Página 1 de 2

como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 02:41
por toro1978
hola como regulo la presion en el circuito de atras? tengo a disco con caliper de 206 pastilas nuevas y todo y como qu atras le falta presion la regulo de la bomba? para que lado la tengo que girar? (abro o cierro)?

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 05:34
por bernatsx
Tenes valvula reguladora puesta?
Sacaste la valvula de retencion del circuito trasero?

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 10:50
por toro1978
tengo la valvula que se regula desde la bomba, cual es la valvula de retencion?

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 11:38
por toro1978
esta en la zx? pq no lo veo o es el que estar arriba del diferencial, o ese es un simple distribuidor?

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 12:17
por tyson
berna si vas a escribir escribi algo que sea claro y preciso pa tirar fruta ya sobra gente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
toro 1978
la valvula de retencion que si o si tenes que sacar al tener discos atras es una pieza de goma y un resortito pedorro que va en la bomba doble circuito, (asumo que tenes puesta esa bomba original no?), si tenes el manual de reparacion en la pagina M-7 las piezas 13 y 14 son las que debes sacar.
Para darle mas presion a esa bomba tenes que "ajustar" todo el cuerpo de esa valvula Vertical en la bomba para que comprima mas el resorte y despues lo ajustas con la contratuerca, si al ajustar no aumenta la presion era para el otro lado :mrgreen: , lo hice hace un par de meses en la coupe de un amigo que me compro mi diferencial y quedo de 10! pero la verdad para que lado era no me acuerdo :mrgreen:
Lo que te menciona Berna, de la valvula limitadora es una valvula que va en el diferencial que se instala cuando tenes un solo circuito que genera presion, y como dice su nombre solo la limita, en tu caso la presion al circuito trasero la regulas de la bomba que asi no es necesaria, no pego una imagen de las piezas que tenes que desarmar x que en este foro es un kilombo subir fotos! :mrgreen: :mrgreen: 8A pegate la imagen vos que sos un capo en esto!

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 12:54
por toro1978
aja... conque ese viejo turco..

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

a desarmar se a dicho , si tyson tengo bomba de doble circuito. compre una de marca "nacional" le voy a sacar esas cositas.. y pruebo.

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 13:46
por bernatsx
tyson ensima que lo queiro ayudar me bardeas ajajjaja estas como tu amigo ....mmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 14:12
por tyson
bernatsx escribió:tyson ensima que lo queiro ayudar me bardeas ajajjaja estas como tu amigo ....mmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: todo bien DJ!
toro 78, el regulador es el cuerpo nº 11, ese debes ajustar hta que te guste la presion de frenado y sale con fritas!

Re: como regular

Publicado: 05 Feb 2011, 14:45
por toro1978
si ya estoy en eso, me falta purgar los circuitos y veremos.. ahora esta todo agustado a tope y de ultima se lo voy sacando.
muchas gracias profe tyson!!!!

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 12:37
por toro1978
saque las piezas que regulan la presion residual y ni bola, no tengo chupadas de aire y tampoco pierde liquido... ahora el cuerpo lo tengo que regular? en teoria sacando la valvula de presion y el resorte no tengo que ajustar el cuerpo si ya no tengo la salida obstruida por mas que la aguste toda arriba o toda abajo seria lo mismo?

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 13:07
por tyson
la valvuula que desarmaste lo que hace es mantener una pequeña presion en el circuito cuando tenes cintas para que las mismas queden arrimadas, ahora no lo precisas, y el cuerpo nº11 creo que era de la figura que pegastes es el que debes regular para que suba la presion en el circuito trasero, todo ese cuerpo regulador sube y baja y se ajusta con la contratuerca, de ahi regulas mas o menos presion al circuito trasero

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 13:25
por toro1978
solo en cuerpo 11 los demas, del 15 al 19 no salen de la bomba?, y no le puedo sar muchas vueltas pq ahi si ya empieza a perder liquiro pq no sella bien el o`ring

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 14:36
por tyson
toro1978 escribió:solo en cuerpo 11 los demas, del 15 al 19 no salen de la bomba?, y no le puedo sar muchas vueltas pq ahi si ya empieza a perder liquiro pq no sella bien el o`ring
no puede ser? reten 19 roto u oring roto? eso al aflojar el cuerpo debe salir, la bomba es nueva?

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 15:05
por toro1978
si la bomba es nueva y sale solamente el cuerpo nº11 lo demas queda adentro

Re: como regular

Publicado: 07 Feb 2011, 19:12
por bernatsx
tira a la mierda bomba y servo
pone 2 bombas dopler con reguladora para circuito trasero y listo
deja de renegar con bombas porongas con 40 años de uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: