Consultas: Servofreno y limpiaparabrisas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Consultas: Servofreno y limpiaparabrisas

Mensaje por David »

No estan relacionadas (mas que porque estan en el mismo auto, jeje) Por un lado lo "serio" que seria el servo... pierde aire debajo de la pedalera... quien me puede decir que es¿? y por sobre todo, que se puede hacer¿?

El segundo tema es que no funciona el limpiaparabrisas y es porque esta suelto de abajo de la toma de aire que esta delante del parabrisas.. se ubicaron¿? esta suelto debajo de esta "rejilla" como lo vuelvo a conectar¿? tengo que sacar esta reja¿?
Espero las respuestas.

Muchas gracias.

David #13

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Amigo David , lo del servo lamentablemente se habra roto el diafragma, yo diria que lo saques y lo lleves a una casa de frenos que te lo repare, si es el ayuda pedal , tendras que sacar las tuercas que sujetan la bomba correr esta para adelante desacoplandola del servo ( ojo con los caños que no se te rompan ), luego saca las 4 tuercas que sujetan el servo que estan ubicadas detras de este , desacopla el perno del pedal del eje del servo , tiene una chaveta cilindrica con un seguro, desconecta la manguera del servo que va al multiple de admision y afuera el servo , lo llevas a una casa de frenos y lo haces reparar. luego el armado.

Limpiaparabrisas , por lo que decis , parece ser que el motorcito te anda pero no mueven las escobillas , si es eso , levanta el capot , delante de esa rejilla que vos mencionastes esta el motor sujeto a una chapa que a su vez esta sujeta por cuatro tornillos a la carroceria, saca esos cuatro tornillos y desplaza el motor para adelante , alli vas a encontrar la coneccion del motor con el varillaje , seguramente se salio el seguro que traba el eje del motor con el varillaje , ojala que este el seguro ahi suelto , no se si se consigue, es un seguro medio raro que tenes que meterlo por un agujero y despues desplazarlo, logicamente esto con el varillaje metido en el eje del motor , no es nada facil hay que armarse de muuuuuucha paciencia, una vez enganchado pones los cuatro tornillos y listo. tenia un segurito de esos dando vueltas , pero no lo encuentro , para mandarte una foto .
Espero te haya servido mi ayuda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Impecable como siempre Indio, siempre al pie del cañon con la respuesta justa.... Contanos David como te fue con la explicacion que te dio nuestro master...
Abrazo
Cesar
Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Muchisismas gracias por los datos tan presisos! realmente me sacaste muchas dudas, sobre todo con el desarme del servo! este fin de semana (quizas) entre nuevamente al chapista para que corrijan algunos detalles y les voy a pedir que me dejen meter mano para ver si puedo sacar el servo y arreglar el limpiaparabrisas.
Nuevamente muchas gracias Indio!!

David #13

PD: Prometo el comentario final!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

David escribió:
PD: Prometo el comentario final!
Lo esperamos ansiosos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Lo encontre, aca esta el maldito seguro
ImagenImagenImagen

Bueno espero que se distionga bien porque esto de las fotos me tiene de punto nunca las puedo subir en grande

1º pones el agujero grande en el eje del motor del limpiapàrabrisas
2º presionas hacia adentro hasta que calse en la canaletita que tiene el eje
3º desplazas el seguro hasta que trabe el agujero mas chico
4º verifica que la traba haya quedado detras el eje, si esto no paso , cerra un poco mas la trabita y colocalo de nuevo
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Que grande indio!! la verdad que todavía no lo pude llevar al chapista porque tengo que solucionar un problema con el carburador (tirarlo a la mierda y comprar otro!! jeje) pero en cuanto lo entre te cuento como me fue. muchas gracias por tantos datos! seguramente sean de gran ayuda.

David #13

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Que grande el Indio!!!!!!!, a esta altura Cesar debe estar preocupado jejejejejejeje se viene el Indio al galope ejejejejej.

Muy buen aporte, son consejos para tener bien archibados para el momento de una rotura. Excelente
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gaston , no quiero preocupar a nadie , simplemente ayudar a que todos tengamos claro un torino, los otros dias poniendo la rueda rompi un esparrago de rueda, el cual cambie el sabado , y paso que daba, le sacaba foto, mi hijo me decia que era un boludo, para que le sacaba foto y yo le explicaba, " es para subirlas al foro , porque si hay alguno como vos que lo unico que saben de un auto es pisar el acelerador, aca les mando las fotos y el instructivo de como cambiar un bulon de rueda que se rompio y de paso sirve para cambiar un disco de freno" , se cayo la boca y no dijo mas nada.
tengo las fotos guardadas pero las paginas para subirlas me tienen podrido , parecen que me estan cargando, las sube chiquitas y no me aparece el thumbnail asi que no se puede linkear para verlas grandes, asi tambien tengo fotos guardadas del burca , del carter abd 4625-s pero es al pedo subirlas asi chiquitas.
Gaston , no pienses que te cago a pedos simplemente te explico lo que hago.
Va todo con la mejor de las ondas, sinceramente los siento mis amigos, por eso trato de brindarles lo mejor al menos de lo que se.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Naaaa, Gaston, este es de todos y ayudamos entre todos..!! Al contrario, me pone muy contento que todos aportemos soluciones y consejos para ayudar a quien lo necesite, para eso fue creado el foro..!! Esta buenisimo ..!! Excelente Indio, Felicitaciones por el aporte..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ehhhhhhhhhhh, Gaston , cualquier duda , habla con mi padrino Cesar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Era una joda muchachos, no se lo tomen a pecho jejejejejejje.

Estaria bueno armar entre todos un post sobre el bendito carte abd, ya que me parece que nos seria útil a muchos. Digo armar de a poco un instructivo con fotos de como armar desarmar, que cambiar, que no, etc.
Ya existe un post parecido, pero digo de armarlo prolijito y dejarlo como fijo para consulta.
Se animan?

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Te voy a matar gastonn..!!! Anoche termine de armar el carter de Motti..!!! y no lo voy a desarmar de nuevo..!!! jajaja, es que ya se lo llevo San Roman, pero podemos armarlo con todo gusto asi ayudamos a quien lo necesite... Dale, muy buena la idea..!
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Cesar Arincoli escribió:Te voy a matar gastonn..!!! Anoche termine de armar el carter de Motti..!!! y no lo voy a desarmar de nuevo..!!! jajaja, es que ya se lo llevo San Roman, pero podemos armarlo con todo gusto asi ayudamos a quien lo necesite... Dale, muy buena la idea..!
Abrazo
Jajajaj, que raro, yo siempre tarde jejejeje.
Al mio lo voy a desarmar para limpiar calculo que la semana que viene, asi que saco fotos y arrancamos.
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Cesar , te mando las fotos que saque del mio a tu mail , si te sirven arma el instructivo , de todas maneras no soy muy bueno enseñando.
Un abrazo, Gustavo

Responder