTO NUEVO Y EL PEDAL QUEDO ARRIBA, APERTE LE REGULE EL OTRO VASTAGO QUE ATACA SOBRE LA BOMBA!!!
QUEDO JOYA, MUCHAS GRACIAS, DESPUES TE PASO POR EL OTRO POST EL NUMERO DEL CARBURADOR!
GRACIAS :D :D :D :D :D

Buenisimo!!! eso es lo que me gusta , que con nuestras experiencias podamos reparar nuestros autos, sepamos o no de mecanica , y asi no caer en manos inescrupulosas
Un abrazo, Gustavo

Responder