instalacion de bombas doppler

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

instalacion de bombas doppler

Mensaje por toro1978 »

Bueno como ya saben mi auto no frenaba como queria y despues de renegar con servos, ayuda pedales y bombas de doble circuito nuevas..y demas. me convenci y opte por la seguridad antes que la originalidad...
este topic mas que nada se basa en como instalar las bombas doppler ya que hay que reformar la balancinera donde actua el pedal del freno.
tomando medidas para respetar la multiplicacion de esfuerzos que trae originalemente, contrui "la cajita feliz" para poner las bombas.
Todo lo hice con chapa de 3.4mm y cortado con el plasma..
Imagen
By torozx81 at 2011-07-24

ademas use todas las levas originales asi no modifico el pedal del freno..
Imagen
By torozx81 at 2011-07-24

Imagen
By torozx81 at 2011-07-24



Imagen
By torozx81 at 2011-07-24


cuando compre las bombas q va a hacer en esta semana, voy a continuar el paso a paso..
saludos diego

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por tyson »

hacete los planos de eso y lo subimos al foro, excelente toro!!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por jgcastells »

Hermoso laburo che!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por bernatsx »

muy bueno
ya somos 3 los que vamos a frenar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pd:tengo un plantin para regalarte asi le das uso al "SERVO!"

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por elindio »

suerte , Diego, ojala todo salga de 10 y como ya te dije , ya que no pudiste hacer frenar al toro con el sistema original , ojala ahora lo puedas hacer frenar como a vos te guste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por toro1978 »

si tyson tengo los planos si los tuve que dibujar para la cortadora por plasma,
Y daaaallleee berna que planta me recomendas para el servo... una tipo para dpto...

ya la pinte... de dorado.. tipo oro... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

SI INDIO OTRA YA NO ME QUEDA... EL JUEVES COMPRE UN SERVO O KM LO PONGO Y SE REVENTO LA BOMBA NUEVA...
YA CON LO QUE LLEVO GASTADO....
ME RESIGNE Y OPTE POR LA SEGURIDAD ANTES QUE LA ORIGINALIDAD... ES UNA CAGADA PERO BUE..
saludos diego

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por toro1978 »

dejo los planos. si los quieren en cad me avisan y se los mando.
saludos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
saludos diego

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por tyson »

Excelente, igual yo le agregaria unos refuerzos que una ambas planchuelas, la que soporta las bombas con la que va abulonada a la carroceria en el parallama, es increible lo que trabaja sino, mas alla de unir las bombas entre si en la parte delantera.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por toro1978 »

mir tyson que quedo muy robusto.. esta hecha con planchuela 3.4 mm de espesor... soldada com la mig.. y tampoco le queda mucho espacio para ponerle algun refuerzo a lo sumo alguna flecha que una la planchuela que sujetan las bombas con el arco donde esta el pivote..
saludos diego

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por Alan zx »

no quiero faltarle el respeto a nadie por lo que voy a decir,hermoso el laburo que te mandastes,pero que alpedo por dios,hay millones de reformas que se pueden hacer con vacio,no te gusta el ayudapedal,pone un servo,un servo no es lo que ustedes dicen,lo que ustedes le llaman servo es un ayudapedal,un servo no tiene nada que ver con un ayudapedal,quiero ver esos toros sin vacio si frenan,una cosa es frenar a 40 y otra a 140 o mas,vas a tener que ser robocop para tener una pierna que frene,mientras los demas toros lo frenas super liviano,es lo que pienso no quiero ofender a nadie,esto es un foro y estoy para ayudar
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por toro1978 »

si.. como cuales... ??decime en donde consigo un verdadero servo y no un ayuda pedal como tiene todo el mundo...
saludos diego

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por Alan zx »

pone uno original de torino,de 380 gs gs200 ,actua con vacio directo y liquido a presion con un bombin,usa una bomba de falcon como bombin,y sino tenes que empezar a jugar con servo mercedes,pero vuelvo a lo mismo el sistema original es exccelente pero no hay que comprar esas reparaciones por 120 mangos,yo trabajo en un taller de frenos de camiones,y eso no es joda andan todo el dia pata y pata cargado hasta las tetas y frenan con ayudapedal,pero que pasa los ayuda pedal lo reparamos en el taller,no se compra es recambio pedorrro que venden en los kioscos,lo unico que le modificaria es ponerle un deposito de vacio usando un matafuego como deposito valvula de retencion en la punta y con 8 bar como deposito ni sentis fuerza en el pedal lo frenas con el dedo menique,pero bueno te felicito por el laburo que hiciste por el ingenio en diseñar el soporte,pero es una pena porq es como hacerle una paja a un muerto,
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por gladiatort1000cba »

alan te hago una consulta ya que de sistemas de frenos soy un ignaro total, el sistema de las 380 es mejor que que traen las tsx o zx por ejemplo?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Alan zx
Torino TSX
Mensajes: 740
Registrado: 01 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Longchamps.
Contactar:

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por Alan zx »

como va jose,si bien los 2 son totalmente distintos,comparando a la 380,gs200 gs,con los demas ,ambos son excelentes,teniendo en cuenta que el toro es un auto "pesado" que puede alcanzar los 200 kph,pero los 2 son excelentes
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: instalacion de bombas doppler

Mensaje por gladiatort1000cba »

te lo pregunto porque la t1000 trae un ayudapedal con una bomba muy simple de un solo circuito, y como quiero aprovechar que esta desarmada para mejorarla seria conveniente meter el conjunto servo y bomba doble circuito de las ultimas toros?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder