Compre discos de freno ventilados

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por toro1978 »

segun manual, es de 1mm en total, yo le doy mas uso...
cual es el problema?
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:segun manual, es de 1mm en total, yo le doy mas uso...
cual es el problema?
No frena, jajajajajaja, tengo que revisar las campanas tambien, la ultima vez que se hizo cintas me dijeron que estaban al limite las campanas, igual las pastillas de freno desde que trajimos la TSX de Zarate cuando la compro Ale , jamas las cambiamos, y ese auto estubo parado mas de tres años.
El pedal esta blando , pero te paras arriba de el y el auto sigue y sigue, lpm!!!! no quiero laburar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
No frena, jajajajajaja, tengo que revisar las campanas tambien, la ultima vez que se hizo cintas me dijeron que estaban al limite las campanas, igual las pastillas de freno desde que trajimos la TSX de Zarate cuando la compro Ale , jamas las cambiamos, y ese auto estubo parado mas de tres años.
El pedal esta blando , pero te paras arriba de el y el auto sigue y sigue, lpm!!!! no quiero laburar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las pastillas o los discos estaban al límite? Revisá primero si está bién purgado y sino saca los caliper y fijate si todos los pistones accionan correctamente. Lo mismo para las ruedas traseras sacando las campanas.
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por toro1978 »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:
No frena, jajajajajaja, tengo que revisar las campanas tambien, la ultima vez que se hizo cintas me dijeron que estaban al limite las campanas, igual las pastillas de freno desde que trajimos la TSX de Zarate cuando la compro Ale , jamas las cambiamos, y ese auto estubo parado mas de tres años.
El pedal esta blando , pero te paras arriba de el y el auto sigue y sigue, lpm!!!! no quiero laburar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las pastillas o los discos estaban al límite? Revisá primero si está bién purgado y sino saca los caliper y fijate si todos los pistones accionan correctamente. Lo mismo para las ruedas traseras sacando las campanas.
además de esto revisaria la bomba por más que no pierda ,las cubetas se gastan por ende no empuja ósea revisa todo!!! Ponerl frenos a disco cuando vos recien sacaste una campana yo cambie las 4 ruedas!!!! Jajaja
saludos diego

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por dinoman »

Ya cagué, hoy 15/08 llame y me dijeron que estan $540, osea subio en menos de lo que canta un gallo en 70 pesos. Los voy a comprar aca en Parana en la casa del Freno en calle churruarin $ 615 el par. Gracias Orestes por la data.

PD: Me olvide de decirles que estoy contento de vivir en un pais con mucha inflacion. Me encanta!!
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por Gladiator291 »

dinoman escribió: PD: Me olvide de decirles que estoy contento de vivir en un pais con mucha inflacion. Me encanta!!
No se en que país vivis vos, pero yo por suerte vivo en Argentina que solo hay "reacomodamiento de precios"!!! :wink: jaja
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por elindio »

dinoman escribió: PD: Me olvide de decirles que estoy contento de vivir en un pais con mucha inflacion. Me encanta!!

claro , como no vas a estar contento si ste bendito pais comes un dia entero con solo $ 6 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
toro1978 escribió:además de esto revisaria la bomba por más que no pierda ,las cubetas se gastan por ende no empuja ósea revisa todo!!! Ponerl frenos a disco cuando vos recien sacaste una campana yo cambie las 4 ruedas!!!! Jajaja
Si si, la bomba la ultima vez que se hizo, no hace mucho, la casa de freno nos dijo que no quiere mas, por eso estoy recavando datos, para ir dejando todo , como corresponde e ir decartando lo que no va
Un abrazo, Gustavo

orestes
Torino L
Mensajes: 111
Registrado: 10 Nov 2011, 22:36

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por orestes »

No hay porque, ayudo en lo que puedo. Indio perdona que no te pueda pasar las medidas de los discos este finde, lo que pasa que con el tema de la lluvia en mi zona no viaje nada este finde..y la verdad que ahora nose cuando ire a mi ciudad...suerte y disculpa que no te pude ayudar...exito
EL_CAMPO

sanhuman
Mensajes: 26
Registrado: 12 Oct 2011, 09:58

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por sanhuman »

Hola , soy Santiago con una zx hace mucho no entro, estoy viendo el tema de cual es el espesor mínimo para cambiar discos ventilados, me perdía liquido un caliper, cambie pastillas pero me dijeron que cambiara discos , entendí bien que deberían ser reemplazados al medir 21,5mm.??? gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por elindio »

sanhuman escribió:Hola , soy Santiago con una zx hace mucho no entro, estoy viendo el tema de cual es el espesor mínimo para cambiar discos ventilados, me perdía liquido un caliper, cambie pastillas pero me dijeron que cambiara discos , entendí bien que deberían ser reemplazados al medir 21,5mm.??? gracias

Excelente tu info, alguna vez pense en reemplazar la perdida de espesor, con alguna chapa detras de la pastilla de freno, pero, al estar el disco fino se corre el riesgo de qu se rompa en caso de frenada brusca
Un abrazo, Gustavo

sanhuman
Mensajes: 26
Registrado: 12 Oct 2011, 09:58

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por sanhuman »

Perdón todavía no entendí , soy muy cuadrado!, si mis discos ventilados de zx tienen menos de 21,5mm de espesor total , los tiro y pongo nuevos?

HDLGC

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por HDLGC »

Hacé una cosa. Sacáles una foto y tratá de medirlos. A simple vista te das cuenta cuando están "detonados". Saludos.

sanhuman
Mensajes: 26
Registrado: 12 Oct 2011, 09:58

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por sanhuman »

Finalmente saque una rueda delantera para sacar fotos y medir el disco ventilado, el espesor es de 15,5mm.
Están para el cambio ya? o aún les queda algo de vida?
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por toro1978 »

y yo los cambiaria en un futuro inmediato...fijate que una de las paredes esta muy fina...
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Compre discos de freno ventilados

Mensaje por elindio »

Si es cierto, del lado que tiene un solo piston, el caliper esta ms gastado
Un abrazo, Gustavo

Responder