bomba de freno!

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

bomba de freno!

Mensaje por toro1978 »

Hola como andan? le cuento mi ultimo percanse con los frenos: el auto nunca freno bien desde que lo tengo, puse calipers de 206, los saque y puse calipers de 125 y seguis in frenar bien.. en estos dias me puse a revisar ya que se me vence la vtv, y salto el problema, la bomba no cargaba bien, la llevo a reparar, y quedo peor, y vimos el mecanisado interior.. y ahi estaba el pequeno problema,
Ahora estaba en el dilema ya que tenia guardadas las doppler, si compraba la balancinera que ellos venden o compraba otra bomba, buscando en catalogos de bombas de freno y ya que yo no necesito la valvula reguladora para el circuito de atras, busque una doble circuito y que sea simple y que ademas tenga la misma brida que el servo, y salio por descate la bomba de r-12, compre le saque la valvula de presion residual, y la coloque, me falta regular un poco mas el perno de ataque del servo pero frena de 10 y la bomba vale la mitad que la del toro, ahora me toca ver el tema del freno de mano que ya casi lo tengo resulto, voy a poner un freno de estacionamiento de los que fabrica Airmar o Imbasa, que son mecanicos, y con cable, y usan pastillas de vw 1500... escucho opiniones..
saludos diego

HDLGC

Re: bomba de freno!

Mensaje por HDLGC »

Si no me equivoco ese auto era del "pae torinero", ¿no?. Contános después de la VTV, a ver cómo te fue. Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bomba de freno!

Mensaje por elindio »

Porque te complicas tanto la vida, Diego? con los frenos originales, estando todo bien frena de 10 , ademas no tenes que injertar nada para el freno de mano.

No sabia que la bomba de freno del R12 es similar a la del toro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: bomba de freno!

Mensaje por toro1978 »

Si ese mismo, lo unico que yo le hice el motor lo compre con el motor desarmado, osea una garantia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos diego

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: bomba de freno!

Mensaje por toro1978 »

elindio escribió:Porque te complicas tanto la vida, Diego? con los frenos originales, estando todo bien frena de 10 , ademas no tenes que injertar nada para el freno de mano.

No sabia que la bomba de freno del R12 es similar a la del toro
Yo no me la quiero complicar mas de una ves le quise poner las campanas, el tema es que no tengo nada de campanas del auto, platos, patines, cable de freno de mano, cilindros, campanas, aparte nunca tube problemas con los caliper de 125 (otros no van para mi), siempre fue problema de bomba, si tenia campanas seguro que jodia tb...
La bomba es similar a la del torino, salvo que no tiene la valvula de presion diferencial, y la valvula de regulacion del eje trasero. osea una version basica de labomba del toro. osea menos cosas que se puedan romper..jejejeje
saludos diego

bernatsx

Re: bomba de freno!

Mensaje por bernatsx »

De que modelo de r12 diego? Pk ahí varios modelos....


Y ya te dije tu auto no frena pk esta endemoniado por su pasado

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: bomba de freno!

Mensaje por toro1978 »

marca Nacional mod. NB 30.140, r12 tl/ts/ break FD, 76>84 doble circuito, 2 salidas sistema tensa diam: 20.64- 13/16"
Si mientras no le aparecan otras mañas... jajajaaja ahora esta en buenas manos
saludos diego

HDLGC

Re: bomba de freno!

Mensaje por HDLGC »

No sé nada de bombas de freno, de las medidas y todo eso. De oído, me parece poca bomba la del Renault 12. Estamos hablando de un auto, bastante más liviano que el Torino. Por eso, me gustaría saber si aprobás bien la VTV. Un abrazo.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: bomba de freno!

Mensaje por toro1978 »

es el mismo diametro que la del torino, Jorge, por eso la puse.. lo sali a a probar y las ruedas cuando lo exijo bloquean... mas que suficiente
saludos diego

Responder